[OPEL Vivaro cdti 100] con la roja vivelo

Iniciado por lokaina, Mayo 13, 2008, 22:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kosetxadora

pues entonces nose como hare para limpiar eso que da un poco de mala imagen... y para limpiarlo necesito sacarlo..
boROCKari loturik!!

lokaina

Diciembre 30, 2008, 23:49:06 pm #16 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 21:12:09 pm por lokaina
lo siguiente que me he currado han sido unas rejillas de aireacion para las ventanillas delanteras, se pueden comprar aqui: http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=550&category_id=200&option=com_phpshop&Itemid=103   pero yo he preferido curramelas. Es muy sencillo y creo que si las tendria que volver a hacer las haria mas sencillo todavia. El material elegido chapa de aluminio de  2mm o asi, no recuerdo ya.
Tenia una plantilla sacada del foro4x4 de un generoso forero que la colgo a escala 1:1 pero a mi no me convencio  como quedaba y hice la mia.

Planteando la platilla y donde colocar la rejilla



Comparando una plantilla con la otra



Unos cortecitos con la rotaflex, luego me entere que con la caladora tambien se puede cortar chapa .meparto



Y aqui el proceso



La rejilla es del Leroy, pensaba que habria mas variedad pero habia 4 cosas asi que en cualquier ferreteria las hay. Limar todas las aristas bien y redondear todas las esquinas.

Me hice en el curro un pequeño util para doblar las chapas y que hubiera entre ellas un espacio de 4mm, Si tendria que volver a hacerlo no lo haria asi esta vez

Unos cuantos remaches a las rejillas y a las chapas



A las rejillas les heche un poco de pasta para que no se cuele el agua por alli antes de  de remacharla claro



y muy importante las rejillas con mosquitera incluida



Mi padre me pinto a pistola las rejillas con pistola, primero le dio una imprimacion para que se quede la pintura en el alumino



Y luego la pinturita!!!!!!!!



y este es el resultado:



Y ya esta añadido al indice de bricolajes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156424.0










kirikino

Felicidades por el curro con los ventiladores, ahora solo te falta poner unos de ordenador para ayudar a la salida de aire. Creo que le "maestro" viano tenía algo por ahí  ;).
Yo ya he desechado hacerme unos para la vito porque hasta ahora me ha valido con los derivabrisas, y este veranos me hice un invento con una herraje (4 euros ) para poder dejar el portón abierto unos centímetros con seguridad y aumentar la ventilación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kosetxadora

Aupa Lokaina, pues lo tengo explicao en el post de presentación de mi furgo.
El otro dia fui a la P*** Renault, y pese a previamente decir que si me tenian que cambiar algo me avisaran antes...
Fui por un problemilla que me suele ocurrir de muy de vez en cuando con el intermitente izquierdo. Y resulta que como vieron que estaba un poco sucio el foco izquierdo trasero, me lo cambiaron sin mediar palabra, y sin llamarme... Tengo que ir de todos modos el lunes a cantarles las 40, porque el plastico no se puede quitar, pero por detrás hay unos tornillos pequeños, para poder acceder al interior del plastico y limpiarlo si esta sucio etc...

Asique si lo quieres, lo limpio bien, miro haber si por algún lao no esta bien la junta del plastico que tienes tu roto, y por eso en su día al anterior y unico dueño se le ensucio por dentro.. o quizá alla sido cosa que ha ido pasando la mierda de dentro hasta ahí, sumergiendolo en agua lo descubriré.

Siendo de durango si lo quieres, no habra problema alguno, ya te subiere alguna foto.

Un saludo! y muy muy finos esos ventiladores!!

Salud
boROCKari loturik!!

lokaina

Kosetxadora gracias por el ofrecerme el foco, pero ahora mismo el mio lo tengo arreglado asi que no lo necesito. Guardalo por si algun dia te lo cargas... que creo que casi todo el mundo se los carga ( por lo que he visto en la calle)

Kosetxadora

ya ves lokaina..
pues me han dicho que me lo pusieron todo porque no se vende por separado lo que es el foco, y digamos el pequeño cuadrito donde van las 2 bombillas pegadas a la furgo.

Una pequeña preguntilla para un brico que tengo en mente... con que has pintado la chapa de las regillas??
boROCKari loturik!!

lokaina

Septiembre 03, 2010, 20:15:29 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 11:00:44 am por lokaina
Despues de tener muy abandonada la presentacion de mi furgo, la retomo y a ver si poco a poco la pongo.

Lo siguiente que hice fue un arcon bajo el asiento soble del copiloto, muy util para llevar cosas y que no se anden saliendo por ahi desperdigadas. Paso la itv sin ningun problema y eso que el tio fue a buscar la camperizacion, que quite para pasarla, y verlo lo vio.

Como siempre se empieza por hacerlas plantillas de carton




Luego a la madera contrachapado que tenia por ahi.



Un liston amarrado a la chapa con tirafondos, para que que bien.



La parte de atras tiene curvatura por eso cogi , la madera como la de la trasera de los armarios de casa, y la "grape" al contracapado



Con una bisagra de piano y otro liston de lado a lado, la puerta del arcon





Luego le pegue el sintasol o como lo querais llamar, y luego remate todo con unas cantoneras de plastico negras del leroy merlin



Abajo se ve la cantnera que le puse luego pr todas las esquinas (no tengo fotos de todo acabado)


El cierre es de click y lo pille tambien en el leroy. Es un poco lioso de poner pero al final queda muy bien





Domin

Joder como te tiras al ruedo, yo tengo una Vivaro Tour, tiene el suelo de moqueta, y se lo quiero cambiar por goma y estoy dandole vueltas de como lo hago, y el tio desmonta la furgo sin pegas, me descubro ante ti con un par.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

zenblock

se te estan quedando muy buenos acabaos!!!!  .baba .baba

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

lokaina

Lo siguiente que hice fue poner la bateria auxiliar. La puse como Bribonj en los bajos de la furgo, aunque tambien cabe debajo del asiento del conductor

Los hilos que me ayudaron mucho fueron estos:

Montaje de bateria auxiliar por bribonj http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0
Instalacion del rele de nagares: http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0
Manual de instalacionm de bateria auxiliar y consumibles:http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0


Coloque el rele de Nagares en el hueco que quedaba donde va la bateria principal dentro de una cajita estanca



Me hice unos soportes para la bateria de chapa galvanizada que luego pinte





Una manita de base y luego el negro



La bateria Agm de 100ah va de cine, de vanequip con sus correspondientes fusibles



El cable metido en tubo, y por encima del deposito




amarrar la bateria bien sobre la base



Y ahora queda lo peor de todo, que es subir la bateria a su sito, ya que pesa un huevo y parte del otro




En el lateral de los bajos hay unas gomas que si las quitas accedes al interio de la furgo, asi que por alli pase el tubo y le puse la caja de fusibles




Y lo meti tambien dentro de una caja estanca




Solo me faltaba excitar el rele sacando el cable del alternador. No tenia ni idea asi que un forero me ayudo a buscar el cablecito. Pero tube un problema, el cable daba los 12 voltios que me hacian falta, pero encuanto lo conectaba al rele la tension caia a 4 o 5 voltio y se me encendia la luz del chivato del alternador.  Asi que imposible excitar el rele desde alli. Posteriormente este forero me ha comentado que le ha pasado lo mismo con otras 3 o 4 furgos mas. Otro amigo me comento para ponerle un temporizador y sacar la corriente de otro sitio asi que la saque de la radio, el temporizador me lo dio el. Todo este tinglado por no pagar el excesivo precio que valia por aquel entonces el rele de carga automatica. Hoy en dia no lo dudaria, se puede conseguir mas barato y lo pondria con los ojos cerrados.

Este es el temporizador en cuestion








lokaina

Mayo 02, 2011, 17:04:32 pm #27 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 17:14:23 pm por lokaina
Lo siguiente fue  poner una toma triple de 12V del feuvert, que marca el nivel de bateria (no es muy exacto pero vale) y le saque un interruptor para que no estuviesen las luces siempre encendidas.



Saque un interruptor para que la radio funcione con la primera o con la segunda bateria.



Despues me hice el brico de la SAI asi tengo inversor y cargador de baterias en uno: http://www.furgovw.org/index.php?topic=2118.0





Aprobechando el hueco de que hay le puse una madera forrada con tela remacha y asi poder dejar cosas



lokaina

Mayo 02, 2011, 17:23:20 pm #28 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 13:08:50 pm por lokaina
Tambien le llego el turno a la cama. La hice al estilo bribonj.http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0 (Luego sufrio unas modificaciones) Las espumas las cogi en Amorebieta en espumas carranza





Las patas son del lory merlin. (en las fotos unas colchonetas provisinales)



Forramos las espumas con una funda nordica del ikea. Y asi queda la cama hecha




lokaina

Febrero 14, 2012, 13:10:36 pm #29 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 13:43:31 pm por lokaina
Lo siguiente que hice fue poner las luces del techo, qu fueron los dioder  del ikea. Al principio los prbe en casa y pensaba que habia hecho una mala compra, pero al ponerlos en la furgo  ;D dan una luz maravillosa, y estoy muy contento con ellos. Creo que dan mas luz que los fluorescentes.



Un suelo  de contrachapado, reciclado, y el sintasol del leroy merlin.  Primero se hace la plantilla de carton... y luego cortar y pegar




Tambien le ha llegado el turno al mueble fregadero. Algo que nos ha cambiado la vida furgonetera



. En la parte de abajo guardamos el potti que sale con unas tiras de ruedecillas



. El fregadero es un bol de los chinos ( 3 euros), Y el espejito ambien de los chinos. El
deposito de aguas limpias lo tengo en el maletero que es un bidon de 25 litros,  y los de aguas sucias debajo del fregadero, dos bidones de 10 litros



. Las conexiones estan hehas con elementos de neumatica para poder soltar todo con la mano en cualquier momento



.La madera por supuesto contrachapado reciclado. Lo he amarrado al suelo de madera con tuecas empotrables y unas palomillas, para poderlo soltar cuando yo quiera.



Por ultimo he hecho un cajon en la parte trasera y asi aprobecho mejor el espacio



. Una luz de leds que compre en feuvert creo. Corte el cable y le puse un interruptor



Y unos arcones en los laterales aprovechando el espacio del paso de rueda.




Tambien le he puesto el toldo tarp, que aunque no tengo fotos  aqui se habla todo lo que hay que saber acerca de el. Lo compre en gorbea carvaning

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082.msg1730698#msg1730698