Cinturones de Seguridad Traseros y niños en una T3

Iniciado por jrender, Julio 07, 2008, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

violetaverde

yo también tengo dos pekes ke tienen ke ir en sillas de seguridad, y donde están preparando la furgo consiguieron  un asiento cama con cintos de tres puntos.para mí era imprescindible ke los tuviera pero creo ke no fue facil. si kieres puedo preguntar todos los detalles.

jongot3

Bueno, bueno, Haber por donde empiezo....
Por lo que he leído en este hilo la mayoría de los que han escrito en el tienen el problema de que llevan en la parte trasera un niño y en algunos casos dos. Pues bueno lo mío es un PROBLEMON porque en mi caso son TRES niñas (dos de 7 y una de 6) las que viajan detrás, y digo PROBLEMON porque al menos yo no le he encontrado todavía solución.
Os cuento...
Al igual que algún forero en su día me puse en contacto con la guardia civil para exponerles la duda de los cinturones de 2 puntos y las sillitas, y no me lo supieron responder me remitieron a los mozos de escuadra, con lo cual al primer mozo que me cruce le hice la misma consulta y la respuesta fue que los sistemas de seguridad eran obligatorios en todos los vehículos, pero no se porque me dio la impresión de que el hombre tampoco lo tenia demasiado claro lo que me estaba diciendo....
Pues bueno como son obligatorios pues yo cada vez que monto a las niñas en la furgo hago mudanza de sillas de el coche a la furgo y vuelta al coche cuando van en el (vamos que las sillas no tienen telarañas por debajo, jajá jajá). Y mi pregunta a mi mismo es siempre la misma, realmente estoy haciendo lo correcto para la seguridad de mis hijas? ( porque al parecer legalmente si). Pero a mi entender y que me corrija alguien si me equivoco no solo lo veo como algo inútil si no que además como ya han comentado en este hilo alo mejor en caso de accidente es incluso peor que si no llevaran las sillitas, y solo fuesen con el cinturón.
Y paso a explicar lo de PROBLEMON:
Yo en su día también pensé en ponerle cinturones de tres puntos peroooooooooooo....
El tema esta en que en el mejor de los casos las posibilidades que yo encontré ( y repito que alguien me corrija si me equivoco! le estaré muy agradecido), solo podía ponerlos en los laterales de la furgo con lo cual en el centro seguiría teniendo el de dos puntos, y hay es donde surge la  incógnita???? A cual de mis TRES HIJAS pongo en el centro de la furgo??? Lo hecho a suertes?, lo hago por días?, la que se porte peor castigada al centro?... (Permitirme que lo plantee así, pues no quiero plantear la realidad en caso de accidente., dos supuestamente seguras y la otra... "???" ¡Eso si multarme no me van a multar...).
Conclusión, la decisión hasta la fecha!!! (Que seguro no es la correcta), pues que como las tres son HIJAS, son IGUALES y por lo tanto las tres han de viajar en las mismas condiciones, o sea las TRES con sus sillitas ancladas a los cinturones de dos puntos, No sin que a mi me deje de preocupar si estaré haciendo lo correcto?, aunque quizás lo correcto seria no montarlas en la furgo si su seguridad no esta asegurada al 100 por 100,
Pero el problema es que soy un inconsciente y las he dejado que se enganchen más que yo a la furgo.

Mea culpa!!!


Peazo de ladrillo me currao, PERDONARME pero es el amor de padre.


Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

jrender

q va jongot3, ladrillo de lujo el tuyo.
claro lo tuyo tiene tela. agunas furgos tienen os cintos de seguriad anclados en e mueble superior de atras, yo lo he visto en algunas t4 sobre todo,si alguno echara unba foto estaria de lujo.
no se si me explico donde van, es q me acabode meter un rijostio con una puerta q no he visto y se meva unpoco la pinza,q ostion medau!!

el tema es q cintos de tres puntos hay diferentes, de 4 anclajes (macho-hembra incluido), o de tres anclajes, q yo creo q serianlos q encajarian en ese sistema con el armario.

yo he comprado los de campercar la semana q viene los pongo en eltaller, me jode q voy a tener q hacer una ñapa conla madeadeatras pero espero q sea la solucion, prefiero a la enana con seguridad, q una plancha de madera dehace 26 años.

bollit

Septiembre 04, 2008, 14:27:46 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 14:30:34 pm por bollit
Hola a todos,
yo llevo montado un cinturón de tres puntos de una t4. Me lo montaron en todo-camper, era un requisito que puse antes de comprar la furgo, ya que tenemos una peque de 15 meses y se hacia imprescindible.
La verdad es que queda muy bien y no molesta en nada al montar la cama. Aquí os paso una foto:



Espero que os pueda servir de ayuda.
Salut

arual

Hola a todos,

Este tema nos preocupa bastante, tenemos una niña de 3 años que hemos llevado con su silla. Como el tema nos preocupó desde un inicio pero no teniamos mucha idea de lo que teniamos que hacer, fue en unas tiras que venian en la parte superior de la silla para con un mosquetón, engancharlo a uno puntos que puedes acceder desde la parte de detras de asiento.

Estamos pensando en utilizar un alzador para que no abulte tanto dentro de un tiempo pero solo va a quedar sujeta por las piernas y no nos mola nada.

He visto, lo de poder poner el tercer punto (que es probable que hagamos), pero tambien estaría interesada por saber que es lo que contestó la DGT a Sven, si es que lo hizo. Podrías decirnos algo?

Gracias.
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3dknet

jrender, llegaste a instalar el cinturón de 3 puntos en la bancada trasera de la T3? Fue sólo instalarlos o tuviste también de homologar?
te veeeeje !!!


jrender

instalar y listo.no es solo para colisiones tb para
curvas cerradas,frenadas,etc,ver q parece q no se mueve
es otra cosa.
lo unico mira el anclaje del arcon si esta en el
suelo o en el plano inclinado xq son distancias diferentes
y tenrias q hacer una ñapa tipo nudo
para q quede bien.

uiarfamili

Uy
me encantaria ver mas informaicon de este tema,
estamos a punto de tener una t3 para nuestros viajes de familia, tenemos dos niños pekeños, uno de 2 años y otro d 10 meses y necesitamos considerar la colocacion de 2 cinturones de seguridad para sus sillines.
de momento paseo mucho por el foro pero no encuentro soluciones
si hay algun hilo q me estoy perdiendo donde venga todo explicado por favor recomendarme o redirigirme a donde esté la respuesta
si aun no está del todo aclarado si alguien sabe del tema por favor q nos oriente para no meter la pata,
tenemos esta semana para definir q haremos con este asunto.
gracias y hasta prontoooooo
pd .fotografo a ver como lo han hecho en otros casos t3!!!
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

jrender

uiarfamili, si buscas veras q hay distintas soluciones al respecto.
unosd le pusieron al piso de la furgo en el plano del motor unos anclajes para sillas isofix.
otros contirones al mueble del altillo
y otros contirones a la chapa.

en el ultimo caso depende del tipo de furgoneta, si esta equipada con muebles etc. en el caso de las T3 los puntos estan fabricados ya de serie en nuestras carrocerias.
los cinturones, hay quien los puso de desguace y hay quien los compro nuevos. es para gustos o necesidades.

lo q necesites vete preguntando q seguro q entre todos solucionamos.

he decirte que en este tema tb hay quien aboga por tres puntos y quien por dos puntos.

t3 family

Hola nos interesa mucho el hilo ya que tenemos dos peques.hemos leido que hay algunos modelos de t3 que llevan debajo de la tapiceria los anclajes  Nos preguntabamos si  aguien sabria decirnos si los lleva la nuestra una caravelle gl del 89 y si lleva en las dos filas de asientos o solo en la tercera.tambien nos hace falta saber un buen taller donde montarlos y si es posible homologarlos.Gracias de antemano saludos de la T3FAMILY
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

t3 family

Se me olvidaba el taller en la zona de Barna oMalaga a poder ser saludos.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

T3x

Hola,

Buscando información sobre este tema, he dado con este hilo bastante interesante, pero aun me quedan un par de preguntas:

En mi caso tengo un interior Westfalia, para el lado de los muebles, que opcion/es tendría?

Jrender, comentas que hay gente que ha puesto anclajes de Isofix? sabes de quien? tendrías mas informacion al respecto?

Tengo una peque de 15 meses y el segundo de camino y este tema me interesa mucho!

Muchas gracias de ante mano  ;)
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

karobiT3o

a mi me hicieron una pieza para colocar unos cinturones con recogedor (q consegui  del desguace) para ponerlos donde estan amarrados los de 2 puntos (ya q la chapa esta inclinada y asi los cinturones no funcionan). de ahí sube el cinturon por la parte de atras del asiento y baja por delante al mismo punto. el tercer punto seria el clik .panico .panico .panico .loco1 .loco2 .loco2 
me explico d P... M.... eh?
mejor sacare unas fotos

T3x

Jeje! si mas o menos veo lo que quieres decir, pero si pones alguna fotillo genial! Hiciste esto para los dos cinturones de atras?

Saludos!

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

karobiT3o

Cita de: T3x en Noviembre 16, 2013, 09:23:45 am
Jeje! si mas o menos veo lo que quieres decir, pero si pones alguna fotillo genial! Hiciste esto para los dos cinturones de atras?

Saludos!

si, eso es. somos cuatro y... Todavía tienen 2 y 3 años. abe r si crecen un poquillo y puedo quitar los trastos esos de sillas q ocupan media furgo  ;)