Depósito de agua en el techo de la furgo

Iniciado por Pirson, Mayo 20, 2008, 13:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirson

Hola a todos, estoy pensando en un sistema para tener agua caliente (por el sol) en el techo de la furgo que quiero comprar, una T4. Había pensado en un deposito de agua en el techo, teniendo como soporte una baca, y además cubrirlo con fibra de manera que afecte lo menos posible a la aerodinámica (parecido a los baules de techo) ¿Hay algún problema legal por hacer este "cambio"? Según tengo entendio no supondría problema alguno porque no va atornillado (aunque el depósito sí a la baca) y su altura como mucho 10cm sin baca. Alguien ha hecho esta reforma ó me pueden orientar en cuanto al tema legal. Siguiendo con el tema de la baca, qué peso admite el techo en una T4 o donde se puede ver este dato? Ya que he mirado por el foro y no he visto nada en cuanto esto.  .malabares

Lillo

yo tengo en mente lo mismo pero para T3. En mi caso el sitio ideal es en el portaequipajes de de la cabina, y despues de pensarlo, creo que lo mejor es que sea movil, o sea cuatro garrafas  ;D (como los todoterrenos que van al desierto) Así te olvidas del tema legal (creo)
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

jctm

No olvideis colocar tabiques rompeolas en el interior. Si son muchos litros los que caben en el tanque y este estuviera medio lleno, podria comprometer la estabilidad de la furgoneta en los cambios de direccion. Los camiones de mi servicio los llevan y son imprescindibles.

rastas

en vitoria hay un chico con una t3 que tiene unos tubos de pvc puestos encima de la baca y tiene muy buena pinta

Pirson

JTCM Gracias por lo de los rompeolas, ya habia pensado en ello. Aunque no sé si será suficiente lo que había pensado: un depósito de 100L de forma rectangular dividido en 8 "subdepositos".
Rastas La idea me vino desde hace algunos años en que vi una furgo en la que en todo el perimetro del techo llevaba un circuito cerrado hecho con tubo sanitario de 100 ó 110. Además en su color habitual: gris, que es buen receptor de sol.
He pedido un presupuesto del deposito. Si no se pasan con el precio me lo pillo. Saludos

neidas

buena idea pirson, si lo haces ya sabes fotitos  y explicaciones

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Pirson

Descuida neidas que si lo hago cuelgo las fotos.  ;)

carribereo

Muy interesante la idea, aunque mi pobre imaginacion no me deja visualizarlo del todo. Con que se fija a la baca? y el agua cae con bomba o por declive? mas o menos de cuanta pasta estariamos hablando??
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

arnoldo

Que estais insinuando con eso de tubos oscuros con agua por dentro en el techo de la furgo, termosolar par el agua tibia??? :o :o
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Pirson

carribereo, mi idea es fijarlo a la baca con tornillos pasantes atraves del depósito. No es que perfore el depósito, sino diseñar el mismo con los orificios de sujeción a la baca. La descarga de agua te permite hacerlo por declive e incluso comunicarlo al deposito de los bajos de la furgo y de éste de nuevo al depósito del techo mediante la misma bomba de la furgo (hacer un circuito cerrado entre los dos depósitos)
arnoldo, lo que he visto no es mas que una serie de tubos sanitarios acoplados a la baca de la furgo. De esta manera, el agua de su interior se calienta con el sol.
En cuanto al precio del depósito de techo, aún estoy a la espera del presupuesto que envié a una empresa que se los hace a la medida. Saludos

Greenwagen

pos yo tengo una ducha portatil de esas de 20 litros y por 10 euros y como dios jijijijiji

Pirson

y tarda mucho tiempo en calentar el agua?

neidas

yo tb tengo una ducha de esas, y la verdad k por la tarde el agua esta calentita, calentita, la pongo como a las 2 y a las 5-6 de la tarde ya esta calentita, lo malo de la ducha k no puedes ponerle un interruptor para controlar el agua, y asi tener las dos manos libre, siempre tienes k tener las manos en el grifo para ir controlando la salida del agua

si a alguien se el ocurre una idea k hable porfa jejejejej

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


carribereo

pos yo te doy la solucion, jeje.
He comprado una ducha portatil a 12V http://www.furgovw.org/index.php?topic=140351.0;topicseen  , por 17 pavos en casa. Pillate una de estas y el agua de la ducha solar la pasas a un bidon rigido al que le puedas acoplar la bomba. Agua calentita, con presion, que a las solares les cuesta... y con interruptor. Bueno, bonito y barato. ;)  Aunque digo yo que cualquier bidon forrado de negro y al sol en almeria de 13:00 a 18:00 te coje temperatura, no?

Saludos y animo con la idea del deposito solar.
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

pepedafonte

Hace tiempo nos hicimos un colega y yo una ducha improvisada para el verano en el monte: encontramos el depósito de una vieja sulfatadora de plástico amarilla (hace unos 15 litros). La pintamos con un bote de spray negro y le acoplamos una tuberia y un grifo de ducha. La colgamos a unos tres metros de altura orientada al sur. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, os aseguro que a las dos de la tarde habia que mezclarle agua fria para poder ducharse. No medimos la temperatura que alcanzaba, pero seguro que a los 50ºC llegaba... y os hablo de galicia, que es dificil superar los 25-28ºC al sol, salvo dias excepcionales. Funciona al 100%, garantizado y en almería... no te digo! .loco2