Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Chicha

PODRIAN COLGAR FOTOS DE QUIEN HAYA HECHO EL SISTEMA DE ANGELETOR? PORQUE APARECE COMO QUE SE HAN BORRADO LAS IMAGENES Y LOS QUE SOMOS NUEVOS EN EL FORO NO SABEMOS COMO ES. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!

dioni68

Simplemente comertar que me parece increible que la gente de VW no solucionen estos problemas en los vehiculos nuevos.
Compre una Cali en Febrero de este año y la verdad cada dia disfrutamos mas de ella..
Habia leido los bricos sobre este problema y cual ha sido mi sorpresa, cuando despues de un tiempo, un buen dia empieza la furgo a oler fatal, como a podrido, sobre todo cuando la furgo esta inclinada, al subir rampa garaje o curvas pronunciadas.  En principio pense en una bateria, las reviso y estan todas bien, y al poco pienso: " no sera el tubo del fregadero "  y efectivamente,  viene montado fuera de su alojamiento, agarrado con una brida de plastico, y por supuesto del respiradero ni hablamos.
Asi que me toca ponerme manos a la obra y reformarlo...
Y despues de esto pienso, el refuerzo de masas y demas chapuzas que he visto habeis ido reformando estaran tambien mal ?  En fin, a investigar y a bricolear. Menos mal que a los que nos gusta meter mano a las cosas, no nos supone ningun problema, pero yo pienso, despues de lo que valen o nos cobran por estas maquinas y que tengamos que andar asi...


Perso

entonces dioni, se soluciono el problemas de olores metiendo la manguera del desague en su guia?
y chicos, el brico para desaguar mejor, es simplemente una T mas la manguera y terminar en el otro extremo sin nada para que le entre aire?

gracias
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Taxus Baccata

Ostras! Qué grande es este foro...

Compramos la furgo de segunda mano en Mayo, y le hicimos una limpieza antes de irnos en Agosto a toda la furgo (inclusive depósitos). Llenando por la pica el depósito de grises, empezó a salir agua por toooooooodo el armario: por abajo, por las estanterías, por la pica... DIOS! QUÉ NARICES PASA! Me agacho y me doy cuenta que le habían cambiado la manguera, puesto una T y metido un trozo de tubo mirando al cielo (pero que no estaba mirando al cielo si no en diagonal) y por ahí empezó a salir el agua a borbotones. El caso es que acabando las vacaciones, un pestazo a cuesco de los potentes de forma perpétua en la furgo. Yo ya llevaba la colleja roja hasta que le dije a mi pareja: oye! A ver si va a ser porque el fregadero no tiene sifón!? Y así es...

Por qué os pongo esta chapa? Pues porque sin estar buscando soluciones, ME LO HABÉIS CONFIRMADO! Este foro es maravilloso!

Pues nada, anularé el tubo-ñordo que tiene ahora puesto, meteré el tubo haciendo sifón y añadiré un "respiradero" para que éste trague.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Perso

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 06, 2014, 20:46:13 pm
Ostras! Qué grande es este foro...

Compramos la furgo de segunda mano en Mayo, y le hicimos una limpieza antes de irnos en Agosto a toda la furgo (inclusive depósitos). Llenando por la pica el depósito de grises, empezó a salir agua por toooooooodo el armario: por abajo, por las estanterías, por la pica... DIOS! QUÉ NARICES PASA! Me agacho y me doy cuenta que le habían cambiado la manguera, puesto una T y metido un trozo de tubo mirando al cielo (pero que no estaba mirando al cielo si no en diagonal) y por ahí empezó a salir el agua a borbotones. El caso es que acabando las vacaciones, un pestazo a cuesco de los potentes de forma perpétua en la furgo. Yo ya llevaba la colleja roja hasta que le dije a mi pareja: oye! A ver si va a ser porque el fregadero no tiene sifón!? Y así es...

Por qué os pongo esta chapa? Pues porque sin estar buscando soluciones, ME LO HABÉIS CONFIRMADO! Este foro es maravilloso!

Pues nada, anularé el tubo-ñordo que tiene ahora puesto, meteré el tubo haciendo sifón y añadiré un "respiradero" para que éste trague.


jajajaja nunca te acostaras sin saber algo nuevo ehhh....

yo voy a comprarme una y ¿como va el el llenado del agua limpia, cuando revosa por donde sale la que le sobra?, osea, tu te poner a llenar y cuando paras?
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

REMBRANDT

Las T5 tienen el llenado desde fuera. Tú te pones a llenar y cuando está lleno te sale el agua por donde llenas (es como si repostases y llenases depósito. Al llenar te rebosa)

Perso

Cita de: REMBRANDT en Octubre 06, 2014, 23:24:03 pm
Las T5 tienen el llenado desde fuera. Tú te pones a llenar y cuando está lleno te sale el agua por donde llenas (es como si repostases y llenases depósito. Al llenar te rebosa)


gracias
cualquiera diría que el deposito de aguas limpias es de 30 litros, parece mucho mas pequeño con el hueco de la botella de gas. .loco2

y el cargador de batería que hay justo sobre el motor de la nevera, siempre esta cargando la bateria auxiliar, o como funciona? quiero decir, es automatico o  tienes que darle tu.?
gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

REMBRANDT

Pues yo no he tocado nada de ahí dentro y la batería auxiliar siempre carga, así que será automático y no tendrás que dar a ningún interruptor.

Taxus Baccata

Cita de: Perso en Octubre 07, 2014, 13:54:41 pm
gracias
cualquiera diría que el deposito de aguas limpias es de 30 litros, parece mucho mas pequeño con el hueco de la botella de gas. .loco2

y el cargador de batería que hay justo sobre el motor de la nevera, siempre esta cargando la bateria auxiliar, o como funciona? quiero decir, es automatico o  tienes que darle tu.?
gracias.


Ese cargador es eso: un cargador. Dependiendo de la carga de la batería, le dará más chicha o menos chicha a las baterías (en función de si está en marcha el alternador o la toma exterior de 230V, porque si no no carga, claro).
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Perso

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 08, 2014, 15:16:46 pm
Ese cargador es eso: un cargador. Dependiendo de la carga de la batería, le dará más chicha o menos chicha a las baterías (en función de si está en marcha el alternador o la toma exterior de 230V, porque si no no carga, claro).

vale, entiendo que cuando la furgo esta en marcha, ¿si la bateria necesita carga, carga? y si estoy en un camping por ejemplo y conecto a 220 la furgo, ¿y la bateria necesita carga, carga?

gracias. saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Taxus Baccata

Correcto! Es más, en la pantalla de la centralita campee te aparecerá el icono de un enchufe. Eso es que esta usando la conexión de 220 como fuente de carga.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

iamaño

Buenas
Hecho brico y genial gracias por compartirlo
Saludos

e_izdo

Hola tod@s, me gustaria realizar este brico pero las imagenes ya no existen, alguien podria ponerlas nuevamente. Gracias
Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

elenita44

En la página 4 de este post está explicado y con fotos por el compañero tréncalos, yo lo he hecho así y perfecto

tiri_slater

Gracias por el tutorial, muy necesario en nuestra furgo.

He estado mirando los materiales necesarios y en las ferreterias venden muchas unidades de uniones y muchos metros de tubo que yo no voy a usar.

Como recomendación decir que he encontrado unidades sueltas en un grow shop de Barcelona y por 1,09€ tengo la union para los tubos y 1 metro de tubo. Merece la pena!