Mayo 14, 2025, 11:26:46 am




problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

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locovw

tu motor que es aircooled o watercooled?veo que te lo estas cambiando....lo digo por lo del privado?ya se que primero tengo que mirar mecanico, esta claro, no voy a cambiar por cambiar, si solo he pedido de cuantas marchas es el cambio...que si es de 5, es algo que si me puede interesar, ya que veo que le falta la 5, es que no pude mirar porque no tenia plataforma elevadora para mirar debajo de la furgo la numeracion del cambio, pero creo yo que era del antiguo motor que montaba la furgo y me parece a mi que no era un 2.0 que era menor...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

Mi motor es un watercooled, un DF 1.9 de 60cv. En principio no lo quiero cambiar, lo tengo en un largo proceso de reparación con la ayuda de un familiar y de paso lo transformaremos a un DG (78cv) cambiando algunas piezas. Pero estoy abierto a otras posibilidades (como transformarlo en uno de inyección como el que te ofrecieron a ti por ejemplo, por eso dije que podría estar interesado).
En el privado te comenté que si tenias dudas quizás podía ayudarte porque tengo revistas sobre motores de T3, no porque yo esté haciendo el cambio en un aircooled   :-[
Lo de la caja de cambios es una opción, Andrius vendía unas hace poco.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

boxer

Cita de: MaxMurdock en Junio 21, 2007, 15:36:17 pmA ver, lo que yo creo: Cambiar el motor por uno de igual potencia que no se sabe ni como está cuando el que tienes ya funciona lo veo un poco exagerado y imprudente.
El motor se cambia cuando quieres uno diferente, cuando se te ha muerto el que tienes, o cuando la reparación del que tienes es más cara que un motor nuevo/segunda mano en condiciones.
Lo que recomiendo: Que te hagan un presupuesto de carburación a ver por cuanto te sale, y de paso que te miren la compresión de los cilindros para saber si el problema es más grave.
Mirar la compresión son 10 minutos, luego anotas los valores y aquí mismo te podemos decir cuales son los valores que corresponden a tu motor. Si esos valores fueran bastante más bajos de lo normal entonces te puedes plantear un cambio de motor o una reparación-rectificado del tuyo.
Pero vamos, no te preocupes mucho, por que lo más probable es que sólo haya que ajustar la carburación.

Saludos!

locovw toma este consejo de MaxMurdock, que lleva mucha razón.
1º mirar compresión
2º si esta bien, reglaje de carburadores y encendido
tiempo: 1 hora de trabajo y verás la diferencia.
Como te dije antes, que te lo haga un taller con recursos y con los utiles necesarios

MaxMurdoch ¿que le vas a cambiar a tu motor? Para pasarlo a DG creo que tienes que cambiarle culatas, carburación y arbol de levas. Para esto tienes que bajar el motor y abirlo...
Lo de pasarlo a inyección es mas complicado de lo que parece, mejor lo dejas a carburacion (es mi opinión)
Tienes un vw aircooled?
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Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

locovw

entonces...haber, que es lo que tengo que decirle al mecanico si voy a verlo...en palabras que yo y el podamos entender, por favor!!!
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MaxMurdock

Boxer: El motor ya lo tengo fuera y totalmente abierto .loco2 Esta en Perpignan en el taller de mi familiar donde tiene herramientas para rectificarlo.
Para transformar un DF a un DG solo hay que cambiar las válvulas, el árbol de levas y el carburador. El resto de cosas son exactamente iguales en los dos motores.
El DG monta un carburador Pierburg de doble cuerpo, el mismo que llevaban los Polo 1.3, así que no debe ser muy difícil encontrarlo.
Lo más difícil de encontrar son las toberas de plástico que alojan el filtro y van hasta el carburador, lo cual lo solucionaré poniendo un filtro K&N de estos que van directamente conectado al carburador  ;D
Lo de la inyección realmente es muy complicado, pero si consiguera el motor de inyección entero con toda la electrónica seguramente me aventuraría a instalarlo  .loco2
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MaxMurdock

Cita de: locovw en Junio 21, 2007, 17:00:04 pmentonces...haber, que es lo que tengo que decirle al mecanico si voy a verlo...en palabras que yo y el podamos entender, por favor!!!

Pues lo que ha dicho boxer:
Que te mida la compresión de los cilindros, pero sobretodo anota los valores para compararlos con los que debería tener el motor CU (yo creo que tengo las tablas).
Que te haga un presupuesto de reglaje de carburadores y encendido.
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MaxMurdock

Ah! Y recuerda de asegurarte que el mecánico tiene los instrumentos para hacer bien la carburación como bien dijo boxer:
Cita de: boxer en Junio 18, 2007, 23:30:38 pmRevisa la carburación, llevas dos carburadores y tienen que estar limpios y sobre todo sincronizados.
Mira que el avance del encendido sea correcto.
Que te lo haga un taller con recursos (analizador de gases, sincronizador, lampara estroboscopica, etc...) NO DE OIDO!
No te costará mucho y veras la diferencia.
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CIOMC

Cita de: locovw en Junio 21, 2007, 15:18:31 pmsabes que caja de cambios lleva?una de 4 o 5?es que ahora mismo no puedo gastarme tanta pasta....seguramente me saldria mas barato arreglar el mio que no desmontar motor y montar uno de nuevo no?

Es de 4. No conozco ninguna Aircooled de serie con 5 marchas. Otra cosa es que la hayan cambiado, pero...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

boxer

Locovw: pregunta a los talleres de la zona o gente del mundillo por un taller especialista en carburación. Ya te digo que muchos talleres no especializados no tienen el utillaje necesario y trabajan a oido.

Maxmurdoch:Ya veo que lo tienes todo controlao  ;) Si quieres darle aun mas chicha al motor, puedes aprovechar que el wasserboxer es un tipo1 (motor de escarabajo) "watercoolizado". Estoy casi seguro de que el arbol de levas del escarabajo le sirve. Se venden un moton de tipos de arboles de levas "performance" para escarabajo, que realmente despiertan el motor. Habria que estudiar un poco el tema pero un Engle 110 o 120 podría darte unos cuantos caballitos mas. Eso si, tendrias que cambiar la bomba de aceite. Esto no he visto que lo haya hecho nadie, pero en principio, creo que es perfectamente factible.
El arbol de balancines si que me consta que es el mismo que el del escarabajo. Tiene una relación de 1:1,1 se venden arboles de balancines para escarabajo con relaciones 1:1,25 y 1:1,4. Con el 1:1,25 no hay peligro de que te choquen las valvulas con el piston y se aumenta el alzado y velocidad de apertura y cierre.
Es solo una idea, pero ya que tienes el motor abierto...
Una ultima cosa, es verdad que el pieburg 2E3 lo llevan otros motores vw pero tienes que cambiarle los chiclés por la misma medida que lleva la T3. Si puedes conseguir caja y las toberas del filtro mejor, porque con el KN vas a andar menos, porque toma aire muy caliente del compartimento motor, (Aire + caliente ---> menos potencia)
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MaxMurdock

Cita de: boxer en Junio 22, 2007, 00:48:44 amLocovw: pregunta a los talleres de la zona o gente del mundillo por un taller especialista en carburación. Ya te digo que muchos talleres no especializados no tienen el utillaje necesario y trabajan a oido.

Maxmurdoch:Ya veo que lo tienes todo controlao  ;) Si quieres darle aun mas chicha al motor, puedes aprovechar que el wasserboxer es un tipo1 (motor de escarabajo) "watercoolizado". Estoy casi seguro de que el arbol de levas del escarabajo le sirve. Se venden un moton de tipos de arboles de levas "performance" para escarabajo, que realmente despiertan el motor. Habria que estudiar un poco el tema pero un Engle 110 o 120 podría darte unos cuantos caballitos mas. Eso si, tendrias que cambiar la bomba de aceite. Esto no he visto que lo haya hecho nadie, pero en principio, creo que es perfectamente factible.
El arbol de balancines si que me consta que es el mismo que el del escarabajo. Tiene una relación de 1:1,1 se venden arboles de balancines para escarabajo con relaciones 1:1,25 y 1:1,4. Con el 1:1,25 no hay peligro de que te choquen las valvulas con el piston y se aumenta el alzado y velocidad de apertura y cierre.
Es solo una idea, pero ya que tienes el motor abierto...
Una ultima cosa, es verdad que el pieburg 2E3 lo llevan otros motores vw pero tienes que cambiarle los chiclés por la misma medida que lleva la T3. Si puedes conseguir caja y las toberas del filtro mejor, porque con el KN vas a andar menos, porque toma aire muy caliente del compartimento motor, (Aire + caliente ---> menos potencia)

Muchas gracias por la información boxer! Joder si que dominas!!!
Ahora mismo le mando un mail a mi familar de Francia que el motor lo tiene él y esta buscando las piezas por allí (son mucho más baratas que aqui!) y le comento lo del árbol de levas Engle y el de balancines.
Lo del chiclé no lo sabía!!! Vaya putada! Bueno supongo que se pueden conseguir en un recanvista.
Lo del filtro KN sin toberas ya me lo comentaron, pero es que no encuentro las toberas, ya veo que tendré que hacer una cutre-adaptación con las del DF  :-\
A ver si tengo suerte y encuentro una T3 DG en despiece y puedo conseguir el carburador y las toberas, pero lo veo chungo  :(
Muchas gracias por la información!!!  .ereselmejor
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boxer

De nada maxmurdock,
Mejor hacer un poco de fontaneria que tener al motor respirando a 60º  ;)
Los chiclés se consiguen facilmente, no te preocupes por eso. De todas maneras si consigues los colectores de admision casi seguro que vendrá el carburata tb. Hay que estar atento en ebay-alemania, he visto un par de ellos a la venta.
Por cierto, las valvulas del DG son mas grandes que las del DF, ¿como las vas a adaptar? ¿vas a trabajar la culata en el tornero? ¿sabes si el colector del DG encaja en la culata del DF?
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MaxMurdock

La culata es la misma, la que es diferente es la del 2.1. La 1.9 vale para el DF, el DG i el GW.
Las válvulas son más grandes, pero no hace falta adaptar la culata en principio.
El colector de admisión también es el mismo, lo que se necesita es una pletina que va entre el colector y el carburador para ajustarse al carburador de doble cuerpo.
Estaré al loro en ebay.de, pero no se si es que no se usarlo o que pero yo nunca encuentro nada allí!  ???

Gracias por la información!
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locovw

bueno, yo no he dicho nada mas, porque de momento lo aparco un poco, ya que empezado a currar, y no tengo tiempo, seguramente la levare a un mecanico de andorra que trabaja con vw antiguos, vamos con escarabajos, pero que dominan de furgos tambien. Y despues encontrado un tio al lado de manresa, que se dedica a bajar furgos de alemania y arregla furgos tambien, me dijo que le venia gente de barcelona para que le arreglase las t3...asi que es otra alternativa que me da confianza....ya os contare como va...y si puedo mirare lo de la caja de cambios, y os dire la numeracion!!!
gracias por todo!!!

AAAAA max, no se nada aun del 2.1
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MaxMurdock

Cita de: locovw en Junio 25, 2007, 22:51:10 pmbueno, yo no he dicho nada mas, porque de momento lo aparco un poco, ya que empezado a currar, y no tengo tiempo, seguramente la levare a un mecanico de andorra que trabaja con vw antiguos, vamos con escarabajos, pero que dominan de furgos tambien. Y despues encontrado un tio al lado de manresa, que se dedica a bajar furgos de alemania y arregla furgos tambien, me dijo que le venia gente de barcelona para que le arreglase las t3...asi que es otra alternativa que me da confianza....ya os contare como va...y si puedo mirare lo de la caja de cambios, y os dire la numeracion!!!
gracias por todo!!!

Prueba también Autorenart (Girona) ya que te cae cerca. Me lo han recomendado muchísimas veces en este mismo foro y en AVWC.

Cita de: locovw en Junio 25, 2007, 22:51:10 pmAAAAA max, no se nada aun del 2.1

Ok, muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
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x@m@k

locovw, yo tengo una t3 aircooled como la tuyaaa :) pero naranja... tb de manresa o por ahi :)... y son 70 CV... aunque a mí también me dicen cosas raras en la ficha técnica.

En cuanto a lo del cambio de marchas de 5 velocidades, no se si se puede cambiar en nuestras furgos, pero según el libro de la furgo, las de 5 marchas corren menos, y en vista de como están dispuestas las marchas, me da la impresión que la primera es como una superreductora para cuando el resto no pueden con la furgo, vamos, que casi no se usa (si tre fijas en el esquema está colocada en la posición de la marcha atrás, (abajo a la izquierda, y no arriba a la derecha, como sería normal) y el lugar de la primera es el que ocupa la segunda. Yo había visto alguna furgo con cinco marchas y una distribución en el cambio similar, y el tío que la tenía (un mensaca y una Iveco Daily) no usaba nunca la primera, porque decía que arrancaba el asfalto de lo corta que era, salía siempre en segunda.

Ya te digo que esa es la impresión que me da...
 Aps, a mí en las cuestas también se me va para abajo (subiendo por la NII en el bruc no paso de 80.. y eso con carrerilla..)

Yo diría que para potenciar nuestras furgos igual se podría hacer algún injerto con una inyección mecánica de las antiguas de los VW golf o similares, pero no se si eso da muchos problemas... a ver qué opinan los expertos....
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0