Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AngeleToR

Junio 29, 2007, 01:55:28 am Ultima modificación: Julio 01, 2007, 10:44:37 am por falco_vw
Buenas,

Todos conocemos lo bien que salen montados los desagües del fregadero de las calis T5 de fábrica, con el tubo haciendo el sifón y lo bien que tragan.... Que alguien cuelgue al cabezabuque que diseñó el desagüe sin respiradero, por diossssssssss.....

Bueno, al lío, después de un año detrás del material para poder hacer el brico, aún no he encontrado las puñeteras T's de 20mm, y hoy la iluminación a acudido a mí, y he resuelto el problema en 10 minutos de trabajo, 10 leuros de material (del que 'sobra' el 99.9% del mismo) y funciona como un tiro...

Los materiales que necesitamos son aquestos:



Comprados en el Leroy Merlín, cualquier tienda con cosas para riego por goteo os sirve. Si ya tenéis un sistema de estos de goteo para plantas en vacaciones o un jardín, os ahorrais el viaje porque seguro que lo teneis todo...

De la caja de la izquierda sólo necesitais el perforador, aunque con un punzón de 1mm os serviría igual, yo prefiero el chisme ese porque es imposible traspasar el tubo de lado a lado, pues el pincho es cortito.

De la caja de la derecha sólo necesitamos un pinchito de esos para tubo de 4mm de riego por goteo.

Del rollo de 25m de tubo de 4mm, con 20cm vamos que ardemos, en mi caso todo lo que sobra lo reaprovecharé para el jardín, que lo necesito, así que es de los mejores bricos que me han salido (y barato).

Bueno, pues una vez con los materiales, pinchamos el tubo gordote de tráquea que sale del fregadero por la parte de arriba, para que el agua no intente colarse por nuestro tubito-respiradero, y tan atrás como nos lo mande el hueco entre el seno del fregadero y el chasis, para que el tubito salga hacia arriba sin obstáculos. Como es bastante rígido y ligero, acoplamos el tubito previamente unido al 'pinchito' y metemos el conjunto por el agujerín que hemos hecho en el desagüe, y listo... Es tan fácil como parece, de verdad, y ahora desagua que dá gusto...

La foto de como queda montado es ésta:



No se ve gran cosa, pero es que al no tener que desmontar nada para hacer este brico, la hice metiendo el móvil por el hueco de mala manera y no pude mejorarla.

Saludos y mucho brico!!!

RAMOVIL

 La verdad es que desconozco el problema mi t3 no presenta esos tecnicismos, pero imagino cual era el defecto y me parece una manera ingeniosa y practica de acabar con el taponamiento por el aire en el tubo del desagüe.

aleja

killo enhorabuena lei estos ayer y me fui el leroy y me compre el punzon lo otro lo mangue
jijijijj la manguerita la saque de un cable
pues hoy me e puesto a hacer le brico e tardado 10 segundo en hacerlo
y no veas como tira el fregadero
te agradesco muchisimo  ese pedazo de frico y super facli muchisimas gracias
a ver q inventas q estoy esperando eeee



bombylla

muy bueno, en serio, yo lo hice hace un par de meses pero a lo bruto, directamente anulé el sifón quitándole la S y tubo directo al depósito empalmándole una T al tubo, me costó mucho más trabajo del que parece que te ha costado a tí, si lo hubiéras hecho antes te hubiera copiado y no me habria calentado tanto el tarro.
Enhorabuena .ereselmejor .ereselmejor muy bueno.

eneko

anda anda aleja.. q fenómeno.. jeje.. ya estás guardando 20cms de tubo y un pincho de esos.. jeje..la próxima entre zumo y zumo (XDD) me lo apañas...

siuranes

Si señor. Yo estaba a punto de pedir explicaciones de este defecto al concesionario porque no traga ni de coña; de echo no es nuestro problema, no? Hemos pagado por una máquina que funciona, a que si? Pero visto el sencillo pero ingenioso brico del/de la Sr/Sra angeleToR, mejor me lo hago yo y así no los canso pa cuando salgan cosas mas serias..jeje

Muy bueno!

Saludos!!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

pepe gotera

por cierto, el brico lo haces antes o después del sifón?
si lo hacemos después podría oler un poco no?

gracias

juanjoindi

muchas garcias tio por este brico tan ingenioso. lo haré desde que pueda, de verdad, que solución tan sencilla para un coñazo de problema.  lo que no se es cunato de largo dejaste el manguito o si lo conectaste a algo.. o si simplemente lo dejas hacia arriba como respiradero.
de aqui al fin del mundo

anbotoko sorgina

Me he pasado 1 hora leyendo los bricos de agua para ver si podia dar solucion a este problema.
He visto la luz macho. Muchas gracias, creia que iva a ser un problemon. Y mira, se arregla en 10 minutos.

Bueno, no voy hablar demasiado rapido, que entre que me animo a comprar las piezas y hacerle mi primer agujerin a mi cali, seguro que pasa por lo menos un mes.

Ya os contare. con fot y todo.

Zuringo


APOLONIO


Malagacamper

Yo aún no he estrenado mi fregadero.
Cuando lo haga y me de problemas ya sé como arreglarlo  .palmas

Gracias. ;)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


sor angelines

muy bueno si señor... ayer mismo compre en el leroy merlyn todo el material,  y me ha salido por 5,90. y la verdad es que da pena comprar tanto para usar tan poco... pero acabo de montarlo, y va de cine. El desagüe tiraba poquisimo, y encima no habian puesto el sifon por su hueco... asi que lo primero cortar las bridas puestas por ellos, y colocar el tubotraquea por donde debe ir, pinchar el tubito y despues lo que he hecho a sido poner 2 bridas estirando al maximo la traquea hacia el chasis, para que  cuando metes el cajon no roze.. y se oiga el tra.tra.tra...   pongo unas fotos para ver este bricojonudo... y facilote. gracias Angeletor*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

amartin

yo sigo sin entender para que haceis todo esto. en mi cali t5 del 2004 me pasaba lo mismo y loúnicoque hice fué cortar una brida que mantenía el tubo de desagüe demasiado alto y poner otra fijándolo a la carrocería en una postura más inclinada sin ponet tubos ni nada. Soy de los que opinan que si algo no funciona por que está mal montado, se monta bien y ya está, no hay por qué añadir mas trastos que a la larga nos pueden causar mas problemas.

Esta es mi experiencia, a lo mejor en otros casos no funciona y hay que trasplantar o hacer respiraderos o lo que sea.

sor angelines

hola amartin... tu tienes algun lavabo en tu casa que no tenga respiradero??
-pues tu cali no lo tiene.

funciona mucho mejor con el, te lo aseguro...

y si algo que no funciona bien porque esta mal montado, se monta bien y ya esta... pues eso hacemos montarlo bien ;D ;D