Cinturones de Seguridad Traseros y niños en una T3

Iniciado por jrender, Julio 07, 2008, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

hay he estado mirando fotos de la pasada nacional, y me he dado cuenta de q hay muchos foreros q pilotan t3, y llevan pasajeros en los asientos de atras, tipo peques en sillas grupo 0, grupo 1, de mas mayorcitos, etc, vamos sillas para niños en general.

La cuestion es la siguiente, las furgos camper con bancada y mobiliario x lo general tienen cinturon de seguridad de 2 PUNTOS. la mia asi tiene tres.
Me gustaria sondear a los compañeros foreros para saber como solucionan este tema respecto a la normativa europea sobre sistemas de seguridad.
x ejemplo, yo de momento la silla la tengo contramarcha con el cinto de dos puntos, pero este tema me esta preocupando mucho, xq no se si es real la posibilidad de colocar cintos de tres puntos, xq el mecanico intento colocarme unos de una t4 y no habia manera.

ya se q hay un hilo Sobre los que viajan con niños.y bricos y demas, no demasiados la verdad, x eso me parece q seria interesante q los foreros con estos sistemas pusieramos en comun esto. y ademas igual yo veo un poco de luz.

gracias a todos.

Sven

Bueno amigos...

Se ha abierto este tema en infinidad de ocasiones y nunca hemos llegado a una respuesta clara y fundamentada, así que me he puesto manos a la obra y paso a explicaros el temita:

Las T3 (yo tengo una Vanagon del 89) con asiento cama trasero, llevan dos cinturones de seguridad con dos puntos de anclaje. Este tipo de cinturones es el original, el que aparece en la ficha de la furgo y el que es correcto para las ITVs. El problema viene cuando vas a sentar a un tierno infante en el asiento. Yo llevo dos con alzadores, pero claro, aunque cumplen la legislación, es una soplapollez ya que el alzador está pensado para evitarles lesiones torácicas y medulares con un cinturón de tres puntos de anclaje que pase por su pecho y con este tipo de cinturones solo conseguimos llevar un trasto más en la furgo y que los cinturones pasen por encima de sus piernecillas en vez de quedar fijados al abdomen, con lo cual, a mi modo de ver, pierden efectividad.

Yo, personalmente, llevaría a los niños sin el alzador, pero como paso de ser objeto de recaudación por parte de los agentes de tráfico miré en su día sobre este tema en el foro y, la verdad, nadie daba una opinión tajante, así que solución: mensaje a la guardia civil de tráfico con mi pregunta.



"Muy Señores míos:



                Me dirijo a Ustedes para plantearles una cuestión. Soy propietario de una furgoneta Wolksvagen T3 Vanagon del 89. La furgoneta en cuestión es tipo auto caravana y está homologada para cuatro plazas, siendo dos de ellas en la banqueta trasera y estando dotadas de cinturón de seguridad de dos puntos de anclaje que venía de fábrica y está aceptado por la ITV. Tengo dos niños de 8 y 4 años y los llevo con el alzador reglamentario, pero al ser el cinturón de seguridad de dos puntos, el elemento alzador no realiza ninguna  función y simplemente nos resulta incomodo a la hora de viajar. Mi pregunta es:

¿Pueden los niños ir en el asiento trasero con el cinturón de dos puntos y sin el alzador?

                Aparte de la incomodidad que les ocasiona a los niños el no poder disfrutar del sillón, al no tener los cinturones de seguridad elementos que pasen por el cuello o pecho, motivo de la presencia del alzador, su utilización implica mayor riesgo que beneficio, al poder disminuir la eficacia del elemento de fijación ya que este queda sobre las piernas de los niños y no sobre su cintura.

                 Les agradeceré una respuesta sobre el tema o una indicación de a quien poder dirigirme.

                 Queda a la espera de noticias suyas:

Fulanito de tal"


Pues bien, parece ser que les he tocado la fibra sensible, porque he recibido esta respuesta:

"Estimado señor:

En relación a su correo electrónico, le comunicamos que el mismo ha sido reenviado a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior (estafeta@mir.es ), para que le de traslado a la Dirección General de Tráfico, organismo competente en relación al tema planteado.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la

Guardia Civil."

"Estimados compañeros:

Os reenviamos correo electrónico recibido en esta Oficina, con el objeto de que lo hagáis llegar al departamento competente, para que sea el mismo quien responda a la consulta que hace el ciudadano. Se ruega que de la contestación que se le de al ciudadano se envíe copia a esta Oficina para constancia.

Por otra parte, os comunicamos que se ha dado acuse  al ciudadano y se le ha comunicado el trámite de traslado a esa Oficina.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la

Guardia Civil."


Se que es un ladrillaco, pero también se que a muchos nos interesa vivamente la respuesta que me den desde el ministerio del interior, así que seguiré informando para que sepais en que termina todo esto.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

jrender

Pues vaya xq ayer noche yo abri un hilo exactamente igual.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143819.0

a mi me da igual uno q otro, igual el tuyo es mas "pro" jaja.
chicos vamos a darle bola a este hilo q yo creo q es muy importante.

yo lo q voy a intentar es colocar cintos anclados en el marco superior de las ventanas traseras.

Sven

Las T3 tiene anclajes para cinturones de tres puntos (creo) pero hay que homologarlos y conseguirlos, porque creo recordar que el anclaje estaba en la parte de atras del todo y el cinturón tenía que ser más largo que un día sin pan...

De todas formas cuidado con las "chapuzas" con buena voluntad que a lo peor fastidiamos más que ayudamos. Me explico: a ver si al poner un cinturón nosotros mismos a ojo lo único que conseguimos es aumentar los riesgos...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

jrender

nono lo haria yo, lo haria el del tayer.
el mes pasado probo con unos de una t4, pero quedaban excesivamente tensos. yo quiero saber si en vez de anclarlos atras se puede hacer en el marco superior.

jrender

Julio 08, 2008, 22:09:29 pm #5 Ultima modificación: Julio 09, 2008, 19:40:10 pm por jrender
Eneko, no entiendo xq has movido el hilo a papeleos.
Sven aporta una de las soluciones, q se basa en papeleos, bien, pero no es el espiritu del hilo, es decir intento, q los usuarios de t3 den sus experiencias, bricos, soluciones, pueden surgir soluciones compras conjuntas, no se, recomendaciones de mecanicos, vamos q para nada me parece enmarcable en papeleos.
a mi es un tema q me tiene superpreocupado, y la verdad me extraña, (la verdad es q me putea un poco) q la gente no se anime a contestar y a ayudar, esto ya al margen, no es x despreciar otros hilos, ojo, pero al final me quedo conq los hilos q funcionan solo son los de eh chicos vamos a tomar unas cañas y vemos nuestras furgos, ??? me retracto de esto ultimo ??? si ya se q en las quedadas se aprende un montos, ojo, y hilos hay montones sobre bricos y demas, es q me muero xq la gente conteste y salvo Sven , na d e na.
en fin igual deposita tanta fe en el foro q aveces me fustro. me gustaria q hilos como este tuvieran mas importancia en el foro.
perdona por la chapa, ya lo siento.

jrender

va eneko no me hagas mucho caso, es q estoy mu rallao con el tema, y necesito ayuda.ademas de lka de Sven claro.

Manolín

No puedo ayudarte mucho porque aunque llevo detrás a un crio, no tengo el problema que comentais pero comentarte que recientemente se publico también este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=143451.0 y no se si podría servirte de algún tipo de ayuda.

jrender

gracias manolin, a ver si continua este resumen conclusion del hilo enorme q habia.  .palmas

quinuria

Cita de: Sven en Julio 08, 2008, 09:22:51 am
Bueno amigos...
... ...
Se que es un ladrillaco, pero también se que a muchos nos interesa vivamente la respuesta que me den desde el ministerio del interior, así que seguiré informando para que sepais en que termina todo esto.


En cuanto sepas algo infórmanos. Estamos  pendientes de la respuesta que te den.

jrender

eneko ya ceras como esto se empieza a animar, jaja.

quinuria


autocamping

lo de los cinturones de seguridad traseros es obligatorio en vehiculos a partir del 1997 en españa ,en alemania lo era antes en algun tipo de vehiculo ,lo de poner cinturones de tres puntos en algunas furgos es posible pero para seguridad deberian siempre estar, anclados al basitdor cosa que a veces es posible y a veces no ,me parece haber visto algun invento en alemania sobre esto ,aqui en españa aun no he visto nada acoplable...

jrender

Cita de: nomadasanse en Agosto 21, 2007, 03:52:25 am
hemos estado de mudanza a la casa nueva, a todo correr antes de parir, por eso la desconexión...

pues lo que vamos a hacer es instalar un cinturon central para poder llevar a las 3 pitufas en el asiento de atras: un massicossi de hasta 13 kilos en cada extremo (que necesitan cinturon de 3 puntos) y una silla de hasta 18kg en el central de 2 puntos... cuando la mayor pase a silla grupo 2 que necesita 3 puntos, espero que las peques hayan crecido y puedan pasar a grupo 1 (que puede ser 2 puntos), en fin, tremenda logistica...

acabo de probarlo y cabe todo en el asiento de 120cm de ancho, para el cinturón extra, tendra que ser de 2 puntos y lo que haré será engancharlo directamente a los anclajes ya existentes.

por cierto, lo del 3er cinturon ilegal, imposible que se homologue. así que a conducir bien y que no nos paren nunca nunca...

enviaré fotos en cuanto lo tenga listo.





y bueno rastreando encontre esto de Agosto del 2007 o asi. a mi lo de Gtrupo 1 cinturon de 2 puntos me ha dejao flipao.

CARONTE

Hola a todos este lo me interesa mucho .Yo ponia al niño con la sillita en el asiento delantero,por el tema de los cinturones que comentais,mi mujer en la trabuca os podeis imaginar el mal rollo ,el niño delante conmigo y mi mujer detras,el sol le da al niño el niño quiere que su madre le de la mano, agua, pan ,galleta power rangers.....en fin una locura que al final decidi poner la sillita detras atado con el cinturon de 2 puntos, y despues de todo este rollo,la duda de si es legal ahi la tenemos ,esperando pero lo mas importante es SEGURO que creo que es mas importante.venga un saludo y a intentar encontrar una solucion.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675