Ser sinceros, ¿donde vaciais el potty?

Iniciado por argioberena, Agosto 12, 2008, 14:02:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Agosto 14, 2008, 15:28:30 pm #30 Ultima modificación: Agosto 14, 2008, 15:37:34 pm por Amedio
Cita de: furg0 en Agosto 14, 2008, 14:50:38 pm
Como me río Chabicv de las redes "separativas"... .meparto .meparto Con todo el respeto ,si que es cierto que la ley lo exige,y que se hacen...pero terminan donde terminan las restantes,y un tanto por ciento muy alto...directamente a un cauce de agua sin ningún tratamiento...mas que nada es un tratamiento de "conciencias" que de residuos...¡¡¡Paisss!!! :-[ :-[

Me parece que generalizas demasiado. Nadie dice que hoy por hoy se depure todo, pero desde luego cada vez se depura más. Yo me muevo bastante por ríos en la piragua, y es verdad que se ven cosas muy desagradables, pero cada vez menos. Además tampoco hay motivo para reírse de las redes separativas, ya que facilitan la implantación posterior de una depuradora, se reduce el caudal a tratar y por lo tanto el coste de al misma. Puede que después se ponga o no, pero si empiezas haciendo una red única, dificultas las cosas. En cualquier caso eso no debe servir para escaquearnos de nuestras obligaciones, tampoco podemos exigir más teniendo en cuenta que en promedio los ciudadanos no lo hacemos mejor que las administraciones. (tanto en depuradoras como en ciudadanos me refiero a lo que conozco en mi zona, no más allá)

Edito: cada vez se ven menos cosas desagradables en cuanto a desagües, pero en el tema lavadoras-neveras todavía se pueden hacer muchas fotos.

chabicv

Bueno yo puedo hablar de lo que se, y en Zaragoza que es de donde soy y es donde trabajo las cosas funcionan así en los actuaciones nuevas que por suerte o por desgracia ha habido muchas...

Cita de: furg0 en Agosto 14, 2008, 14:50:38 pm
Como me río Chabicv de las redes "separativas"... .meparto .meparto Con todo el respeto ,si que es cierto que la ley lo exige,y que se hacen...pero terminan donde terminan las restantes,y un tanto por ciento muy alto...directamente a un cauce de agua sin ningún tratamiento...mas que nada es un tratamiento de "conciencias" que de residuos...¡¡¡Paisss!!! :-[ :-[

chabicv

Así es, poco a poco pero se avanza mucho. Ya que hablamos de las redes separativas es bueno que sepáis que las que se hacen en condiciones disponen ademas de tanques de tormentas que lo que hacen es recoger la primeras agua cuando llueve o lo que ha caido cuando no llueve y lo bombea directamente a la red que va a la depuradora. De esta manera la suciedad de la calle, el aceite, combustible..., derramado de los vehículos la colilla del que fuma y la tira al suelo..., con un poco de suerte acaba en el agua a depurar y al río se vierte solo el agua de lluvia sin esta suciedad.
De todas maneras todo esto depende de las administraciones pero cada vez mas de nosotros mismos
Cita de: Amedio en Agosto 14, 2008, 15:28:30 pm
Me parece que generalizas demasiado. Nadie dice que hoy por hoy se depure todo, pero desde luego cada vez se depura más. Yo me muevo bastante por ríos en la piragua, y es verdad que se ven cosas muy desagradables, pero cada vez menos. Además tampoco hay motivo para reírse de las redes separativas, ya que facilitan la implantación posterior de una depuradora, se reduce el caudal a tratar y por lo tanto el coste de al misma. Puede que después se ponga o no, pero si empiezas haciendo una red única, dificultas las cosas. En cualquier caso eso no debe servir para escaquearnos de nuestras obligaciones, tampoco podemos exigir más teniendo en cuenta que en promedio los ciudadanos no lo hacemos mejor que las administraciones. (tanto en depuradoras como en ciudadanos me refiero a lo que conozco en mi zona, no más allá)

Edito: cada vez se ven menos cosas desagradables en cuanto a desagües, pero en el tema lavadoras-neveras todavía se pueden hacer muchas fotos.

ROMASANTA

En la puerta del ayuntamiento de Santander no seria mal sitio.

argioberena

joe,2 dias sin ver el post y vaya jaleo. he leido en algun comentario k la gente lo usa el finde y luego lo vacia en su localidad. yo si me voy el finde tambien lo hago, puesto ke en pamplona en una gasolinera no muy lejos de mi casa tienen para vaciar aguas negras, yo mas me referia a largas temporadas, pero lo ke he leido me ha ayudado mucho. y ahora os dejo de escribir, ke tengo un esguince en la mano y es bastante incomodo jeje

pollo

Yo en casa, si es un fin de semana y si no en la primera alcantarilla  :-* Por que el primer dia que volvia pa Sabadell por la AP7 con mi poty lleno y pare en la gasolinera antes de mollet donde indica vaciar poty .palmas
Con toda la ilusion busco un no se bien lo que buscaba, pero como no encontraba eso para vaciar el poty, voy pa dentro y le pregunto, ella me indica, yo salgo y mi sorpresa es cuando me encuentro con una gran alcantarilla en un lugar como para pesar camiones en  forma de V y un grifo  .confuso2

Flipe yo me esperaba algo mas Europeo, tal y como manda el reglamento, pero no, era una sucia y apestosa gran alcantarilla,  .lengua2

Pues eso como el recclaje la teoria muy buena pero la practica una mierda por parte de los que manda, por eso aprtir de ese dia en las alcantarillas por la noche cunado los gatos son pardos.

Salut

Cantabriavanas

A ver, lo que yo no entiendo es que decís es que en el camping no lo puedes vaciar en el baño sino en un sitio especial. Claro, pero no tiene que ver con los quimicos sino con higiene, ¿no? Creeis de verdad que los campings tienen 3 distintos desagues para agua, baño  y baño quimico? Que hay distinto de la tuvería de una area de autocaravanas que la de mi casa? No me puedo imaginar que va directamente al punto limpio y que traten el quimico.....

antoni

lo de que las aguas fecales va a un alcantarillado y de allí a una depuradora puede ser cierto y cada vez más,pero tambien es cierto que aún hay muchas aguas fecales que van a parar directamente a los rios y mares.yo vivo en a coruña y me gustaria que os pasarais por bens que es donde va a parar todas las aguas fecales de esta ciudad,o por la ria del burgo en marea baja,no huele precisamente a rosas o por poner otro ejemplo,esos pequeños pueblos del interior de galicia con menos de un centenar de habitantes,que pensais ,¿que le ponen una depuradora en cada pueblo?.asomaros al fondo de esos pueblos y vereis donde va a parar el alcantarillado,a los riachuelos.no nos dejemos engañar por las bonitas palabras de los politicos.
de todas formas es cierto que en los últimos años hemos avanzado mucho.

chabicv

Bueno yo creo que nos estamos yendo mucho del tema, porque la conclusión es clara, independientemente de como sean las infraestructuras en nuestra ciudad.
Si la red es separativa y echamos el contenido del baño a la alcantarilla lo estamos echando al río directamente, si la red no es separativa pues no sabemos si va o no a una depuradora y puede acabar en el río, luego lo que nunca debemos hacer es echar el contenido del baño a una alcantarilla, si lo hacemos nos estamos pasando 100 pueblos.

ralphy

Hola,

aprovecho éste hilo para preguntar:

donde vaciar aguas negras en la Provincia de Girona?

en el area del montseny he visto sólo para echar aguas grises...

Saludos!

Ferdinand

Hola furgo-foreros:
Nosotros cuando utilizamos la furgo para el fin de semana, es decir dos dias, nos duchamos a la salida de casa y cuando volvemos, y vaciamos el potty tambien en casa, el potty es de 15 litros y casi nunca lo llenamos, y si tiene gana de cagar, pues hay montones de bares, gasolineras etc...  normalmente hay muchas gasolineras que cuanda lavas la furgo le dices al gasolinero que vas  a vaciar las aguas grises y le explicas que solamente es agua con jabon, normalmente no les inporta y si vamos para varios dias, pues al tercer dia mas o menos, entramos en un camping y nos duchamos, les cagamos, les meamos, vaciamos el potty, vaciamos las aguas grise y llenamos el deposito de blanca, que para eso son tan caros.
Creo que siempre  hay una  alternativa a tirarlo en cualquier sitio, solo es cuetion de querer molestarte un poquito o de recorrer algunos kilometros.

aremaki

yo no le digo nada al gasolinero ni a nadie  ;D
las grises las vacio por sistema en los lavacoches cuando vuelvo del fin de semana, por dos motivos:

-no tengo otro sitio donde vaciarlas en mil millones de km a la redonda, y aprovecho cuando lavo la furgo que no se nota nadita

-se supone que esas instalaciones tienen un tratamiento si ni no les darian autorizacion. hay quien dice que el agua es "recirculada". lo dudo mucho pq la peña lava los motores, los furgones de las pescaderías y otras guarreridas españolas y eso no hay dios que lo pueda recircular. por tanto mi deposito con mis restos de comida y mi mistol no es mas guarro que eso.

en circunstancias excepcionales he vaciado tb el poty (solo pis) tb en el lavacoches aunque mi norma es en mi casa (findes) o en baños publicos (vacaciones de verano)

y yo tambien soy de la secta k-k-bolsa, con un argumento parecido, mis sustancias naturales son lo menos maligno que va a parar a los contenedores en los que abundan pañales (usados), condones, carne fetida y putrefacta, jeringuillas, y seguro que hay mas cosas pero ahora no se me ocurren

De todos modos, cuendo puedo, me permito el lujo de "cagar de campo". Eso si es turismo sostenible  .sombrero
solo dos consejos para los neófitos:
-no giñeis en zonas de paso por dioooos que hay riesgo de que pase otro y derrape
-el papel te lo llevas y lo tiras en la basura, guarrete, que un ñordo en dos dias se lo lleva la lluvia, pero el papel dura todo el verano y es asqueroso ver un campo lleno de "serpentinas"

perdon por el ladrillo, pero siendo este el tema que nos ocupa me he quedado "desahogao".

aitorbiga

Aupa

Yo normalmente en viajes cortos (findes o de semana) normalmente vacio el potty en el mega potton que tengo en casa (en el pozo septico  .meparto .meparto).
Cuando el viaje es mas extenso pues lo de siempre, intentar economizar en todo, utilizar lo mas posible el extenso prado y los servicios publicos, encontrar esa señal de repente de zona para vaciar aguas (como se nos ponen los ojos cuando las vemos...)
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Multimartin

Yo lo hago en mi casa, porque casi siempre hago salidas de fin de semana, y si me toca viaje mas largo, lo vacio en el camping donde este. ;D
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

miguel.ovd

El potty, los fines de semana, en casita, un lavadito y venga, listo para el siguiente finde. Si lo hago ahí es por que entiendo que en una gran ciudad hay depuradora y no va al mar o río más cercano. Nosotros el potty solo para aguas menores, para todo lo demás... bolsita y al contenedor.

Cuando estamos más días fuera, cada 3 días normalmente entramos a un camping y aprovechamos para llenado, vaciados, duchazos, etc. Si no, pues vamos a un área de auto lavado y vaciamos grises y el potty, siempre de forma muy discreta y sin pedir permiso  ;D. Si hago esto es por que siempre he oído y leído que estos sitios están obligados a un tratamiento de sus aguas o que no evacuan a la red pluvial. Que se me corrija si no es así. Ah, y en algún baño de las gasolineras para el potty.

??? ¿hago bien doctor?