Junio 17, 2024, 18:48:00 pm


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

Diciembre 02, 2009, 22:21:55 pm #105 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 22:25:54 pm por gabifly
bueno..aqui en potevedra, hay un afilador,,"de cuhillos, "" que primero trabajaba con una t3, y por miedo a que no fuese fiable se compro una t5, en 3 años 2.000 e en averias y la t3 la saco por que estaba muy mal de chapa, ahora se esta restaurando una t3 con el motor de la antigua para vender la t5,, jejeje le hace una media de 250 km al dia y la t5 ya no le convence,en breve pondra su historia,

rgv

Hola, no se que decir, yo tengo la 2500 130cv, que acaba de cumplir 3 años y la primera revisión se la hice a los 50000, a tirado de carro y la he cargado de cojones y la verdad es que va como el primer día, no tengo ninguna queja de ella, espero que siga así por si acaso tocaremos madera.

ta

Cita de: ta en Julio 08, 2009, 05:56:22 am
Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas  >:(

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?


Hola , después de todo lo de arriba escrito , me parece que ya esta confirmado que pasa otra vez aceite al agua de refrigeración ,despues de uno - tres años , no me acuerdo cuando se arregló, si es del enfriador , sería el segundo , y si no , no se de donde será , pero con todo este historial y vuelta a fallar el enfriador o lo que sea , ¿ no es para que nos devolviesen el dinero u otra furgo ?  Van a flipar en el taller.
4 años y 130.000 km
Increible .

Soham

Lo que podemos sacar en claro es que el 90% de los problemas que he leído aquí han sido generados/aumentados/ocasionados por los mismos tallares. Antes de dejar un vehículo en el taller, aseguraros de que el mecánico entienda el problema, que no cambie nada sin vuestro consentimiento, y que os de todas las piezas cambiadas y factura de las nuevas. Mi humilde consejo, aunque evidente, no siempre lo hacemos.
Mi padre es mecánico/planchista y sobre el comentario que "una reparación de 30€ acaba costando 300€", ya os digo que es así. O os lo hacéis vosotros mismos, o un amigo, o alguien de confianza, o os timan seguuuuuuuro. Porque eso es lo que se ganan ellos. Lo malo es que haya tan malos mecánicos por ahí ejerciendo... en fin. suerte y muchos Km sin problemas!  ;)

ta

Enero 05, 2010, 18:14:50 pm #109 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 20:47:35 pm por ta
Hola que cada cual opine    , leeros el final  ,

Hola , y nosotros donde entramos , por poner un ejemplo  , no se si la próxima furgo será vw ?

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interruptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Y lo último 

Bueno , pues despues de todo esto , para empezar bien el año , digo , voy a cambiar el líquido de refrigeración .
A la hora de recogerla me acompaña el de recepción con las llaves de mi furgo al parking , ni siquiera estaba en el taller , para quitar los plásticos que ponen al asiento y al volante cuando entran al taller .
Peeeeeeeeeeeroooooooo antes de que se valla le digo que abrimos el capó de motor para ver como está todo .
Y que pesais   ?
Pues que flipé ,  estaba el depósito de expansión vacio y los tubos medio sueltos y sin terminar de poner las abrazaderas .
Si llego a marchar sin mirarlo quemo la furgoneta y se rompe el motor .

Que cada cual opine .

COÑONETA

impresionante Ta.................. :-[
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

vara

Lo siento en el alma Ta, pero cada vez que te veo postear me da miedo, cambiate  de taller tio.
Yo cali t5 confort 4mot 174 de 2007 y 110.000km no problen.
Animo campeon.  ;)

ta

Aupa y gracias , pero ya lo he llevado a los dos talleres diferentes pero de los mismos, diferentes mecánicos , no se si es que hoy en día la gente pasa de todo o que , aparte de la mala calidad de los componentes , vamos no se cual será el problema.
Terminaré vendiendo la furgo porque ya estoy harto , más que de la mecánica , de las chapuzas , y eso que la furgo va de miedo , pero desde que la compré ha sido un ........................ufff.

Geras

A mi me pasa como a Vara con tus mensajes, con la sangre que te lleva quemada tu furgo no creo que estes a gusto nunca aunque dejara de darte tantas averias, ademas parece que te han tocado los talleres mas chapuzas del mundo, ¿no habria opcion de buscar un taller decente aunque no sea vw?

Un saludo

ta

Enero 06, 2010, 12:25:15 pm #114 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 18:26:42 pm por ta
Hola , pero el tema es si pasa algo gordo , una caja de cambios , o motor , que si la llevas a la vw , tendrian que tener alguna deferencia , con todo el historial  .
Lo que no puede ser es que lo que valen estas furgos  se desarmen en dos años .
Y lo que tenian que hacer es dar una nueva , que la garantía está para solucionar un fallo  o dos , no para quince , esto ya es un vehículo defectuoso , y tendrian que dar uno nuevo , vamos creo yo .
Lo que no puede ser , es que como ha pasado aqui , personas que se han gastado miles de € en la furgo , a los dos años le diga , hola , buenos dias , tiene usted la caja de cambios o la culata mal , son 4.000 euritos , poquita cosa , usted seguro que los tiene ahorrados , esto  a los dos años en un vehiculo de este precio como que no , para esto te compra uno barato y lo que sobre para averias , que seguro que menos , aunque seguro que en todas las marcas pasa algo.
Un saludo

Maradentro

Cita de: Soham en Diciembre 15, 2009, 21:08:20 pm
Lo que podemos sacar en claro es que el 90% de los problemas que he leído aquí han sido generados/aumentados/ocasionados por los mismos tallares. Antes de dejar un vehículo en el taller, aseguraros de que el mecánico entienda el problema, que no cambie nada sin vuestro consentimiento, y que os de todas las piezas cambiadas y factura de las nuevas. Mi humilde consejo, aunque evidente, no siempre lo hacemos.
Mi padre es mecánico/planchista y sobre el comentario que "una reparación de 30€ acaba costando 300€", ya os digo que es así. O os lo hacéis vosotros mismos, o un amigo, o alguien de confianza, o os timan seguuuuuuuro. Porque eso es lo que se ganan ellos. Lo malo es que haya tan malos mecánicos por ahí ejerciendo... en fin. suerte y muchos Km sin problemas!  ;)


Pue lo que yo saco en claro es que VW no es lo que era hasta 2003 con la T4. Antes en el foro que preguntaras te recomendaban T4 sin problemas, aunque siempre avisaban de la bomba del agua. Ahora me pregunto si se recomienda la T5 con la misma seguridad que antaño la T4...la respuesta para mi es clara, no se recomienda igual que antes con lo que obtenemos la conclusión que VW ya no es lo que era y ojala pudiera decir lo contrario porque era una marca que me encantaba.

CURRA

Pues yo no digo que ahora sea fiable, pero el que diga que antes del 2003 si que lo era, es porque no ha tenido que repararlos... yo he estado 15 años viendo como los "irrompibles" VW entraban al taller cada 2 por 3... y las T4 ya te digo; turbos, cambios, depresores, caudalímetros, bombas... "casi" como las T5.
Como en todas las marcas hay de todo, quien está contento y quien no, pero a mi no me vendeis la moto de que antes del 2003 la Vw era una maravilla.... eso si, los motores, tanto en T4 como en T5, duran muuuuuchos km... los he visto con mas de 500.000...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

J. Ignacio

" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

ta

Entoces no me estraña , ya lo puse en el foro , que creo que una vez no me habian cambiado el filtro del aceite  ,  ???  , muy hábil tenia que ser el mecánico para no tirar aceite para quitarlo de donde está , asi que ya veis , y después de lo del otro día , que casi me dan la furgo sin agua y los tubos sin terminar de poner , que aguante tenemos .

CURRA

Lo tuyo, Ta, es para que te reparen la furgo gratis de por vida...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".