[Master L2H2 Sintermovil] Agur Transit, agur ...

Iniciado por barbatxano, Julio 10, 2008, 10:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

En viajecillos normales, tranquilos, no muy largos y con poca autopista se me queda en 10 justos, llevando el remolque con la moto. Este finde al ir hasta los Arribes, casi 1000 kms, casi todo autopista a 120, me ha gastado 11 litros ...

MrPerdy

a mi me gasta bastante menos de lo que decís.

Si soy fino con el pie (100) me quedo en 8 y si le apreto (130) me sube a 9,5 o 10, pero de ahi no pasa.

2.2 dci 90 cv.

Tambien es el modelo L1H2, que no se si afectará en algo.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MASTER

Hombre...pues algo algo ya se nota, pero tampoco será paratanto. Al fin y al cabo, es un poco más de chapa y algo más de muebles.  .sombrero

MrPerdy

ya que tenemos linea directa con la fábrica...

me interesa un kit completo de la bomba del wc, para transformarla de manual a eléctrica.

¿?
Es posible encontrarlo todavía? Es una Jabsco
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MASTER

Pues en principio creo que no debería de haber problema mientras que no haya sido descatalogado. Llama por teléfono y pregunta. De todas formas, me intentaré enterar esta noche.

ppeerriiccoo

pues en lo del gasto a mas cv menos revoluciones menos gasto  se suponia eso ,¿k gasta menos una de 90cv k de 140cv?
ahy señor señor
y con lo del hinodoro  yo los veo a la venta en las tiendas de embarcaciones hace poco compre un kit del inodoro manual sin problemas al lado el electrico eso si de una tienda a otra de 90 a 60 euros
sera problema de los injectores lo del gasto?
asta luego

furgokike

Cita de: ppeerriiccoo en Febrero 25, 2009, 20:36:46 pm
pues en lo del gasto a mas cv menos revoluciones menos gasto  se suponia eso ,¿k gasta menos una de 90cv k de 140cv?
ahy señor señor


Eso es a igual modelo e igual motor, pero el motor no es el mismo, ni el modelo exacto.

Eso si la misma furgo identica salvo que el motor con la misma cilindrada de más cv, suele gatar menos la de más potencia a igual recorrido y velocidad.

ppeerriiccoo

Cita de: furgokike en Febrero 25, 2009, 21:24:17 pm
Eso es a igual modelo e igual motor, pero el motor no es el mismo, ni el modelo exacto.

Eso si la misma furgo identica salvo que el motor con la misma cilindrada de más cv, suele gatar menos la de más potencia a igual recorrido y velocidad.


.palmas  ok    .palmas

MrPerdy

es una discusión que siempre sale...

no tiene por que nada de nada. Cada motor gasta lo que gasta a distintos régimenes (rendimiento del motor) y da la potencia que da. Un motor, cuanto mas cerca del 75% de la potencia máxima esté trabajando es mas eficiente (gasta menos por cada CV que produce). Así pues, si para mover una furgo a 100 en llano necesitamos 60 cv (mas o menos), el motor que esté mas justo a esos 60 va a ser mas eficiente por lo que explico.

Esto no quiere decir que vaya a gastar mas o menos, sino que el motor está mas o menos lejos de su optimo. Si un motor es muy eficiente y el otro muy poco, por muy cerca que esté del óptimo el poco eficiente siempre gastará mas que el mas eficiente.

La realidad es que todos los motores son muy parecidos en cuanto a eficiencia (y si os la cuento os echais a llorar, pues la global es del 10% o menos).

Lo que tambien es verdad es que un motor de 90 cv no da mas de 90 cv, y uno de 150 da 150. Es por ello que con el de 90 no puedes hacer las cosas que haces con el de 150, y es por ello que, debido a que la conducción es diferente, gasta mas la de mas cv.

Y la mayoría de los catálogos dicen que gasta menos la de menos cv... :roll:
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

furgokike

Cita de: MrPerdy en Febrero 26, 2009, 14:02:31 pm
Y la mayoría de los catálogos dicen que gasta menos la de menos cv... :roll:


Pues si miras los datos tecnicos de una T4 2.5Tdi de 88, 102 y 150cv veras que gasta menos la de 150cv..

Igual en un VW-Seat de 1.9tdi de 90-110-130-150cv veras que gasta menos el de 150cv.

Igual en todos los modelos no es asi, pero en la mayoria que a igual motor ya sea por centralita, Intercooler o cualquier cosa va con más cv, suele gastar menos.

Ojo, en los catalogos oficiales, si le meter un chip al motor y lo trucas, posiblemente ya no se cumpla eso..

Pero vaya que comparado con mi coche,..la furgo es una ruina..  .meparto .meparto

Perdigacho, animate a venir a la kedada Aragones en los Monegros que vamos a hacer ruta de btt, excursiones y demas mandangas, no solo beber cerveza y hacer ranchos.. aunque tambien los haremos.

MrPerdy

yo esque pa dormir en monegrillo duermo en casa... .meparto  :roll:

Tengo planes, ya lo siento :-[

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

furgokike

Cita de: MrPerdy en Febrero 26, 2009, 14:36:05 pm
yo esque pa dormir en monegrillo duermo en casa... .meparto  :roll:


Desde el Miramon hasta Perdiguera hay un buen ratico, 3/4h por lo menos...

Cita de: MrPerdy en Febrero 26, 2009, 14:36:05 pm
Tengo planes, ya lo siento :-[


Vaya... pues vamos a ir unas cuantas Master a la kedada... Para otra vez sera...

barbatxano

Pues sí, Mr.Perdy, hubiese sido una buena ocasión para conocernos. Ya coincidiremos en alguna que nos quede suficientemente lejos a ambos ...  ;D

En cuanto a lo de los consumos, tienes toda la razón. Lo malo para los consumos es la manía de meter motores mucho más potentes que lo estrictamente necesario. Casi nunca trabajan en su rango de velocidades más adecuado. Para ir a 100, consume mucho menos un 1200 a 3000 rpm, que nuestros 2500 a 2000 rpm. Y en el caso de las motos en este tema ya se llega al paroxismo ...

wagen

Genial esa furgo!! viene a tope.. lo del baño trasero y la cama de arriba, sin duda lo mejor.

Que motor trae? como anda de consumos?

MASTER