Entra agua cuando llueve por el montante A del lado del acompañante

Iniciado por rigodon, Mayo 10, 2008, 17:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rigodon

Mayo 10, 2008, 17:06:45 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2008, 17:49:32 pm por rigodon
Hola, pues eso que la california ya tiene 1 año y 4 meses pero como la guardo en garage, nunca habia estado mucho rato debajo de una gran tormenta. Pero hoy le he tenido aparcada un par de horas o tres con un gran diluvio y cuando la he cogido y me he puesto a circular... sorpresa... todo el tapizado de la zona superios de la puerta del acompañante junto al montante estaba empapado y el agua goteaba abundantemente dentro de la furgo. He mirado y el agua no entra por la goma de la puerta. He subido el techo para mirar y la zona delantera que queda tapada cuando el techo esta cerrado pero que queda fuera del murito que delimita el agujero del propia techo, estaba encharcado pero solo por el lado del acompañante por el del conductor estaba seco.

¿A alguien le ha pasado? ¿O sabeis por donde puede entrar el agua?

Estoy acojonao!

Muchas gracias.

PD: Tengo fotos pero no se como ponerlas.

vw_nauta

Te envio un mp con mi dirección. Pasame las fotos por correo y yo mismo las subo.

Un saludo y suerte con la epidemia T5  .lengua2

vw_nauta

Mayo 12, 2008, 17:38:07 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 17:39:21 pm por vw_nauta
Aquí las fotos que me pasas rigodon.

A ver si alguien le puede echar una mano.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero como tienes garantía todavía: llevala al taller ayer, vamos, que ya estás tardando.

adria

Rigodon, creo que vas a tener suerte ;)
Te explico, si es lo mismo que me ocurrio a mi tengo la solucion.
En la VW de Valencia no me lo supieron arreglar.Me cambiaron gomas, etc, etc y nada de na.Estaba yo con un colega un dia que llovia y se lo comente, mira lo que me pasa.... y el tio me dice:coño! si tienes un poro en la parte de arriba en el cristal, justo debajo de donde esta el techo y empieza el cristal en la parte del parabrisas.Osea tu desde fuera de la furgo miras en la esquina donde termina el parabrisas y empieza la chapa del techo, fijate si en la esquinita tienes algun porito.Como si no hubiesen dejado un buien acabado y hubiese un porito.Yo me meti silicona y hasta la fecha.Si no me has entendido mandame un mp y hablamos ;)
Ojala sea es, descansaras cuando llueva.A mi incluso se me mojaba la alfonbrilla del copi en la esquina.
Saludos

Oli

Cita de: rigodon en Mayo 10, 2008, 17:06:45 pm
Hola, pues eso que la california ya tiene 1 año y 4 meses pero como la guardo en garage, nunca habia estado mucho rato debajo de una gran tormenta. Pero hoy le he tenido aparcada un par de horas o tres con un gran diluvio y cuando la he cogido y me he puesto a circular... sorpresa... todo el tapizado de la zona superios de la puerta del acompañante junto al montante estaba empapado y el agua goteaba abundantemente dentro de la furgo. He mirado y el agua no entra por la goma de la puerta. He subido el techo para mirar y la zona delantera que queda tapada cuando el techo esta cerrado pero que queda fuera del murito que delimita el agujero del propia techo, estaba encharcado pero solo por el lado del acompañante por el del conductor estaba seco.

¿A alguien le ha pasado? ¿O sabeis por donde puede entrar el agua?

Estoy acojonao!

Muchas gracias.

PD: Tengo fotos pero no se como ponerlas.



Por las manchas yo diría que más que por la junta del parabrisas, parece más por la entrada del cableado del techo. Pero hay algo que no me cuadra, tu mi Cali tiene 3 mese más que la tuya, es decir, es más antigua, y sin embargo la mía tiene una protección de plastico encima de esos cables que se ven en la tuya. Pero bueno, plástico o no, yo diría que esa junta estanca no es. Si la tienes en garantía, pues ya sabes, y si no secar bien y silicona cuando esté todo bien seco.

Te pongo un par de fotos del foro alemán para que veas por donde van los tiros..





Por cierto que en esta última foto se vé como es el conducto de desague que comunica las 2 esquinas delanteras del techo con el tubo de desague que baja por cada lado del parabrisas. Es muy importante mantener esos conductos de desague limpios mediante aire a presión, ya que no se puede hacer de otra manera. Los de la parte trasera son más faciles de limpiar, pero también hay que hacerlo!!

Oli..  ;)

rigodon

Hola,
efectivamente Oli, los cables van tapados con una protección de plástico, pero la quité para sacar las fotos. De todas formas esa protección no creo que sea estanca.

Mañana miraré lo del parabrisas, pero creo que la cosa va más por donde dice Oli.

Mañana mismo llamaré al concesionario (que hoy era fiesta), pero aqui me viene otra duda. El conce donde la compré (Servisimo en Mollerussa, Lleida) no me da mucha confianza en el tema camper, es decir, la he llevado allí a hacer la revisión de los 30000 i a hacer el canvio del radiador del aceite, y todo perfecto. Pero en el tema camper, techo y todo lo demás no me da confianza, me parece que no han desmontado muchas. Asi que quiero llevarla a otro y no se cual, me han hablado bien de Catalunya Wagen en Barcelona, pero si alguien sabe de un conce minimamente recomendable para meterle mano a todo lo que sea equipamiento camper, pues que me lo diga y le estaré eternamente agradecido 
Yo vivo en Tarragona, la compré en Lleida y me estoy pensando llevarla a Barcelona, pero si alguien me sugiere otro mejor por esta amplia zona. De todos modos si alguien me puede dar referencias sobre Catalunya Wagen en el tema Calis, y si me pondran problemas en el tema garantia al no comprarsela a ellos, soy todo oidos... no se que hacer.

Muchas gracias.



Oli

Cita de: rigodon en Mayo 12, 2008, 23:05:37 pm
Asi que quiero llevarla a otro y no se cual, me han hablado bien de Catalunya Wagen en Barcelona, pero si alguien sabe de un conce minimamente recomendable para meterle mano a todo lo que sea equipamiento camper, pues que me lo diga y le estaré eternamente agradecido 
Yo vivo en Tarragona, la compré en Lleida y me estoy pensando llevarla a Barcelona, pero si alguien me sugiere otro mejor por esta amplia zona. De todos modos si alguien me puede dar referencias sobre Catalunya Wagen en el tema Calis, y si me pondran problemas en el tema garantia al no comprarsela a ellos, soy todo oidos... no se que hacer.


Yo la llevo a Catalunya Wagen y no me puedo quejar (dentro de lo co**zo que es llevarla, aunque esté en gtia) pide por Juan Castaño, llamalo de mi parte si quieres. Sé que Cresteo la lleva a Motorsol y está contento también. Pues eso, ya tienes 2 opciones  ;D. Lo de que no la hayas comprado ahí, primero que legalmente la puedes llevar donde te salga de los ***, y segundo, que como mínimo an Catalunya Wagen he visto unas cuantas que no salieron de ahí.. Supongo que en Motorsol más de lo mismo. Comenta que por el foro has visto que no es la primera con este defecto, etc.. que no te vean cara de pardillo, que siempre ayuda.. .loco1

Sort! Oli..  ;)

rigodon

Bueno pues esta mañana he llamado a Catalunya wagen y me han dado hora pra que la lleve el dia 20 (el martes que viene).
Así que ahora tengo una semana para mirarme el foro y buscar en mi furgo alguno de los fallos que comentais en los diferentes posts y aprovechar que se la dejo unos dias  .loco1

Por cierto ya se que esto no va aqui pero ya que estamos... si te entra agua por la dichosa ventana del fregadero, ¿como lo ves?,¿se moja el armario por dentro o hay que desmontar algun panel para verlo?

Un saludo

Oli

Cita de: rigodon en Mayo 13, 2008, 18:22:04 pm
Por cierto ya se que esto no va aqui pero ya que estamos... si te entra agua por la dichosa ventana del fregadero, ¿como lo ves?,¿se moja el armario por dentro o hay que desmontar algun panel para verlo?


Creo recordar que no, el agua cae detrás del armario. Lo mejor para comprobar, echale un poquito por el orificio de evacuación y saldrás de dudas..

Oli..  ;)

rigodon

Cita de: Oli en Mayo 13, 2008, 23:51:01 pm
Creo recordar que no, el agua cae detrás del armario. Lo mejor para comprobar, echale un poquito por el orificio de evacuación y saldrás de dudas..

Oli..  ;)


El orificio ese de evacuación, ¿donde está? ???

rigodon

Hola, pues hoy he dejado la furgo en Catalunya Wagen. Me han dicho que la tendrán toda la semana, que no cuente con ella el finde... bueno esperemos que sea para bien y que encuentren y arreglen lo de la gotera.

Por otro lado me han dicho que ya que la tenia allí, le canviarian o le modificarian algo en los bornes de la tercera bateria, que era una campaña que wv habia puesto en marcha el dia 15. ¿Alguién sabe algo?

Un saludo.

Oli

Cita de: rigodon en Mayo 14, 2008, 00:35:09 am
El orificio ese de evacuación, ¿donde está? ???


Perdona, se me pasó el mensaje.. El agujero éste está en la parte delantera de la canaleta de deslizamiento.

Cita de: rigodon en Mayo 20, 2008, 15:17:24 pm
Hola, pues hoy he dejado la furgo en Catalunya Wagen. Me han dicho que la tendrán toda la semana, que no cuente con ella el finde... bueno esperemos que sea para bien y que encuentren y arreglen lo de la gotera.


Si, es lo que tienen, se lo toman con tiempo, pero bueno, si es para bien.. La ult vez me la tuvieron 13 días..  :-\

Oli..  ;)

ZAP

Buenas Oli

Me puedes pasar el foro ese alemán. .baba Como ya sabes tuve un problema con el techo una especie de crujido al coger un desnivel fuerte. Me gustaría ver algo mas de eso ya que como ves esa pieza ( que yo ya reaprete ) tiene una goma alrededor, y pienso que igual a veces me roza el aluminio contra la chapa.....

Un saludo socio

rigodon

Hoy he ido a recoger la furgo al concesionario, os cuento:

Me han arreglado lo de la bomba del fregadero, que funcionaba pero no salia agua por el grifo. Se ve que habia un tubo pinzado y la bomba en vez de impulsar el agua hacia fuera lo hacia al revés (no lo entiendo mucho) pero funciona. Han aprovechado para cambiar el aforador, que dice que indicaba mal (no lo habia notado).

Me han comprobado y no se si cambiado algo de la tercera bateria (campaña de Vw)

Tambien les dije que haciendo la prueba de conectar la nevera, las luces del habitaculo y al arrancar la cale, la centralita marcaba sobrecarga y pitaba un momento. Me han dicho que todo está bien y que en esa situación de gran demanda eso puede ser normal.

Y FINALMENTE, lo de que entraba agua por el techo. El mecánico me ha dicho que tirando agua con la karcher a saco, no ha conseguido que entrase agua con el techo cerrado (a mi con la tormenta me entró). Que con el techo abierto echando agua en la canal por la que van los cables y desmontando todo el tapizado interior, no vio que entrase agua por ningún sitio y que comprovó los desagües y estaban bien. Que como vio un tornillo oxidado en la zona por donde van los cables, pues que igual el agua entró por ahí en su dia, así que cambió el tornillo y le puso una arandela sellante y además selló con una especie de sikaflex la zona de la goma que tapa los cables cuando estos entran en la chapa.

Pues bien, me dice, espera que antes de llevartela la pasare por el tunel de lavado que esta sucia de polvo... y SORPRESA, despues de 2 minutos de nada en el tunel cuando la saca, miro pensando que no puede ser, y si... la zona de tapizado que nos ocupa estaba empapada. Osea que la entrada de agua debe ser importante. El tio se queda con la cara desencajada, pero bueno, cosas que pasan. Llegamos a la conclusión que sera mejor meterla en el tunel con todo el tapizado desmontado y ver que pasa. Pero como quieren que lo vean "los de producto" (de la fábrica, supongo), pues hasta dentro de dos semanas no va a poder ser. Ya os contaré.

A pesar del contratiempo estoy satisfecho con el trato recibido y con el personal que he hablado me da confianza y me parece que saben lo que tocan.

Siento el tostón, un saludo.

Oli

Cita de: rigodon en Mayo 30, 2008, 20:18:08 pm
Pero como quieren que lo vean "los de producto" (de la fábrica, supongo), pues hasta dentro de dos semanas no va a poder ser. Ya os contaré.

A pesar del contratiempo estoy satisfecho con el trato recibido y con el personal que he hablado me da confianza y me parece que saben lo que tocan.


Si, parece que tienen una estrecha relación con fábrica, y eso es de agradecer para casos como el tuyo. Bueno, al final parece que las cosas van por buen camino, que es lo que cuenta  .palmas

Oli..  ;)