Junio 06, 2024, 00:08:58 am


Ruido en el techo

Iniciado por ZAP, Abril 21, 2008, 18:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

Abril 21, 2008, 18:15:16 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 00:16:33 am por Nachomon
Buenas socios,

Tengo una t5, es nueva, pero yo soy de los que de concesionario por pijadas ni de cooooñña.
me hace mil ruiditos que he hido eliminando, pero uno del techo me trae
.loco1
es un ruido al circular por caminos malos, suena como a goma contra goma, pero les dí baselina y sigue.
Alguien sabe si el montante delantero del techo, tiene que llevar gomas o algo entre el mismo y la carroceria.
he desmontado el tapizado y reapretado un tornillo, pero sigue igual.
en el lado del conductor no hace nada, parece que roza este montante contra la carroceria.

saludos

Oli

Yo no te pillo..  .confuso2

Oli..  ;)

ZAP

En la parte delantera de la furgoneta, después del techo, hay un montante de aluminio ( justo encima del cristal delantero ) que sirve para reforzar la carroceria, ya que esta no tiene techo es menos rigida.
Esa pieza va atornillada por dentro debajo del tapizado de los parasoles.
Por la parte delantera se le ven unas pequeñas gomas contra la carroceria ( se ven encima de la luna delantera ) lo que queria saber es si alguien tiene ese despiece, para saber si en los tornillos de sujección lleva alguna goma.

un saludo

siuranes

Pues creo que se a que ruido te refieres. Yo pense, en un primer momento, que era el toldo que estaba un poco suelto; pero lo apreté a tope y lo seguia haciendo. Puede que sea uno de los dos brazos del techo que, al quedar un poco destensado, tenga un poco más de juego....

Saludos
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ZAP

También he pensado en eso, puede ser unos ganchos que hay en el techo, que tienen un tornillo para regular y sujetan los varillajes para delante, pero no le hice nada, prefiero consultarlo en el foro.

un saludo

berny

sueles ver house,van dandole medicamentos al paciente y van probando a la par que descartando,yo hago lo mismo con la furgo, prueba a pulverizar spray de silicona,lo mismo solucionas,(tengo una cali dic-04 ruidos a tropel), no quiero ser petulante,pero  como dice el refran: a noe le vas a hablar de lluvia?.Suerte y ya nos contaras.
PD.:Ojala cuando compre la furgo hubiese conocido este MARAVILLOSO foro,cuantas malas osti..me hubiese evitado.

ZAP

Gracias berni, pero ya le he dado baselina en las gomas..
nadie sabe como se regulan los dos topes que hay en el techo levadizo que sujetan los varillajes hacia delante. tienen un tornillo que se afloja y pienso que se pueden desplazar. Alguien sabe como regularlos, algún manual o algo. Pienso que pueden quedar los tirantes algo flojos y a hacer ese ruido, pero ¿ que pasa si le avanzo el tope algo para delante ? ¿ tienen que ir los dos a la misma distancia ?

Un saludo y muchas gracias..

siuranes

Hola ZAP,

hace tiempo vi eso por el foro. Si te atreves a probarlo ya nos contarás!!

http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/balgstramm/index.php
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ZAP

gracias siuranes, pero yo no me refiero a esa regulación.
En la cuarta fotogarfia que me envías, se ve en el techo, en el rail por donde se desplaza la columna que lo levanta, como un pequeño gancho en la mitad, dicho gancho al cerrar sujeta la columna hacia delante, pienso que para que no se mueva.
Si al cerrar el techo cuando esta casi al final de la operación, mirais por un lateral vereis  ese gancho.

Un saludo

ZAP

Bueno creo que al fin,  ;D esta solucionado. Después de darle muchas vueltas he deducido que los ganchos regulables que hay en el techo nos hacen que este presione más o menos sobre la carroceria, es decir que haga más o menos presión de cierre. He aproximado el del lado derecho que es el que me hacia ruido dos o tres milimetros hacia delante, comprobando siempre claro que al cerrar no toque contra el cilindro que se desplaza hacia atras. Y al final llevo todo el puente sin ese jodido ruido, que os garantizo que era insoportable.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

eneko

ZAP..... puedes ilustrar el tema...
Te cuento... le he pillado un portabicis a un muchacho y hablando por teléfono con él me comentaba que siente como mucho ruido de aire.... quizás podría ser lo mismo...

Leopoldo

soy el muchacho de la T5. Es nueva, estos dias hemos hecho mucha autopista. Oimos mucho ruido de aire en la parte delantera, parece que del techo. Lo que cuentas puede solucionar ese ruido?

ZAP

leopoldo no es el mismo ruido, el mio es un crujido sobre todo al cambiar de nivel con la furgo, pienso que es el montante delantero del techo, que va atornillado por debajo del tapizado, le hice las de dios pero al final sigue haciendo un poco, no tanto como antes. para arreglarlo bien pienso que tengo que desmontar todo el tapizado y de momento paso le hechare un poco espray de silicona y via.
Escuchas el ruido por donde? a ver si te entr aire por esa junta. Si miras encima del parabrisas delantero el techo lleva un montante de aluminio, ese montante como puedes ver no es de la carroceria, si no que va atornillado y en su interior tiene una junta de goma que aprieta contra la carroceria, si tienes eso mal por ahi te entra el aire, lo raro es que no entre agua ya que al ir andando es provable que se meta para dentro.

saludos ;)

Leopoldo

Algo de agua si entra, notamos un goteo por la ventanilla del copilolo, el dia despues de una fuerte lluvia en circulacion. Mirando la regata donde encaja la goma del techo, vimos un poco de suciedad y restos de humedad (ya seca),solo en la zonas mas laterales de dicha regata.
Con la ventanilla subida, dicho goteo no se nota, pero al bajar el cristal para reposar el brazo, si.
Puede ser similar a un mal encaje, a una falta de presion, o que? Cuando vaya al taller que les digo que tienen que reparar?

ZAP

vamos a ver leopoldo. no te entiendo muy bien disculpa pero un defecto de las t5 es que con la ventana abierta siempre cae agua del techo y justo en los interruptores de las ventanillas. Si te entra agua, lo veras en el tapizado del techo, si puedes quitarlo con mucho cuidado por un lateral metele caña con una manguera.
puede que tengas esa junta mal o mal apretado es que si escuchas aire, joder.
Te recomiendo que con mucho mimo lo veas tu antes de ir al dentista  .meparto
son unos manazas como norma general, no quiero acojonarte, pero ....
El borde de la persiana sale tirando con cuidado, lleva una especie de pegamento que ponen en todos lados marca ACME que al tirar ya estalla y despues no hace falta para nada.
Tu mismo pero seria interesante que te animes a verlo tu, yo en lo que pueda te ayudo.

saludos y suerte  ;)