Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Holger con CE

Noviembre 24, 2018, 08:49:16 am #5415 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 09:30:09 am por Holger con CE
Hola papolin!

El módulo tiene las dimensiones: 65 cm x 53 cm.
Es policristalino y también proporciona energía bajo las nubes.
Esta es una buena combinación con un controlador solar MPPT.
He instalado este controlador:
Votronic MPP 165 Duo Digital 10A

Salve!  Don Castillo

vitu101

Noviembre 24, 2018, 23:05:39 pm #5416 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 23:08:52 pm por vitu101
Hola papolin

Yo pille unas rígidas en merkasolar, made in asturias. Creo q es importante poner buen material. Hice el brico de dany harley y le quite el marco. Son de 90w cada una. La de atras no cabe por cms pero le meti unos perfiles de alum debajo y queda a ras de la parte alta. El perfil ayuda para que no haya que quitar la caja en la trasera. Y la delantera no lleva perfil y la caja va sobre la parte hueca digamos. Ten en cuenta q si pones flexibles no llevan caja pero si haces el brico de dany harley con las rígidas, tienes que quitar la caja de conexiones y ponerla en otro sitio, me parece mas peliagudo q quitar el marco. Y flexibles chinas no te recomiendo. Ni placas chinas rigidas tampoco. Las mias van pegadas con sika, si me hubieran salido rana seria una put*** la verdad. Ahi llevan 3 años y como el primer dia. Me dan algo mas de 10A en verano y me sobra la verdad.

El cable NO lo metas por el rincon del rebaje del techo porque ahi se acumula el agua cuando aparcas cuesta abajo. Y en la lucha sika Vs agua te aseguro que la sika acaba teniendo las de perder. El pasamuros hazlo junto q claraboya o por luz de freno pero no en la zona delantera del rebaje ni laterales.

De controlador puse uno con display porque no me molan los de led, no me entero. Es un steca pero los hay mas baratos y mas caros. El cable baja por los altavoces y el mueble altillo delantero, por debajo de este hasta encima de la nevera q es donde puse el steca. No es lo mas discreto pero prefiero tenerlo a la vista, ya me he llevado algun susto por calenton de fusibles mal dimensionados.

La instalacion desde el suelo no se aprecia. La placa de 90w sobresale pelin sobre la 3a luz de freno y quiza se note si te fijas pero no me parece que quede mal (pedi de 60w por eso y me las mandaron de 90w por error imagino, pero mira al final quedaron bien y casi prefiero burro grande ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GonT3

Noviembre 25, 2018, 13:50:33 pm #5417 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 14:03:36 pm por GonT3

Yo tengo una flexible y va muy bien,tengo picos de carga de 6.5v y me carga bien la bateria de gel.



tufy1968

Modernizar la furgo, que tiras de led  se podria pone? y en que sitio?

papolin

Yo he puesto una tira a cada lado, a la altura de la ventanas superiores, y otra por debajo del remate de madera de la encimera triangular. Queda guay, a modo de iluminación indirecta, rollo las GV modernas. Además he cambiado las lámparas originales también por leds.

tufy1968


GODIMIL


papolin

Son 3 fotos muy malas, lo típico que haces cuando terminas un brico, para enseñar a la parienta, pero bueno, ahí van.







Holger con CE

Hola !


Luz LED en la puerta corredera.




Son muy planas y caben debajo del rollo.




Luz de cabina de dormir sin deslumbramiento.







Montaje en perfil de aluminio.




Luz en la caja fría.






Microinterruptor como interruptor.




Luz estándar con tiras de LED.




Gabinetes de cocina con LED






Microinterruptor para función automática.




Salve!  Don Castillo

tufy1968

Me gustan todas, ya tengo trabajo para este invierno

FRANJONETA

Que guapo queda. Le da un toque futurista y moderno.
Me mola  .palmas  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

papolin

¿Alguien ha pintado las ventanas de arriba? Supongo que a muchos como a mí, se os habrá ido ajando la pintura negra que las rodea y quería saber si habéis dado con la solución apropiada.

wolfsburg

Diciembre 01, 2018, 14:02:45 pm #5427 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 14:09:05 pm por wolfsburg
 .panico .panico .panico .panico .panico

GonT3

ya me llegaron las pegatinas de exclusive,muy chulas pero ojo al tamaño,yo las compre pequeñas por no saber

wolfsburg

Cita de: GonT3 en Diciembre 06, 2018, 16:08:12 pm
ya me llegaron las pegatinas de exclusive,muy chulas pero ojo al tamaño,yo las compre pequeñas por no saber

Puedes poner una foto y dónde las pillaste? Gracias ;)