Personaliza el interior protegiendo suelo y encimera del mueble

Iniciado por Anacoreta, Abril 13, 2008, 22:27:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Abril 13, 2008, 22:27:35 pm Ultima modificación: Abril 15, 2008, 09:23:10 am por Anacoreta
                                                                                                                                                          
Titulo: Personaliza el interior mientras proteges el suelo, encimera y frontal mueble
Sección: Bricos Menaje-Confort
en Viano Marco Polo
Nivel: Medio





Aquí va otro brico para hacer el interior más confortable.

Mientras el mueble estaba desmontado hemos aprovechado, para forrar, más comodamente, el suelo de serie con uno nuevo que lo protegiera, fuese más fácil de limpiar y, a la vez, darle un toque más personal a la furgo.

También será valido para todas las viano y vito II de longitud mediana (modelo largo) excepto la parte del carril izquierdo para las fujaciones del mueble Westfalia, que es más ancho para la Marco Polo.



Y a su vez aprovechando los retales sobrantes de los recortes, realizar protectores para la encimera en la tapa de la nevera, la de la cocina/fregadero y los paneles frontales decorativos de color madera que tiene todo.




Suelo
Primero se deben desmontar los raíles de suelo fijados con tonillos Torx-50, la moldura de suelo trasera (donde cierra el portón trasero) fijada también con tornillos torx pequeños y el escalón de la puerta lateral fijado con grapas de presión extraíbles con ayuda de un destornillador. (no es necesario desmontar los panel laterales a ambos lados de la puerta lateral).

Se parte de una pieza rectangular de alfombra de vinilo para suelos (de las que hay por metros en rollo en centros de bricolaje con muchos estampados de colores, dibujos y texturas diferentes) de medida de 261cm de largo por 156cm de ancho.
Esta pieza se colocará desplegada en un suelo plano de una superficie despejada y limpia, para poder primero traspasar las líneas y cotas de corte principales indicadas en el siguiente plano (nosotros pintamos las marcas sobre la superficie no vista, teniendo en cuenta al marcar que su colocación es al revés) (el plano tiene cotas holgadas para su ajuste in situ, pero interesante verificar medidas por si hubiera alguna errata).


Pulsar para abrir y guardar en grande.



Y segundo con ayuda de un cuter, una regla larga y una pieza alargada y de superficie blanda y plana, (donde poder hacer presión con la cuchilla sin dañar la punta de la cuchilla ni el suelo), realizar los cortes principales.



Una vez cortado ya se puede colocar sobre el suelo la furgoneta para sus remates finales insitu. Comenzar por el centro colocando los raíles de suelo para ir introduciendo y rematando aquellas zonas y detalles como esquinas, etc que lo necesiten.





Encimera
Partiendo del material sobrante utilizado para forrar el suelo,



se han realizado dos piezas rectangulares de medidas  47cm x 29.6cm y 85cm x 29.6cm para cubrir las dos zonas de la encimera más rebajadas.

Para redondear las esquinas se utilizando como plantilla de corte un tapón que coincidía con el radio que las formas necesarias.



Y no es necesario su pegado para que no se deslicen durante la marcha o al abrir las encimeras, ya que encajan perfectamente en las zonas rebajadas.

 



Frontal decorativo

Al recortar el suelo obtendremos dos tiras de 5cm de ancho de los huecos para los carriles de los asientos, estos recortes coinciden en ancho con la moldura de color madera del frontal del mueble, siendo solo necesario medir el largo de cada tramo (en total 225cm) y pegarlo con ayuda de una cinta doble cara fina, como la que se utiliza para impedir que se deslicen las alfombras.



Espero que pueda ayudar, a quien se anime.

Salu2.

wagen


Checo

  :o .ereselmejor .palmas

Muy guapo el brico y bien explicado, ademas he estado apunto de comprar un vinilo con ese mismo estampado para hacer algo similar con las tapas de armario y darles una nota colorista.

Lo dicho, genial el brico.

aila

Te aplaudo  .ereselmejor
un autentico manitas.

mi pregunta estamos equipando una vw caravelle t4, solo nos falta el mueble cocina (encimera, armaritos, pica etc..) con la tapa que se baja como las california.
busco algo lo más parecido a una california.

Sabes donde puedo encontralo ?
alguna tienda ??

somos de barcelona

muchas gracias

aila   ;)

viano

Gracias sobre todo por las medidas del suelo. Le van a ser útiles a mucha gente.

Nosotros coincidimos contigo, aunque todavía no lo hemos puesto en práctica, en querer ocultar la moldura de imitación raíz de nogal que recorre en horizontal los muebles y los cajones. Nos parece una decoración demasiado de matrimonio mayor, muy pepona, como decimos en Salamanca.

Nos hubiera gustado mucho que hubiera habido una opción, por ejemplo, para ponerle a esa banda el tono gris plata mate que Westfalia llama Silverstone, como en el salpicadero.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

austral85

*imagen borrada por el servidor remoto

en casa le tenemos cariño a este tejido y como no tambien lo tenemos en la furgo.

ha quedado muy guapo,saludos

Anacoreta

Aila, hay un forero que vende el interior de una t4 california por piezas por si te puede interesar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26021.0

o recurrir a la casa o a Westfalia si es t4, para ver cuanto te asustan con los precios.

O mira otras opciones de los modulos desmontables que por ejemplo tiene Westfalia:
Mueble Westfalia

o si mira en Sortimo es una empresa de equipamiento para vehiculos industriales que ahora diseña el interior de la t5 california. Y también tiene modulos independentes de fregadero y cocina.
http://www.sortimo.com/sortimo_speedwave_en/products.html
http://www.sortimo.com/sortimo_speedwave_en/products/outdoor_modules.html

Viano, opino igual, tiene delito ese acabado, será pensando en tener el mismo tono que los cercos del salpicadero de tono madera, que tantas personas piden como accesorios? Otra opción interesante sería pintarlos.

Y muy curioso ese forrado del baño, estos productos sirven para casi todo.

viano

Cita de: Anacoreta en Abril 15, 2008, 09:54:08 am
Sortimo es una empresa de equipamiento para vehiculos industriales que ahora diseña el interior de la t5 california.


Está bonito el prototipo de muebles para camperizar este interior:

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

URKOMENDI75

Muy bueno el briko! ;) Nosotros tenemos lo mismo pero kon velkro de doble cara ya ke el aislante del suelo tiene ke ser desmontable por el doble uso de la fragoneta.
La pregunta es....:  ¿NO KREEIS KE ENTRE TANTO LEROY MERLYN E IKEA NOS ESTAMOS HOMOGENEIZANDO? jejeje ke al final todo el mundo termina kon la misma dekorazion en la furgo ke el mantel del vezino!! .meparto
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Anacoreta

Cita de: viano en Abril 15, 2008, 10:12:28 am
Está bonito el prototipo de muebles para camperizar este interior:


Tiene gracia, pues esos prototipos los hicieron sobre vianos..... Me gustaría saber cuando se hicieron y el verdadero motivo.

*imagen borrada por el servidor remoto

dvd8d8

Abril 15, 2008, 20:21:57 pm #10 Ultima modificación: Abril 15, 2008, 20:25:00 pm por dvd8d8
Misma solucion distinto material...

Esta es la mia... es de goma tipo pirelli, pero mas finita. (himita a esas alfombrillas de chapa que llevan los tuneros...)
Para la mesa , tambien he utilizado el mismo sistema (ule en la parte refundida)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pa gustos los colores...

P.d.: en lo de tapar lo de la raiz... no habia caído... ya me buscaré algo acorde con las mias....

Un saludo a todos!!!

tipet

Holas!

Yo también le puse un suelo plástico a la Fun, más que por proteger, pq estaba harto de limpiar los carriles, se me metía mucha porquería. Pero mi brico es muy chapucilla, en mi estilo.....  :)
Viendo tu brico, se me ocurre una pregunta. Veo que recortaste sobre el suelo el perfil de los carriles. Si en vez de esto, no los recortas y una vez instalados los carriles, haces un corte longitudinal en el plástico siguiendo la propia guía del carril, se consigue así que la banqueta se pueda mover (supongo que sin problemas) y (quizás) que la porquería no se acumule en el fondo del carril. No estoy seguro de haberme explicado bien.... qué te parece?

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Mayo 26, 2008, 22:28:17 pm #12 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 22:37:13 pm por Anacoreta
Hola Tipet,

Pues a mi me da la impresión de que con lo que sobresale en altura el carril + la capa del suelo, se quedaría algo alto, pero no te se que decir. Puede ser que haya visto esa configuración en la FUN de URKOMENDI75?

Nosotros compramos unos metros más de tapa-de-goma, que es lo que mejor cierra, ya que teníamos algún tramo de los carriles sin tapa y también para tapar el nuevo carril central para el 5º asiento (ya sabes porque lo necesitábamos).

Y así teniendo un poco de cuidado de quitar y poner las tapas para desplazar la cama, al barrer no entra nada de porquería.

La referencia de las tapas goma para carril son   A639 684 09 18

Salu2

tipet

Mayo 26, 2008, 22:33:31 pm #13 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 22:46:33 pm por tipet
Quieres decir como la tapa de goma que viene de serie? La compraste en MB o está en cadenas de bricolaje? ( Y ya no hago más preguntas, que se te enfría el bibe  .meparto )


Edito: Gracias por la referencia. Compraré más goma de esa. Saludos (a los 5!).
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Mayo 26, 2008, 22:53:41 pm #14 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 23:22:18 pm por Anacoreta
Cita de: tipet en Mayo 26, 2008, 22:33:31 pm
Quieres decir como la tapa de goma que viene de serie? La compraste en MB o está en cadenas de bricolaje? ( Y ya no hago más preguntas, que se te enfría el bibe  .meparto )


Edito: Gracias por la referencia. Compraré más goma de esa. Saludos (a los 5!).


Si, se me había publicado sin terminar de escribir. Eso me pasa por estar escribiendo con una mano, ya que en la otra estoy con el bibe.

Tengo ya el precio: 9,86€ + iva por cada tira (marzo 2008), que tiene aprox 1m de largo.

P.D. Lo del trueque de tu FUN por la MP, me lo estoy pensando....