Mayo 07, 2025, 18:54:30 pm

Ducha tipo cabina teletransporte

Iniciado por ferbombadi, Junio 26, 2007, 21:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferbombadi

Junio 26, 2007, 21:26:31 pm Ultima modificación: Junio 27, 2007, 10:18:32 am por falco_vw
Wuenas,aunque he visionado numerosos bricos al respecto, me he animado a contaros como realice mi ducha de casi 1m de diametro (pedazo de ducha),y si inspira a alguien, pues eso que nos llevamos por delante.
La ñapa es muy sencilla,de hay su encanto y a mi entender una óptima relación calidad/precio/tiempo.
En cuanto a los materiales: 2 hula hops grandes (yo los encontre en el deca),bañerita hinchable (a ser posible de los Los Lunnis,para los que tengan crios),cortinas de baño,pegamento flexible y/ó maquina de coser,4 anillas,2m goma tipo pulpo,velcro.

Lo primero es quitar la grapas para reducir uno de los hula hops para que uno encaje en otro,reduciendo su volumen al plegar la ducha.Como veis en la foto el hula hop pequeño (el de abajo) encaja perfectamente en la bañerita .Acto seguido se hacen las guias de los hula hops tanto para el de arriba como para el de abajo (se puede pegar y/ó coser) y se unen las cortinas a lo largo cosiendolas y/ó pegandolas por un lado y por el otro se deja una lengueta de unos 50 cm que sirve de apertura y cierre de la ducha (esta lengueta se pega con velcro desde dentro de la ducha).

Bueno y este es el resultado  :)

Yo despues le hice una fundita,quedando con un grosor de unos 6 cm,pero eso si con un diametro de 87 cm (nada es perfecto.. :-\)

La subo arrriba y como es tan poco su grosor,cerrando el techo y a correr.

Blanco

Es una idea estupenda, gracias por la explicación, es barbara, ya se que hacer con la minipiscina de los enanos .palmas
Asturias Interminable

alcasa

genial, a mi se me pasó por la cabeza lo mismo que a ti lo de la bañerita hinchable, y de hecho la tengo comprada en casa, solo cuando la tuve le vi el riesgo que al ser un material un poco debil, la idea de una fuga por un agujerito me hizo desistir y la otra pega el rato que se emplea en hinchar y desinchar, por eso llegué a la conclusión de hace la cubeta en lona de pvc que imagino que ya la habras visto en :    

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0

Por lo demas repito genial y muy buena la funda

.salta .salta .salta

triti

La competición por la mejor ducha está servida... :)

ferbombadi

Junio 26, 2007, 23:51:59 pm #4 Ultima modificación: Junio 26, 2007, 23:57:53 pm por ferbombadi
Lo de hinchar y desinchar no es problema tengo un maravilloso minicompresor con adaptador de mechero y la hincho y desincho en un momentito sin que me sufra el alveolo.En cuanto a las fuguillas,suelo poner un plastico debajo y tener en la furgo un magnifico kit de reparación de pinchazos.Un saludo

ferbombadi

Tengo pegado en el tapon de la bañerita un macarrón con embudito flexible de pvc (ahora no tengo fotitos),como dicho tapón está cerca de un borde de la bañera lo aproximo a la puerta y asomo el macarrón por la rendijita de la corredera entreabierta.Antes lo realizaba con la técnica milenaria de ¡¡balde va!!!.un saludo

AFRAGO

Cita de: ferbombadi en Junio 27, 2007, 00:04:24 amTengo pegado en el tapon de la bañerita un macarrón con embudito flexible de pvc (ahora no tengo fotitos),como dicho tapón está cerca de un borde de la bañera lo aproximo a la puerta y asomo el macarrón por la rendijita de la corredera entreabierta.Antes lo realizaba con la técnica milenaria de ¡¡balde va!!!.un saludo

Ay, ay, y esa ecologia, donde está?

ferbombadi

No hay nada mejor y mas ecológico que la higiene tradicional con jabón lagarto.

cresteo

Cita de: ferbombadi en Junio 27, 2007, 00:08:43 amNo hay nada mejor y mas ecológico que la higiene tradicional con jabón lagarto.
Si lo hay, el vertido de agua al deposito y posterior vaciado en un lugar autorizado.Si queremos que se nos trate como en otros paises de la U.E. tenemos que empezar por actuar correctamente  :-[

AFRAGO

Cita de: cresteo en Junio 28, 2007, 11:58:26 amSi lo hay, el vertido de agua al deposito y posterior vaciado en un lugar autorizado.Si queremos que se nos trate como en otros paises de la U.E. tenemos que empezar por actuar correctamente  :-[

.palmas .bien .wc

circe

muy curra la ducha, pero q la utilizas dentro de la furgo?? no se te va el agua por los lados??  

VWGUALALA

Muy buena opcion para ducharse en el interior sin liarla mucho y muy buena idea guardarla en el techo.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

ferbombadi

Lo siento pero no comparto con algunos de los foreros ciertas ideas ecologistas de salón.En la actualidad hay cierta tendencia en sacar las cosas de quicio,dando la espalda a la sensatez y malinterpretando la información que llega a nuestros oidos .Antes hay que informarse de los componentes del vertido y de sus procesos(por favor consultar SAPONIFICACIÓN).Seguramente perjudiqueis mas el medio con ciertas actividades (calefacción estacionaria,circulación por pistas forestales,etc..)que con otras que "parecen" a simple vista agresivas con el medio.Un saludo .

cresteo

Junio 29, 2007, 00:11:26 am #13 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 00:18:38 am por cresteo
decir que algunas ideas son ecologistas de salon es perder el respeto a los demas,eso para empezar.pues ningun forero ha tildado todavia tus ideas de modo despectivo.
y para continuar, esas actividades que describes son legales ( si ,tambien lo es circular porpistas forestales autorizadas) y aqui, de momento estamos hablando de aspectos legales,si nuestra premisa fuera no agredir al medio iriamos andando.

donvito

Bueno haya paz, lo único que hay que hacer es usar un jabón biodegradable y punto.