Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

buzzchon

Tenía entendido que los motores reprogramados solo gastan mas cuando les pisas mas, por correr o por subidas, pero llaneando igual que las demás...

John Deere Exclusive

Cita de: vitu101 en Junio 01, 2016, 16:38:38 pm

Por mucho tupé que tenga, un 30% más de consumo me parece muchísimo.


No es sólo el tupé. Es el tupé, que es más larga, más pesada (por ser más larga y por equipamiento),...
17=1

Portela

Buenas, ya tengo la furgo con el swapp de 1.9 tdi ahu, ahora llevó 300 kms y le estoy comentando cosas que le noto al mecanico


Estoy recopilando información sobre poner la ducha y haré en tablero de okume sellado con sika en las esquinas y después pintura de fibra para aislarlo bien, mi pregunta es el tema del depósitos, creo que meteré rueda de galleta y pondré depósito en el hueco de la de repuesto. Que depósito me recomiendais o lleváis ya que yo estoy nulo en esto ni de donde mirarlo. Acoplare la kampageyser en la parte inferior del armario.

Un saludo

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: Portela en Junio 11, 2016, 12:57:13 pm
Buenas, ya tengo la furgo con el swapp de 1.9 tdi ahu, ahora llevó 300 kms y le estoy comentando cosas que le noto al mecanico


Estoy recopilando información sobre poner la ducha y haré en tablero de okume sellado con sika en las esquinas y después pintura de fibra para aislarlo bien, mi pregunta es el tema del depósitos, creo que meteré rueda de galleta y pondré depósito en el hueco de la de repuesto. Que depósito me recomiendais o lleváis ya que yo estoy nulo en esto ni de donde mirarlo. Acoplare la kampageyser en la parte inferior del armario.

Un saludo

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk


hola portela,

me alegro que vaya bien el tdi, es un motor durísimo. Ya contarás.

Yo estoy terminando como tú tema de ducha, te resumo:

- plato con aluminio y perfileria de aluminio, remachado y sellado con sika, y pintado con pintura de bañera (impermeabiliza un poquito más).

- sistema de ACS: pronillo (intercambiador de placas junto al radiador de la cale trasera), junto con un grifo termostático al lado del WC (donde las tuberias, accesible para regular siempre la temperatura).

- depósito en rueda de repuesto; en la multivan monté uno de reimo de 58x58x20 que encajaba bastante bien (roza un poco en unas traviesas, con pistola de calor se le puede dar forma, si no quieres que sobresalga hacia abajo mucho, aunque si no tampoco queda bajo (queda a la altura del silencioso del tubo de escape más o menos).

he probado ambos en la multivan, el sistema pronillo y el kampa, y te puedo decir que me deshice del kampa. El kampa funciona muy bien pero te obliga a la bombona azul, además de que, según el fabricante, sólo está orientado a instalaciones "exteriores", no interiores, por ventilación, se calienta y demás... además que prescindir de ese hueco en la exclusive que no vamos sobrados de espacio para mi era una put**** porque ahí llevo el aceite, los calzos, las cadenas, pinzas, trapos,sika, algo de anticongelante, líquido azul del poty,.... así cosillas sucias digamos.

Lógicamente el sistema pronillo, tienes que combinarlo con un hydronic si quieres agua caliente en cualquier momento (el sistema pronillo por sí mismo sólo funciona cuando el motor está caliente, que si te planificas bien también sirve) Un hydronic de segunda mano lo puedos conseguir por unos 200 pavos si no tienes en la fula uno montado...

Pero si ya tienes el kampa, olvida lo que he dicho. Es cómodo; lo único, tienes pensado el tema de la ventilación cuando funcione? Una rejilla o algo? y la instalación de gas, la haces desde la bombona de la cocina o pones una dedicada? qué cotilla soy ;D

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Portela

Junio 13, 2016, 11:34:55 am #4234 Ultima modificación: Junio 13, 2016, 12:21:12 pm por Portela
Cita de: vitu101 en Junio 13, 2016, 10:27:03 am
- depósito en rueda de repuesto; en la multivan monté uno de reimo de 58x58x20 que encajaba bastante bien (roza un poco en unas traviesas, con pistola de calor se le puede dar forma, si no quieres que sobresalga hacia abajo mucho, aunque si no tampoco queda bajo (queda a la altura del silencioso del tubo de escape más o menos).

Pero si ya tienes el kampa, olvida lo que he dicho. Es cómodo; lo único, tienes pensado el tema de la ventilación cuando funcione? Una rejilla o algo? y la instalación de gas, la haces desde la bombona de la cocina o pones una dedicada? qué cotilla soy ;D




HOla,
Voy a mirar el tema de depositos a ver si encuentro alguno. Nose ni por donde empezar
la Kampa ya la tengo desde hace un año pero esta sin estrenar. Tengo pensado ahora mismo hacer como hizo el usuario Cantabru, y ponerle unos ventiladores de pc para expulsar para fuera el aire una bombona para salir del apuro, seria una cosa rapida ya que la furgo me la tenian que dar hace un mes y pico para poder meterle mano yo con cosas asi y no me la dieron hasta hace una semana y mañana tengo que dejarsela otra vez para que retoquen unos pequeños detalles. Tambien tengo que mirar donde conseguir el carril para la ducha...

Voy a mirar ahora el tema de deposito para debajo de la rueda.

Cita de: Cantabru en Mayo 28, 2013, 23:36:37 pm
Vale acerté esta primer es del plato de ducha que hice como dice mahon 1979 lleva un curro enorme pero el resultado merece la pena, pongo más.




El plato de ducha con e lperfil de la puerta como remate.

visto desde arriba.

los carriles y la cortina.

Parte de atrás del plato.

Monomando de la ducha.

Bombona y el Kampa geyser hay que cortar la orejeras para que entre en el hueco.
Kampa colocado en el hueco para sacarle fuera, o dejarle dentro.

Tubos al deposito.

Aquí se ve como van escondidos en el plato de ducha.



Un saludo

vitu101

Portela,

ya había visto tu ducha, está de pm cómo te ha quedado compañero; enhorabuena... ya contarás cuando acabes.

Os dejo por aquí un brico del somier Froli que he instalado, por si os animáis alguno... la verdad es que es cómodo el invento

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320572.msg4003823#msg4003823



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Portela

Cita de: vitu101 en Junio 13, 2016, 17:32:09 pm
Portela,

ya había visto tu ducha, está de pm cómo te ha quedado compañero; enhorabuena... ya contarás cuando acabes.

Os dejo por aquí un brico del somier Froli que he instalado, por si os animáis alguno... la verdad es que es cómodo el invento

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320572.msg4003823#msg4003823




Jejej ojalá fuera mi ducha, es la del forero @cantabru que se la voy a copiar mas o menos

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk


siemens

Con el depósito para el desagüe de la ducha yo también barajé varias opciones: en la rueda de repuesto, un depósito ke traían algunas t4 carthago, hacermelo en inox/fibra y meterlo en algun hueco, incluso dentro de la llanta en la rueda de repuesto,... y al final tiré por lo sencillo - porque acabé hasta los güebs del curro de la ducha  ;D Bolsa/ ducha plegable de 20L con una manguera que acoplo al desagüe cuando hace falta, lo vacío despues donde pille y a correr. Si el suelo es arenoso ni pongo la bolsa. Funciona de primera.  .bañera

Un saludo,

vitu101

Cita de: siemens en Junio 13, 2016, 20:48:13 pm
Con el depósito para el desagüe de la ducha yo también barajé varias opciones: en la rueda de repuesto, un depósito ke traían algunas t4 carthago, hacermelo en inox/fibra y meterlo en algun hueco, incluso dentro de la llanta en la rueda de repuesto,... y al final tiré por lo sencillo - porque acabé hasta los güebs del curro de la ducha  ;D Bolsa/ ducha plegable de 20L con una manguera que acoplo al desagüe cuando hace falta, lo vacío despues donde pille y a correr. Si el suelo es arenoso ni pongo la bolsa. Funciona de primera.  .bañera

Un saludo,


Hombre siemens no sabía que el suelo arenoso funcionaba como depuradora .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

compañeros,

para los que habéis conectado depósito de limpias+sucias y habéis puesto uno nuevo debajo:

tenéis alguien alguna foto de cómo conectais los depósitos de limpias y sucias para dar servicio al de limpias? O al menos darme más detalle?

Y por otro lado, cómo rutáis los desagües? es decir, por donde los pasáis la tubería hacia el nuevo depósito en los bajos? Qué parte agujereais del suelo para eso?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Portela

Bueno tarde de bricos... instalación de depósito de 60l en el sitio de la rueda de repuesto 800x400x200mm .

Ahora pintar el plato de ducha

Después estuve probando una cosa .

Espartano

..parece otro ese paragolpes,

no hace falta divertirse para beber

raulml

Con qué estas puliendo el paragolpes??

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Portela

Junio 20, 2016, 23:18:55 pm #4243 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 23:21:43 pm por Portela
Nada de pulir, le pase un soplador de aire caliente, viera por fb un vídeo y probe hoy, a ver mañana como esta..


raulml

Ostras! Ya contarás cómo queda!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk