¿Sikaflex o silicona neutra para fijar la Claraboya?

Iniciado por wagen, Julio 10, 2008, 16:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Julio 10, 2008, 16:26:35 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 17:06:31 pm por falco_vw
Tengo la nueva claraboya (incompleta) para el techo de mi T3. Tengo la juta de goma nueva, mi pregunta es, la junta va siliconada al techo? o solo con encajarla se mantiene. En caso de usar algo, silicona neutra (de la de azulejos) o me compro algo especial?

Y otro asunto, la silicona neutra se come la chapa? HAce poco pedí una en el Leroy "para metales" y la tia me dio una (bastante dudosa). Se llama tal cual: silicona neutra. Aunque no se si es sólo para cocinas y baños. Como se llaman las siliconas especales para chapas?

gracias!!!


J.Ania


baleal reef

No se exactamente si va estar expuesto directamente al sol, pero si así fuese, es mejor que uses una silicona neutra buena (la marca wurth es de las mejores), ya que no te agrietará ni se quedará amarilla. El sikaflex úsalo si no va a estar expuesto directamente al sol, si le da se acaba agrietando.

jrender

pues a mi la silicona, fatal con el calor, y le he puesto sikaflex, pero eso de q se agreieta con el calor¿?, no lo sabia, se supone q aguanta altas temperaturas, o q??

turbonegro

sinceramente sikaflex lo ultimo que haria, procuraria buscar una buena silicona que sirva para pegar y aislar. que seguro que las hay. existe gran variedad de silikonas en el mercado. con la sika, si por lo que sea (que todo es posible) tienes que cambiar la claraboya por que te has dado con algo y te la ha jodido o de repente le ha aparecido una raja o por que de repente de lo vieja que es se te vuela (conozco el caso) y tienes que quitar la sika ¡¡¡¡¡ PREPARATE!!!!
es mi humilde consejo!!

jrender

Julio 10, 2008, 20:28:48 pm #6 Ultima modificación: Julio 10, 2008, 20:30:24 pm por jrender
pues q alegria xq yo le he puesto bien de sika :o
x supuesto arto de q me entrara agua por todos los lados. si hay q esforzarse para quitarla, con buenas cuchillas se hara. mejor trabajar duro un dia, q no tener agua tod el invierno, aki llueve bastante, pero bastante.

Txiko

La masilla que comenta ZAP que es como silicona y no se seca es BUTILO.

La silicona acida con el tiempo se amarillea. La neutra no. Lo malo de la silicona es que con el tiempo se separa del soporte donde se aplicó y te quedas un choricillo en la mano y el agua entrando en la furgo.

Yo sellaria con SIKAFLEX. Se amolda más a los contornos.

Truco para sellar:
Echar un buen cordón de sika (o silicona) alrededor de lo que queramos sellar. En este caso una claraboya.
Y luego con la parte de atras del cartucho de sika (si es de plástico mejor) se apoya entre la calraboya y la chapa y se rebaña lo que sobra. Queda perfectamente sellado, todo continuo y parece hecho por un profesional.

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

NachoT3

wagen yo llevo esa goma simplemente encajada y de momento no me entra agua y eso que de vez en cuando lavo la furgo en esos lavaderos con pistolas a presión

m3cantabria

Julio 11, 2008, 00:22:45 am #9 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 00:24:19 am por m3cantabria
Otra opinion:

La sikaflex, que no deja de ser un nombre comercial, es en realidad masilla de poliuretano. Aparte de la que comercializa Sika, en el mercado existen muuuuuchas marcas a distintos precios y colores. Pasa por un almacen de construcción o ferreteria grande y lo comprobaras.

Yo NO pondria jamas silicona, aparte que la tengo fobia, con el tiempo se despega de los soportes, se cuartea, etc. ( con el tiempo y dependiendo de las calidades), lo unico que me gusta de las siliconas es para interiores, que no tengan contrastes de temperatura, ya que tienen una impresionante variedad de colores.

Sin dudarlo masilla de poliuretano (sikaflex).  


EDITO:

Por cierto, para dar un acabado de lujo, pasa un cacho de patata cruda, en su defecto agua, jabon y dedo. Pero mejor la patata.

locovw

Cita de: m3cantabria en Julio 11, 2008, 00:22:45 am
EDITO:

Por cierto, para dar un acabado de lujo, pasa un cacho de patata cruda, en su defecto agua, jabon y dedo. Pero mejor la patata.


Patata!!! ??? :o :o para que? explicame eso..que yo tengo la claraboya que me entra agua por un solo lado...y me tiene harto!!!!

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


NachoT3

Vamos que te untas con agua y jabón el dedo y le das forma al cordón de silicona o sika que pongas y digo yo que lo de la patata de m3 será para no mancharte el dedo .palmas

niviene

Cita de: m3cantabria en Julio 11, 2008, 00:22:45 am
Otra opinion:

La sikaflex, que no deja de ser un nombre comercial, es en realidad masilla de poliuretano. Aparte de la que comercializa Sika, en el mercado existen muuuuuchas marcas a distintos precios y colores. Pasa por un almacen de construcción o ferreteria grande y lo comprobaras.

Yo NO pondria jamas silicona, aparte que la tengo fobia, con el tiempo se despega de los soportes, se cuartea, etc. ( con el tiempo y dependiendo de las calidades), lo unico que me gusta de las siliconas es para interiores, que no tengan contrastes de temperatura, ya que tienen una impresionante variedad de colores.

Sin dudarlo masilla de poliuretano (sikaflex). 





Totalmente de acuerdo, lo mejor es la masilla de poliuretano. De hecho he sido vendedor de la marca Wurth (ya no, osea que no tengo comisión ;D) y se llama "K+D". El problema es que amarillea con los rayos UVA (aunque no se cuartea ni varia ninguna de sus cualidades) por lo que han sacado hace un par de años han sacado una idéntica, pero resistente a los rayos UVA y se llama "sellador MS polimeros"

Cuesta una pasta, pero la calidad es insuperable y lo tienes en varios colores.

m3cantabria

Julio 11, 2008, 00:54:30 am #13 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 00:56:49 am por m3cantabria
La patata es porque no se la pega la masilla y si tienes que hacer una esquina con el dedo como que no. La patata la cortas a 90º y ya tienes la esquina para pasar.

Cualquier masilla de poliuretano en un almacen anda por los 6€ el cartucho, eso si, al ser mas densa que la silicona la pistola tiene que ser de verdad. ( no vale por que se dobla, la que es como de laton [La de los chinos]).


austral85

a mi la masilla de poliuterano se he ha despegado.en mi otra furgo alemana,se jodio una clarabolla,a la hora de cambiarla tenia una masilla gris que no estaba seca.la retire con espatula. estaba super fuerte pegada hasta el ultimo momento  de retirarla.los restos que quite los tengo aun y los utilizo para pegar otras cosas.

concretando.es como una masilla tipo plastilina maleable y pegajosa.el nombre,ni idea.

esta que comento si que es la guena guena guena de verdad.


saludos