Depósito de agua en el techo de la furgo

Iniciado por Pirson, Mayo 20, 2008, 13:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Lo que se ve en el techo de esta T2....es un deposito de agua echo con tubos de PVC  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

neidas

gracias por idea carribereo, creo k la llevaremos a cabo, jejejeje
argento muy buena idea de esa t2, te has encontrado esa furgo por tenerife?, lo k pasa k a mi t4 si le monto todo ese tinglao en el techo ufff fijo k me para la GC y anda k no estan finos de ultimo

sldos y gracias por las aportaciones a todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Pirson

Argento, eso es justamente lo que había visto con los tubos de pvc, pero sin pintar, o sea, de color gris, que se calienta más que en blanco. Éste por lo que veo lo lleva montado debajo de la baca y pintado de blanco, por lo que no sé cómo se calentará. Pienso que sólo lo lleva como depósito de agua, no como calentador. Saludos.

argento

Cita de: Pirson en Junio 04, 2008, 14:06:29 pm
Argento, eso es justamente lo que había visto con los tubos de pvc, pero sin pintar, o sea, de color gris, que se calienta más que en blanco. Éste por lo que veo lo lleva montado debajo de la baca y pintado de blanco, por lo que no sé cómo se calentará. Pienso que sólo lo lleva como depósito de agua, no como calentador. Saludos.


Es que con poco...el agua esta "agradable" acá en tenerife  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

malkoo

yo me monte un dposito de PVC de 200 mm de diametro y unos 130 cm de largo, en total creo q tiene unos 40 litros q da para ducharse 2 personas. la pinte de negro y en verano la verdad q se calienta lo suficiente, incluso si hace mucho calor a veces apetece q salga mas fria.
inconveniente: la sujecion es complicada sobre todo por q serán 40 kg q al conducir iran vibrando y tambaleando poco a poco, a mi me hicieron unas piezas con las tipicas abrazaderas de las tuberias y no se mueve mucho por el tipo de baca q tengo , pero si q se va soltando poc a poco.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

Pirson

Ya se sabe lo inestable que son los líquidos y más dentro de recipientes, por eso pensé en un depósito que en su interior tenga rompeolas. El tema lo tengo parado en parte porque la empresa a la que pedí presupuesto me dice que no es muy rentable por su precio apróximado (600€) para un volumen de 80-100 L. Por otro lado he pensado la carga extra que supone un depósito con agua en el techo, que eleva el centro de gravedad del vehículo y las posibles trabas burocráticas (Tráfico). Por otro lado, aún estoy a la espera de la compra de la furgo (H1-4x4, que de por sí, ya es alta), que hasta que no venda mi Navara no hay posibilidad de furgo.  .malabares

bichista

yo este verano, con la ducha solar de 10 euros, dejándola un ratito al sol era suficiente para poderte dar una ducha en condiciones.

La pones en el techo, vas abriendo y cerrando el grifo y como dios! Merece la pena

Pirson

Gracias bichista, lo tendré en cuenta. Es una solución práctica hasta tener algo mas de capacidad. Y es que por estos lares no hay muchos lugares donde cargar agua. Y si te escapas varios dias ya ni te cuento para ducharte. De momento lo de siempre, bañito en la playa que de eso si que estoy sobrado y luego te quitas la sal con agua dulce. Salu2.  :roll:

blueswagen

Te comento lo que vi una vez en Tarifa a un aleman, llevaba dos duchas solares 20+20 ltrs que llenaba con agua del deposito, aqui en el sur las pones y en dos horas el agua esta por encima de los 35º, luego habia unido la salida de ambos depositos/llaves de paso a un solo tubo de bajada con otra llave de paso, y o bien la utilizaba directamente o la volvia a meter en el deposito de agua limpia de la furgo por la bocana de llenado y asi la mezclaba con fria.
llevaba un tanque de 60 Ltrs, y asi utilizaba la ducha con el deposito interior y con la bomba si queria mas presión. Me comento tambien que uniendo ambas salidas de las duchas solares a un solo conducto la presion aumentaba, pero no mucho.
el coste 30€, las dos  duchas solares, una T de union de riego por goteo con los macarrones/tubos en negro y la llave de paso. Cuando no lo quieres utilizar lo recojes, lo guardas y ocupa poco espacio. no se si te haces una idea del sistema.
Ademas si el tiempo anda fresco/invierno, metes las duchas dentro de la furgo y poniendolas en un cristal orientado al sur algo se calientan por efecto invernadero durante el dia, y de nuevo metes el agua en el tanque de la furgo y a ducharse.

manuellopez

yo tambien compre la ducha de 17 lerios de la compra conjunta, y le he buscado un bidon de unos 22l. de momento solo la he usado en verano al acabar de navegar y va de lujo, el agua se pone tibia solo de estar dentro en la furgo, en invierno probare a dejarla al sol, pero no me parece buena idea llevar tantos litros de agua en  el techo, por todo lo que ya habeis hablado de inercia y demas. Sobre el tio que une las dos duchas solares, os recomiendo que si lo haceis, las unas a una T de mas diametro que la salida de las duchas, sera la unica manera de tener mas agua, pues la presion sigue siendo la misma que le da la altura a la que la pongas, a si que la cantidad de agua la va a dictar el diametro de los tubos que uses. un saludo.

blueswagen

OK, ya te digo lo vi hace un par de años y con la edad la memoria falla.  ;)
los conectores eran de riego por goteo/jardin, los hay de todo tipo y de varios diametros incluso reducciones y ampliaciones de seccion, llaves de paso, Tes de conexion, y el precio un regalo, no superan el Euro un par de piezas, yo las tengo en el jardin montadas y hay de todo. Lo del tubo de mayor seccion para mas caudal es bueno saberlo, tengo pensamiento de montarlo en un futuro, me gusto el sistema de aprovechar el agua interior calentandola con el sol y sin tener que montar nada fijo en el techo.

sirvillo

Ahora ando un poco liado, pero leyendo la idea del aleman de Blueswagen, me ha dado que pensar, la semana que viene que estaré un poco más tranquilo...

En realidad escribo para tener guardado el post  .palmas

walkandtalkblues

Holas. Hay unos paneles que en realidad no son paneles, son dos tiras de goma negra de unos 2.50x30 cm que a base de termosellado hacen un serpentin entre las dos y se usan para calentar agua de piscinas. No valdrían para usarlas de depósito pero si para calentar un deposito inferior con una bombita. Saludos

Pirson

Blueswagen. Lo de hacer circuito cerrado de agua con el depósito exterior e interior mediante una bomba, como intercambiador de calor, lo había pensado tomando como depósito exterior el fijo en el techo, pero la idea de dos depósitos desmontables no lo descarto por lo "práctico", aunque con lo cómodón que soy... Pienso que por lo económico merece la pena estar conectando los depósitos portátiles al de la furgo.
Walkandtalkblues, tu idea me gusta. Es como tener un termo en la furgo, haciendo pasar el agua del depósito al calentador solar con una bomba. El remate sería con un sensor de temperatura en el depósito y cortar la bomba cuando alcanza la temperatura deseada. Si puedes, cuelga alguna foto de esos "paneles". Salu2  8)

walkandtalkblues

Pos fotos...en internet no encuentro nada! las ví en una revista de piscinas que no encuentro, son como si fuesen colchonetas, que las puedes enrollar y guardar cuando quieras. A ver si las encuentro joer!