[Master L2H2 Sintermovil] Agur Transit, agur ...

Iniciado por barbatxano, Julio 10, 2008, 10:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


villavenia

algun dia tendre una asi,guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

enhorabuena!!!!

furgokike

Cita de: barbatxano en Julio 10, 2008, 10:41:09 am
Las pegas que puede tener la furgona son subjetivas, y ya se comentaron en el anuncio : altura en la cama de arriba un tanto escasa, no poder utilizar el salón con la cama de arriba puesta, y poco más. La furgo mide 2.50 de alto, con lo que no cabe en los parkines subterráneos, ni en los que ponen barras de 2 m en la entrada. Es 80 cms más larga que mi transit, pero tiene dirección asistida ...


Bueno, lo primero enhorabuena. Bienvenido al club de 'las Master del foro'. Ya veras que cambio de vida dentro de la furgo.

EL tema de la cama, yo tengo un problema similar, pero estoy en fase de arreglo. En mi caso la furgo es hiperelevada (20-30cm más que la tuya), pero el sistema de cama de las Possl es un tanto especial y para hacer una cama super larga (2,07m) hace que baje mogollón la cama, con lo cual te quedas sin salon en ningun sitio.

En mi caso si que es un problema, primero para darles los bibes a los niños de noche, ya que lo tengo que hacer en el escalon del baño, ya que no queda salon, segundo porque me gusta irme a dormir más tarde que mi moza y claro si se va a la cama ella...pues a joderse.

Partiendo del diseño de la cama de las Sintermovil que tiene el forero Master (Larga Hiperelevada) voy a rediseñar la cama para adaptarla a los herrajes que ya tengo yo instalados en la mia.

El objetivo es que me quede arriba 55cm libres del colchon al techo y abajo que quede 140cm libres para poder estar en el salon con la cama bajada, aunque te queden solo 10-15cm segun la altura de cada, libres desde la cabeza. Con eso es suficiente para poder usar la cama y el salon a la vez..

Por la calefacción no tendras problema en colocarle un termostato, pero ten en cuenta que estas calefaccíones modernas como las webasto de gasoil, no necesitan termostato, ya que llevan sensores de temperatura en el mando que las pone en marcha y en el mismo calentador y se regulan ellas solas para mantener el calor constante. Ademas suelen estar muy bien aisladas, asi que con que las pongas a nivel minimo suele mantener la furgo a 14-18º aunque fuera este helando y gastan muy poco gas.

¿Para cuando una quedada de 'Big Campers'   ;D

Saludos

Edabal

Se sale, Se sale, Se saleeee....

Me gusta como esta organizado todo. Si que con la cama de arriba puesta te qedas con poco espacio, pero la cama es para lo que es... dormir, asi que mientras dormis no os vais a enterar de que queda poco espacio.  ;D  Ademas eso pasa la mayoria de las veces, montas la cama y te quedas sin salon  .sombrero

Pues lo dicho... me ha gustado mucho!!!
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

txusko

Enhorabuena,q envidia sana!! la furgo con la q mas de uno soñamos,espero no tarde mucho en llegarme la hora de ..., es algo en lo q acabaremos metidos!! Disfrutarlaaaaaaaaa
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

barbatxano

Ooznak, me alegro de que te guste la presentación. El miércoles a la noche me la curré enterita, y al ir a publicarla se me colgó el PC. Un mosqueo de la ostia. Así que a la mañanita siguiente la rehice, que a la segunda fue más rápido, y anduve guardando constantemente lo editado en un archivo ...

Eneko, pues he de confesar que no me había fijado en lo de la MMA. No pensaba que sería tanta, pues de tara tiene 2400 kgs. Pero lo acabo de mirar y tiene 3500 kgs de MMA. Soluciones : sacarme el carné B+E, que cuesta unos 900 euros y se tarda un mes y medio, o rebajarle la MMA a la furgona, que hoy mismo voy a ver si es posible. Sólo hace falta informe favorable de Renault ...

Haciendo cuentas : Mi remolque tiene MMA de 675 kg, pues lo rebajé de 750 para poder arrastrarlo con un Meriva. Así que necesito una MMA en la furgona de 3500 - 675 = 2825kg. Como su tara es de 2450, quedaría una carga útil de 2825 - 2450 = 375 kgs. Se suele contar 75 kgs por plaza homolagada, que como son 4 son 300 kgs. Quedarían 75 kgs para equipaje ...

Voy a preguntar a ver qué me dicen. Como creo casi nunca irán 4 personas, y como además apenas hacen controles de peso, no creo que arriegue gran cosa. No creo que sobrepase el peso máximo jamás ...

m3cantabria, Ñakona, pierluilli, tra´fi:k, Efrenadol, georober, villavenia, Edabal, turbopoker, txusko, me alegro de que os guste la furgona. Sí creo que es una evolución normal, saltar al de un tiempo a una de éstas. La transit fue el primer vehículo que compré, casi con mi primer sueldo. Ya se oyó al responsable de recursos humanos de mi empresa decir . ¡¡ Qué hace un becario con una furgona así !! ...  ;D

Txindoki, aztiria2, cierto es que en vivo gana todavía más. Nos vemos en breve ...  8)

Statu, la nevera es eléctrica, y quedé sorprendido que mientras desconecté la batería para sustituírla, se puso en marcha la nevera ...

Furgokike, lo de que al poner la cama de arriba me quedo sin salón no lo veo problemático. El vendedor me comentó que era un fallo que le habían comentado posibles compradores. Está claro que con ese tamaña de furgo todo no se puede tener. La calefa que lleva puesta existe también en versión con termostato, con lo que acaso el apaño sea posible. Pero la mía se enciende apretando el botón del piezo eléctrico, y la que lleva termostato tiene arranque electrónico, vamos, que no necesita que le pulses fuerte al botón. Además es modelo antiguo ...

Ah !!! Otro fallo que le veo es el color, muy bonito, pero nada nada discreto a la hora de pernoctar en sitios no muy autorizados ...  ;D

furgoraider

Un buen cambio sin duda  ;)  esos caballos, con el remolque y todo, no le van a ir nada mal, seguro.

Que la disfrutes un monton!!!

salut!

Mikel_24

Cita de: barbatxano en Julio 11, 2008, 10:23:04 am
...Ah !!! Otro fallo que le veo es el color, muy bonito, pero nada nada discreto a la hora de pernoctar en sitios no muy autorizados ...  ;D


Camuflaje mate y tela mimética sujeta sobre postes... infalible... Eso si, lo mismo piensan que estas desertando y te paran igual igual.

Un saludo,
Mikel

barbatxano

furgoraider, tienes razón en lo del remolque. Con la transit de 75 caballos lo arrastraba también, pero se quedaba en las cuestas de mala manera. Sin remolque también lo hacía pero menons ...

Mikel_24, Al meterme en un bosquecillo con la transit gris, quedaba bastante disimulado. Con este pedazo furgón rojo, creo que algo menos. Consideraré la solución que me propones ...  .meparto

Eneko, En cuanto a lo del carné B+E, pienso que no es necesario. Lo confirmaré hoy mismo en la ITV, a donde voy a legalizar el enganche, y en alguna autoescuela, a ver qué me dicen ....

Aquí lo cuento ...

Peque



Y yo pensaba que la Iveco era grande... jaja

Menuda pedazo de bicho! Me ha encanta toda: el baño, la cama, el salón... Muy chula, si señor! ;)

A disfrutarla

MASTER

Que buena esa Master... ;D
Disfrutala, sin prisas, tienes furgoneta para años...
Yo tuve una Master igual (La de mi avatar) y te puedo asegurar que 0% problemas.

ZORIONAK!!

furgoadicto



Felicidades por esa peazzzo de Master, está muy muy guapa  .baba . Como mi mujer vea ese  baño .wc me hace vender la Cali...


austral85

sin duda es la mejor presentacion que he visto.casi na,una master,esa furgo es un peazo de pepino.y con la sexta velocidad a 2000 revoluciones y el par motor que tiene traga kilometros y kilometros.....

te deseo mucha suerte con la furgo




MASTER

Cita de: austral85 en Julio 17, 2008, 18:50:18 pm
sin duda es la mejor presentacion que he visto.casi na,una master,esa furgo es un peazo de pepino.y con la sexta velocidad a 2000 revoluciones y el par motor que tiene traga kilometros y kilometros.....

te deseo mucha suerte con la furgo



Esa es de cinco marchas ¿no?