[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?s=9772be795d76f180ec636ac555069589&t=33334&page=2
En este post habla un autocaravanero que la tiene instalada y habla sobre la flexibilidad y como tiene que estar pegada. Por si interesa.
Un saludete.
Eneko ¿ya tienes el portabicis? ;D

ZAP

eneko en el bricoking tienes unos marcos cojonudos de alumino. .meparto
fijate bien de los bordes no jodas la placa que un marco se pone facil. Si no mira de sellarla bien, ya veras como no te cuento ninguna batalla, ya sabes que soy un tikismikis de cojones, pero hace falta sellar eso.

;)

eneko

Jejeje sí mañana va el mensajero a por él a sabadell... si me despisto me la lian....  ;D

eneko

Joder no sé como ha curvado tanto la placa sin partirla... pues es vidrio.. ni 3% ni leches.. frágil como su....
Ya había visto ese brico pero no me fijé mucho.
Al estar sobre techo plano el marco asienta y le aguantará más que a nosotros pero aún así con el tiempo se le podrá deformar.
En el caso de la t5 como los laterales no apoyan y quedan sobre los canales se sujetan con la silicona que es muy flexible y lleva un cordón de 1cm lo que permite que se deforme de manera más sencilla.
Los de las placas de 55w llevan más de un año y sin problema con el marco pero claro... esa placa apoya por completo.
Yo creo que además ese marco antes venía bien pegado y ahora viene con 4 puntos de moco verde...
en fin... de algún modo saldremos de esta

eneko

Agosto 26, 2008, 23:14:06 pm #94 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 23:16:05 pm por eneko
y dale con el bricoking.... xikillo que te hago un esquema... provincia de córdoba:
Bricoking: NO
Leroy Merlin: NO
Aki: NO
Repuestos Felipe: SI
Recambios Molina: SI
.meparto

A ver como sale la silicona... el marco y luego ya veremos que llevo/amos 1 semana bli bla bla y aquí ni dios pega la placa  :P

A este paso quito el marco la dejo sin sellar para que fluya el agua y le planto todo el marco con cinta... cinta americana o alguna pollada que resista carros y carretas... esparadrapo XDD

ZAP

venga, venga que no es para tanto. Veras que viene bien sellado no tiene tres pegotes, la placa se ve que viene bien aislada sobre todo por el borde para que no entre agua entre el film y el cristal.
Yo la tenia bien, no me doblo nada el marco, pero no me gustaba nada ya que en las esquinas se estaban separando.
Le metes el cuter por abajo del marco, con cuidado no metas mucha cuchilla dentro, y vas tirando con un pequeño alicate y sale como dios. Compra un marco de aluminio lo cortas en agilete en cuatro trozos lo pegas y via, y si no ponle sicaflex en los cantos.

eneko

.meparto .meparto lo corto en qué? en agilete? hay pera que me meo jajajaj

eso es en galego? joder toda la vida se ha dicho inglete!! menos mal que eres chispas!
fiu fiuuu

:roll: toy hasta los kohone de la placa... ofu ofu... no la he tocado y estoy cansado ya del trabajo que está dando el markito jee

eneko

Es que yo no hago pero tú... mucho dices pero ni fotos ni nada... mañana voy a la furgo virgen de conocimiento ya que no has hecho fotos de nada...  :-[

ZAP

no puedo poner fotos, que no tengo nada puesto, solamente quite el marco y limpie el sika. Hoy espero poner el marco, empezé ayer a cortarlo pero quiero hacerle las entradas de los canales y da un curro de la ostia.

;)

marcomia

Como sois, pero montarla ya. Con marco, sin marco, se le quita luego, sellada, sin sellar para que desagüe... Que si estan preparadas para embarcaciones que se mojan con agua salada que es mas corrosiva no van a aguantar en nuestras furgos??
Yo ya llevo un mes y medio funcionando y si se empieza a doblar el marco como a ti Rneko pues lo quitaré.

eneko

Se está empezando a doblar el marco en la tuya? vaya cipotada.... ya ves con lo bien rematadita que queda con el techo de la marco polo....

marcomia

De momento no, la mia duerme en garaje, por lo tanto no está expuesta todo el dia al Sol a no ser que salga (normal vaya gilipollez), aunque este finde he estado en el Palmar y de momento está perfecto, salvo los picoletos locales que dieron por culo con la pernoctación.

eneko

Ahh ok que había leído mal... había leído: "y sí, se empieza a doblar el marco".... cosas de estar recién levantado...
La verdad que en tu furgo al igual que en la de tycho no creo que se os deforme el marco porque ambos tenéis el marco apoyado en el techo en su totalidad y sellado perimetralmente.
Eso sí.... lo que no le viene nada mal es que le deis un filito de silicona al marco por la parte superior para que no se os filtre nada de agua por ahí.
Marcho a la furgo a ponerme con el tema... a ver como atajo el asunto de la forma más sencilla...

Saludos ;)