Cinturones de Seguridad Traseros y niños en una T3

Iniciado por jrender, Julio 07, 2008, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomellamescarlitos

Uf! Lo siento, es culpa mía. Si hubiera puesto las afotos no tendríais estas dudas. No molestan en absoluto. Ya veréis, trataré de hacer muchas fotos con todos los detalles. repito que disculpéis el retraso. No os lo merecéis. Este foro es la lesche! Lo poco que sé de las furgos es por el foro.

jrender

yo creo q no debe de molestar en absoluto, si hasi lo hiciera pienso q lo unico molesto sera el porta rollo, y en ese caso prefiero modificar la colchoneta y saber q la enana viaja segura, ademas nosotros dormimos abajo y al contrario q la mayoria, creo, con los pies en el porton trasero, es q el asiento es bastante mas duro y comfortable, para nosotros, y otra, yo no vivo en mi ciudad, y eso me ocbligfa a desplazarme a mi casa, a casa de unos abuelos q viven en otra ciudad, etc, etc, la guarde todos los dias, el cole etc etc. creo q mas valdran los 200 euros q los preocupaciones, y yo no lo hago por las multas.yo uso la furgo tooooodos los dias.

CARONTE

te doy la razon la seguridad no tiene precio, y menos si hay un niño por medio ,la multa me suda los huebos si no te la ponen por eso te la pondran por otra cosa
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

jrender

te propongo una cosa, yo ya los he encargado. espera si quieres a q los ponga y si resulta q no va bien ya sabes q no hacer, q te parece.
ahora q esas fotos q nos han prometido ayudarian verdad, jaja.

CARONTE

ok espero tu informe jeje ,parezco el jefe de la oficina. Con foticos que ya sabes que una imagen vale mas que muchas palabras .palmas .palmas
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675


Sven

La preinstalacion está hecha en la furgo, el problema lo veo en el lado del mueble, donde no se puede acceder a la viga de la que tiene que ir colocado el cinturón...

Por otro lado, tened en cuenta que el motor va en la parte de atras...

En caso de rijostio el motor barre hacia adelante, con lo que si vas con el de dos puntos, te desplazas junto al motor, pero si vas con el de tres puntos, la parte superior queda anclada mientras la inferior (motor) barre...

Seguro que los cinturones no están puestos así por capricho, que todo se puede mejorar... pero fijo que alguien en su día pensó en la manera de ponerlos...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

jrender

no se Sven, en caso de rijostio como dices si la cosa llega a extremos tales como q el motor barra hacia adelante, estamois hablando de un buen rijostio, con lo q imagino q el motor barre con la bancada, barre con la viga, y por supuesto imagino q barra con la verticalidad del vehiculo, en tal caso, no sabria decirte si un dos puntos va a ser mas eficiente q un tres puntos, o en caso de semejante barrido la posibilidad de q el niño salga despedido junto con la silla a lo largo de toda la furgoneta es mayor con un dos puntos.

ademas yo te planteo lo sioguiente, el efecto inercia, q es a la sazon en lo q se basan los sistemas de seguridad.
con un impacto digamos fuerte, con una desaceleracion a 0 en decimas, el efecto balancin de un anclaje de dos puntos es bastante mas provable q en uno de tres puntos, ya q el el cinto q rodea el q minimiza ese efecto amosrtiguando la desaceleracion.

no se. insisto q si un golpe por detras barre con el motor, mas vale tener al enano bien amarrao q no medio suelto, y en caso de colision fontral mas vale q este atras xq adelante pocas opciones, ademas de la tendencia inata del conductor a evitor la colision directa afectando al copiloto.
no se.

Sven

Es mejor que no nos pase nada, pero te sorprenderias de la velocidad que hay que llevar para que el motor barra. Hay por ahí un crash test a 50 y deja la furgoneta como un acordeón...

Pero bueno, que la mejor manera de que no te suceda nada con estos cacharros es precisamente esa: "que no te suceda nada"...

De todas formas mirar a ver si alguien pasa fotos de la instalación de los cinturones, y digo los y no el cinturón, por que el que me parece más chungo es el del lado de los muebles...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

jrender

esta calro Sven, los crash test se hacen a unas velocidades relativamente bajas , me parece a mi, y la verdad es q flipas como quedan los vehiculos, y piensas, joder si yo voy al doble!!!!, pero es q ese es el tema, yo lo q creo q en caso de colision hay un factor medio determinante, q es la fortuna, y me parece q con una t3 es un poco impredecible.

lo q yo planteo es una situacion en la q no haya colision, o esta sea minima, pero en la q si haya una frenada brusca, un vuelco o algo similar.
reducir las situaciones peligrosas dentro del habitaculo, a saber, personas volando x no estar aseguradas conveniientemente, elementos  sueltos, como sillas , mesas, tiendas, mochilas, etc.
hoy creo q me llegan los cintos, cuando llegue a casa te cuento.(previa reinstalacion de todo el ordenata, jaja, vaya lio)

CARONTE

y poner solo uno,olvidarnos del de los armarios yo solo necesitaria uno.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Amedio

Julio 21, 2008, 23:14:00 pm #41 Ultima modificación: Julio 21, 2008, 23:18:03 pm por Amedio
Cita de: Sven en Julio 18, 2008, 09:14:59 am
Es mejor que no nos pase nada, pero te sorprenderias de la velocidad que hay que llevar para que el motor barra. Hay por ahí un crash test a 50 y deja la furgoneta como un acordeón...

Pero bueno, que la mejor manera de que no te suceda nada con estos cacharros es precisamente esa: "que no te suceda nada"...

De todas formas mirar a ver si alguien pasa fotos de la instalación de los cinturones, y digo los y no el cinturón, por que el que me parece más chungo es el del lado de los muebles...



Hay por ahí varios hilos donde comentan lo del famoso crash test del acordeón, que por lo visto era un crash test del muro, no de la furgoneta. Parece ser que la cargaron a tope atrás y la lanzaron contra el muro para probarlo.

http://www.motorpasion.com/2008/05/27-el-misterioso-crash-test-de-la-volkswagen-caravelle-t3


De hecho la furgo no lleva las marcas habituales, ni dummies, así que quizás tengan razón. Miraos el segundo vídeo completo, que se ven varios crash test de la T3 que pueden ayudar a tranquilizar a los padres...

jrender

estoooooooo......
el otro dia cuando vi el video no dije nada, pero,.....uf!

yo esto del acordeon lo tengo siempre en mente, x eso he decidido q no quiero tener a la enana en el asiento delantero, q me pille a mi si se da el caso,. pero eso, ...uf!

lo delos cintos esta en proceso, los tengo en casa, parecen bien largos, y vamos el resto son unos cintos normales.
a la espera de q el taller tenga una tarde para hacerlo.

Amedio

Julio 23, 2008, 23:10:13 pm #43 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 23:13:43 pm por Amedio
Eso del acordeón no tiene nada que ver con un posible accidente en tu furgoneta. En un choque normal con otro coche es muy dificil que el motor se desplace hacia adelante, arrastrando el asiento. Además mira bien el enlace, ese video no se corresponde con una simulación normal de accidente.

- Va cargada en la parte de atrás a lo bestia. Normal que se desplace esa parte si lleva una tonelada de arena en la caja (no sé si es verdad) ¿cuanto pesan tus niños?
- La velocidad superior a un crashtest normal
- Además es la versión PickUp que, siendo el chasis de la T3 carrocería autoportante, cabe esperar que tenga menos rigidez a la hora de convertir al furgo en un acordeón.

En el resto de los crashtest se ve que no es especialmente insegura, ni mucho menos.

http://www.motorpasion.com/2008/05/27-el-misterioso-crash-test-de-la-volkswagen-caravelle-t3
Mira sobretodo el segundo video del enlace anterior.
Y aquí tienes una prueba contra un volvo.

http://www.busman.be/pagina46.html

Te suelto el rollo para que no te creeas que llevas a los niños en una furgoneta muy insegura.

jrender

no q va, no creop q sea mas insegura q un  vehiculo normal, lo unico q cuando vas en cabina, sabes q entre tu y el exterior no hay nada mas q los faros y la parrilla.

esta claro q esa furgo roja esta cargada, ademas es un poco exagerado, el otro dia vi un video tipo peli q pasaba lo mismo, y claro el cine es el cine, o sea mentira, te lo digo x experiencia.

ya entiendo lo q dices.