[Consulta] Montar interruptor "satélite" para boiler Elgena 6l

Iniciado por eneko, Junio 26, 2008, 19:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Quería consultaros a ver cómo puedo montar un interruptor para encender el boiler ya que lo llevo en la parte baja del armario del fregadero y es muy coñazo andar metiendo la mano para encenderlo y apagarlo y además con riesgo de dejarlo encendido sin querer ya que la luz frontal no la veo con todas las demás cosas que llevo en el armario.

Supongo que debería poner un interruptor chiquito que comande un relé que alimente el boiler (en posición ON por defecto). Pero claro... no tengo ni idea de cómo se conecta...

El boiler es de 200w si no recuerdo mal por lo que la intensidad soportada es de casi 17A por lo que no sé si un interruptor sin más aguantará o necesito el relé de forma impepinable.

Bueno a ver si alguno me puede decir....

Gracias

eneko

ooznak

no he visto nunca un boiler de esos... pero no puedes hacer lo que he hecho yo con el conversor? alargar el interruptor y las luces hasta la zona de detrás del conductor ... sólo hay que desoldar y ya está....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

nunu.. lleva una rueda con termostato... no tiene botón On/Off al uso.

Independientemente de que jodería la garantía.. pero vamos que no tiene interruptor.

Si el rollo está en que no sé si es mejor con relé... si lo piensas todos los chismes del coche van con sus relés por poca chicha que tenga y nosotros estamos montando todo el día movidas de mogollón de potencia comparada con un intermitente y no ponemos nada.

ooznak

que has montado tú de mogollón de potencia???

si no quieres tocar el boiler... lo único que te queda es un relé , como tiene furgokike para encender el conversor....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

he montado el motor  .lengua2

a ver que mire lo que tiene el furgoquiqueeeee!!!


eneko

Junio 26, 2008, 20:14:39 pm #5 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 20:32:40 pm por eneko
En el hilo de kike no explica un carajo... en el de kalimocho sí pero el capullo de él tiene raro el esquema  .meparto



*imagen borrada por el servidor remoto

Entiendo que:

Relé: 87=negativo/masa 30=negativo boiler 85=interruptor 86=positivo batería
Boiler: El + a batería y el - del 30 del relé
Interruptor: Comanda con masa por lo que una patilla a masa y otra al 85 del relé.





eneko

Junio 26, 2008, 20:31:34 pm #6 Ultima modificación: Junio 27, 2008, 10:51:46 am por eneko
Según lo de montes me sale que debiera ser algo así:



A ver si alguien puede confirmarlo

Mensaje editado: Esquema incorrecto, en la siguiente página pongo el bueno según las indicaciones de los entendidos



inau

ahi le has dado...aunque ya puestos le deberias meter un fusible para proteger la instalación (uno de 20A para cable de 4mm)
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

Eli

Joer tio, como veo que te estas haciendo mayor para agacharte a encender el boiler, te doy otra idea para para que no tengas que hacer toda la instalacion del rele. Hay pocos interruptores que soporten 17 A sin fundirse, pero le puedes montar un magnetotermico de los de casa, que aguantan bastante chicha.


*imagen borrada por el servidor remoto


Enga que llevas tres meses pensando como hacer pa no agacharte  .meparto  .meparto

torita

Hola a todos
Creo que el circuito lo devirias  montar interrumpiendo el positivo en lugar del negativo
Es decir:
85.......  -
86.......  + (despues del interruptor)
30.......  + (bateria)
87.......  + (salida al boiler)


saludos

eneko

inau el fusible ya lo tengo montado... es que instalado lo tengo instalado ya...cierto que en el esquema lo debería haber puesto. Mañana lo corrijo para no despistar a nadie

eli lo del térmico unipolar es un opción pero claro... ese cacharraco lo tendré que poner en alguna parte y la única que se me ocurre es en el ropero que de ahí a agacharme hay poco. Quería poner uno con led por la parte inferior de la encima.. osea boca abajo pero con el led veo si está o no encendido.

torita, yo también pienso que se debería "gestionar" el positivo pero como el esquema de kali estaba así....


elRobles

hombre yo te recomendaria una solución barata y que esteticamente queda muy bien...

"La perilla de toda la vida "  .meparto .meparto .meparto


ZAP

hola eneko.

el esquema que tienes arriba es perfecto, yo cortaria el positivo y no el negativo, además estaria bien que en el circuito de maniobra ( el interruptor que manda en el relé ) pongas un pequeño fusible por ejemplo de 2A.
asi si se te cortocircuita la bobina de dicho relé, se te quema el fuisble y no todo ese tramo de la instalación.

Un saludo  ;)

CaliMist

Me apunto pa seguir el hilo. Hoy me llega mi flamante calentador Elgenaa 6L para 12v y 220v.
Quiero instalarlo con circuito para los dos voltajes y de alguna manera cambiar de uno a otro si queiro funcionar a 220v-600w enchufado a corriente, o a 12v y 200w en ruta....

Estoy pensadno en poner un interruptor de tres posiciones con el Off en medio de tal manera...

   220v<->OFF<->12v.

    Cuando lo tenga mas claro os cuento, de momento sigo atento a vuestras explicaciones.


                CaliMist
 
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

CaliMist lo que pasa que a el de 12 y 220v lleva circuitos independientes. Lleva 2 resistencias y 2 cableados.. es más, por poder puede andar a 12 y 220 a la par

Hombre puedes poner un unipolar para el circuito de 12 y otro para el de 220v por ejemplo..... o bueno el de 3 posiciones por poder también puedes supongo. Eso sí.. el de 12v parece que sí necesita un relé o en su defecto un tochointerruptor.

Ahora corrijo el esquema con las anotaciones que habéis hecho y lo pongo para no inducir a error con el anterior

gracias