Pueblos abandonados

Iniciado por colocho, Julio 17, 2007, 10:55:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colocho

hola.me gustaria saber,si conoceis,algun pueblo abandonado.
la verdad es q me fascinan!!.de vez en cuando,me cojo mi furgo y me acerco a alguno d la provincia.
me interesan sobre todo aquellos q aun conservan alguna iglesia o alguna casa en pie.
me gusta hacer rutas a pie por el monte,aunque luego no me suelo acordar d los nombres....

AFRAGO

Cita de: colocho en Julio 17, 2007, 10:55:16 am
hola.me gustaria saber,si conoceis,algun pueblo abandonado.
la verdad es q me fascinan!!.de vez en cuando,me cojo mi furgo y me acerco a alguno d la provincia.
me interesan sobre todo aquellos q aun conservan alguna iglesia o alguna casa en pie.
me gusta hacer rutas a pie por el monte,aunque luego no me suelo acordar d los nombres....


Hay una guia de pueblos abandonados con encanto, no me acuerdo de la editorial, pero existe, yo lo he consultado. A ver si lo encuentras

scum

Por el pirineo hay unos pocos. Ainielle,cerca de sabiñanigo, hay otro en una ruta que parte de Fiscal ( cerca de Ainsa) , yo la hice con al bici y es bonita y el pueblo muy chulo, se mezcla una sensacion de tristeza y belleza muy curiosa

VWoladores

Julio 17, 2007, 11:05:40 am #3 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 12:02:54 pm por VWoladores
No se donde estás, pero en Aragón, franja de ponent, tocando el embalse de Canelles, hay una zona donde hay un par, conozco Finestres i Montfalcó, con vistas increibles al embalse y a la parte oeste del Congost de Montrebei.

Se puede hacer escalada, parapente en Àger, caiac, ferratas y hay una cresta (Ulmo-Urquiza) para mí bellísima, però 8 horas para hacerla toda... empezando por un 6A...

Finestres está completamente abandonado, pero casi todo el pueblo está en pie, incluso diría que alguna casa tiene propietario que se preocupa por ella.

Se llega por camino bastante pedregoso al principio... hay que cruzar un río seco, pero después el camino mejora (siempre es de tierra). Recomiendo syncro... a poder ser...
Diría también que se puede llegar por Estanya, sitio que seguro merece ser un furgoperfecto... una maravilla...

Apali!

Vwooool!

piolet

Cita de: VWoladores en Julio 17, 2007, 11:05:40 am
No se donde estás, pero en Aragón, franja de ponent, tocando el embalse de Canelles, hay una zona donde hay un par, conozco Finestres i Montfalcó, con vistas increibles al embalse y a la parte oeste del Congost de Montrebei.

Se puede hacer escalada, parapenteen Àger, caiac, ferratas y hay una cresta (Ulmo-Urquiza) para mí bellísima, però 8 horas para hacerla toda... empezando por un 6A...

Finestres está completamente abandonado, pero casi todo el pueblo está en pie, incluso diría que alguna casa tiene propietario que se preocupa por ella.

Se llega por camino bastante pedregoso al principio... hay que cruzar un río seco, pero después el camino mejora (siempre es de tierra). Recomiendo syncro... a poder ser...
Diría también que se puede llegar por Estanya, sitio que seguro merece ser un furgoperfecto... una maravilla...

Apali!

Vwooool!


Hace años, pasé noche en el pueblo de Rúbies, en la Sierra del Montsec (de Rúbies) . Creo que sigue abandonado. El único edificio en pie era la iglesia. Había una fuente en la entrada al pueblo.

El pueblo se encuentra a la derecha del Congost de Terradets, dirección Tremp. Se sube por pista forestal a Fontllonga, Peralba y antes de llegar a Santa Mª de Meià, se tuerce a la izq. Tambien se puede llegar desde Vilanova de Meià.

Innumerables excursiones en BTT, andando o escaladas en la zona.

Apasiau

Por la zona de los Montsecs, tienes una mina de pueblos abandonados....



HoSs

Hay un pueblo pequeñito abandonado que se llama aranyonet.
Está en el coll de merola. Se llega por la carretera hasta Ripoll y luego hasta  Campdevanol y de ahi a Gombreny. (GI401)
Se sigue la carretera hasta el refugio de Coll de Merola.  Y se deja el vehículo ahí.
Hay unos 4 km caminando.
Yo estuve casualmente este finde por ahí, aunque ya lo conocía de antes.

Además por la zona en la misma carretera de Campdevanol a Gombreny pasado el càmping Pirinenc hay una camino de tierra que te lleva a unas pozas para poderte bañar que estan de puta madre, Estiula.

*imagen borrada por el servidor remoto
May the force be with you.

tonete.g

en la provincia de Zamora, cerca de benavente en las "Lagunas de Villafafila", hay un pueblo abandonado, pegado a las lagunas, tiene iglesia y se ve que esta abandonado hace poco....tambien hay un palomar/observatorio para ver las aves (es el segundo sitio de migracion de aves de españa despues de Doñana), fue una pasada descubrirlo. Nosotros dormimos, junto al palomar, y como a 50 metros del pueblo abandonado y de la laguna.(hay una especie de aparcamiento)  Hay mas aves y agua (a veces en verano se secan) en los meses frios (de octubre a febrero) Tambien hay un area de interpretacion de las lagunas que esta muy bien y un recorrido por palomares/observatoios que es una pasada. en el pueblo hay una fuente con agua.

VWoladores

Julio 17, 2007, 12:02:27 pm #7 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 12:06:07 pm por VWoladores
Cita de: piolet en Julio 17, 2007, 11:19:49 am
Hace años, pasé noche en el pueblo de Rúbies, en la Sierra del Montsec (de Rúbies) . Creo que sigue abandonado. El único edificio en pie era la iglesia. Había una fuente en la entrada al pueblo.

El pueblo se encuentra a la derecha del Congost de Terradets, dirección Tremp. Se sube por pista forestal a Fontllonga, Peralba y antes de llegar a Santa Mª de Meià, se tuerce a la izq. Tambien se puede llegar desde Vilanova de Meià.

Innumerables excursiones en BTT, andando o escaladas en la zona.

Apasiau

Por la zona de los Montsecs, tienes una mina de pueblos abandonados....





Peralta (no Peralba) también está abandonado pero todo en pie y otra joya para añadir a la colección de pueblos abandonados...

Como bien dices, el Montsec (Ares, Rúbies y Estanya) és un sinfín de pueblos abandonados o casi... la mayoría en buen estado (dentro de lo que se puede entender como buen estado...) de conservación...

Ay, ay, ay... que has abierto un nuevo post de "descubridores de tesoros", lo añadimos a furgoperfectos o hacemos una variante "furgopefectos abandonados"? jejeje...

Salut!

Vwooool!

P.S: fe de erratas: a Finestres se llega desde Estanya, y a Montfalcó por Tolva-Litera-Estall (Litera y Estall tb abandonados). De Montfalcó a Finestres tb se llega pero es mucho más largo y cansa bastante.

heiwi

BUENAS!!!
Hablando un pokitin del tema, no sabeis de algun pueblo abandonado o medio abandonado ke kieran repoblar??? de esos ke te ofrecen una casa por poco dinero, y te dan ayudas para ke montes algo, y devuelvas la vidilla al pueblo? yo se ke hace años si ke habia, pero ahora... Gracias, eske me kiero hacer hippie...jeje  ;)

heiwi

gracias adaja!! interesante, pero estoy arto de escribir en esas paginas, y nadie me dice nada... si te metes al google, tecleas pueblos abandonados y te sale motones de paginas como esta, pero ke no te dicen nada... ???
Yo buscaba a gente ke supiera de primera mano, un sitio donde llamar, informarse... no se, algo asi... .confuso2, mas ke nada buscaba pueblos por casstilla-Leon, Asturias me han dixo ke hay alguno... gracias

heiwi

Claro, es chungo encontrarlo, eso ke dices tu no estaria mal, solo me falta la pareja y los niños...jeje
No, pero algo asi es lo ke busco, y eske la gente me dice buscalo ke lo hay ke a un amigo de no se kien se lo han dado en los Pirineos... bla bla bla, pero yo no veo na de na... muchas gracias adeja, si no lo pensaba poner en el foro, pero ya ke salio el tema... ;)

colocho

tomo nota d todos estos sitios.vivo en burgos y veo q por catalunya lo teneis todo controlado!!!!.
viendolo asi,me hare una especie d mapa por zonas y aprovechare en cada viaje para ver varios pueblos.
en una mañana, mas pueblos abandonados q en varios dias buscando en internet!!

VWoladores

Piensa que los primeros en abandonar esos pueblos fueron los de la administración... y por tanto para llegar a ellos el 90% de los casos es un camino de dudosa regularidad horizontal... lo dicho, syncro o el coche de San Fernando... un ratito a pie, un ratito andando... o la bici, claro... jejeje...

Ale...

Vwoladores.


galis

Uno de los pueblos abandonados más famoso de España es BELCHITE en Zaragoza. fue desolado durante la Guerra Civil.

http://maps.google.es/maps?q=Belchite&hl=es&ie=UTF8&z=10&om=1
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

colocho

lo d belchite,lo se.estuvieron unos amigos hace unas semanas.bueno,debe ser la leche todavia....
esta en circuito turistico.