Mayo 25, 2024, 11:45:30 am


Limpiar depósito aguas grises

Iniciado por firewer, Junio 18, 2008, 10:18:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Junio 18, 2008, 10:18:11 am Ultima modificación: Junio 30, 2008, 12:48:23 pm por falco_vw
El otro dia me dio por mirar el interior del diposito de aguas grises, y la verdad es que fue bastante desagradable.. estaba lleno de pelos verdes y manchas negras..

El deposito es una garrafa normal y corriente de 25/30 litros con la boca pequeña con lo que no puedo meter la mano (ni ganas) enjuagando no se va toda esa "mierda", ai alguna forma de poder dejarlo lo mas limpio posible? dentro de poco taponara el racord de salida del agua, ya que esta totalmente "recubierto".

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

prueva a echarle agua y el liquido azul del poty,dejalo un dia y seguro ke te deja el deposito como una patena.

Cantabriavanas

Hay distintos productos para eso:
Certinox TankRein: limpia con oxigeno activo y contiene "Silberionen" (traducido literalmente sería Ionos de plata, puede ser argento) para que no vuelve a ensuciarse tan rápidamente
Certinox SchleimEx: también funciona con oxigeno activo y eliminiagrasas. Desinfecta

Dr. Keddo Schleimpur: es bioquímico

Yachticon Pura Tank: oxigeno activo

Pués, visto lo visto: si no encuentras ninguno de esos productos, intentalo prímero con algún producto de oxigeno activo para la casa. Igual ya ayuda. Si no, buscar en la tienda de accesorios de autocaravanas uno de esos productos

firewer

Cita de: Cantabriavanas en Junio 18, 2008, 10:46:49 am
Hay distintos productos para eso:
Certinox TankRein: limpia con oxigeno activo y contiene "Silberionen" (traducido literalmente sería Ionos de plata, puede ser argento) para que no vuelve a ensuciarse tan rápidamente
Certinox SchleimEx: también funciona con oxigeno activo y eliminiagrasas. Desinfecta

Dr. Keddo Schleimpur: es bioquímico

Yachticon Pura Tank: oxigeno activo

Pués, visto lo visto: si no encuentras ninguno de esos productos, intentalo prímero con algún producto de oxigeno activo para la casa. Igual ya ayuda. Si no, buscar en la tienda de accesorios de autocaravanas uno de esos productos




Que productos de la casa lleban "oxigeno activo"? ese q anuncian x la tele para labar la ropa serviria?¿ xDD el kalia ese? jejeje
Ahora mirare los botes a ver si en alguno pone algo.

sino pues lo que comenta cukiyo25 un xorreton de likido del potty :) porque si tengo que ir a barcelona a l tienda de recambios  de autocarabana casi que me sale mas a cuenta tirar la garrafa y ir al poligono industrial a "coger" prestado otro.

Mercy a los dos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

Se nos hicieron algas en el deposito de aguas limpias que estuvo lleno todo un agosto que nos fuimos fuera sin la furgo, lo solucioné vaciandolo, volviendolo a llenar con agua limpia y medio bote de lejia, lo dejé reposar 5 dias y el viernes lo vaciamos en la fosa para autocaravanas de un area de descanso. Funcionó.

Cantabriavanas

Sí, el vanish o el estrella o el cillit bang o algo parecido.... Lo que dice Afragoneta también servirá pero es bastante fuerte y huele....

AFRAGO

Cita de: Cantabriavanas en Junio 18, 2008, 11:00:56 am
Sí, el vanish o el estrella o el cillit bang o algo parecido.... Lo que dice Afragoneta también servirá pero es bastante fuerte y huele....


eso si es cierto, luego hay que dejar ventilando... porque se nota.

firewer

Bueno con dejar la claraboya abierta toda una noche el tema olor solucionado :D creo q tengo cillit bang de ese, que por cierto para limpiar es una mierda xD pero si va pal diposito pos de PM :D

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Cantabriavanas

Yo te dije el cillit bang porque limpia mi baño en casa sin ningún esfuerzo!!! (No me pagan, eh  .meparto )

oscense

yo limpie los dos depositos con lejia de esa apta para consumo que compre en slecker y luego un par de aclaradas y limpio como una patena..

saludos

MAYAGUAN

Haz una escobilla tipo de limpieza de water con un alambre algo rigido y algo en la punta para que puedas limpiarlo y si puedes extrae todo lo que puedas con el mismo alambre. No se si se me entiende. Un saludo.

firewer

Cita de: MAYAGUAN en Junio 18, 2008, 15:44:42 pm
Haz una escobilla tipo de limpieza de water con un alambre algo rigido y algo en la punta para que puedas limpiarlo y si puedes extrae todo lo que puedas con el mismo alambre. No se si se me entiende. Un saludo.


perfectamente :) cojo un alambre o un trozo de tubo finito, en la punta pongo un buen trozo de papel de wc, lo lio x las puntas cn un poco de precinto y ale.. xD aunq kizas seria mejor un trapo.. .meparto lo unto en lejia y a restregar! ejje

Luego un aclarado con agua y lejia a lo ke kede.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

MAYAGUAN

Cita de: firewer en Junio 18, 2008, 20:59:18 pm
perfectamente :) cojo un alambre o un trozo de tubo finito, en la punta pongo un buen trozo de papel de wc, lo lio x las puntas cn un poco de precinto y ale.. xD aunq kizas seria mejor un trapo.. .meparto lo unto en lejia y a restregar! ejje

Luego un aclarado con agua y lejia a lo ke kede.


                                                                   .nono .nono
Como entiendo que te lo tomas a broma y si no es así corrigeme, te puedo decir que yo lo hago así para limpiar por ejemplo el potty en las zonas en que por la propia forma del potty no se puede limpiar de otra forma. Si por lo que entiendo el deposito por su forma no te permite meter la mano y si puedes ver el interior pues intenta lo que te digo y pruebalo y ya me diras.

trotamons

Hola firewer! quiero entender que no lo puedes desmontar , porque si es así le metes piedrecitas pequeñas con un poco de agua limpia; como si fuese grava de la construución y la agitas como si fuera una coctelera.
Ya verás como arranca la suciedad ; eso sí, deberías repetir el proceso un par o tres de veces y tener un lugar apropiado para verter las aguas que salen de la garrafa.
Suerte...

MAYAGUAN

Cita de: trotamons en Junio 18, 2008, 23:55:33 pm
Hola firewer! quiero entender que no lo puedes desmontar , porque si es así le metes piedrecitas pequeñas con un poco de agua limpia; como si fuese grava de la construución y la agitas como si fuera una coctelera.
Ya verás como arranca la suciedad ; eso sí, deberías repetir el proceso un par o tres de veces y tener un lugar apropiado para verter las aguas que salen de la garrafa.
Suerte...


También es buena idea. Asi es como limpiamos los depositos de expansión cuando se les forma la nata y queda opaco. Un saludo.