Septiembre 30, 2025, 13:40:01 pm

Ayuda, problema eléctrico con el shunt

Iniciado por AFRAGO, Agosto 02, 2008, 15:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bichista

lo tengo en el armario. ok probaré.

Cogiendo la foto de un brico de Tuto, hay que aflojar el tapón o codo blanco (por llamarlo de alguna forma) y sacar la bomba por el agujero grande. ¿no?

Joder cukiyo25 mil gracias!

cukiyo25

eso es,hay ke aflojar el tapon grande y por el agujero grande ke se ve en la foto pillas la bomba,ke es lo azul ke se ve en fondo y tira fuerte hacia abajo para ke la manguera se suelte del codo,esta solo metida a presion,y luego la sacas por el agujero grande.

bichista

Al final era la **** bomba, estaba quemada.

Cukiyo  .ereselmejor

cukiyo25

pues mira me alegro,cuando pongas la nueva,revisa de ke funcione todo bien,poke a veces estas bombas se keman porke se kedan funcionando con el grifo cerrado,porke el micro del grifo se keda pegao.

gigi

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 22, 2008, 10:14:27 am
un diodo de la centralita, solo eso.
Sl2

Rescato este post por que me pasa exactamente lo mismo que a ti, aparentemente el shut o como se llame
Esta bien pero me marca los famosos 15.1 y parpadea,
como llegaste a saber que era un diodo y como lo solucionaste ???

A ver si me puedes iluminar un poco que me estoy volviendo loco  .loco2

gigi

cukiyo25

gigi lo primero ke tienes ke hacer es:
con un tester, arrancar el motor de la furgo y en cuanto aparezcan esos 15.1v en la centralita, medir en bornas de la bateria principal, la del motor, para saver si esos 15,1 son reales o no. ;)

gigi

no son reales
el alternador da 14,3 maximo
lo he comprobado en un taller por si las moscas,medido en las baterias y en el aleternador (regulador)

siguiente paso ???

AFRAGO

fuí midiendo la tensión desde el alternador hasta la bateria secundaria y vi que era el cargador
otra vez cortocircuité el shunt gordo que hay en el paso de rueda cambiando la bateria y lo fundí, mira que no lo tengas a punto de fundir, se haya reducido sección y por eso dé otra resistividad y en consecuencia ese voltaje erroneo  porque de hecho este se mide indirectamente así.

gigi

Cita de: AFRAGONETA en Junio 17, 2011, 13:22:21 pm
fuí midiendo la tensión desde el alternador hasta la bateria secundaria y vi que era el cargador
otra vez cortocircuité el shunt gordo que hay en el paso de rueda cambiando la bateria y lo fundí, mira que no lo tengas a punto de fundir, se haya reducido sección y por eso dé otra resistividad y en consecuencia ese voltaje erroneo  porque de hecho este se mide indirectamente así.

el shunt mirare de comprar uno y probar
cuando dices cargador es el cargador o la centralita ???

gigi

sigo sin conseguir descifrar el problema mañana se la dejo a un amigo electricista a ver que me puede contar  .confuso2

cukiyo25

la bateria auxiliar cuanto te aguanta sin cargar y dandole uso  .malabares

gigi

es dificil de saber por que uno de los problemas que surge es:
con todo apagado marca que esta llena y 12.5 a 12.7 de voltaje pero en cuanto enciendes algo(da igual luz que bomba de agua que nevera) empieza a subir hasta los famosos 15.1 y si ya le faltaba alguna raya le vuelve a aparecer  .loco2 lo unico que puedo decir esque en tres dias no se murio por que todo seguia funcionando

cukiyo25

pues haz una cosa, desconecta el cargador de baterias, tanto la entrada como la salida y verifica la tension  ;)

gigi

Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 14:59:17 pm
pues haz una cosa, desconecta el cargador de baterias, tanto la entrada como la salida y verifica la tension  ;)

verificar la tension ¿en la bateria?

cosas que pense o hice:
lo primero que pense fue en el rele separador de baterias y lo cambie por uno original nuevo
la centralita tambien la voy a llegar a un electronico (no se si de ordenadores o televisores)
el shunt o como se diga estoy pendiente de que lo pidan en repuestos

y de lo que desconfio tambien es de la bomba de agua que hace unos meses me hizo un par de amagos de dejar sin voltaje la centraliata, sabeis , cuando aparecen las --- en vez del voltaje

que opinais¿?