Mi furgo trae una pegata, ¿alguien sabe de qué es?

Iniciado por Rodajita de Sandía, Mayo 06, 2008, 17:53:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

 ??? La furgo me traía esta pegata, y no sé de qué es. La iba a quitar, pero después pensé que igual es algún tipo de reliquia... ¿Sabéis de qué puede ser?

*imagen borrada por el servidor remoto


AFRAGO

Es la "itv" de la revisión del gas, obligatoria en Alemania.

Rodajita de Sandía

¡Qué me dices! Vamos a ver, supuestamente mi furgo fue comprada en España en 2002 y sólo tuvo un dueño...  ??? ¿Me han mentido?

twiki

Pero si lo dice claramente:

Sachkundigen-Prüfung nach G 607 = Hemos revisado tu punto de G(as) 607 veces ....  .meparto .meparto

Aunque la furgo sea comprada en España, esta fabricada en Alemania, por lo que la revision ha de hacerla una casa alemana ...

capgros

Pues aqui hay algo que no acaba de cuadrar...
tendrías que averiguar cada cuanto tiempo se pasa esa revision del gas alemana para saber el año exacto en que se paso... Es decir si es valida por dos años se pasaría en el 2002, por ejemplo.


Rodajita de Sandía

jeje, vale, vale. Vaya susto que me acabo de llevar, porque la verdad el chaval que me la vendió me había parecido súper legal. Uf...
Entonces no me han mentido, y todo está detrás de mis investigaciones acerca de la revisión de gas, que he comentado en otro hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=132743.0). Entonces, twiki, que veo que controlas del tema, ¿sabes dónde hay que hacer la revisión?



Rodajita de Sandía


leticor

La nuestra tambien trae una  parecida, y a nosotros nos  comentaron que, en caso de accidente sirve para avisar a los bomberos de que el vehiculo lleva una bombona de gas, peligro de explosión y todo eso. No se si será verdad, pero por si acaso la hemos dejado!

AFRAGO

Rodajita, no te alarmes, dicha revisión -hoy por hoy- solo es obligatoria en Alemania, pais de origen y de fabricación de tu furgo. Aqui -de momento- no es necesaria, aunque no creo que tarde mucho hasta que la implanten.
Así, que olvidate de la pegatina, no necesitas renovarla ni nada parecido.
SL"

Rodajita de Sandía

Mayo 06, 2008, 18:19:25 pm #9 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 18:21:09 pm por Rodajita de Sandía
Cita de: leticor en Mayo 06, 2008, 18:12:56 pm
La nuestra tambien trae una  parecida, y a nosotros nos  comentaron que, en caso de accidente sirve para avisar a los bomberos de que el vehiculo lleva una bombona de gas, peligro de explosión y todo eso. No se si será verdad, pero por si acaso la hemos dejado!



Gracias, leticor. Entonces la dejaré. Es cierto que debería haber algo que indicara que hay gas dentro de la furgo. Bien pensado. Pues ahí se queda, ¡menos mal que es discretita!


Cita de: AFRAGONETA en Mayo 06, 2008, 18:15:22 pm
Rodajita, no te alarmes, dicha revisión -hoy por hoy- solo es obligatoria en Alemania, pais de origen y de fabricación de tu furgo. Aqui -de momento- no es necesaria, aunque no creo que tarde mucho hasta que la implanten.
Así, que olvidate de la pegatina, no necesitas renovarla ni nada parecido.
SL"


Afragoneta, pero me queda la duda de dónde salió la pegata, vamos a ver:

En 2002 el anterior propietario compró la furgo, creo que en Barcelona.
En 2004 pusieron esa pegatina, en alemán. No sé si en España o en Alemania.
En 2008 me vendieron la furgo como que sólo había tenido un dueño... ¿Cómo se come esto?

capgros

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 06, 2008, 18:10:07 pm
Capgros, explícame mejor eso... No entiendo. .confuso2

Yo tampoco entiendo como va esa revision, pero el 04 es la fecha de caducidad, supongo no?
y esa pegatina se la pondrían antes, segun el periodo de validez de la revision, 1,2,3 ó 4 años antes? no?

Rodajita de Sandía

¡Ah, claro! Si es la fecha en que hay que realizar la nueva revisión, se la habrán puesto en fábrica, y su dueño anterior no la llevó a hacer nuevas revisiones porque, como dice Afragoneta, eso se hace en Alemania pero no en España. Todo aclarado, ¿no?  .loco1
¡Gracias por vuestra ayuda!

txomin

La mía lleva un montón de esas pegatinas, una encima de otra. Son de las revisiones del gas, en Alemania cada dos años y aquí cada cuatro (pero sin pegatas). También tengo una tarjeta con los sellos correspondientes del "revisador". Si la fecha de la primera matriculación (la pone en la tarjeta de la ITV) es del 2002 yo interpretaría que es la pegata de la primera revisión, recién fabricada la furgo.
Saludos
Live slow caracol

Dortoka

Cita de: twiki en Mayo 06, 2008, 18:02:05 pm
Pero si lo dice claramente:
Sachkundigen-Prüfung nach G 607 = Hemos revisado tu punto de G(as) 607 veces ....[...]


.meparto .meparto .meparto .meparto
Los viajes
Dortoka I y II

hatchy

Saachkundingen es algo así como expert@ en cunilingus, Prufung como la misma palabra lo indica es profundos .loco2 natch g 607 es sin lugar a dudas "levo ya 607" las iniciales del centro las desconozco pero seguiré investigando y para terminar diré q lo de Anlage parece muy prometedor.
Asi pos kedaria

"Expert@ en cunilingus profundos, llevo ya 607, Anlage" palabras mas, palabras menos.... mi aleman raya con la perfesión