PLAKA!! PLAKA!! / RECIBIENDO ONDONADAS DE RAYOS!!

Iniciado por BluesVan, Julio 21, 2008, 17:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fran T4

Protector de placa es lo mismo que protector de celula no?

Voy a mirar lo de Zap, a ver si aprendo algo  ;D
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

BluesVan

Abril 08, 2009, 06:40:56 am #661 Ultima modificación: Abril 08, 2009, 07:42:39 am por BluesVan
Yo tengo empolladísimos los 2 montajes de ZAP. Pero hoy he perdido todo el día intentando encontrar suministros eléctricos. Vale, el cable en todos lados. Pero un simpre fusible de 50A para poner entre las dos auxiliares, nada. He encontrado el fusible, pero no el portafusibles.

Funda termoretráctil, o termosellada, o cinta aislante líquida, o la malla para cubrir el cable, NADA.

Estoy desesperado. Aquí en Madrid hay una tienda muy buena de componentes electrónicos, pero no eléctricos. En las tiendas convencionales de electricidad me referían a autorrecambios. En autorrecambios me referían a tiendas de electricidad. He ido por polígonos industriales buscando mayoristas, pero sólo me vendían cajas de fusibles o rollos de cables... En las tiendas de tuning tampoco he tenido suerte...

Buffff ¡Qué desolador!! Es que es la 1ª vez que compro suministros eléctricos para la furgo.

aikimovil

Hola:
Yo el Fusible de 80 A. y el de 50A. los he instalado de tipo Cuadro, para instalar en un carril omega estandar.Como basculan, puedes usarlos para desconectar la 2ª bateria, o el micro ondas, o la plaka.....
Y si en Zaragoza hay un monton de sitios donde comprarlos, en Madrid, mas, seguro.
Busca en las tiendas de electricidad industrial.
¿Alvarez Beltran?¿Sumi 3? ¿Gamma?... no se...Donde compren los instaladores..
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

BluesVan

Gracias aikimovil. Se agradecen las ideas y la info en estos momentos. Menos mal que la semana después de SS también estoy de vacaciones, porque a este paso salgo el viernes!!!

popeta

ZAP

Buenas socios.

El fusible que he puesto yo (para el inversor) lo pille en fraron, con base y todo.
Referente al protector de celula, solo la lleva la serie M la K no.
El regulador lo teneis que configurar, de forma que esta en la foto no mide la carga, ya que descuenta la que utilizamos a traves de su terminal de carga. Para las furgos no nos dice lo que queda de bateria.
Si teneis alguna  duda avisarme mediante un privado.

saludos

Pantara

Hola. ya la instalé ayer. pero no he podido probarla porque terminé de noche. No entiendo porque poneis un fusible de 50 A, si nosotros como mucho vamos ha pasar 10 A (Con el 1010) o 15 a lo sumo ¿me lo podeis explicar? ¿es por no reducir la sección de paso y que carge bien? el steca tiene protección contra sobrecarga, si sube la tensión por encima del límite del manual está protegido. si el fusible es de 50 ¿de que protege?. Yo como sólo encontré portafusibles pequeños le he puesto uno de cristal de 16 A ¿será demasiado poco? bueno hoy veré si carga bien con esta instalación. a tiempo estoy de cambiarlo.

ozoneta

Hola compañeros de plaka, plaka.

Veo que alguna ya está recibiendo rayos en su furgo.

Para quien pueda interesarle:

Si leéis las instrucciones del regulador Steca PR, hay dos configuraciones importantes a tener en cuenta.

Lo primero es conectar SOLO la batería al regulador para que este pueda detectar la tensión de trabajo (12v ó 24v).

Segundo y antes de conectar la placa, hay que configurar el tipo de batería que vamos a cargar ("GEL"-AGM ó "LI"quido).

Y por último, tenemos que indicarle si vamos a controlar la carga por "SOC" ó por "Vol". Esto quiere decir lo siguiente. Si vamos a conectar los consumibles (luces, nevera, Tv, etc) en la salida de carga (tercera salida del regulador, representada por una bombilla), el regulador podrá controlar el consumo real y controlará la carga por el sistema "SOC". Por el contrario, si los consumibles los dejamos conectados directamente a la batería, lo configuramos como "Vol" para que el regulador cargue teniendo en cuenta la tensión medida en la batería, ya que no puede saber que consumo real tenemos.
Lo mejor para sacar el máximo rendimiento al pepino de regulador que hemos comprado, sería la configuración en "SOC" y conectar los consumibles a la salida de carga, pero tener en cuenta que esta salida está limitada, si nos pasamos, el regulador estará protegiendo constantemente. Ejem: en el caso de PR1010 podremos cargar 10 Amp. como máximo, en el PR15 15A, etc.

Yo en mi caso, lo dejaré como Vol por que tengo un consumo muy elevado (luces, Tv, Boiler, Calefa, etc), y la tercera salida la voy a utilizar para conectar un inversor a 220 Vac (simplemente por dar un poco más de uso al regulador y saber cuanto consume el inversor por medio de la pantalla del regulador).

En cuanto al tema de fusibles, yo voy a poner un Magnetotérmico de 10A entre la placa SM225M y el regulador PR1515 para proteger y desconectar la placa cuando lo necesite. Y entre el regulador y la batería ( en mi caso lo conectare a la entrada de placa de la centralita EBL99) bastará con un fusible de 15A que lleva la propia centralita.

Espero que este tostón sirva de ayuda.

Pantara

Vale gracias, ya veo que no me entero.
Puede alguno decirme cuantos A son normales un día soleado para una 340k, hoy la he probado a las 5 de la tarde de un día soleado y lo máx me ha dado 2,4 ¿está bien?

pronillo

Hola pantara, a mi ayer en Santander, con una SM160M + SM225M me cargaba 5.6A, tampoco se si es mucho o es poco para un dia medio soleado como el de ayer.

Saludos.

CARPEDIEM

Cita de: BluesVan en Abril 08, 2009, 06:40:56 am
Yo tengo empolladísimos los 2 montajes de ZAP. Pero hoy he perdido todo el día intentando encontrar suministros eléctricos. Vale, el cable en todos lados. Pero un simpre fusible de 50A para poner entre las dos auxiliares, nada. He encontrado el fusible, pero no el portafusibles.

Funda termoretráctil, o termosellada, o cinta aislante líquida, o la malla para cubrir el cable, NADA.

Estoy desesperado. Aquí en Madrid hay una tienda muy buena de componentes electrónicos, pero no eléctricos. En las tiendas convencionales de electricidad me referían a autorrecambios. En autorrecambios me referían a tiendas de electricidad. He ido por polígonos industriales buscando mayoristas, pero sólo me vendían cajas de fusibles o rollos de cables... En las tiendas de tuning tampoco he tenido suerte...

Buffff ¡Qué desolador!! Es que es la 1ª vez que compro suministros eléctricos para la furgo.

Tranki bluesvan,
Los portafusibles los pides en norauto y los tienes, tienes que pedir portafusibles aereos para el fusible de 50A, y las fundas termoretractiles tambien en norauto, en la sección de audio. Lo tienen en el de Logroño, que es pequeñooooo a si que en cualquiera de madrid fijo que los encuentras.

CARPEDIEM

Una pregunta...
Acabo de estudiarme el post de ozoneta sobre la config. del regulador, Soc Vol, y todo eso.  .ereselmejor

Yo la dejare en Vol x que todo va conectado a la 2º Bateria, pero queria sacarle esa toma a una toma de mechero para enchufar lo que sea. ¿hay problema?. Imagino que no pero ....

ozoneta

Cita de: CARPEDIEM en Abril 11, 2009, 01:05:37 am
Una pregunta...
Acabo de estudiarme el post de ozoneta sobre la config. del regulador, Soc Vol, y todo eso.  .ereselmejor

Yo la dejare en Vol x que todo va conectado a la 2º Bateria, pero queria sacarle esa toma a una toma de mechero para enchufar lo que sea. ¿hay problema?. Imagino que no pero ....

No problem Carpediem, el único problema es que si enchufas en esa toma algo que consuma más amperios de los que suelta tu regulador, este cortará por sobre-consumo y te marcará E09. Bastará con bajar ese consumo y volver a conectar con la tecla de las bombillas.

Suerte y rayos para todos...

CARPEDIEM

Mision cumplida !!!  .loco2

Placa instalada, regulador funcionado ok. Solo falta que sea de día a ver si tira tooo  8).
Postee el la instalación en la sección bricolaje por si os interesa a alguno
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.0