¿Sikaflex o silicona neutra para fijar la Claraboya?

Iniciado por wagen, Julio 10, 2008, 16:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niviene

Cita de: austral85 en Julio 11, 2008, 09:09:40 am
a mi la masilla de poliuterano se he ha despegado.

esta que comento si que es la guena guena guena de verdad.



Pues la masilla de poliuretano, tiene una capacidad para pegar extraordinarioa. Osea que sis se despegó, es que estaba mal aplicada (sobre superficie ligeramente sucia, me imagino), por que si no... No hay huevs a despegarla, tanto que como dice turbonegro, puede ser un problema en el caso de que haya que despegarlo algún dia.

Por cierto austral85, esa que comentas parece muy interesante, mira a ver si puedes averiguar algo sobre ella.

austral85

tengo entendido y un amigo que se dedica ha hacer furgos para colegas tambien ha tenido este problema.parece ser que el poliuretano este no pega bien en algun tipo de plastico o yo que se.



la otra que comento,he recortado una estrella de mar en un tablero marino,con tres bolitas tipo a un chicle gastado he pegado la estrella de mar de madera en un mueble de la furgo a modo decoracion,pues bien,me dejo las uñas para despegar la estrellita.jurado esa es la guena aguena.del fabricante no tengo ni idea,ya comento que la retire con la espatula de una furgo que se monto en alemania.

saludos

Zurbo

M3... te vamos a hacer socio honorifico de GPV.... Gasteiz Patateros Vans.....  .meparto .meparto
Una utilidad de la patata para un brico...  .meparto .meparto







Member Nº: 50


La Zurboneta


Vicen

Cita de: austral85 en Julio 11, 2008, 09:09:40 am
a mi la masilla de poliuterano se he ha despegado.en mi otra furgo alemana,se jodio una clarabolla,a la hora de cambiarla tenia una masilla gris que no estaba seca.

concretando.es como una masilla tipo plastilina maleable y pegajosa.el nombre,ni idea.


Creo que nos estamos liando , Txiko y M3cantabria lo ha explicado muy bien . Hay una masilla que es gris que no se seca y que se usa para hacer la junta en techos solares y demas pero en la zona donde la chapa y el labio de la ventana o claraboya hacen union , si no me equivoco hecha a base de butilo .Otra cosa es sellar la junta de la chapa y el borde de la ventana o clarabolla.Para eso se utilizan masillas de poliuretano o masillas a base de polimeros , la mas "famosa" es la sikaflex pero cada marca tiene las suya ( por cierto Wurh NO fabrica nada le pone la pegatina al producto de otro)

Los carroceros usan para el pegado de lunas la sika 221 , la que venden en las ferreterias es la sika 11fc y ultimamente han sacado los de henkel una masilla a base de polimeros que llaman Sista SP 101 en varios colores inlcuso transparente ,de esta dicen que es mejor que la sika.

La masilla de poliuretano pega mucho y en caso de tener que quitarlo hay que hacerlo de forma mecanica osea cortar ,lijar y demas pero  lo que sella lo sella de verdad ,NO USEIS silicona en la furgo ultimamente se esta usando para el sellado de cristales en las casas y poco mas.

Otro truco para que quede "feten" es poner cinta carrocero alrededor de lo que queremos sellar  con unos 5 mm de espacio , aplicamos la masilla le pasamos un dedo untado en jabon o una patata y antes de que se seque le quitamos la cinta de carrocero.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

jaizkibel

Julio 11, 2008, 18:01:19 pm #19 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 18:03:54 pm por jaizkibel
Para mi me parece mucho mejor la familia sika que la silicona, la 221 es especial para temas de carrozado, yo le he utilizado en la junta de los paneles laterales de la furgo que estaba muy deteriorada y lo voy a usar cuando despege las ventanas laterales, porque tengo algo de oxido entre la carroceria y la ventana y estoy liado con ello ahora.

Con relacion a los techos solares que parece que se mueve el tema siempre antes de vacaciones, yo puse el techo nuevo y la junta original es mas que suficiente para asegurar la estanqueidad, pero para montar un techo solar o una claravoya usada yo no lo dudaria ni un momento, sikaflex  ( ojo que no tengo acciones de sika )


saludos
[i

wagen

Cita de: jaizkibel en Julio 11, 2008, 18:01:19 pm
Para mi me parece mucho mejor la familia sika que la silicona, la 221 es especial para temas de carrozado, yo le he utilizado en la junta de los paneles laterales de la furgo que estaba muy deteriorada y lo voy a usar cuando despege las ventanas laterales, porque tengo algo de oxido entre la carroceria y la ventana y estoy liado con ello ahora.

Con relacion a los techos solares que parece que se mueve el tema siempre antes de vacaciones, yo puse el techo nuevo y la junta original es mas que suficiente para asegurar la estanqueidad, pero para montar un techo solar o una claravoya usada yo no lo dudaria ni un momento, sikaflex  ( ojo que no tengo acciones de sika )


saludos



Gracias, la cosa me queda clara! la junta es nueva nueva, pero creo que por poner un hilillo de sica en el interior de la goma antes de ponerla, no pasa nada y ademas me aseguro que no me haga aguas el proximo año.

saludoooos!

iriki

Hola, a lo mejor llego un poco tarde, pero lo ideal para este tipo de trabajos es utilizar POLIMEROS HIBRIDOS, dan mucho mejor resultado a la interperie y no son tan cochinos para trabajar. Tambie se le conose como MS. Desde hace algun tiempo es lo que se utiliza en el sellado de Autocaravanas. Un saludo

quasimodo

No se como se llama pero yo utilice una masilla que venia en formato rollo de 3o4 cm de ancho por 3mm de espesor (la masilla)con una cinta entre vueltas. Esta la conseguí en una tienda de caravanas. Como han comentado más arriba esta nunca se seca, siempre esta gomosa y pega la leche. La mía todavía en las esquinas si rascas con la uña te la llevas.
A mi nunca me ha entrado agua, y llevo cosa de 9 o 10 años con ella puesta.

egvinaspre

Buenos días,

Os cuento mi experiencia.

Compramos para la aireación de nuestra citroen jumper una claraboya Remis de 40x40 aparentemente super chula. Al día siguiente, ni cortos ni perezosos, cortamos un trozo de chapa del tamaño correcto y procedimos al montaje de la claraboya.

En el manual, el fabricante recomendaba cordón de butilo Henkel Teroson Terostat M 110 para sellar la claraboya con el techo de la furgo. Ante la imposibilidad de encontrar el cordón de butilo acudimos a nuestro experto montador de ventanas (en casas) y nos recomendó un polímero MS de wurth.

Durante un tiempo, el sellado hizo sus funciones correctamente. Pero, transcurrido un mes (más o menos), una noche que habíamos acampado cerca de Madrid, comenzó a caer el diluvio universal. Cual fue nuestra sorpresa cuando empezó a gotear la claraboya. Lo que al principio fueron cuatro gotas pronto se convirtió en una pequeña catarata. Tuvimos que ponernos a salvo del agua y cuando por fin todo se calmó, subí a comprobar que pasaba. El polímero se había despegado complétamente de la claraboya y por ahí entraba el agua.

Estoy casi seguro de que solo el cordón de butilo sellará bien la claraboya con el techo de la furgo pero... no tengo ni idea de dónde podría conseguirlo.

¿Me echáis una mano? 
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

BajoZero

Para sellar en caravanas o autocaravanas usamos MASTIC bien en rollos , o en cartuchos lo podeis encontrar en cualquier tienda de autocaravanas que tenga taller .

Es infalible con la superficien bien limpia y la claraboya bien atornillada , no os recomiendo sicaflex es muy sucia y si algun dia hay que cambiar la claraboya os vais a acordar del creador de los polimeros jajajaj

Un saludo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Victorvsc

Esto que comentas es cinta de butilo de doble cara, pegajosa siempre, y perfecta para estanqueidad, la utilizan también en los perfiles de las caravanas.
Para exteriores lo que dice m3cantabria, ex-whurt, MS Polimero, soporta perfectamente los UV y no amarillea (el más conocido en bricolages es el MS tech). El MS amarillea en interiores. Al contrario que los poliuretanos.
Osease, interiores: masilla de poliuretano,  exteriores: MS,  estanqueidad sin grandes fuerzas: cinta de butilo.
Las siliconas van de muerte, pero las de altas prestaciones, que son muy difíciles de encontrar. Tienen una enorme capacidad elástica, de pegado y resistencia al amarilleamiento, pero lo que se vende al público acostumbra a ser silicona con un elevado porcentaje de disolventes.
La cinta de butilo es de guevos para pequeñas chapuzas en ruta.

wagen

Pues chic@s, he de deciros que al final he colocado la claraboya sin ningun tipo de pegamento-silicona etc...

Va a pelo. Me la pillé en Go-Westy, y la goma que me traia (con refuerzo metálico por todo el interior, se ve solo n los extremos) era bastante guapa.

La he montado, y he hecho varias pruebas, hasta el momento ni gota. He estado dentro de la furgo con lluvia y tampoco.

Ya veremps más adelante, pero de momento me inspira bastante confiianza. Quizá dependa del tipo de goma que se ponga, pero como ya digo, la que traen los de Go Westy es bastante buena.

Si hubiese cambios, os lo comento (para que no hagais lo que yo!)

Saludoossss

Joseeee

A mi me entraba agua tb, la claraboya es de westfalia...en fin, la desmonté y le dí baselina a a la goma para reblandecerla.... la mía tb tiene refuerzo metálico así que con las manos la fuí presionando en todo el contorno para que luego al volverla a colocar entrase con más presión y la volví a colocar y hasta la fecha ni gota de agua y eso que ha pasado la gota fría levantina hace ná.... creo que no hace falta sellar si la goma tiene el refuerzo metálico...
sldss

Pocarasta


   Mi historia es la siguiente:
   Un colega me vendió una claraboya de roulot de 40 x 40 pa mi techo que es de 30 x 40....
   Quedé con él 1 día, y para ganar tiempo la desmonté entera pa poner la nueva (ya sabía de antemano que había que comerle algo al boquete que trae donde vá incrustada la claraboya).
   Cuando empezamos a ponerla, había que hacer 1 trabajo de profesionales ya que habia que hacer el boquete más grande con lo que eso conlleva y decidí no poner la nueva....cual fué la sorpresa que ya la goma negra que rodea el hueco no se queda igual, deja un pequeño espacioo y entra H20... c,est la vie... ???

Desertorx

la sika va muy bien..o sea,la de la marca sika...las del leroy carrefull ceys ect....son bastante peores(cuartean con el sol,despegan ect ect)..ah..cuanto mas cara mejor..je je ;D ;D...los de la cinta carrocero..perfecto..cuidao que pringa mucho...pa limpiarse las manos...trapin con aceite de freir...paece mentira...pos probar...cuando me lo dijeron a mi tambien me daba la risa... .meparto .meparto