VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Buenas

Pues vamos por partes

El tema que se va a la derecha sin resolver

Tema desgaste de ruedas sin resolver

Tema cajón que me llamaran la semana que viene cuando tengan las nuevas guías

Otra cosa hoy se me ha encendido varias veces el aviso de defecto en tempomat y que la lleve al taller se lo he comentado y que ya enchufaran la maquina cuando vaya y otra cosilla para marauder y alguno mas , tenemos una revisión pendiente de cambio de software que no sabia muy bien de cual se trataba , lo digo por si no os llega la supuesta carta que mandan para estas cosas , yo ya me he quejado de ello

marauder

Agosto 31, 2011, 15:26:16 pm #1906 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 15:27:54 pm por marauder
jo, parece que te tocan todas   :-\
lo del cambio de software a mi me cambiaron algo cuando cambie la guantera, pregunte de que era y deve ser algo del que controla las revisiones ???
lo del desgaste de las ruedas saque una foto ( a ver si la cuelgo ) pero a mi me desgasta parecido por dentro asi que pienso que sera normal , por el tema del giro de las ruedas
lo de que se te va para un lado , ¿ las presiones tienes bien ? ¿ no habras pegado algun bordillazo ? raro, raro

kurly

Pues ya nos actualizaron algo cuando la movida de la válvula que nos cambiaron y esto es otra actualización diferente

Pues si parece que nos ha tocado la negra , estamos un poco quemados con el tema

inixio

Hola a todos! sabeis que marca es la bateria auxiliar de nuestras fun? quiero decir la de la casa.  Sin sacar la bateria no se ve la marca ni el la capacidad (Ah), la chica del conce no ha sabido decirmelo, solo que vale 275€ y que es de Gel  :(  me parece cara viendo los precios en otros sitios.
El caso es que no quiero modificar nada y quiero pedir una con las mismas dimensiones, es decir, 19cm de alto y 17,5cm de ancho, el largo no importa tanto, las de lulukabaraka son muy altas (22cm la de 100Ah), el hueco es de 20cm.
He encontrado esta de 95Ah a 170€ de AGM que tiene el alto y el ancho igual, es perfecta, 100€ mas barata,  pero no se si sera fiable.

http://www.bateriamegastore.es/product/AX+595+850/

La de la casa me ha durado 4 años sin ningun problema y si supiera la marca podria buscarla yo y a lo mejor conseguirla mas barata.
Pues eso, si alguien la ha sacado y se acuerda de la marca que me lo diga porfa  ;D
un saludo

ENANO

No puedo ayudarte, la mia no tenia de seria
Las de AGM son mas baratas, no conozco esa marca, pero la bateria no te funciona ? Pues sacala ya y listo.


enano


Pon tu grano de arena.

inixio

 al final he pedido la del enlace, ya os contare.
He hablado con dos amigos con AC y ellos tienen cada uno 3 de acido, y su consejo ademas del de un mecanico que conozco fue el de poner de acido, segun ellos, duran casi lo mismo y no son tan caras, si duraran el doble seria para pensarselo pero no es el caso, no se, esta claro que son mejores pero quizas no merezca gastarse muchisimo ya que el resultado final no es tan bueno, que opinais?

MarcoTrotamundos

Cita de: inixio en Agosto 17, 2011, 07:52:50 am
Hola a todos! Que tal ois la radio en vuestras Funs?
la mia no tiene antena, supongo que las vuestras tampoco, tenemos un cablecito conectado en la luna delantera que hace de antena(si estoy equivocado que me corrijan). El caso es que se solo se oye limpiamente Radio Maria, el resto no hay manera de oirlas nitidamente, ademas de pueblo a pueblo pierdo la señal, estoy todo el puto rato buscando una emisora que se oiga bien, ya que no soporto que se oiga mal.

Este fin de semana he venido con el mercedes clase B de mi hermana desde cantabria hasta gipuzkoa y no he tocado la radio para nada, M80 radio se oia perfectamente, este coche lleva antena de las de toda la vida y un cassete doble din de la casa mercedes que es una pasada.
Direis que es por la radio pero yo creo que en una radio lo mas importante es la antena, he tenido radios decentillas en el 306, kenwood para ser exactos, que me aguantaban radio euskado desde gipuzkoa hasta Jaca casi sin perder la señal , eso si, tenia una antena normal. Luego mis padres han tenido radios peores pero que se oian infinitamente mejor, vosotros que tal ois la radio?

Supongo que la radio y antena son las misma que en la  marco polo, el audio20. A nosotros nos funciona muy bien en cuanto a calidad de recepción. Rodamos mucho por carreteras de montaña y tuneles con coberturas justas y se porta de cine, todas las emisoras y buena calidad.

Un saludo,

inixio

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 06, 2011, 20:58:06 pm
Supongo que la radio y antena son las misma que en la  marco polo, el audio20. A nosotros nos funciona muy bien en cuanto a calidad de recepción. Rodamos mucho por carreteras de montaña y tuneles con coberturas justas y se porta de cine, todas las emisoras y buena calidad.

Un saludo,

aqui tambien hay montes por todos los lados, pero he oido la radio mejor en los demas coches que he tenido, pues tengo el coche en el taller por otro asunto, les dire que lo miren, un saludo

kurly

buenas

pues cambiado las guias del cajon .

han enchufado la maquina para mirar lo del tempomat y todo ok , la nueva actualizacion del sofware tambien realizada.

he tenido que dejar la furgo toda la mañana en el taller y me han dejado una vito a cambio en ese sentido ni tan mal me veia a las 8:00 cojiendo el metro y luego el bus para volver a Galdakao y viceversa.

una cosa que no han sabido decir es si valen las llantas del clase E para la viano pero bueno que ya me diran en la proxima visita (ampliacion de garantia)

alberto_zgz

Socorrrooo, jeje, llevo sin usar la furgo como un mes y al ir a cogerla hoy para un recado parecía un árbol de navidad, se encendían la mitad de las luces y marcaba que la batería no daba pa mas.

Aunque tengo idea de recorrer el foro, si alguien puede darme alguna indicación.

Por lo pronto voy a comprar un cargador inteligente que ya llevaba idea de hacerme con uno.

Lo que me escama es que la batería es nueva de hace pocos meses y no creo que por estar parada se vaya abajo por completo. Así que igual tengo algo que me consume.

Aprovechando he desmontado la auxiliar para hacerme una idea de como va montada por ver el relé, que tanto he leído por aquí y demás y por ver que cable de consumo lleva. Y oh mi sorpresa que como se ve en la foto el cable gordo viene del relé para cargarla imagino y solo sale un cablecillo del positivo. Alguien sabe que consume de aquí?? porque me temo que poca cosa.


La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

ENANO

Cita de: alberto_zgz en Septiembre 18, 2011, 09:17:14 am
Socorrrooo, jeje, llevo sin usar la furgo como un mes y al ir a cogerla hoy para un recado parecía un árbol de navidad, se encendían la mitad de las luces y marcaba que la batería no daba pa mas.

Aunque tengo idea de recorrer el foro, si alguien puede darme alguna indicación.

Por lo pronto voy a comprar un cargador inteligente que ya llevaba idea de hacerme con uno.

Lo que me escama es que la batería es nueva de hace pocos meses y no creo que por estar parada se vaya abajo por completo. Así que igual tengo algo que me consume.

Aprovechando he desmontado la auxiliar para hacerme una idea de como va montada por ver el relé, que tanto he leído por aquí y demás y por ver que cable de consumo lleva. Y oh mi sorpresa que como se ve en la foto el cable gordo viene del relé para cargarla imagino y solo sale un cablecillo del positivo. Alguien sabe que consume de aquí?? porque me temo que poca cosa.




pues como bien dices es raro k por no usar te kedes sin bateria, algo habra por hay......

yo compre este cargador y estoy muy contento..



 

lo compre en

http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/


respecta a la auxiliar, ese cable rojo seguramente ira a una caja de fusibles y de hay a lo k tengas....

k ekipacion tienes para la auxiliar ??

;)



Pon tu grano de arena.

alberto_zgz

Pues el caso es que no se lo que consume de una bateria y de la otra. La furgo la pille de segunda mano y no tengo ninguna informacion aparte de la documentacion  :-\

Que pueda consumir, llevo la radio, la calefaccion, las luces interiores y las tomas de 12v, no se me ocurre nada mas.

Creo que tendre que ir mirando uno por uno los consumibles o seguir el cable rojo a ver donde va en la caja de fusibles.

Aparte de descubrir que ha pasado con la bateria principal que me tiene mosqueao. A ver si voy aprendiendo el tema electrico para ver de donde viene el tema, si la bateria esta defectuosa o tengo algo consumiendo.
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

ferrato

Me han robados los tapacubos de la Fun y en la Mercedes me piden un Pico, sabéis de algún sitio que salga mas barato.

B-A-M

Cita de: ferrato en Octubre 02, 2011, 08:50:45 am
Me han robados los tapacubos de la Fun y en la Mercedes me piden un Pico, sabéis de algún sitio que salga mas barato.


En el segundamano hay un par de anuncios con tapacubos, pon: todas españa,accesorio de coche y pon viano. Nose si aun los tendran en venta o si el precio te cuadra.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ENANO

Cita de: ferrato en Octubre 02, 2011, 08:50:45 am
Me han robados los tapacubos de la Fun y en la Mercedes me piden un Pico, sabéis de algún sitio que salga mas barato.


Yo mire en el conce y si k era sagerau.. Como 60€ o asin... No ??

                       .loco2



Pon tu grano de arena.