Auvernia 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Mayo 13, 2008, 11:16:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Ostras, ya tenemos planes para otras vacaciones. Como sigamos colgando crónicas tan buenas y sitios tan apetitosos aquí no curra ni el patrón!!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ibargoiti

Hola

Al parque temático de Vulcania no fuimos, sobre todo porque de frances no tenemos ni idea y que tampoco nos van demasiado esos parques, además de que supone pasar un día que "pierdes" para ver otros sitios.

Cita de: Tetr3s en Mayo 31, 2008, 20:15:50 pm
Estabamos dudando entre Normandia o auvernia...cada dia tiro para un lado  .loco2


Nosotros hicimos nuestro primer viaje largo con la furgo hace 3 años a Bretaña y Normandía, igual por eso mismo tenemos tan buenos recuerdos de ese viaje.
Yo si tuviera que elegir quizás iría primero a Bretaña y Normandía, depende de los días que tengas disponibles.

La zona de Auvernia es mucho más rural, montañosa, mucho menos turistica que Normandía. Pero por eso mismo tiene su encanto. Depende de los gustos y de las ganas con que quieras ir.

De la página que has puesto los pueblos que tienen asterisco son los considerados más bonitos de Francia, nosotros por esos datos nos guiamos a la hora de preparar la ruta.

Como pueblos especialmente bonitos que recuerde ahora los siguientes y en este orden de más o menos (para nosotros, claro): Blesle y Salers, Tournemire, Charroux, Lavaudieu, Saint Saturnin, Saint Flour, Chaudes Aigues

Para dar paseos yo me quede con las ganas de subir al Puy Mary desde el parking de las pistas de eski de fondo de Col de Font de Cere. Estaba cerrada la carretera por ventisqueros de nieve, pero en verano creo que será una buena excursión.

En cuanto a paseos más suaves hay muchos sitios por donde dar vueltas, ya que hay mucha naturaleza, vueltas alrededor de lagos (Chauvet, Pavin, etc).

Cita de: Tetr3s en Mayo 31, 2008, 20:15:50 pm
Y es que de Auvernia no hay mucha info  ???...

Ya tienes razón, no es una zona muy conocida. Yo tengo un poco más de información, un .doc con algo más sacado de internet, un pdf con un mapa de la zona, y unos doc con areas de autocaravana sacados de eurocampingcar y otro con algún camping por si acaso. Si te interesa a ti o a cualquiera lo puedo mandar por email.

Un saludo.


Ibargoiti

Mayo 31, 2008, 21:14:00 pm #32 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 21:15:44 pm por shaktale
Cita de: kirikino2 en Mayo 31, 2008, 20:54:33 pm
Ostras, ya tenemos planes para otras vacaciones. Como sigamos colgando crónicas tan buenas y sitios tan apetitosos aquí no curra ni el patrón!!


Si, solo hace falta que deje de llover, que llevamos varias semanas que no hay manera de salir de casa y estamos con mono de furgoneta!!!!!!!!!!!

mendilore

Cita de: shaktale en Mayo 31, 2008, 21:14:00 pm
Si, solo hace falta que deje de llover, que llevamos varias semanas que no hay manera de salir de casa y estamos con mono de furgoneta!!!!!!!!!!!


:)

Yaaaaa lo creo!

Nosotros pa verano preguntaremos a tra´fi:k y yasta!  ;) ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

Hola

Muchisimas gracias por la info,

En Bretaña ya estuvimos hace 2 años y nos encanto, ahora tenemos 9 dias...

Me han mandado un mapa y un panfleto pero marca todo por igual casi casi, y todo no puede verse en 9 dias claro  ;D, por eso preguntaba a ver...

El mapa es muy completo y vienen marcadas las areas de AC...

Lo bueno de Normandia es que ademas tiene playa claro... .malabares

Ibargoiti

Cita de: Tetr3s en Mayo 31, 2008, 21:25:49 pm
Hola

Muchisimas gracias por la info,

En Bretaña ya estuvimos hace 2 años y nos encanto, ahora tenemos 9 dias...

Me han mandado un mapa y un panfleto pero marca todo por igual casi casi, y todo no puede verse en 9 dias claro  ;D, por eso preguntaba a ver...

El mapa es muy completo y vienen marcadas las areas de AC...

Lo bueno de Normandia es que ademas tiene playa claro... .malabares


A nosotros nos gusto más Bretaña que Normandía en cuanto a paisajes y entorno, Normadía es más en plan museos de la guerra, del desembarco, bunkers, cañones, etc. Lo cual tambien es muy interesante y chulo de ver, había pueblos en los que veías en una fotos tipo mural como estaba de destrozado durante la guerra y como está ahora ese mismo sitio. Y luego está Saint Michel, IMPRESIONANTE.

Seguro que el mapa que te han mandado es mejor que el que tengo yo, pero de todas formas pongo una captura.
Los pueblos que tienen ese dibujito de la iglesia o casita marrón son los interesantes, los considerados más bonitos. Así que mejor hacer una ruta pasando por el mayor número de esos pueblos. Y luego tienes la zona de volcanes (puy) y lagos en el centro y un poco a la izquierda del mapa. Además si ves alguna zona de gargantas y un par de viaductos y ya están los 9 días completos.

*imagen borrada por el servidor remoto


COÑONETA

gracias por compartirla.-
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AFRAGO

Gracias, nos la apuntamos para una escapada.
Sl2

nout

Que buenos recuerdos de nuestro paso......entran ganas de volver.
Muy buen reportage.
Salut

Tetr3s

Cojonudo el mapa para "descifrar" el que tengo, que viene con demasiada info.. .palmas .palmas

gracias tio!  .brinda

pajal5

Felicidades, bonito lugares , verdaderamente la region es pa vicitarla.

K suerte vivir con carreteras k te llevan al infinito y massssssssss allaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

;)
No mas,pa ke, si lo tengo todo

triti

jo, muchas gracias por la crónica... por tu culpa tendremos que darnos una vueltecita por la zona... veo que tuvisteis mucha suerte: los coches antiguos, luego la feria ganadera... esos son los viajes que molan en los que te encuentras cosas chulas... y si encima es de casualidad... infinitamente mejor.

fotos muy guapas, gracias.
                  

Oli

Sin palabras.. !! Gracias por compartir !! Se me están acumulando los destiones pendientes  .loco2

Oli..  ;)

Xendad

Pues al final nosotros nos hemos animado e iremos la semana que viene.... ¿alguien nos puede recomendar campings que estén bien de precio por allí? Muchas gracias ;)
Travessa les fronteres del teu cos i aprèn a volar

Inuk

Cita de: Xendad en Agosto 11, 2008, 17:01:24 pm
Pues al final nosotros nos hemos animado e iremos la semana que viene.... ¿alguien nos puede recomendar campings que estén bien de precio por allí? Muchas gracias ;)


Yo creo que Auvernia es de las zonas de Francia del interior con los cámpings más caros. :(

Te comento del que mejor recuerdo tengo (hace 3 o 4 años) y en el que pasamos más tiempo (3 noches)

Camping Municipal barato y sencillito, sin grandes servicios, pero que estabá bien (junto a la piscina municpal a la que tenías libre acceso, aquel año hacía mucho calor). Estaba en un pueblo muy bonito justo al pasar  la "frontera" sur de Auvernia Pradelles.

El centro del pueblo estaba a unos 300 metros del camping por un camino que nacía en el extremo norte del camping. Además tuvimos la suerte de coincidir con las fiestas "mayores" y lo pasamos muy bien.

Como me gusta decirlo todo, te comento los inconvenientes de este cámping  :

- Los servicios del centro del camping no eran "muy modernos", pero se podía ir a los de de la piscina municipal que estaban en la entrada del cámping (en un extremo).

- Las mejores plazas estaban ocupadas cuando llegamos y solo quedaban plazas con acceso con mucha inclinación (casi necesito una Syncro para aparcar  :) ) y en otras que quedaban para nuestro gusto demasiado cerca de la carretera .

Aparte de este los demás campings que visitamos en las zonas más "turisticas" de Auvernia estaban aceptablemente bien pero muy llenos y nada baratos. Solo en otro, para visitar Vulcania, estuvimos más de una noche (2 noches) y por suerte pudimos disfrutar de una actuación de un grupo de música y baile tradicional (fué lo mejor del cámping),

Solo si te alejabas de las zonas más "famosas" encontrabas buena realción calidad precio.

Algunas noches dormimos en algunas areas de AC preciosas y en algunos sitios "furgobonitos" , pero no me veo capaz de darte referencias, lo siento hace tiempo y mi memoria no es muy buena...  :-[
Seguro que si "exploras" un poquito encontrarás...


Está bien vayais en la segunda quincena de Agosto, seguro que encontrareis mucha menos gente.

Suerte y Bon voyage.