¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mendilore

 :)

fuertchk...

Ten una cosa en cuenta para hacer lo que uno estime estan las propiedades privadas (y dentro de unos márgenes), en las públicas las cosas cambian muuucho. Seguro que todo está normativizado, pero por ser de donde somos (o como somos) nos lo tomamos muy a la ligera.

Por otra parte considero reflexionar al respecto de si no está normativizado puedo (....). De esa manera compras boletos para que te pongan encima una norma restrictiva caduca y que exceda en mucho al motivo de su elaboración. Y una vez puesta, despues pelea. Ahí tienes a Asturias (y encima estaba regulado, pero las interpretacionesssss....)

Yo creo que hay horarios para todo como hay una cultura de saber estar con mas gente sin estar mezclados o sin conocer y basar la convivencia en el respeto. Txomin decia que haber si por llegar el primero ya tu tienes ese "plus" de legitimidad para hacer lo que mejor te parezca, dejando claro que siempre que te lo pidan respetuosamente serias capaz de adaptarte.

Los conozco a patadas  que estarian orgullosiiiisimos de mantenerse en sus trece. Casualmente coges a estos sujetos los pones en una rueda de reconocimiento atendiendo a    una serie de parámetros y SEGURO  que no aparecen habituales de ciertos paises y ciertas procedencias. Ojo!, Todo esto sin motivo de encasillar, solo de poner claro lo de "por nuestros hechos nos conocerán".

Yo creo que hay conductas adecuadas y otras que no lo son. Par tí es el hecho de tener la música a 300 es algo factible, para mi cuando ya escucho mas la música de los demas que la mia considero que ya está alta. Esté o no antes. Aveces pasas de meterte con nadie y tener malos rollos (sigo diciendo que no nos sabemos comportar en público, PARA MÍ esa gente que no sabe cuidar y/o guardar las formas, que están por encima del bien y del mal "de por sí", que su mayor razonamiento es el porque me da la gana..... bien lejos).

El principio de la educación es que no te tengan que decir nada para que te des cuenta, una mirada es suficiente si ves lo que te dicen. Has viajado y/o estado con gente de los paises nórdicos (no los que sólo piensan en emborracharse y esas cosas) se pueden aprender una serie de comportamientos muy interesantes.

En un momento puede ser la música, en otro que te pones a hacer tus necesidades en cualquier parte, o a hacer una barbacoa donde te plazca o como te plazca. Por no decir lo tristemente de quemar esto porque son mis tierras y no puedo hacerlo otro dia. Todos nuestros actos tiene consecuencias y cuando el respeto no es suficiente lo demas suele ser mas farragoso (como poco).

Yo suelo decir a mas de uno que porque yo pueda "hacer una cosa no tengo porqué necesariamente hacerla" al respecto de ciertas actitudes y comportamientos, por ejemplo.  ;)





"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

aremaki

cuando alguien hace uso de tener la musica a toda ostia (u otro tipo de sonidos) a las 3 de la mañana a mi lado, mi conducta suele ser:

1- si puedo, escapo. porque si al interfecto le tengo que explicar que me molesta, es q ya algo falla
2- pedirle educadamente que me deje descansar (no suele servir de mucho)
3- hacer uso de mi derecho a poner mi musica a toda ostia cuando están en lo mejor de su resaca, a eso de las 9.30 de la mañana. extrañamente no les suele gustar, aunque apele al mismo derecho que ellos. la venganza es dulce juasjuasjuas

MORALEJA: suscribo al pie de la letra lo dicho por mendilore. si necesitamos leyes que nos hagan respetar a nuestros compañeros de aficiones vamos jodidos. alguien ajeno al mundillo igual no se da cuenta, pero yo cuando veo una furgo con el techo de lona subido, se q si me tiro un pedo a 100 metros me va a oir, e intento no molestarle (aunque tenga todo el derecho a hacerlo). y, desde luego, si alguien me tuviese que avisar de que lo estoy molestando (nunca me ha pasado, salvo en mis pequeñas venganzas) se me caeria la cara de vergüenza, pero eso ya va en la educacion de cada uno.

Si alguien se va a dormir a las 10, o a las 9, o a las 8, yo intento no molestarle simplemente porque es lo mismo que me gustaría que hiciesen conmigo. es mi opinion y no comparto, aunque respeto, otras

no me extraña que se siga pensando que europa termina en los pirineos. aun nos falta tanto...

fuertchk

Abril 29, 2008, 15:46:52 pm #32 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 15:49:05 pm por fuertchk
Pues nada.. quedense entonces ocn lo que mas os guste o menos os guste de mi texto......

  Me gustariq ue leyerais con atencion de nuevo mi texto pues creo que no os habeis enterado bien de lo que queria decir....

  No voya tratar de expplicarlo de nuevo porque s imposible que llegemos a un acuerdo si pensamos que pongo la musica a 300% ( era un decir) y me la suda todo......... pues no.... cierto es que he dicho mil veces por activa y por pasiva que si vienes y me dices oye tio  estas molestandop a los CRIOS!!! o gente mayor me jodo y bajo la musica, pero sino hay persona  especialmente sensible a la musica, la fiesta QUE HAGO E L APLAYA A 35 KILOMETROS DE MI CASA Y MI PUEBLO PARA QUE NO ME HECHEN UNA MULTA POR RUIDOS ETC ETC PUUUUES no quiero hacer ver que no teng educacion ...  de la cual no carezco ni una pizca.....

Como han dicho antes, a las 7 de la mañana esa gente que le jode que yo haga fiesta a las 3 de la mañana se pone gritar a los crios que si quieren bocadillo de chirozo rojo  o lo que quieran...... que si colacao y todo eso a gritos.. sabes porque? porque stan en la playa y vuelvoi a decir AUNQUE NO OS GUSTE   NO HAY REGLAMENTACIOND E RUIDOS EN L APLAYA QUE NO SEA CMAMPÌNG...     si quieres descansar y n tenerruidos yo teng varios lugares donde no van nadie de fiesta..... hay que saber donde vas y que hace s aalli...


pd- rogaria me entendierais y no terjoiberseis mis frases..... si por casualidad os encontrarais conmigo en pla playa veriais que soy muy respetuoso... con quien debo serlo y con quien realmente tiene razon...... mas de cien veces he tenido que mobverme de sitio porque alguen no me dejaba dormir.. ya lo dijeron antes.. si tiens que decir que bajen la musica porque te molestan.....ya  algo falla.
 

cukiyo25


vts

Cita de: fuertchk en Abril 29, 2008, 15:46:52 pm
Como han dicho antes, a las 7 de la mañana esa gente que le jode que yo haga fiesta a las 3 de la mañana se pone gritar a los crios que si quieren bocadillo de chirozo rojo  o lo que quieran...... que si colacao y todo eso a gritos.. sabes porque? porque stan en la playa y vuelvoi a decir AUNQUE NO OS GUSTE   NO HAY REGLAMENTACIOND E RUIDOS EN L APLAYA QUE NO SEA CMAMPÌNG...     si quieres descansar y n tenerruidos yo teng varios lugares donde no van nadie de fiesta..... hay que saber donde vas y que hace s aalli...


Estas seguro de que no hay reglamentacion de ruidos en las playas??? por suerte en algunos sitios si la hay. Te sorprenderias de todo lo que esta regulado en esta vida, y como te han dicho por aqui, si esta regulado, es porque si no es asi no es respetado, una lastima...
De todos modos, a mi me sigue pareciendo una falta de educacion, tengas crios o no, o es que los que van sin crios no tienen derechos?
Aunque conmigo no tendras problemas, seguramente te echaria la mirada, para mis adentros maldeciria, pero me largaria sin mas...soy asi de cobarde...
LT = Light Truck

tra´fi:k

    Yo creo que fuertchk es un buen tio a pesar de que le guste la música a todo volumen.  ;D
Parte de razón no le falta diciendo que busca sitios apartados para poder poner la música a todo lo alto que el quiera sin molestar a nadie. Es una actitud casi elogiable.

   Lo que yo creo que aquí se debate son los ruidos (en este caso de generadores) en sitios habituales de pernocta. Entiendase por sitios habituales de pernocta areas de autocaravanas, parkings de playas, merenderos y todos los sitios en los que habitualmente paren autocaravanas y campers para descansar.

    Yo desde luego no los veo bien (los generadores) en estos sitios. Me parece que hacen un ruido excesivo para poder dormir, y como estamos obligados a compartir con vecinos ocasionales que no elegimos, creo que cada uno ha de tener el máximo respeto. 
   Hay que pensar que un día seremos nosotros los que tienen ganas de mambo y al día siguiente podemos ser los que están cansados de conducir y con ganas de dormir. Hay que tener bien claro que son lugares de descanso.

Esta es mi opinión y si no os gusta me lo decis y la cambio  .meparto Un saludo a todos.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vts

tra´fi:k, seguro que fuertchk es un buen tio...ruidoso, pero buen tio seguro.  ;D
LT = Light Truck

fuertchk

Cita de: vts en Abril 29, 2008, 19:15:08 pm
tra´fi:k, seguro que fuertchk es un buen tio...ruidoso, pero buen tio seguro.  ;D


gracias...


NO me considero ni bueno ni malo sino normal, es cierto que busco lugares alejados para hacer mi fiesta.. que puede ser simplemente yo y mi guitarra con el amplificador de mi cd de la furgo......respeto lo respetable en lugares donde no hay legislacion sobre ruidos, gracias adios aun quedan lugares asi ene l mundo donde sentirse medio libre.......

Aún ene l tema de motores, es extrapolar y se puede tomar como ejemplo, los motores en camping.. hasta una hora.. pero en playas y luagres fuera de ellos.... depende como la cancion....


;D
 

ooznak

y nadie se acuerda de los pobres animalitos? ;D ... a esos también les molestamos.. y se merecen un mínimo respeto, no? ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alcasa

Si alguien tiene la precaución de llevar en la furgo un spray de confeti, esos que venden en las ferias que al pulsarlos sale un hilito como de espuma solida de colores , es muy útil para callar un generador nocturno tocawwebs, explico:  estas en area de autocaravanas, varias autocaravanas y furgos , invierno, al anochecer la autocaravana de allá a unos 50m. enciende generador suponiendo que para la calefacción, molesto pero como estas que si cenando o charlando no le das mucha importancia, te vas a dormir y alcabo de una hora de cambiar la almohada de posición te entra el ruidito en los sesos, cabreado como una mona y siendo las tantas y pico, te pones las botas y en pijama sales de la furgo con el citado spray, te acercas sigilosamente al generador en marcha que logicamente está sujeto con una cadena y candado al parachoques, localizas la entrada de aire y le atizas el spray, en pocos segundos el motor se ahoga, tiempo suficiente para recorrer los 50m. hasta tu furgo y cerrar la puerta corredera despacito sin hacer ruido, entonces ves como el pavo sale de la autocaravana con un bidon de gasolina, reposta el generador creyendo que se acabó la gasofa y al intentarlo poner en marcha, le salen escorpiones y serpientes por la boca, pero despues de esto el silencio y la calma es total, leccion aprendida para el autocaravanista tocawwwwebs.

    no hagais esto si sólo sois dos, pues el responsable del sabotaje entonces es evidente.

  otro spray útil en la furgo es uno de pintura negra, ideal para tapar con pintura la tipica señal de prohibido pernoctar autocaravanas, con la señal pintada, nadie te puede multar.

otro spray útil en invierno es el éter para arrancar si te fallan los calentadores bajo cero





                                              .salta .salta .salta

gael160963

... esto se está convirtiendo en un hilo de brico-sabotage ..  .meparto

Juan Leon

Vamos a ver Señores, como dice mi hermano , parecemos nuevos en esto de las fiestas, de dormir en la Furgoneta........no llevasi tapones para los oidos? ??? ???
A mi me resulta, fue en un festival cuando, por culpa de las Raves mañaneras, no conseguir descansar el primer dia....el segundo dia fui a una farmacia y se acabo el problema, tapones para mi novia y para mi........ ;D

y si son buenos funcionan

FURGOPIN

Abril 30, 2008, 15:38:09 pm #42 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 15:59:27 pm por FURGOPIN
 .nono hay que ser mas civilizados, o eso ya no existe, sera que no estoy al dia.

Esos generadores no son para molestar a los demas, que se los metan en los hu...( usar pilas.) que no hacen ruido.

Yo voy a disfrutar y descansar no a que otros me toquen los hu....

¿Tendremos algun dia donde nos dejen estar a este paso ,creo que no, luego nos echaremos las manos a la cabeza, mucha hipocresia es lo que hay en algunas personas si son dignas de llamarse.


FURGOPIN

Abril 30, 2008, 17:10:50 pm #43 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 17:12:38 pm por FURGOPIN
Cita de: aremaki en Abril 29, 2008, 08:46:22 am
cuando alguien hace uso de tener la musica a toda ostia (u otro tipo de sonidos) a las 3 de la mañana a mi lado, mi conducta suele ser:

1- si puedo, escapo. porque si al interfecto le tengo que explicar que me molesta, es q ya algo falla
2- pedirle educadamente que me deje descansar (no suele servir de mucho)
3- hacer uso de mi derecho a poner mi música a toda ostia cuando están en lo mejor de su resaca, a eso de las 9.30 de la mañana. extrañamente no les suele gustar, aunque apele al mismo derecho que ellos. la venganza es dulce juasjuasjuas

MORALEJA: suscribo al pie de la letra lo dicho por mendilore. si necesitamos leyes que nos hagan respetar a nuestros compañeros de aficiones vamos jodidos. alguien ajeno al mundillo igual no se da cuenta, pero yo cuando veo una furgo con el techo de lona subido, se q si me tiro un pedo a 100 metros me va a oir, e intento no molestarle (aunque tenga todo el derecho a hacerlo). y, desde luego, si alguien me tuviese que avisar de que lo estoy molestando (nunca me ha pasado, salvo en mis pequeñas venganzas) se me caeria la cara de vergüenza, pero eso ya va en la educacion de cada uno.

Si alguien se va a dormir a las 10, o a las 9, o a las 8, yo intento no molestarle simplemente porque es lo mismo que me gustaría que hiciesen conmigo. es mi opinion y no comparto, aunque respeto, otras

no me extraña que se siga pensando que europa termina en los pirineos. aun nos falta tanto...


Ya somos tres los que opinamos igual. Corroboro lo dicho anteriormente, por

mendilore
aremaki

Fuertech, no voy a poner en duda, de lo que alguien dice por hay de que eres buena persona, pero tus comentarios al respecto sobre lo que haces utilizando tu libertad, deja mucho que desear.

Como tu dices, espero practicaras , lo de tu libertad acaba donde empieza la de los demas, eso quiere decir que la libertad es igual para ti y para los demas, no es la tuya mayor que la de otro, por lo tanto aplicate el cuento de lo de no quieras para los demas lo que no quieras para ti, sabia reflexion, la libertad hay que saber emplearla, en dosis adecuadas para no pasarnos de raya.

Tu dices que según para quien bajaras la música o no, si es por los niños si, por una persona mayor tambien, ¿acaso tu separas la libertad, del derecho al  respeto a los demas, por su edad y su condición?, ¿te adueñas tu de tener tu libertad a quitarles el derecho a su respeto a el resto de los mortales?

De todas formas a mi ya no me cae de sorpresa, nos estamos acostumbrando a estas cosas, el primero que llega se coge el chiringuito, parecido en tiempos del oeste que el primero que llegaba se cogía toda la pradera y el rió, aquella era la ley del oeste y del revólver, aqui, hay otras leyes, lo que hace falta es que nos respetemos unos a otros,¿ SERIA DIFICIL?

Que difícil es convivir en este mundo, ¿nos gusta hacerlo difícil o es manía a los demas?

Saludos



cukiyo25

tal y comose esta diciendo,no kieras para los demas lo ke no kieras para ti.si yo me voy por ahi con unos colegas a echar la noche,asaderito,copas,guitarrita,hasta las tantas,si hay otras furgos o ac,seguramente les habremos molestado,sin kererlo,porke yo no he ido a joder a nadie,he ido a pasarlo bien con mis colegas,nos vamos a sobar y a las 9 tenemos en planta a too el mundo,gritos,niños,lo ke sea,pues eso a mi no me molesta,pues yo me diverti anoche y ellos se van a divertir ahora,pues repito no me molesta,pues estoy en la p... calle y me expongo a eso,si no kiero ruidos y ke nadie me moleste por la noche ni por la mañana,me voy a un camping o me voy a mi casita.y esto es para todo,musica,generadores,botellones,etc... vive y deja vivir,pero cada uno a su manera. ;)