Entra agua cuando llueve por el montante A del lado del acompañante

Iniciado por rigodon, Mayo 10, 2008, 17:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adria

Y veras como es un poro como me paso a mi!En algun sitio puede que sea en la esquina justo donde termina el cristal del parabrisas y empieza e techo.Estoy seguro, es lo mismo que me paso a mi
Joder es que lo mio fue de pelicula y estos en lugar de perder un rato y pensar hacen lo que les dice el jefe
Un saludo

ursusbret

Pues yo he tenido ese problema, en el mismo sitio, pero en el lado del conductor. Todo surgio despues de una reparación del sistema eléctrico del techo que me hicierón en la VW, como entran los cables por la pipeta de goma por donde está el agujero de desagüe del techo, pues tuvierón que tocar en la pipeta y luego no conectarón adecuadamente el tubo que lleva el agua desde la pipeta hasta el paso de rueda, por la columna donde están las cortinas delanteras. Vamos no estaba conectado al tubo de color granate que se ve en la foto que ha puesto Oli.
Fijate como si echas agua en el lado del conductor, te la tira por el paso de rueda (por lo cual hay conexión) y si lo haces por el que se te empapa, no llega nada al paso de rueda, se queda todo en el tapizado.

Por cierto cuando te lo arreglen que te limpien el tapizado, con sus productos, que se habrá quedado toda la marca de la mierda que ha ido entrando desde el techo.
Venga un saludo. ;(-)

anbotoko sorgina

Hola,
Nosotros nos hemos dado cuenta hace poco que por en el peldaño del lado del copiloto si nos entra agua.
La furgo duerme en garaje y cuando hemos salido y ha llovido, se hace un charco de agua en el escalón. Nos dimos cuenta cuando al abrir la puerta cayó el agua. No pasa siempre que llueve, pero la tendremos que volver a llevar al garaje.
Por cierto ultimamente notamos que al abrir la ventanilla huele mal en la furgo, cosa que con la ventanilla cerrada no pasa y el olor no viene de la calle eh!!

A ver si encontramos un hueco para llevarla a revisar, de todas maneras mañana nos vamos de finde semana. Si llueve ya os contaremos.

ursusbret

Para Anbotoko sorgina. Puede que sea por el mismo motivo, porque el agua baja por toda la columna de la puerta, por dentro de los embellecedores y se forma el charco donde decis. Osea entra por el techo, baja por el plástico de la zona de las cortinas delanteras y se deposita en el tapizado de los pies o en el peldaño de entrada. ¿no se te moja nada más? cuando pase sigue el camino a ver si el tapizado de debajo de la columna tambien está empapado.
Venga un saludo. ;(-)

rigodon

Hoy he recogido la furgo en Catalunya Wagen, y me han dicho que el agua entraba por un poro que habia debajo del deflector que hay encima del crisral delantero. No se si el poro estaba en la chapa o en la junta entre la chapa y la luna.
Dice el mecanico que lo curioso es que mientras el tunel de lavado tiraba agua no entraba ni gota en la furgo, que solo empezaba a entrar cuando el tunel empezaba  a tirar aire a presión para secar la furgo. Espero que la solucíon sea definitiva.

Para el que le interese: me han dicho que me van ha cambiar (cuando les llegue), el tapizado del techo de la cabina (el que rodea a la persiana del techo y la centralita) porque al desmontarlo se han encontrado que la mayoria de los soportes estaban rotos y pegados con loctite. Pues bien la furgo aparte de esta vez, solo ha entrado en el taller dos veces. Concretamente donde la compré en Servisimó. En la revisión de los 30000km les dije que la tapa de la centralita estaba un poco entreabierta desde el dia que me la entregarón... pues bien, ahora ya se como lo arreglaron. A mi no me ven más el pelo.

Un saludo.


monty

hola, tengo el mismo problema, hoy me ha empado toda la zona del techo de la ventanilla del conductor hasta casi el espejo interior, en principio no le hevisto nada, he levantado el techo y el carril estaba lleno de agua y me imagino que hay estara el problema porque hay no deberia de haber nada de agua, no?????
Me podeis explicar un poco las fotos, no acabo de entender que zona es esa

un saludo y gracias

rixav

hola
creo que nosotros tenemos el mismo problema.
alguien me puede indicar donde esta el desagüe exactamente.... es que no lo veo....

gracias

ursusbret

Vamos a ver:
1ª Foto.- Es el pasacables que hay en el rail del techo, donde los brazos hidráulicos. Hay una tapita de plástico rigido que lo tapa, creo recordar. (Ya no tengo la Cali). Pues esa pieza que se ve que han siliconado a tope, tiene un agujero, por el que el agua del rail debe drenar. En esta foto me da la sensación de que lo han cegado con la silicona.
2ª Foto.- Esta es la parte interior del pasa cables. El agujerito del que hablaba antes, da acceso a ese tubo marrón, que va a otro tubo que baja por los guarnecidos donde están las persianillas, hasta el paso de rueda. Para acceder a esta parte, hay que desmontar el parasol, y el guardagafas o el asa (dependiendo del lado que sea) para tirar del guarnecido del techo y ver el tubo.

La filtración de agua puede darse por dos motivos:
1º.- El tubo o el agujero están cegados y el agua no drena. Filtrandose por las juntas del pasacables.
2º.- El agujero drena, pero el tubo está suelto, picado, rajado, etc... Filtrandose por el tubo.
En ambos casos el agua sigue el recorrido que el guarnecido le marca. Primero te empapa el techo, luego baja por donde la cortinilla, luego te empapa el guanecido de la zona de los pies y al final te hace el charco en el suelo.

Un saludo.