Ser sinceros, ¿donde vaciais el potty?

Iniciado por argioberena, Agosto 12, 2008, 14:02:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Agosto 12, 2008, 22:39:55 pm #15 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 22:41:01 pm por eneko
Si ya te digo que la normativa de ámbito nacional exige eso... de igual manera que exige que las poblaciones a partir de x número de habitantes (creo que 2500) deben tener planta de tratamiento... pero aún no las tienen... también era obligatorio que tuvieran plan general de ordenación en el 2005 (creo recordar) y por falta de medios económicos y/u otros intereses pues no lo tienen...

Pero vamos que es una problemática global... hay cosas más gordas sin subsanar y bueno también debemos adaptarnos poco a poco que a veces se nos olvida qué era todo ésto en 1985...

Luego en la conversación concreta del hilo.. pues en una gasolinera por ejemplo en mitad de una carretera creed que no hay saneamiento ninguno... va todo a un pozo séptico y ya está...

furg0

Esto mismo salio hace una temporada...yo lo vacío directamente al río...tal cual... :roll: :roll:

deltaflus

Pues mi orinal, cada mañanita q me levanto lo vacio donde buenamente pueda.. al arbolito mas cercano...que creo ayuda al crecimiento.. ;D. P ero si ovio q si hau una alcantarilla, ahi va mejor.  ;D
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

antoni

yo en el potty solo echo liquidos y para vaciarlos uso gasolineras o campings,pero por desgracia gasolineras preparadas hay muy pocas, por lo menos donde yo vivo(galicia).me considero tan ecologista  como el que más,pero cuando no encuentro donde echarlo lo echo en el campo,al fin y al cabo que yo sepa las vacas, caballos,etc etc etc,tambien lo echan por el campo de toda la vida,es parte de la naturaleza.me parece peor echar al suelo plasticos,cajetillas de tabaco latas etc..una cosa no quita la otra,pero me gustaria que vierais donde acaban muchas veces nuestros desagues sin depurar,rios,rias,playas y demás por mucha bandera azul que tengamos.

squid

Pues no es por ser aguafiestas pero si se usan liquidos quimicos en el poti ,pues creo que soltarlo en cualquier wc no esta preparado para eso , de hecho en el camping no lo puedes soltar en cualquier wc , sino que hay uno especialmente hablilitado para ello y creo que en teoria , la depuracion de los productos quimicos , como por ejemplo algunos llevan formol como parte de los quimicos para que no huelan lo que hay dentro del poti , pues creo que tiene que tener una depuracion especial pues creo que pudiera afectar por ejemplo a las bacterias que estan en las depuradoras y actuan beneficiosamente depurando el agua y las matarian.Por lo que pienso que si ademas de "las necesidades" llevan liquidos quimicos agresivos el sistema de depuracion adecuado es el que esta previsto para ello en areas de autocaravanas o camping.
Saludos

John Deere Exclusive

yo procuro usarlo lo minimo, como generalmente frecuento mas zonas muntonas que urbanas suelo "deponer" detras de los matojos, abono el campo y el papel a la bolsa de basura o quemao. Y si estoy en zona urbanizada pos me voy al bar a tomar una caña, pillo el marca y me siento en el trono que es mucho mejor. Cuando lo uso lo suelo vaciar igual que el de aguas grisis en la zoan de autocaravanas de Palencia al volver a casa, que para eso está.

El otro dia en un camping nos comento que not enia zona de vaciado (yo queria vaciar las grises) que el potty lo solian vaciar en el wc sin problemas.
17=1

ROMASANTA

Que complicados sois, coño con lo facil que es ir al monte y ni potty ni gaitas.  ;D

juanbarredor

Yo soy de los del monte.

Normalmente pernocto en lugares poco frecuentados que me permiten darme ese lujazo.

Personalmente la opcion mas ecologica, si hay quimicos, me parece la de tirar en la bolsa al contenedor, ya  que asi garantizas que estos no lleguen a la red de aguas y que no haya que depurar nada. Haced lo mismo con aceites de cocina y todo eso que normalmente van al wc.

Por cierto ,soy profesional de la limpieza como se adivina por mi nik, y despues de 11 años en el sector permitidme que dude muy muchisimo (al 99,99%) que las aguas grises de las areas de AC y campings tengan un depurado "especial".

Eso es de ingenuos. Es como el que tira la basura sin separar y afirma que "ya la separan en el vertedero".

En este pais existe un pensamiento general de que la mierda se evapora, pero lo cierto es que no es así, os lo garantizo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

antoni

yo cuando estoy en un lugar poco frecuentado me voy detras de un matorral y listo,pero lo de hacerlo en una bolsa de plastico y echarlo al contenedor ,pues que quieres que te diga,me gustaria ver la cara de los empleados de la planta de reciclado cuando habran la bolsa. >:( >:( >:(
por cierto el papel higienico de desintegra en muy poquito tiempo.

juanbarredor

En las plantas de reciclado no separan nada. Lo que va a los contenedores normales de basura no se recicla.

solo se recicla lo que tu como ciudadano civico has separado de antemano y llevado al contenedor de reciclaje de su color correspondiente (azul=papel, amarillo=envases, verde=vidrio). Por eso es tan importante que la separación de basuras reciclables se haga correctamente en casa.

Esto se hace asi porque el coste de separar las basuras en la planta para su aprovechamiento es superior al beneficio que dan.
(trabaje hace años en una experiencia piloto que duro poquito poquito)

A lo que ibamos. El contenedor de basura de residuos solidos urbanos (RSU) mitico que te encuentras en cualquier pueblo o ciudad es el ideal para intentar que determinados residuos (en una bolsa, o mejor todavia en un bote cerrado) no terminen siendo un problema en la red de aguas, aunque se generen otros problemas al medio ambiente que ahora mismo no vienen al caso.

Perdona por el ladrillo, pero es que es un tema que nos afecta a todos y me da en la fibra sensible jejeje

un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

chabicv

Anda que no han salido cosas del hilo este.
Yo tengo algún que otro comentario a lo dicho.
El tema de las redes separativas, puedo asegurar que hoy en día el 99,99% se ejecutan como separativas desde el comienzo hasta que llega a su sitio, hablo con bastante conocimiento de causa y no solo se ejecutan sino que se revisan que se ejecuten así. Lo que había antes evidentemente no funciona así. Es decir nuevos polígonos industriales, zonas residenciales,..., es seguro que te van a hacer una red separativa en la urbanización y que cualquier cosa que construyas deberá acometer a estas redes de manera independiente, si la urbanización es antigua si que puede pasar que no haya red separativa y que todo vaya al mismo sitio y que de allí vaya a una depuradora directamente.
En las gasolineras perdidas en la nada, el saneamiento puede perfectamente ir a una fosa séptica o no.
El tema de los matorrales si habéis usado productos químicos muy mal pero que muy mal, sino es así me imagino que ya no es un vertido contaminante como mucho odorizante ;D
Está muy bien la aportación del experto en RSU, en algún apretón del potty estuve pensando en usar la técnica de echarlo en una bolsa y a la basura orgánica pero entre que no estaba seguro y que el riesgo de que la operación de trasvase no fuese bien ejecutada me aguanté hasta que encontré un baño.

JaviMora

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 19:34:58 pm

En mi caso... pues no hago popó como dice cukiyo por ahí arriba... soy de la secta de las bolsas+nudo+contenedor  :-X

Las bolsas necesariamente han de ser de basura, si usas del carrefoul mas te vale no mearte a la vez, porque se mezcla la meada con el forraje y se lia bien gorda ya que las putas bolsas de los super vienen taladradas, supongo que sera para que no las uses de bolsas de basura...

Saludos fecales.

Yuyuya

Pues yo siempre creí que tirarlo al wc era poco menos que pecao. Así que siempre lo vaciamos al llegar en un area de ACs que hay en Avilés, Asturias.
Pero el trato que recibí el último día, además de que el señor que había allí, que apareció de la nada, me cobró 3 eurazos... me hizo pensar en no volver nunca más.
No es por los 3 euros, es por el hecho en sí. Estás intentando hacer algo bien, y te pagan con una mala contestación... pago 3 euros pero no tengo ni manguera para lavar luego mi poty?
Si me decís que al wc se puede tirar... igual me haceis feliz.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

Palomares

Nosotros si vamos solo de fin de semana en el WC de casa. Si estamos más tiempo fuera como cada 3-4 días vamos al camping a ducharnos pues allí.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

furg0

Como me río Chabicv de las redes "separativas"... .meparto .meparto Con todo el respeto ,si que es cierto que la ley lo exige,y que se hacen...pero terminan donde terminan las restantes,y un tanto por ciento muy alto...directamente a un cauce de agua sin ningún tratamiento...mas que nada es un tratamiento de "conciencias" que de residuos...¡¡¡Paisss!!! :-[ :-[