zona de venta/trueque de cosas que no son directamente relacionadas a las furgos

Iniciado por pitu, Junio 03, 2008, 13:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estarias de acuerdo en que se abriera una seccion de compraventa/trueque de cosas que no son relacionadas con las furgonetas.desde un tlf movila a un cachorrito

si
105 (61%)
no
67 (39%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Julio 03, 2008, 13:34:22 pm

Argia

Yo soy nueva en el foro y la verdad es que me daria mucha pena que se desfara el asunto(todavia soy novata, jejejejeje). Yo el foro lo veo genial como esta, para vender cosas ya hay otras cosas.

En principio comodo seria para la gente que quiere quitarse algon y prefiere hacer negocios con la buena gente del foro (y no recibir palos de niños de 15 años), pero alomejor traeria mucha gente que no tiene nada que ver con el foro y las furgos... no se, para eso hay otras cosas. Le das a google busacando algo, te sale el foro y 200 foreros nuevos para piyar alguna novida, y luego no se les vuelve a leer. Y filtra todo eso.

Además se hacen quedadiyas, y quedadones, la gente que lleva tiempo mas o menos se conoce.. y se podrian vender cambiar cosas sin tener que estar el foro moderando todo eso. Ademas considero que seria un lio del copon. Yo ando vendiendo un asiento-cama, cocina y calefa... y estoy en contacto con un forero y me ha ofrecillo cosillas para cambiar.

Veo las cosas positivas de esta iniciativa, pero la veo peligrosilla y laboriosa para los moderadores.
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

miguel.ovd

Citarno sé, pero me parece que para ser "chorradas de ciertos foreros" hay muchos temas, muuuchos mensajes, y tambien muchos moderadores ¿no?

lo que puede ser una chorrada para tí, igual es importante para otros. pero siempre te queda la posibilidad de no leer chorradas, o no leer anuncios de trueque, o de compra-venta, o los que escriban los profesionales, o los que escriban los moderadores, o leerlo todo!!


A ver, que esto ya empieza a irse por los cerros de Úbeda... me refiero (a lo mejor es que no tuviste la suerte de no sufrirlos ya que veo que llevas poco tiempo dado de alta) a cientos tipos de mensajes que provocaron que los administradores del foro tomaran la decisión de crear ese espacio, no me refiero a los mensajes que por su tipo no encajan en otros apartados del foro y que son muy útiles para el mismo.

Veo que he debido explicarme mal en mi anterior mensaje, la taberna se creo por ese motivo y como mal menor para no aguantar las "iras" de esos foreros, no por que se quisiera tener un apartado así, ya que como rezaban las normas del foro, es un foro exclusivamente de camper, ya que se estaba convirtiendo en un chat de y me repito... CHORRADAS.

En ningún momento estaba diciendo que no quisiera leer ningún tipo de mensaje concreto, estaba intentando rebatir el argumento que el apartado de trueque puede existir por que existe la taberna (que no es de temática camper), y creo que no es correcta la comparación... el de trueque nacería con un objetivo muy concreto y útil y la taberna nació como mal menor para dar espacio a un estilo concreto de forero.

Pero que vamos que me callo y me piro, por que parece que a la mínima se le busca tres pies al gato y el motivo de este post era la creación de un apartado para el trueque... ainsss  .adios


Buffer

Soy nuevo por aqui, pero frecuento otros foros y creo que es una buena solución, un apartado concreto para vender cosas no relacionadas con las furgos entre nosotros.
Saludos!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

NachoT3


EMRIC

este apartado ya existio, fue bastante fracaso, sin ver lo que se intercambias es dificil hacer trueque, otra cosa seria que fuera solamente de piezas de camper y que haciendo un trabajo extra se valoraran todas y dejarlas "colgadas" para hacer intercambio a dos o tres bandas, pero quien puede organizar todo esto?

magui

Cita de: miguel.ovd en Junio 04, 2008, 19:40:10 pm
A ver, que esto ya empieza a irse por los cerros de Úbeda... me refiero (a lo mejor es que no tuviste la suerte de no sufrirlos ya que veo que llevas poco tiempo dado de alta) a cientos tipos de mensajes que provocaron que los administradores del foro tomaran la decisión de crear ese espacio, no me refiero a los mensajes que por su tipo no encajan en otros apartados del foro y que son muy útiles para el mismo.

Veo que he debido explicarme mal en mi anterior mensaje, la taberna se creo por ese motivo y como mal menor para no aguantar las "iras" de esos foreros, no por que se quisiera tener un apartado así, ya que como rezaban las normas del foro, es un foro exclusivamente de camper, ya que se estaba convirtiendo en un chat de y me repito... CHORRADAS.

En ningún momento estaba diciendo que no quisiera leer ningún tipo de mensaje concreto, estaba intentando rebatir el argumento que el apartado de trueque puede existir por que existe la taberna (que no es de temática camper), y creo que no es correcta la comparación... el de trueque nacería con un objetivo muy concreto y útil y la taberna nació como mal menor para dar espacio a un estilo concreto de forero.

Pero que vamos que me callo y me piro, por que parece que a la mínima se le busca tres pies al gato y el motivo de este post era la creación de un apartado para el trueque... ainsss  .adios





miguel ni de coña te vayas . cño que quedamos pocos viejos guerreros . y ñores a votad el que le interese y a el que no que no eche palos en candelas . ya esta bien de dar caña por todos lados o buscar aqui un chat . pitu ha dado una idea y eso es lo que hay que hacer votar y ceñirnos a lo que es .
yo por mi parte creo que con la zona de ventas de no furgos hay bastantes . ya que hay se puede meter desde un cambio que yo mismo lo he echo a regalar un perro o unas bicicletas o buscar un trueque de tiempo , arreglos etc... por materiales, tabajo o lo que se tercie . pero deciros que ya existen paginas dedicadas a este tema .
y vamos que nos vamos al turron.

eneko

Otro que opina...

Con lo grande que es la red, por qué queremos que en furgovw.org haya de todo? se pueden pertenecer a infinidad de comunidades de internautas dependiendo de las temáticas que queramos conocer.

Yo soy de los 100% only camper y es más.. soy partidario de eliminar incluso la sección de compra venta.. al menos la de profesionales y regular la de particulares en base a una dilatada participación en este foro.

Yo entro asiduamente a varios foros de informática.. a unos de apple a mirar cosas para el mac.. a otros de pc para el pc.. a los de arquitectua e ingeniería por mi trabajo... pero no entro a la comunidad macuarium a vender una bicicleta...


jhavato

Cita de: eneko en Junio 05, 2008, 00:52:26 am

Yo soy de los 100% only camper y es más.. soy partidario de eliminar incluso la sección de compra venta.. al menos la de profesionales y regular la de particulares en base a una dilatada participación en este foro.



totalmente de acuerdo....
este foro es enorme ya de por sí...hacerlo más grande, en mi humilde opinión, desvirtúa el motivo principal que nos reúne aquí: las furgos, lo que rodea las furgos y las personas que las disfrutan.

saludos.

me gustaría citar textualmente también lo que escribió el compañero kabern0 tres páginas atrás:

"Yo pienso q como se ha estado haciendo hasta ahora no estaba mal, si se hace una sección ya sabemos.... igual hasta el corte ingles decide montar otra sucursal on line dentro de furgovw, total no le cuesta pelas"

.ereselmejor .palmas

mendilore

 :)

Yo creo que queremos tenerlo todo, por afinidad o por interes, .... Como propuesta a debatir está bien, pero no lo veo desde un punto de vista pragmático. Es dificil de llevar a cabo, que puede ser un reto?, a veces no es suficiente y con solo pensar en otras alternativas (otros foros o páginas) sanamente se pueden cubrir las expectativas.

Creo que por "contaminación o contacto" obtenemos respuestas muy satisfactorias (aprendemos un poco de ordenadores, de gps, de mecanica, de legislación,....), pero quizás es un poco excesivo foro-institucionalizar lo "no directamente", primero para evitar la endogamia forera(todo se cuece en el foro, ma o meno) y segundo porque viene bien conocer otros aires (o vientos foreros). Así apreciamos mejor lo que hay en cada sitio. .adios
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

manué

Cita de: eneko en Junio 05, 2008, 00:52:26 am

Yo soy de los 100% only camper y es más.. soy partidario de eliminar incluso la sección de compra venta.. al menos la de profesionales y regular la de particulares en base a una dilatada participación en este foro.



toy de acuerdo,
otra opinión a debatir es el caso de las compras conjuntas por mi parte también  limitaría el acceso de foreros nuevos puesto que cada vez se desvirtua más el foro(darse de alta sólo para comprar, o incluso se dan casos que sin darse de alta llaman en nombre del foro al proveedor para comprar por su cuenta),  esta claro que el foro tiene que crecer pero no a costa de perder su identidad
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

gendiskan

Yo voto que sí, pero que no sea una zona de compra-venta. Sólo para trueque o incluso por si a alguien no le importa regalar alguna cosa que ya no utiliza y le pueda ser útil a otra persona.
Estoy de acuerdo con que se tenga un mínimo de mensajes en el foro para que se pudieran poner anuncios.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

pitu

si  88 (62.4%)
no  53 (37.6%)
asi va la votacion por ahora,que aunque no sea vinculante no deja de ser significativo.solo es una encuesta y me alegro de esteis participando.no se os olvide votar a parte de dar vuestra opinion.yo estoy aprendiendo mucho y cojiendo ideas tanto de los que votan que si como los que votan que no.

saludos

Alex

Only Camper, me ha gustado la expresión y es lo que pienso. Aunque tenga mucho crecimiento el foro no tenemos que confundir su temática y aquí nos reunimos ciberneticamente para temas relacionados con el mundo camper.

Hay millones de foros con temáticas muy diversas en donde entrarían esos trueques que quereis hacer.

Lo de la Taberna como muy bien dice Miguel se abrio por que habia mucho tocateclas que no aportaban nada a los post. He de decir que en ralación a la taberna hay temas interesantes y me alegro de ello, por lo menos se ha conseguido algo de un apartado del foro que se creo para no deslucir los temas principales.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

cheff

joder...yo al final voy a cambiar de opinion...veo comentarios q tienen toda la razon para mi parecer claro,...para vender cosas q no tengan q ver con las furgos hay millones de webs de segundamano y eso..., es como si ponemos en este foro un "chico busca chica",..etc...para esas cosas ya hay millones de webs...de hecho...a veces lo pienso y me meto mas en anuncios compra-venta que en el apartado de presentaciones o noticias...al final sucederá que se presentará un compañero y pondrá fotos de su furgo y ni dios le diga nada...y eso no molaria nada...(joder q mal me expreso :P...espero q se entienda a lo q me refiero)

en el tema de las compras conjuntas es necesario q haya un poco de orden,..hay gente q se da de alta solo para hacer la compra e incluso en esta ultima de las duchas hay gente q se apuntó,..contábamos con ellos y nunca mas respondieron...y eso es un bajon para los q la organizan....creo q para hacer compra conjunta se deberia dar el telefono movil y tener un numero de mensajes minimo...

me ha encantado este debate la verdad...mira q yo lo tenia claro hasta hoy...incluso puse un anuncio vendiendo mi movil pero teneis mucha razon algunos....esto es un foro de furgos camper y no se deberian hacer negocios asi....porque el q tenga una tienda de moviles se hará rico a consta de un foro de camper...es como si en un foro de moviles vendes furgos camper... .confuso2 .confuso2

q siga el debate!!!!!

un saludo a todos...

Eva_furgo

Pero vamos a ver, es una tonteria decir que no, es una seccion, si no quieres comprar ni vender no entres...yo pienso lo mismo que todos que esto es de furgos, pero si no quieres verla no entres, seguro que hay temas aqui que todavia no hemos visto...donde ponga trueques o yo que se no le deis al enlace....asi de simple...


por lo menos yo no creo que lo use pero si un dia necesito algo, que mejor que un amigo forero furgonetero para vendermelo......

NO???
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284