Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Cita de: FRAGGLE en Noviembre 26, 2008, 23:25:15 pm
Pues sí, hice el agujero con un punzón fino, y le puse el adaptador de riego por goteo y el tubo hacia arriba. Ahora le he puesto teflón en el tubo, y he probado otra vez, parece que no pierde, pero tengo que ir vigilándolo a ver...
Si no, tendré que cambiar el tubo entero como dices.

Fraggle, .... ayer monté el invento en mi Cali T5 y me goteaba un poquito pero ya lo he solucionado. Cuando tenga un poco de tiempo te cuento y cuelgo fotos, es que ahora tengo que salir rapido ..... te cuento luego, ok?  ;)

Por cierto, el invento funciona de maravilla!!!  ;D

Isakis

Pues precisamente esta sábado vi que no tragaba muy bien, miré el tubo, y me estaba perdiendo a chorro, caía en el cajón de los cubiertos y tenía las cucharas nadando... Igual es porque estaba bastante en cuesta, pero algo voy a tener que hacer... Cuentame tú cuando puedas cómo lo has solucionado.

Trencalòs

Buenas, ....... pensaba colgar las fotos, pero te comento. Lo he solucionado poniendo una buena cantidad de silicona en toda la conexión del tubo delgado con la tubo-traquea.

Para hacerlo lo máximo bién, me esperé que todo estuviera seco, luego lo siliconé con cuidado pero taponando al completo el "rail" de la traquea donde se inseraba la pieza del riego gota-gota, y a esperar 5 horas para ver el resultado. Y ..... voilà!! .... funciona de maravilla y sin pérdidas de agua.

Ya pondré fotos cuando el foro me deje  ;)

Isakis

Ok, pues probaré de esa forma.
Gracias.
Un saludo  ;)

Trencalòs

Por fin tenemos disponible la galería del foro!!  .palmas

Como que lo prometido es deuda, os pongo las fotos del brico para mejorar el fregadero de mi cali. La verdad es que este brico es casi una obligación en las Calis T5.

Lo primero el material utilizado. Lo compré todo (menos la McGuiber) en una ferretería, por cuatro duros.

Lo primero que hice fue colocar la traquea en el sitio que le tocaba ya que de fábrica venía fuera de su sitio y fijada mediante bridas a la estructura del mueble. Corté las bridas y puse todo en su sitio vigilando que no rozara la traquea con el cajón al entrar.

Como ya se ve en la anterior imagen, hice un pequeño agujero y metí la pieza de riego en la traquea.

Luego, con una cinta adhesiva (la típica de envalaje marrón) fijé el tubito por dentro del mueble para que quedará quietecito boca-arriba.

Al comprobar que todo funcionaba me percaté que el invento perdia un poco de agua, muy poquita, como una gota y solo cuando tenía que engullir gran cantidad de agua.

Para solucionarlo, siliconé toda la parte de unión entre la pieza de riego y la traquea.

Y después de 24 horas de espera para que se secara la silicona, el invento funcionaba de mil maravillas!!!  .palmas .palmas

Isakis

Yo lo tengo igualito, pero a ver si saco un rato y le hago lo de la silicona, que a mi también me pierde una gotilla a veces.  ;)

monty

Hola en mi caso en mi furgo de segunda mano me acabo de dar cuenta que el tubo de desague lo tienen cortado, vamos que mide unos 25 cm y va directo.Que deberia hacer? con poner el tubo vladria o lo suyo seria comprar un tubo y hacerle el codo

saludos

Trencalòs

La función del codo es evitar que suban malos olores del depósito de aguas sucias. A parte de eso, no se si tendrá otro inconveniente el hecho de no tener codo.

;)

sor angelines

pfff con lo mal que huele mi deposito de grises cada vez que lo vacio, me da que es mas importante que la calefacion estatica  .meparto

Barbaroja

A mi me goteaba tambien, pero le metí cinta aislante a lo bestia, y se me ha quedado estanco.

pelloirizar

Yo tambien hice como trencalos colocar la traquea en su sitio y luego poner el tubito y el cambio es abismal.

cernuvslolin

acabo de hacer el brico y va como la seda.bueno bonito y barato!!
.ereselmejor
Boas Ondas!!!

charlypro

yo voy ha hacerlo ahora... menudos ingenieros de colocación de traqueas los de vw... anda que no se ve donde debe de estar alojada la misma.. :o

charlypro

Ya lo he hecho y como dice la panda chuta que no veas ahora si que traga, por si alguno le pasa lo minmo que a mi...me costaba mucho meter la cánula en la valvula que pincha la tráquea...igual era un poco pequeña, lo solucioné calentando el tubito con un mechero se dilató y lo introduje, despues que se enfrió tranquilamente le puse un poco de silicona alrededor para asegurar y perfecto.

baixista

Buenas a tod@s,

hace un par de semana que hice este brico y la verdad es que, como todos comentáis, va de lujo, ahora si que traga bien !!! muchas gracias por este brico tan sencillo y tan eficaz !!!

Ahora solo me falta poner un poco de silicona alrededor para asegurar, aunque acabamos de venir de ruta de 15 días y no ha goteado en ningún momento.