VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Kheiron

tipet muchas gracias, sinceramente es un orgullo que os guste el trabajo realizado ya que como tú dices, detrás de todo eso, se esconden horas y horas de mediciones y rectificaciones, además de semanas pensando cual era la mejor posición para todo, a fin de cuentas yo solo quería añadir una rueda de repuesto.

El material utilizado ha sido chapa marina (de 15 y 18 mm) sin tratar, las razones son el peso y la resistencia al agua. El tema de la pintura es un tema que debo agradecer a Viano (soy su fan nº1) ya que en uno de sus bricos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=16170.0) encontré la numeración de la pintura que más se parece a la de la tapicería de nuestras Viano, que es un Gris Orión con numeración RAL 7012.
Tengo pendiente realizarle un acolchamiento de gomaespuma tapizado para cuando tenga que dormir, pero tengo que pensar un poco porque quiero que sea de quita y pon, ya que no quiero desaprovechar la función de cocina.

Por cierto, la cama ha crecido unos cuantos centímetros que lógicamente se agradecen ;)

Un saludo.

ENANO

kreiron un 10 sobre 10, ejekucion y acabado muy chulo.



solo una pega k puedo sacar, (por liarla un poko) por komodidad si estas dentro, no te parecen muy grandes las tapas? podrias cortarlas por la mitad y poner bisagras de piano, igual no lo abias pensado.


pero repito k un 10.





Pon tu grano de arena.

Kheiron

Tienes razón, no lo había pensado, y tienes razón en lo de que si las abres desde dentro son un poco grandes, pero la idea es abrir la parte del WC, la otra no hay por qué abrirla desde dentro.

Por cierto, ¿¿¿creéis que debo ponerle la puerta donde va la rueda??? La idea desde el principio ha sido esa, pero unos amigos me dijeron que quizá podría dejarlo así con un forro para la rueda. No se... ¿¿¿qué opináis???

inixio

Muy bonito el mueble Kheiron! los acabados son muy buenos,enhorabuena !
yo tambien tengo una compacta y da gusto ver las posibilidades que pueden surgir,  ;)
Es curioso tambien lo diferente que podemos pensar aunque hay que tener en cuenta la utilidad que le vaya a dar cada uno que es lo importante.
Por ejemplo, yo ando comiendome la cabeza con la parte del maletero para aprobechar el maximo espacio y tu metes una rueda de repuesto!, yo le he recortado el supletorio de la cama como dice caspes para que sea mas corta  y tu la alargas mas!
Supongo que lo usais dos personas y teneis menos necesidades de espacio que nosotros (somos tres), pero me surgen unas preguntas, teneis nevera? donde la dejais cuando teneis la cama montada? donde meteis los trastos grandes, quiero decir, mesa exterior, sillas, maletas, cacharros pa cocinar etc, cuando teneis la cama montada?
Nosotros usamos un pequeño colchon de IKEA de 140x200 que ponemos para no notar los relieves del asiento, vosotros no usais nada?
Detras del asiento del piloto tengo la salida de la cale estatica por lo que ese hueco es un poco delicado para poner algun mueble, supongo que los de Tenerife no llevais estatica, un problema menos, y un espacio mas para usar tranquilamente.

Cita de: tipet en Febrero 07, 2009, 23:05:45 pm
Siempre he pensado que el sistema de la MB para completar los asientos al montar la cama no está bien resuelto, se pierde mucho espacio (supongo que en la compacta será el mismo sistema que en la larga...). Tu invento lo deja todo ordenadito y despejado, nada está a la vista. Me gusta mucho.

Totalmente de acuerdo tipet, esa barra que cruza de lado a lado haciendo bajar la altura util del maletero me tiene amargao, no me cabe la nevera por eso! he pensado cortarla pero luego el conjunto perderia consistencia, creo que lo mejor es fabricar un mueble del estilo de  kheiron y ganar altura, ademas lo podria organizar con unas divisiones para los cacharros mas volumunisos.
Vaya ladrillazo que he metido, ya me perdonareis, aupa esa peña con las compactas!  ;D




ENANO

kheiron yo le pondria la tapa,  por estetika ya ke es algo k kon un poko de suerte solo usaras una vez en la vida y de esa manera evitas k se llene todo el hueco de mierda.


sobre el soporte del trozo trasero de kama, es kojonudo si tienes k llebar puntualmente algo alto, pero el mio esta en el garage cogiendo mierda,



fue lo primero k me carge en la furgo.

inixio komprate una larga, je je je

nosotros somos 5.

sobre el mueble puedes hacerlo detras de konductor komo el mio




o similar, el mio es el frigo y si te preokupa la salida dela cale pudes añadir un tubo por la parte mas baja del mueble y sacarlo al frente. tienes giratorias??

nosotros tambien popnemos algo sobre la kama, pero no un koltxon sino un edredon, es verdad k es un poko inkomodo.







Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: ENANO en Febrero 10, 2009, 09:42:31 am
kheiron yo le pondria la tapa,  por estetika ya ke es algo k kon un poko de suerte solo usaras una vez en la vida y de esa manera evitas k se llene todo el hueco de mierda.

totalmente de acuerdo, ademas quedara mas bonito

Cita de: ENANO en Febrero 10, 2009, 09:42:31 am
inixio komprate una larga, je je je


demasiado tarde compañero  :-[ me tendre que arreglar con esta que por cierto no la cambiaria por ninguna, eso si, para campear me pillaria un autobus!, pero me gustaria que vinieses a aparcar con la tuya a mi barrio, je je


Cita de: ENANO en Febrero 10, 2009, 09:42:31 am
nosotros tambien popnemos algo sobre la kama, pero no un koltxon sino un edredon, es verdad k es un poko inkomodo.

y con el edredon bien? consigues disimular los relieves?

ENANO

je je je, sobre aparcar te cuento nuestra trampa, tenemos un clio, kotxe k usa a diario la txurri para ir atrabajar, i es muy muy raro k utilicemos los dos beikulos ala vez, asi k kuando usamos la furgo aparcamos el klio, es una parcela de uno solo k koincide entre dos entradas de garage..




has bisto la kamperizacion del kamion k esta en brikos!!!!!!!









Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: ENANO en Febrero 10, 2009, 13:14:12 pm
je je je, sobre aparcar te cuento nuestra trampa, tenemos un clio, kotxe k usa a diario la txurri para ir atrabajar, i es muy muy raro k utilicemos los dos beikulos ala vez, asi k kuando usamos la furgo aparcamos el klio, es una parcela de uno solo k koincide entre dos entradas de garage..

Ya, el viejo truco de los dos vehiculos! en mi pueblo hay uno que lo hace con su autocaravana, no se, si yo tubiera otro vehiculo tambien lo haria, pero si veo que alguien del barrio hace eso me cago en todos sus muertos! ya se, no deberia, pero no podria evitarlo ;)

Cita de: ENANO en Febrero 10, 2009, 13:14:12 pm

has bisto la kamperizacion del kamion k esta en brikos!!!!!!!



no, pero ahora la miro, este no aparca en el barrio no?

Kheiron

Mi nevera es eléctrica pero igual que las de playa y la suelo colocar entre el asiento del conductor y el del acompañante.
El tema del colchón aún no lo he resuelto pero probablemente será una comaespuma en la parte trasera y me estáis dando la idea de llevar un edredón o uno de esos de IKEA, ya tendré tiempo de ello. Y en cuando a lo de que somos 2, tengo una pequeñaja de 5 meses, por eso aún no puedo probar el invento ;) que por cierto, en cuanto lo pruebe os contaré.

Al final le pondré la puerta, como decís, la rueda la utilizaré en rara ocasión y mejor tener eso tapado que cogiendo mierda.

Un saludo y gracias ;)

ENANO

5 meses y no ha probado la furgo!!! a ke esperas je je , es koña, ke te balla bien kon las frutas k ya le toka je je, komo se nota k soy padre.







Pon tu grano de arena.

Kheiron

A ver... sí he probado la furgo, lo que no he probado es a salir con la nena o con el mueble terminado. Es por eso por lo que lo hice, para mejorar las necesidades ;)

inixio

Cita de: Kheiron en Febrero 10, 2009, 18:46:22 pm
Mi nevera es eléctrica pero igual que las de playa y la suelo colocar entre el asiento del conductor y el del acompañante.

Ese es el sitio ideal, yo estuve a punto de comprar una Waeco CF25 de compresor que cabe en ese hueco pero me parecio que tenia poca capacidad, me pille la CF35 y la llevo en el "salon" amarrada con unas correas al carril del suelo, ya que no me cabe en el maletero por la p..barra, la altura del frigo es de 38cm, la altura del maletero 38cm, la barra le quita unos 3cm.

Cita de: Kheiron en Febrero 10, 2009, 18:46:22 pm
Y en cuando a lo de que somos 2, tengo una pequeñaja de 5 meses, por eso aún no puedo probar el invento ;) que por cierto, en cuanto lo pruebe os contaré.



Enhorabuena! yo tengo uno de 17meses que ya paso el verano en la furgo con 12meses, tuve que enganchar un carro que me dejo el suegro ya que hay que sumar el carrito y la sillita  .loco2  Ya veras como lo flipa la niña  ;)




fun.fun

Muy buenas funeros.. ;D, estoy pensando abrir el panel de plástico que va en la puerta derecha para aprovechar el hueco que hay entre el panel y la chapa, pero tengo dudas de saber si por ahí pasan cables o si el hueco no es muy grande, así cortándolo me serviría para dejar allí las sillas y la mesa plegables.
He visto que en el lado contrario si hay bastante hueco, pero en este lado no lo se.....

Alguien habéis abierto este panel?...

Un saludo...


seco

hola podeis ayudarme necesito la medida d la distancia d las guias d anclaje de los asientos de la viano marco polo o de la fun

eneko

Las de la MP las podrás ver en este hilo porque hay un plano para hacer un revestimiento del suelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=133087.0