Diciembre 25, 2025, 08:43:29 am

DENUNCIA VW

Iniciado por canca, Mayo 26, 2008, 14:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canca

Mayo 26, 2008, 14:51:31 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 14:53:05 pm por canca
Hola gente, voy a pediros un favor referente a mi furgoneta, el caso es que llevo mas de 5 meses a vueltas con la vw por un tema que quizas os suene, ya que lo escribi en otro post.

mi furgoneta es una T5 de 130cv (con filtro de particulas q al parecer es de donde viene el problema)

La historia es que desde que compre la furgo, a finales de diciembre de 2007, me ha venido dando un problema que los tecnicos de vw no veian, se ve q al hacer la autolimpieza del filtro de particulas, la furgo hace un ruido al reducir parecido a una turbina, cuando esta a relenti oscilan las revoluciones y si cambiamos de marcha o aceleramos y desaceleramos, las luces pierden intensidad momentaneamente y luego recuperan

en 10 ocasiones he llevado la furgo al taller y le han mirado todo, hasta han cambiado el alternador y el cuadro de luces entre otras cosas. Ahora de repente me dicen que lo que hace es normal cuando realiza la autolimpieza del filtro de particulas

A mi no me termina de convencer, ya que durante este tiempo no tenian ni idea y ahora de repente es normal

Este tema ya lo hable con algunas personas en la kdd y a nadie le pasaba esto

Lo unico que puedo hacer , es poner una denuncia, pero antes de eso queria pedir vuestra colaboracion, para que los que teneis el mismo modelo de furgo que yo (130 cv con filtro de particulas) por favor os fijeis si la vuestra os hace algo de esto o no

Si no os importa me gustaria que me dijeseis tanto si si, como si no

Muchas gracias a todos ;)

Ibargoiti

De normal nada, a mi por lo menos no me oscilan las revoluciones ni las luces pierden intensidad, al menos no me he fijado así que no creo que lo haga.
La mía es una T5 130 CV diciembre 2004. Lo que no se que es eso del filtro de particulas ni si la mía lo tiene  ???

kepasamaik

la mia tampoco hace nada de eso .nono
pero te digo lo mismo que shaktale,no se si tengo el filtro ese que hace auto limpieza,la mia es del 2005 y nunca ha hecho eso que dices,aunque tb he tenido varios problemas que me han dado ganas de denunciarles,pero la mayoria eran de los armarios y fugas de agua
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

ivi

yo no entiendo de electronica pero porque tiene que hacer eso con tanto ordenador y reguladores electronicos
tirale "palante"

cukiyo25

no esperes mucho mas y denuncia el caso a la oficina del consumidor,a vw españa y vw alemania,ke te cambien la furgo ,ke es nueva y ya le han cambiado todo eso,cuando este fuera de garantia ni te cuento,yo exigiria ke me cambiasen la furgo pero ya.

canca

esque la historia es esa, q la furgo es nueva...

en referencia  al filtro de particulas creo q lo llevan poniendo desde hace un año (creo), si no es asi, si alguien lo sabe, q lo diga

ahora ya tengo la furgo toda toquiteada por todos los lados, y ahora esta en garantia, pero y cuando no lo este?

gracias a todos ;)

Greenwagen

Creo que por ley no están obligados (y de hecho no lo hacen) a cambiarte de vehículo, tan solo a reparar las anomalías. Lo que está claro es que ellos no van a protestar por ti. Vete a consumo, suerte y paciencia.

cukiyo25

Cita de: tango18 en Mayo 27, 2008, 20:57:05 pm
Creo que por ley no están obligados (y de hecho no lo hacen) a cambiarte de vehículo, tan solo a reparar las anomalías. Lo que está claro es que ellos no van a protestar por ti. Vete a consumo, suerte y paciencia.
hay un caso ke paso en citroen,el vehiculo le dio 21 averias en garantia,el dueño del vehiculo reclamo ke un coche con tantas anomalias no es normal.el dueño denuncio a citroen y gano el caso,le dieron un coche nuevecito y sin problemas.no estaran obligados pero la justicia si ke los puede obligar.

canca

ya me suena a mi ese caso cuyiko25 (el de citroen)

Oli

Cita de: canca en Mayo 28, 2008, 09:35:58 am
ya me suena a mi ese caso cuyiko25 (el de citroen)

Ostras, pues a mi padre le pasó lo mismo, le cambiaron el CX Gti !! Por el modelo, ya veis que hace un rato..

Lo del FAP (Filtro anti partículas), las T5 las llevan desde los modelos 2007 (la mía de Dic 2006) ya lo lleva. Yo no me he enterado de nada raro despues de 45000 kms..?? No me parece normal lo que te hace a ti, y lo que menos normal me parece es que te hayan cambiado de todo menos el FAP?

Oli..  ;)

canca

Gracias Oli, necesito toda la informacion posible

y a lo q te refieres del filtro de particulas , yo no tengo constancia de q me lo hayan cambiado...

firewer

Hablando con un amigo que trabaja en seur con una sprinter tiene un problema parecido al tuyo, no solo le pasa lo que comentas sino que  el motor le pierde potencia y todo por el sensor del filtro de particulas.

Si esta en garantia simplemente cambia de taller, la garantia te subre en TODOS los talleres vw. Si tampoco encuentran el fallo vete a consumo. Y ya se buscaran la vida para solucionartelo xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

canca

Hola firewer, ya tu amigo ya se lo han cambiado? y si es asi, el problema ya esta solucionado?

un saludo y gracias

djkuan

Multivan TDi 130cv Comfortline Diciembre 2007, ningún fallo de los mencionados.
Saludos

firewer

Cita de: canca en Mayo 28, 2008, 17:20:07 pm
Hola firewer, ya tu amigo ya se lo han cambiado? y si es asi, el problema ya esta solucionado?

un saludo y gracias

Me comento que no era la primera vez que le pasaba, se hace unos 1400 km cada dia, madrid barcelona x las noxes a 180..
Se ve que es un problema comun q a varios compañeros suyos tambien les a pasado, les cambian el sensor y listos.

Lo del otro problemilla lo de las luces y eso no sabria decirte si se lo arreglaron o no.
Otra cosa que me comento fue que cuando le pasaba lo de las luces y tal le soltaba un gran humareda blanca nose si a ti te pasara, aunq no creo q tu vayas a 180 cortando inyeccion cn tu frago.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..