Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

play by play

Cita de: papolin en Noviembre 09, 2018, 08:24:00 am
Eso es un tipo sintasol, es lo mismo que yo puse en mi anterior furgo, para mí sin duda la mejor oción. Te ha quedado de pm. Está encima del suelo original y no se notan los cuadraditos? Cómo hiciste la plantilla?


Lo pillé en Leroy Merlin, no me acuerdo por cuanto, la verdad.

Plantilla? jajaja Desmonté el asiento, presenté y fui cortando poco a poco.

La verdad es que lo hice con mi mujer en medio de un salto a otra isla que nos pegamos, en una tarde entretenidos.

Lo único que metí la gamba (lo corté quitando más de lo que debería) en el pasillo, pero como el dibujo imita a láminas de  madera, cogí otro cacho , corté una igual que la que debía ir y la pegué.

no se nota casi nada.

y de los cuadrados, que va. La noche y el día. Antes me los clavaba todos (me gusta ir descalzo en la furgo) y ahora va todo suavito.

Le puse también una alfombra en la entrada y otra en la puerta del baño, y para mi, perfecto.

vitu101

hola,

yo le puse moqueta, como los ingleses. Sé que parece un poco casposo, pero es muy confortable. ahora que requiere un mínimo de cuidado: nos descalzamos al entrar si hay barro/nieve etc, también la aspiramos antes de cada salida, y de vez en cuando le meto la vaporeta para matar ácaros y demás, vale también pasarle una balleta de amoniaco o algo diluido, no se tarda nada...

Yo soy antimoqueta como norma general... cuando voy a un hotel y tiene moqueta me suele dar grima. Y de hecho cuando la puse no estaba muy convencido. Pero es que en la multivan teníamos una especie de alfombra gigante (la original de t4) que cubre todo como si fuera una moqueta, y era super confortable en invierno. A veces le ponemos una pequeña alfombra adicional a la sala de estar. en la zona de la cocina la dejé sin pegar al suelo, para poder sacarla y sacudirla, limpiarla mejor, o cambiarla de vez en cuando.

como el compañero no desmonté el anterior, hice el dibujo sobre la marcha con un cuter

por cierto ojo con algunos sintasoles que luego dejas la furgo al sol y dejan olor a químico (de hecho hace poco me paso en casa con una sintasol superpuesto a modo de alfombra... y lo acabamos quitando). probadlo antes de liaros que no debe de ser muy sano

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

play by play

Cita de: vitu101 en Noviembre 09, 2018, 15:50:28 pm
hola,

yo le puse moqueta, como los ingleses. Sé que parece un poco casposo, pero es muy confortable. ahora que requiere un mínimo de cuidado: nos descalzamos al entrar si hay barro/nieve etc, también la aspiramos antes de cada salida, y de vez en cuando le meto la vaporeta para matar ácaros y demás, vale también pasarle una balleta de amoniaco o algo diluido, no se tarda nada...

Yo soy antimoqueta como norma general... cuando voy a un hotel y tiene moqueta me suele dar grima. Y de hecho cuando la puse no estaba muy convencido. Pero es que en la multivan teníamos una especie de alfombra gigante (la original de t4) que cubre todo como si fuera una moqueta, y era super confortable en invierno. A veces le ponemos una pequeña alfombra adicional a la sala de estar. en la zona de la cocina la dejé sin pegar al suelo, para poder sacarla y sacudirla, limpiarla mejor, o cambiarla de vez en cuando.

como el compañero no desmonté el anterior, hice el dibujo sobre la marcha con un cuter

por cierto ojo con algunos sintasoles que luego dejas la furgo al sol y dejan olor a químico (de hecho hace poco me paso en casa con una sintasol superpuesto a modo de alfombra... y lo acabamos quitando). probadlo antes de liaros que no debe de ser muy sano



Yo estuve a puntito de meterle moqueta por lo mismo. Mi primera furgo fue una caravelle que campericé yo mismo, y venía con el suelo con moqueta, y no había nada que me gustase más que estar descalzo ahí...

pero luego me vine para canarias... y aquí tengo arena dentro de la furgo cada día que la uso... y no tenía ganas de estar con el aspirador liado... y lo del cuidado... en mi familia no funciona...

así que preferí mandarle el plástico ese... que por cierto, lleva puesto desde más de un año y no me ha dado problemas de olores.


GonT3

Cita de: papolin en Octubre 17, 2018, 09:43:33 am
No sé si ya sabéis cómo/dónde conseguir las pegatinas de Exclusive, pero he encontrado un enlace en el que las venden a un precio razonable y si no estoy confundido creo que son difíciles de conseguir.
Por si alguien necesita...

https://shop.zengraphics.co.uk/vw-t4-california-exclusive-camper-van-auto-sleeper-restoration-replacement-parts-spares-accessories-vinyl-badges-decals-stickers-graphics-exterior-styling-panel-bonnet-rear-side-door-breaking

Muchas gracias,las acabo de pedir y ya os voy contando.

Holger con CE

Buenos días:

Me llamo Holger. Tengo 64 años y vivo en una población cerca de Hamburgo en Alemania.

Tengo que reconocer que a penas hablo español y para comunicarme necesito ayuda de alguien o uso el traductor de google.

Aún así me encanta la península ibérica y el modo de vivir español.

Mi esposa y yo solemos pasar mucho tiempo en toda España y en particular nos gusta mucho viajar por el interior del país.

Un de las cosas que me gusta mucho son los castillos y por ello tengo el apodo de ,,Don Castillo".

De ahí se explica mi avatar: Castillo Belmonte en Cuenca.

Bueno, resulta que tenemos desde hace 10 años un california exclusive, año de construcción 1999, caballos 102, y estamos muy contentos. Los kilómetros ascienden actualmente a 300.000.

Durante muchos horas de trabajo he adaptado el vehículo a nuestras necesidades particulares y en el foro alemán que se llama T4 he ido documentando con fotos todas estas modificaciones.

Principalmente pasamos los meses de enero a marzo en España y no solemos quedarnos en los campings. Por ello se requiere un alto grado de independencia.

Para sentirme inspirado y encontrar un máximo en ideas, llevo tiempo lleyendo todo aquí en este foro español y me he dado cuenta que siempre suele aparecer la temática de la posibilidad de ducharse, propuestas para construir duchas.

En Alemania, el deseo de querer ducharse dentro de un vehículo, no es muy extendido, porque en verano no hace tanto calor allí.

Por tanto, mi última modificación es un tercer intercambiador térmico (o transformador de calor) debajo de la nevera portátil, para poder calentar mejor la parte trasera del vehículo.

Me encantaría poder formar parte como invitado en esta comunidad.

Salve! Don Castillo

papolin

Bienvenido seas, Don castillo.
Yo al menos, estaría encantado de poder ver alguna de las modificaciones que has ido haciendo a tu furgoneta, a ver si nos puedes contar algo más de ella y colgar alguna foto.

FRANJONETA

Bienvenido al club " Don Castillo ".  .palmas  .palmas

Te paso un enlace que, si no le conoces, seguro que te viene de perlas
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334023.0


NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Holger con CE

Noviembre 19, 2018, 18:58:43 pm #5392 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 18:07:06 pm por Holger con CE
Hola papolin !

Las modificaciones son muy extensas.
Una referencia al Foro T4:

http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board121-camping/board69-westfalia-karmann-dehler-carthago/213694-6-jahre-ce-zwischenbilanz-aktuell-magnetkraft-f%C3%BCr-den-st%C3%B6psel-im-bad/

Estoy feliz de responder cualquier pregunta.

Salve!  Don Castillo

Pregunta: ¿Es siempre necesaria la confirmación?

wolfsburg

Cita de: Holger con CE en Noviembre 19, 2018, 18:04:38 pm
Buenos días:

Me llamo Holger. Tengo 64 años y vivo en una población cerca de Hamburgo en Alemania.

Tengo que reconocer que a penas hablo español y para comunicarme necesito ayuda de alguien o uso el traductor de google.

Aún así me encanta la península ibérica y el modo de vivir español.

Mi esposa y yo solemos pasar mucho tiempo en toda España y en particular nos gusta mucho viajar por el interior del país.

Un de las cosas que me gusta mucho son los castillos y por ello tengo el apodo de ,,Don Castillo".

De ahí se explica mi avatar: Castillo Belmonte en Cuenca.

Bueno, resulta que tenemos desde hace 10 años un california exclusive, año de construcción 1999, caballos 102, y estamos muy contentos. Los kilómetros ascienden actualmente a 300.000.

Durante muchos horas de trabajo he adaptado el vehículo a nuestras necesidades particulares y en el foro alemán que se llama T4 he ido documentando con fotos todas estas modificaciones.

Principalmente pasamos los meses de enero a marzo en España y no solemos quedarnos en los campings. Por ello se requiere un alto grado de independencia.

Para sentirme inspirado y encontrar un máximo en ideas, llevo tiempo lleyendo todo aquí en este foro español y me he dado cuenta que siempre suele aparecer la temática de la posibilidad de ducharse, propuestas para construir duchas.

En Alemania, el deseo de querer ducharse dentro de un vehículo, no es muy extendido, porque en verano no hace tanto calor allí.

Por tanto, mi última modificación es un tercer intercambiador térmico (o transformador de calor) debajo de la nevera portátil, para poder calentar mejor la parte trasera del vehículo.

Me encantaría poder formar parte como invitado en esta comunidad.

Salve! Don Castillo

Willkommen  Herr Schlolss !!! .brinda

papolin

Noviembre 19, 2018, 22:11:22 pm #5394 Ultima modificación: Julio 17, 2019, 17:16:52 pm por papolin
Buffffff!
La dificultad del idioma ha heho que me haya tenido que conformar tan solo con ver las fotos del link que nos has mandado, pero ha sido suficiente para ver el cariño que le tienes a tu vehículo: muchas, muy buenas y muy prácticas mejoras.
Gracias por compartirlas.

Holger con CE

Noviembre 20, 2018, 09:06:56 am #5395 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 18:07:25 pm por Holger con CE
Hola papilon !

Una imagen vale más que mil palabras.  ;)

¿Cómo subir imágenes?

Salve!  Don Castillo

vitu101

willkomen Holger!

he estado mirando tu hilo del t4forum.de, la verdad que has estado entretenido. No entiendo muy bien todas las instalaciones (ni papa de alemán) pero algunas que sí que entiendo me parecen muy prácticas.

Para subir fotos arriba tienes el link a la galería de fotos. DE ahí a Mi Galería, y ed ahí a subir fotos. Luego al responder en el hilo te aparecerán justo debajo del cuadro donde puedes escribir, y las selecciones.

también puede meter el icono imagen al escribir (el que tiene una giocconda) si tienes el link de la foto (ojo que el foro alemán bloquea los enlaces sin usuario

Por cierto brutal la foto que tienes de -35 ºC de temperatura exterior...  :o
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Noviembre 20, 2018, 14:43:47 pm #5397 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 18:08:49 pm por Holger con CE
Hola vitu101!

Gracias por la bienvenida.

No hace tanto frío en Alemania :D

Fue una prueba para el sensor de temperatura.


Foto in Galerie! 

Salve!  Don Castillo

vitu101

Hallo Don Castillo,

ok ok ;D Ya decía yo... En alemania estuve una vez a -14 ºC cerca de Nurnberg , dolía un poco la frente jeje... aunque en Cuenca también hemos amanecido a -12 ºC así que tampoco hay tanta diferencia, sólo el idioma .meparto

para que tienes el programador adicional de calefacción eberspacher sobre la centralita?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Holger con CE

Noviembre 20, 2018, 17:37:08 pm #5399 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 09:26:18 am por Holger con CE
Hola vitu101!

Tengo un calentador de cabina de agua Eberspächer con 5 kWh.
Funciona autosuficiente.
Motor caliente y tres intercambiadores de calor.
Operación por el mini reloj y la radio.

Salve!  Don Castillo