Andalucía-Normandía-Bretaña-Landas Semana Santa 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por eneko, Abril 02, 2008, 20:29:16 pm

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eneko

[Semana.Santa.08]
Andalucía.Normandía.Bretaña.Landas
[Robles|Yamagata|Eneko]



Fecha del viaje:
Del Viernes 14 de Marzo al Domingo 23 de marzo de 2008.[10 días. 9 noches]

Las furgos: Renault Trafic Sinter 140cv [Robles]. Mercedes Vito Marco Polo 112cdi [Yamagata]. VW T5 California 174Cv [eneko]

Kms recorridos: Entre 4300 y 4700kms

Consumos: Entre 8l/100kms y 10l/100kms

Pernoctas: 1 noche en camping. 8 noches en áreas.

Peajes de autopista: 136.68€

Gasoil: 515.07€ (robles)

*Los lugares están linkados con detalle a Google Maps

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001 VIERNES 14. ANDALUCIA GARAIO [1.000kms]


Por fin es viernes, tantos días ansiosos y ya ha llegado el momento de salir de viaje.

En Andalucía hace un calor anormal para las fechas en las que estamos, por lo que acarrear tanta ropa de abrigo se hace extraño, pero sabemos que a los lugares que tenemos intención de ir, la temperatura no sobrepasará los 11º y la probabilidad de lluvia se dispara a un 70%.

Los robles salen de Ronda [Málaga] para las 16:30 por lo que los Yamagata y nosotros, salimos de Córdoba y Bujalance respectivamente, saldremos con un par de horas de diferencia con la intención de juntarnos las 3 furgos en un área de servicio en La Carolina [Jaén]

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Ya estamos todos! ahora sí empieza el viaje! probamos los walkies, charlamos del plan para la noche y sin prisas ni agobios emprendemos viaje con destino al Área Recreativa de Garaio en Álava, a sabiendas de la lejanía del destino y de que llegaremos bien entrada la noche.

Finalmente a eso de las 4:00 de la madrugada, llegamos a Garaio. El viaje se ha excedido mucho en tiempo ya que hemos parado en Madrid a dejar unas cosillas a Eli de Edcamper y además hemos parado unas cuantas veces de cachondeo.

Al llegar de noche, cansados y sin conocer el lugar damos con un pequeño parking separado del pantano pero que esta llano y estamos sólo.

Sabemos que el día siguiente será duro por la distancia a recorrer y por lo poco que nos queda de noche para dormir.

Al menos hace calor, sorprendentemente, así que pasamos una corta noche primaveral en un pequeño parking de Garaio.

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002 SABADO 15. GARAIO CAEN [1.010kms]


A eso de las 9 ó las 9:30 de la mañana suena el teléfono; apenas hemos dormido 4 horas... se trata del forero Manolín que de viaje a Paris y conociendo nuestra intención de hacer noche a Garaio se pasa a saludar. Todo un detallazo por su parte, además realmente nos hace un favor con despertarnos porque de no ser por él aún podíamos estar durmiendo en la furgo y con el día que se avecina, necesitamos salir lo antes posible.

Como hace calorcito, estamos cansados, ninguno tiene prisa por salir, así que sacamos las mesas y desayuno continental en toda regla, charlamos con Manolín que al rato se despide porque es más consciente que nosotros del largo camino que le espera y suena de nuevo el teléfono.

Resulta que Nimué, que viene de Málaga, está por la zona, de camino Amsterdan, esta vez sin furgo pero con un escenic camperizado en toda regla así que nada, se nos une otro componente a la expedición, al menos hasta Tours en donde nos separaremos, nosotros para Normandía y ellos para Paris, Bélgica, etc.

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Como buenos andaluces y atenazados por los nervios... entre ""... salimos de Garaio a eso de las 11:40 de la mañana, ya casi mediodía pero bueno no hay que estresarse que queda mucho.

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A la salida de Garaio el tiempo está cambiando y ya empezando a subir Etxegarate comienza a llover, por la zona de Tolosaldea y en la ribera del río Oria arrecia la lluvia así que despacito y buena letra, que vamos una fila de 4 vehículos y con uno que se salga vamos todos detrás.

Hacemos parada en la gasolinera anterior a la frontera para llenar los depósitos, la cola es tremenda y pasamos un buen rato hasta que podemos dejar la gasolinera dirección Francia.

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Ya estamos en Francia y además dentro de la mejor previsión de tiempo. No estábamos seguros de llegar a Garaio pues robles tenía más de 200kms de diferencia con nosotros y tenía mucha paliza.

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Atravesamos la ronda de circunvalación de Burdeos como muchísimo tráfico y al poco de coger de nuevo la autopista, paramos en el primer área de descanso que vemos.

Nos quedamos asombrados de las instalaciones y lo bien cuidado del lugar. A lo largo del viaje será una de las cosas que más nos llamen la atención, además del estado de las carreteras y de la limpieza de todos los lugares por los que pasamos.

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No llueve y tampoco es plan de desaprovechar el lugar así que nada... a comer en toda regla. Sacamos una mesita y echamos un buen rato de descanso mientras los perros [Mao y Kanuto] se desfogan un poco corriendo por entre los árboles.

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Al poco de retomar la marcha, vuelve a llover y no parará hasta la madrugada del lunes. Por Poitiers ya se nos hace de noche y entre la falta de visibilidad, la lluvia y el cansancio vamos algo tocados, pero a 110 de crucero y sin darle muchas vueltas llegamos a Tours a un área de servicio en la que aprovecharemos para despedir a Nimué y 100 que continuarán el viaje por la misma autopista hasta Paris.

Nosotros no tenemos claro si quedarnos en Tours a dormir o pegarnos el estirón hasta Caen y quitarnos eso de en medio. Al final decidimos tirar para delante mientras que Nimué y 100 se quedan por la zona a dormir y ver algún castillo a la mañana siguiente.

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Tras un palizón de hórdago, llegamos a Caen a eso de la media noche. Pensábamos que era un pueblo grande pero nos encontramos con una ciudad bastante grande y confusa para movernos de noche y cansados.

Metemos en el TomTom algunas áreas que nos salen y curiosamente no son áreas de ac´s. Damos más vueltas que un tiovivo y llega un momento en que no sabemos exactamente en que lugar estamos.

No nos atrevemos a meternos tan tarde por el centro de la ciudad por si encontramos callejuelas y acabamos empotrando las furgos en alguna casa, paramos un momento a hablar sobre la situación y nada más poner pie en el suelo aparecen 2 furgos de la gendarmerie; en la zona hemos visto mucho pintas de botellón y por lo que parece no es buen sitio para parar.

Cojo el TomTom en cuanto llegan los policías para que vean que no estamos trasvasando coca de furgo a furgo y que estamos perdidos, ninguno tenemos la cabeza ni para explicarnos en castellano así que mediante el lenguaje de los simios nos deshacemos de los polis porque ni nos entienden a nosotros ni nosotros a ellos y decidimos pirarnos de Caen y deshacer unos 30kms hacia la autovía por la que hemos venido y parar en un área que hemos visto de camino.

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La idea del área de descanso en la autovía no es que sea muy brillante pero todo lo que nos aparece en el TomTom está bastante lejos y nosotros bastante cansados como para pensar con claridad mapa en mano.

Por lo menos estamos en Normandía y sabemos que las palizas de conducir han terminado hasta la vuelta.

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NORMANDIA


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003 DOMINGO 16. CAEN. OUISTREHAM. LION-SUR.MER. JUNO BEACH. BEACH. PORT EN BESSIN-HUPAIN. OMAHA BEACH. POINTE DU HOC... LE MONT SAINT MICHEL [365KMS]


Toca despertar, el día está desapacible y estamos más sólos que la una en un alto rodeados de molinos con un airazo que podemos salir volando.

Desayunamos y comentamos las opciones para el día. Decidimos que a Caen le pueden dar mucho por ahí, que con el mal trago que pasamos la noche anterior dando vueltas, pasamos de meternos de nuevo por entre calles sin saber bien donde parar.

Así que nada, cogemos las guías y los mapas que llevamos y ponemos destino al mar a hacer la ruta del desembarco por los pueblos costeros, más pequeños y menos liosos para los 3 catetillos que vamos.



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Tras pasar de nuevo la ronda de circunvalación de Caen y repostar gasoil a precio de vino de Rioja; curiosamente hemos ido a parar a la gasolinera en la que anoche nos vino la gendarmerie.... enfilamos hacia Ouistreham con la intención de ver a mitad de camino un puente en Benouville.... nos pasamos de largo sin enterarnos y llegamos a la población portuaria de Ouistreham.

Es una pena los lugares que dejamos atrás sin visitar pero la verdad que el día no acompaña y casi se está mejor dentro de la furgo. Además.. será por sitios!! con todo lo que hay que ver, contentos si vemos un pequeño % de lo más representativo, disponemos sólo de una semana y hay ciertos lugares para los que tenemos prioridad... que bueno... por los horarios franceses tan diferentes de los andaluces nos dejaremos sin ver más adelante jeje.. eso sí agobios los justos y lo que no se vea pues ya se verá que aquí venimos cualquier fin de semana a hacer repaso.

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003.1. OUISTREHAM


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Llegamos de morros al puerto de Ouistreham (joer con el nombrecito), por la calle no hay ni alma con el mal día que hace y lo marchosos que son los normandos nos sorprendemos jeje

De frente hay un parking con sitio de sobra para aparcar e incluso hay un par de ac´s. A la entrada hay una marquesina con un callejero del pueblo por lo que parece que no estamos muy retirados de un bunker, la playa y tal..

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Al otro lado de la ría junto a la que hemos aparcado hay un faro y se ve la playa al fondo. Estamos por mitad del puerto y no hay ni pescao frito... unos muelles de P&O Ferrys que parece que no tienen trayectos en estas fechas y bueno.. nosotros solitos por la calle....algo a lo que terminaremos acostumbrándonos durante el viaje.

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De camino vemos un pequeño mercado/lonja al aire libre con marisquito pero sólo hay un puesto abierto, también es cierto que es domingo y es media mañana.... creemos que la gente está alerta por nuestra llegada jeje

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Como veis vamos forrados de ropa y aún así hace un frío del carajo y mucho viento. Al de 5 minutos de echar a andar se pone a jarrear y vemos al fondo un área de ac´s y mucha zona de aparcamiento, por lo que los 3 chóferes nos vamos para las furgos a cogerlas y acercarlas a la zona de la playa donde supuestamente veremos un búnker.

Junto a las casitas normandas vemos una estaffete de esas de renault... nos llama mucho la atención pero a lo largo de la semana terminaremos viendo alguna más.. no obstante ésta por ser la primera se merece una sesión de fotos propia

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Aparcamos las furgos junto al área de ac´s un poco más cerca de tan ansiado "Le Grand Bunker".

Es el primer área de ac´s que vemos así que damos una vuelta rápida de cotilleo para ver si podemos echar agua en las furgos; resulta que la máquina va con fichas como los cochecitos de tope y las venden en la oficina de información que está en el 5º karajo y para variar nos la encontramos cerrada como las otras 5 ó 6 que veremos a lo largo del día antes de dar con una abierta.

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Es cierto... hay un "Le Grand Bunker", al menos eso dice la señal a 50m del lugar donde hemos dejado la furgo.

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Doblamos la esquina de la calle y tachán!! koño pues sí... es Grand como decía el cartel, llevamos un carro de kilómetros y al fin vemos vestigios de la II Guerra... madre mía la panda de andaluces en un búnker nazi... esta semana nos sacan en el canal sur y todo, veréis.

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Koño el frente se lo han cargado! menuda horterada entre el monocapa de la pared y esas letras que parecen de muebles peralta... mae mía...
Aquí nos percatamos que todas las señales que tienen la gaviota esa que se ve en la fachada indican lugares de interés de la zona del desembarco, además seguiremos constantemente una señal de la gaviota que dice no sé que de ruta del desembarco o tenga usted buen viaje porque la verdad no sabemos lo que dice pero como parece que nos guía por el buen camino la seguiremos todo el día.

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Entramos al patio exterior que rodea el búnker y vemos que tienen varios tanques, barcazas y demás chismes bélicos allí expuestos.
Eso sí... los han pintado con titanlux a cara perro y se los han cargado un poco pero bueno... para hacer el cabra nos vienen bien.

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Comienza la sesión de fotos del comando los pedroches.. mae mía que pechá de reir.. allí más sólos que na entre tanto juguete bélico...

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El robles lo flipa literalmente y se mete de lleno en su papel... bueno y mi parienta que sufre una regresión de a los 15 años y se pasará el día pegando tiros con el deillo y diciendo pium pium!....

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Los Yamagata y el maito creen conveniente esperar a desembarcar...

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Se va calentando la cosa y Antonio Yamagata instigado por el teniente robles acaban subiéndose a todo lo alto de un tanque... yo prefiero ser soldado de a pie vaya que me pegue un moquete por hacer el canelo intentando trepar el tanque.



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Las chicas son más comedidas a la hora de posar pero vamos que hacen el friki igual que todos allí.

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Por allí tienen tirados un montón de cacharros de partes de los tanques y así y curiosamente vemos un motor Td para una T3 en perfecto estado y del todo fiable.. eso sí... requiere cambio de correa y filtros pero está para montar y arrancar...

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Se ve que dentro del búnker los nazis nos han detectado haciendo el moñas con los tanques... joer que marronazo...

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Antes de que podamos salir corriendo nos vemos en un foso sin salida y acorralados por miembros de las SS

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Se ve que tienen el búnker a rebosar de catetos de un autobús de murcianos que ha llegado antes así que deciden dejarnos marchar con el compromiso de no volver.

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003.2. LA CÔTE DE NACRE

En la tiendecita del búnker de Ouistreham nos hacemos con una revista de la comarca, denominada La Côte de Nacre, que contiene callejeros de todos los pueblos costeros que van de Ouistreham a Arromanches Les-Bains

Recorremos la carretera costera que atraviesa los pueblos y en algunos puntos pasa pegando al mar entre casas normandas, casas señoriales de veraneo, chiringuitos de verano y spots de windsurf.


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Ésta es la zona del desembarco canadiense y por el camino encontramos muchos monumentos y restos bélicos.


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Hacemos una paradita corta en Lion-Sur-Mer y Antonio Yamagata aprovecha para sustituir la bombilla delantera que se le acaba de fundir por el camino.

Si os fijáis en el google maps, estos pueblos están plagados de campings y se aprecia que es una zona eminentemente de veraneo por lo que junto al mal tiempo, que es mediodía y que no hay nadie, recorremos todos los pueblos entre calles sin ningún problema y apenas nos cruzamos gente por la calle.


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003.3. COURSEULLES-SUR-MER. JUNO BEACH




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Salimos de Lion-Sur-Mer recorriendo la carretera de la costa y atravesando varios pueblos que comparten la playa de Sword Beach hasta llegar a la población de Courseulles-Sur-Mer en donde se encuentra el museo memorial del desembarco dedicado al ejército canadiense y que queda en primera línea de playa de Juno Beach.

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Courseulles-Sur-Mer es una población costera de veraneo con una serpenteante ría que hace de puerto para pequeñas embarcaciones de recreo.

Llegamos a eso de las 15:30 del mediodía y el viento, la lluvia y la sensación de frío son increíbles; parece que según avanzamos, el tiempo empeora.

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Con el frío que llevamos en el cuerpo y la hora que es y estamos sin comer, ni siquiera nos planteamos entrar al museo memorial de Juno Beach.

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De frente al museo, está la playa y cuenta con varios búnkers de acceso libre... así que... para dentro! que al menos ahí abajo no se nota el ventarrón.

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Sacamos las correspondientes fotos de rigor encaramados a lo alto del bunker de hormigón y de repente....

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La virgen!! que hay un alemán apuntándonos y por lo que se ve que no se ha enterado de que la guerra terminó hace 60 años!!

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El robles no duda un instante y se refugia detrás del hormigón armado que queda de un búnker...

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Beita Yamagata se mete apresurada en un búnker subterráneo cercano... pero.... y.. Antonio Yamagata?... Antoñitooo!!!!

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Tras unos momentos de pánico en el interior del búnker aparece el bueno de Antonio Yamagata con tranquilidad pasmosa, lo que hace sonreir rápidamente a Bea.... ufff!! parece que el mal trago ha pasado

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Bueno.. la tontería ya está.. jeje es para agilizar un poco la "corta" crónica jeje.

Decidimos asomar el hocico a la playa con riesgo de salir volando y vemos que en el agua hay un buen número de windsurfistas... madre mía!....que valor!! pff tienen que tener la cara como el cartón...

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Por toda la zona además de vestigios del desembarco hay numerosos monumentos religiosos.

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Antonio Yamagata que se queda rezagado en la playa, aparece cúal nazi por la estepa siberiana de camino a la furgo... es hora de meterse algo de alimento al cuerpo.

El tiempo no permite siquiera abrir la furgo y se hace necesario hasta poner la calefacción estacionaria para poder comer habiéndonos quitado el frío del cuerpo.

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003.4. PORT EN BESSIN - HUPPAIN

Tras comer algo dentro de las furgos y con el frío y el agua metidos aún en el cuerpo, salimos de Courseulles-Sur-Mer y de nuevo siguiendo la carretera costera, atravesando los pequeños pueblos normandos.



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Pasamos por Arromanches Les Bains, teníamos intención de hacer parada en este pueblo pero son más de las 4 de la tarde y vemos que tenemos que echar para delante si queremos llegar en el día a la zona del desembarco americano en Omaha Beach.

Continuamente nos guiamos de las famosas señales de la gaviota de la ruta del desembarco y en unos de los pueblos costeros decidimos hacer un alto en el camino

Se trata de Port en Bessin-Huppain y vemos que al menos hemos avanzado un cachito en el mapa desde que salimos de Courseulles-Sur-Mer


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Port en Bessin-Huppain es un bonito pueblo pesquero con un puerto interior con algunos barcos de arrastre. Por lo que vemos, hemos accedido al pueblo a través de los muelles y el centro del pueblo se nos queda al otro margen. No obstante al final hay un puente giratorio para pasar al pueblo;
Curiosamente cuando pensamos en atravesarlo, comienza a girar porque entra un barco, así que nos quedamos por la zona del muelle.

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A través de la dársena te adentras hacia el mar, que está de temporal con muchísimo viento también y como no.. lloviendo...


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Junto a la dársena en la que hemos parado hay una especie de fortín alemán con un camino que se ve que sube por los acantilados.. pero vamos.. ni se nos pasa por la cabeza subirnos allí arriba.


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Curiosamente en cuanto arrancamos las furgos, vemos que hay una oficina de turismo al lado y para nuestra sorpresa, está abierta... nos dan una revistilla de la zona y nos marca los lugares de mayor interés para visitar.

La información es bastante confusa ya que los nombres de las playas del desembarco no son los de Omaha, Juno, etc.. pues eso eran nombres en clave; por lo que nuestros mapas de carreteras no los tienen incluídos y hasta el momento hemos ido a tientas junto a unas guías turísticas de Francia.




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003.5. OMAHA BEACH y POINT DU HOC



Arrancamos ya con un mapa más turístico de Port en Bessin-Huppain para Omaha Beach y Point Du Hoc siguiendo. como siempre, la carretera de la costa.

Al rato de haber echado a andar, pasamos por otro museo con tanques fuera, así que fotos de rigor y el cachondeo con los tanques que arrastramos desde la mañana.

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El robles con su tanque junto al tanque jeje

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Por fin, encontramos la carretera que baja a Omaha Beach. Una playa muy chula pero tras bajar casi hasta la arena, allí no hay nada.. playa sólamente... damos la vuelta y vemos que el cementerio Americano está allí cerca así que nos apresuramos para llegar con hora...

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Vaya por Dios!! con las ganas que teníamos de verlo y resulta que llegamos y está cerrado a cal y canto... habrá que venir otro año.
Como a lo largo de todo el viaje, vamos con 2 horas de retraso respecto al horario francés, pero bueno oye, estamos de vacaciones y eso de madrugar...

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Tras el chasco de no poder entrar al cementerio Americano nos vamos por la ruta del día hasta Point Du Hoc

Allí hay un aparcamiento muy bueno junto a otro museo del desembarco que curiosamente también está cerrado jeje. Apenas hay un par de coches y otra ac así que disponemos de todos los búnkers y toda la artillería para hacer un poco más el friki.


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Desde el aparcamiento no se ve nada más que un sendero que se supone que conduce a las baterías de artillería alemana... andamos un poquito y.. tachán!!! aquello está lleno de trincheras, bases de los antiaéreos, búnkers de cañones, etc....


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Eso sí... nos damos cuenta que estamos en la arista de un acantilado y el frío que hace con el viento es increíble. Pero parece que no llueve y que podremos echar un buen rato.


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Como veis vamos forrados de ropa pero por lo menos, desde esta mañana que salimos de Caen lloviendo a mares el tiempo ha ido estabilizándose y dejando de llover.


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Aquí mi parienta que como ya he comentado más arriba, está que lo flipa con los cañones y todo lo que queda de la II Guerra y se mete muy en su papel de teniente de infantería jejeje


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Aquí se le ve junto con Bea Yamagata jugando a las pistolas del pium pium en el acceso a un búnker subterráneo.


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Vaya... este búnker tiene de todo, hasta una torreta para asomarse. A mí se me quedó la cabeza "encajoná" y eché un buen rato en meterme para dentro de nuevo.


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Al quitarse el robles del agujero anda que tardo mi lunera en salir con su pistola de dedo....


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Los Yamagata muy tiernos ellos, con Antonio sujetando a Beita por encima del agujero.


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Reunión de pastores! El sitio está chulo eh? sí joer pero vaya frío! la leche!


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Bea Yamagata al filo del acantilado tomando la brisa marina que te quita todas las arrugas y las patas de gallo como mano de santo.
Por lo visto y según paneles que había por la zona, los americanos llegaban por el agua y se ponían a trepar acantilado arriba para tomar el puesto nazi que separa Omaha Beach de Utah Beach.


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El bueno de robles que no paró de dar brincos por toda la zona, posa aquí con aspecto serio, delante del búnker de cañones y junto a una base de antiaéreos.


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Ni que decir de Antonio Yamagata con aspecto serio y cuerdo que no hace otra cosa que refugiarse del frío.


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Eso sí... barro? barro había para reventar, pero bueno por la hierba se podía ir sin pringarse entero pero patinaba.. tanto que "alguna" acabo pegando el moquete de rodillas en el suelo.


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Si hay que hacer el tonto se hace y si hay que pasar por entre 2 árboles pues se pasa...


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003.6. A DORMIR A LE MONT SAINT-MICHEL

Después de jugar a las batallitas en Point Du Hoc nos juntamos a repasar el plan porque durante el día no hemos parado como habréis visto y hay que hacer balance.

Son las 19:00 y es casi de noche por lo que visitar más lugares del Desembarco ya no será posible hoy. Creemos que hemos visto suficientes playas y búnkers y que con el mal tiempo que hace no pasa nada si terminamos de ver tanques y antiaéreos.

Tampoco parece que sea una temporada muy apropiada para visitar estos sitios que en verano tienen que mejorar considerablemente... así qué... miramos el mapa y como es temprano y tampoco es plan de echarse a dormir a las 8 de la tarde, ponemos rumbo a Le Mont Saint Michel ya que nos hace mucha ilusión poder llegar de noche a la bahía de la abadía.

Ojeamos la ruta con el TomTom y vemos que son menos de 150kms; la verdad que después de los 1.000kms del día anterior para atravesar Francia, ésto es pan comido y sabemos que para las 9 de la noche estaremos apostados al pie de la abadía.

De camino se pone a diluviar pero de lo malo malo vamos por autovía así que no hay problema. Paramos a mitad de camino en un área de servicio a comprar algunas cosillas y de paso aprovechamos para recargar los depósitos de agua y vaciar los de sucias.

Desde Avranches se empieza a ver el resplandor de Le Mont Saint Michel cuyas luces iluminan hasta el cielo por lo que comenzamos a impacientarnos. Según nos vamos acercando a la abadía, hay momentos en los que se divisa al completo el conjunto en la lejanía y vamos con los walkies todos pegando voces de lo chulo que se ve.

Llegamos a eso de las 21:00 a una barriada a escasos 3kms de la abadía y en la que se concentran los hoteles, tiendas, etc para los visitantes de Le Mont Saint Michel también vemos que hay un camping por lo que en teoría, iremos a ver la abadía y nos volveremos a domir aquí.

Hacemos el último tirón por la carretera elevada que conduce a través de la bahía a Le Mont Saint Michel con la boca abierta a medida que nos vamos acercando. La verdad que ha sido todo un acierto llegar de noche ya que impresiona mucho más el lugar en plena oscuridad y las vistas son increíbles.




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Tras comprobar que hay un parking destinado a Ac´s (en google maps no sale por lo que se ve que es de reciente creación sobre el nivel de  la marea) decidimos quedarnos a dormir al pie de la abadía ya que además hay más de una veintena de ac´s allí pasando la noche. Eso sí... no sin antes tirarnos de los pelos ya que las chicas tienen miedo que suba la marea y se nos hace imposibles hacerles comprender que estamos en un alto...

Aparcamos, nos abrigamos y nos dirigimos hacia la abadía porque queremos dar un paseo por el pequeño pueblo de noche.

Es todo para nosotros, parece mentira con el bullicio que hay por el día que tengamos todas las calles para recorrerlas tranquilamente.

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Ni que decir que el conjunto es increíble y el paseo nocturno es super recomendable por lo evocador del lugar. Además está protegido del viento y por entre las callejuelas el frío es más que soportable.


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Tras recorrer todas las callejuelas, volvemos a las furgos que es hora ya de cenar y de descansar un poquillo que esto no acaba más que empezar y el día ha sido duro.

Aquí Antonio Yamagata y el robles con los ojos emberrinchaos.. de conducir... con la abadía al fondo tras el parabrisas de la Marco Polo.


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004 LUNES 17. LE MONT SAINT-MICHEL. SAINT MALO. DINAN. SAN JACUT DE MER [450kms]
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004.1. LE MONT SAINT-MICHEL

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Bueno, primero de todo decir que sólo por ver Le Mont Saint Michel ya merece la pena todo el montón de kilómetros.. no sé si lo he dicho ya; si es así pues nada... repetido queda.

Como podéis ver, amanecemos en el parking destinado a Ac´s, obviamente como decíamos a las chicas, no ha subido la marea ni se ha llevado las furgos por delante. Aún así alguna de ellas no ha pegado ojo pensando que le golpeaban las olas en el portón.

Nos despierta una señorita del parking, no recuerdo a que hora.. tok tok tok! le ticket del parking... 4 euros messie. Claro nosotros con la caraja pero que la mujer no se corta ni nada, allí a por los 4 euritos del parking que mantener aquello cuesta mucho.

Tampoco ya véis, 4€ por pasar la noche a pie de Le Mont Saint-Michel no es dinero ni mucho menos. Habíamos leído que cobraban 15€ así que casi pillamos 2 tickets cada uno.


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Venga vamos! ya nos ha despertado la tipa ésta así que nada, a desayunar y para la abadía que hay que verla con luz.
El parking, desierto por la noche ya está llenándose de coches y poco a poco van llegando hordas de autobuses cargados de japoneses en su mayoría.


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Hoy también hace frío pero no ha llovido desde que llegamos y además parece que el sol quiere asomar y tenemos la tranquilidad que dentro del pueblo estás a salvo del viento.

Pero aún así, las capas de ropa y los perros se vienen con nosotros.


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Los Yamagata recién levantados ya tienen ganas de fotografía creativa. De camino haremos unas cuantas fotos y dentro pues como 200, así que poner aquí 60 fotos parece hasta poco.


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De día se aprecian mejor todos los detalles arquitectónicos del conjunto y la verdad que parece hecho de mentira hace 15 años de lo bien conservado, limpio y cuidado que está todo.



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Curiosamente al interior del pueblo se accede por una pasarela en el lateral de la muralla ya que la puerta principal está tapada.


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Vemos que un poco más hacia delante hay otro acceso que llega directo hasta la entrada de la abadía, con lo que evitas atravesar la estrecha calle de tiendecitas llena de turistas ya desde la mañana.


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Los "guardaperros" esperando fuera a ver si terminan las fotos y tiramos por la otra puerta.


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Como se ve en la imagen, la cuesta que da acceso a la entrada de la abadía, está vacía. La gente llega y entra por la puerta más principal y claro, se amontona todo el mundo. Nosotros al haber estado por la noche ya nos habíamos quedado con la historia de que ambas calles conducen a la parte alta. Y bueno... todo eso sin saber francés jejeje


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La verdad que la cuesta pica para arriba pero es corta; claro que con el café en el cargazón se hace necesario parar con la excusa de echar fotos.


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A los pocos metros alcanzas ya una altura considerable y divisamos al fondo nuestras furgos, mientras que nos damos cuenta que en 5 minutos han llegado un montón de coches y otros tantos autobuses; lo que nos hace tener una idea de lo que tiene que ser el lugar, en fin de semana o en verano.


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Las casitas que existen están totalmente impolutas con sus tejaditos de pizarra muy empinados como en todo Normandía.


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Por la cuesta que vamos subiendo nos percatamos de que están los restos de una especie de montacargas para la abadía que más tarde observaremos desde su interior.


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Tienen muy claro la imagen esa medieval, de las cruzadas, etc y desde luego para lo pequeño que es, está todo aprovechado al milímetro.


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Ya estamos arriba, en el acceso a la abadía. El precio de la entrada es de 8,50€ y 5€ para menores de 25 años. Alguien tiene que quedarse fuera con los perros... pues nada.. los guardaperros... Antonio Yamagata y yo nos sacrificamos por nuestros bichos y los robles y las chicas para dentro.


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Ya estamos en el interior de la abadía; bueno, estamos no... están.


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Aquí pele y melé moneando en una fuente sin agua


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La Arquitectura de la abadía es increíble ya que contiene muestras de todos los estilos arquitéctónicos habidos y por haber.


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Destaca el Arcángel en lo más alto de la torre del campanario, Arcángel a tamaño natura y en oro macizo, casi nada..


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Los enormes arbotantes que sustentan la estructura superior y toda la fachada decorada con infinidad de gárgolas.


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Sobre las dependecias abaciales se encuentra un claustro suspendido entre el cielo y el mar, con columnas dispuestas a trebolillo para aumentar la sensación de ligereza que suscita la estancia.
Está así construido ya que se encuentra sobre estancias de la abadía y sería imposible sustentar con pesados contrafuertes, por lo que se construye la techumbre en madera con bóveda de crucería que descansan en el exterior del conjunto sobre gruesos muros de granito, otorgando todo ello una perspectiva sorprendente al claustro monacal.


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Lunera cual niño bueno y Bea Yamagata cual travieso.


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Desde los torreones que circundan "La Merveille" se divisa toda la bahía, en estos momentos en marea baja dejando entrever las marismas que rápidamente se cubrirán cuando comience a subir el nivel del mar.


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Obviamente los que están dentro no pierden de vista las 3 furgos que se otean en el horizonte del inmeso parking


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Aquí vemos "La Gran Rueda" para subir los suministros a lo alto de la abadía. Se trata de una gran rueda de madera en la que se introducían varios hombres haciéndola girar y con ello ascender el pequeño carrito montacargas.


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El edificio oriental de "La Merveille" se compone de diferentes comedores superpuestos que indican la jerarquía de la sociedad medieval.

En la imagen Silvia Robles se encuentra admirando el refectorio de los monjes, un espacio románico con luz gótica.


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Aquí podemos observar el coro, dentro de la gran nave románica, coro que se levanta sobre la cripta de los "grandes pilares" y que es de estilo gótico flamígero que tiene como concepto clave: "la verticalidad"


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Son de destacar las paredes laterales de la nave abacial; en esta imagen vemos la pared sur del siglo XI mientras que la opuesta, norte, es del siglo XII


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Mira! una gaviota!.. sí como tú de.... jur jur jur


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De vuelta en el claustro, Bea Yamagata ha quedado prendada de la vida monacal y decide hacerse monje circense de la abadía.


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Mejor dejo ésto del monasterio y bajo ya para abajo que entre los "guardaperros" está mi Antoñito.


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El grupo cultural se reagrupa y a los "guardaperros" se no está terminado el tiempo de diversión y ocio, sentados sobre una piedra con más frío que dio.


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La instantánea lo dice todo; nos echan una foto in´fragantis al llegar a recogernos. Casi nos echan monedas la gente y todo.


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Hay que tirar para abajo, vamos a pasar por la calle de tiendas que veamos recuerdos y algún regalito y de paso a ver si nos metemos algo caliente o sólido para el cuerpo que el rato que hemos echado sentados en la piedra nos ha dejado congelados


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Hay varias tienditas, principalmente de recuerdos y cosas de artesanía "rollito medieval" y la verdad no nos llama la atención que sea caro nada.
Siendo el sitio que es, lo normal es que te cobraran 300€ por una agua pero no.. se ve que los franceses son honestos y no aprovechan la coyuntura de estar a un carro de kilómetros de la civilazación.



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Por fin! un puestecito que pillemos un panini aunque sea!

El que esté leyendo toda la crónica desde el principio creo que llegado a este punto debería aprovechar también e ir a la nevera antes de caer desfallecido... aún quedan 6 días de relato...


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Ya saliendo vemos la Puerta del Rey con los blasones del rey, del abad y de la ciudad.


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Bueno tírale que ésto se está llenando chinos y ya parece Tokio en hora punta!


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Parece que también hay más ac´s que al levantarnos no? a saber... pero la suerte la hemos tenido nosotros de ver todo ésto de noche.


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Arranca que nos vamos para otro lado! aquí sin duda hay que venir si vienes a Francia!


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004.2. DE LE MONT SAINT-MICHEL A SAINT-MALO

Dejamos atrás Le Mont Saint Michel y en la zona de hoteles a 3kms, paramos en un supermercado a comprar víveres.

Resulta ser una especie de tienda de productos típicos. Por ser "típicos" lo son hasta con los carros y los cestos de mimbre.

Curiosamente los precios son iguales y hasta más bajos que en España. Nos sorprendemos al comprar aceite de oliva en botella de cristal más barato que cualquier aceite de oliva de España... bueno.. más barato que el aceite en Bujalance que vive medio pueblo del aceite.


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En principio teníamos intención de rehacer parte del camino de ayer y subir a Avranches que por lo visto tiene unas buenas vistas de Le Mont Saint Michel además de algunas cosas de interés cultural. Pero en la salida del supermercado decidimos tirar para Saint Malo por la carretera secundaria que circula junto a la costa y que pasa por pequeños pueblos ya Bretones.

Cogemos una carreterita que va entre pastos de ganado y Antonio Yamagata no puede evitar que se haga la boca agua viendo las terneras a la vera de la carretera.


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De repente toca hacer fotos para el calendario de 2009 de furgovw.org ya que el paisaje es chulo y pueden quedar bien; total vamos por una carretera de cabras sin circulación alguna así que toca pararse a sacar fotos.


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Unas cuantas fotillos y... cucha robles! estate quieto que te hago yo una hombre! que se ve Le Mont Saint Michel detrás de tí.


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Ya estamos en Bretaña!




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BRETAÑA

Atravesamos varios pueblos bretones que mezclan mar y campo. De la misma forma que vemos granjas por el camino, se ven criaderos de ostras, igual que venden moules (mejillones) en los arcenes, venden cidre (sidra) a escasos 100m

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El pequeño mao nos avisa de que nos estamos acercando a la playa, por lo visto hay marisquito cerca.


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Sí, hay criaderos de ostras y se ven bateas de mejillón... mira que sabe maito.


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cucha! paramos a comer moules?... mejor en Saint Malo no?... así nos tiraremos todo el viaje y al final sin probar un p. moule. Pobre mao que se le hacía la boca agua.


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004.3. SAINT-MALO

Llegamos a Saint-Malo y lo más efectivo resulta introducir en el navegador la dirección del furgoperfecto que aparece.

Curiosamente nos lleva a un parking de reducidas dimensiones, junto a un balneario y rodeado de las calles del entorno del paseo marítimo; por tanto no es ni furgoperfecto ni nada de eso; además nos metemos creyendo que llegaremos a alguna parte y tenemos que salir por el parking dando marcha atrás entre los coches aparcados.



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Al menos la zona parece residencial y desde el paseo marítimo se divisa la parte de la ciudadela y no parece estar demasiado lejos, así que decidimos aparcar las furgos en estas calles.


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Cogemos el paseo marítimo para dirigirnos al centro dando un paseo, no llueve y parece que hace menos viento, aunque seguimos teniendo frío.

El paseo por lo visto ha sido azotado por el temporal en fechas anteriores y hay máquinas trabajando retirando la arena. Más tarde veríamos postales con las olas azotando las casas en pleno temporal.


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El paseo marítimo está flanqueado por la playa y por viviendas señoriales, típicas de los ensanches llevados a cabo en las ciudades costeras para dotarlas de áreas de veraneo y convertirlas en "ciudades balneario"; algo que es muy común en toda la costa atlántica de Francia.


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Frente a la playa podemos ver una pequeña isla a la que se llega andando en marea baja y en la que se encuentran los restos de una pequeña edificación fortificada.

A su vez, toda la playa cuenta con hileras de troncos dispuestos en vertical para frenar el movimiento de la arena y de los fondos en días de temporal.


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Al final no estábamos tan cerca como parecía y del lugar donde hemos dejado las furgos, hasta la ciudadela hay un trecho que al menos se hace ameno al ir andando con la playa a la derecha constantemente.


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Ya llegamos a la ciudadela amurallada, rodeada por jardines en su exterior.

Accedemos al interior por la puerta de Saint-Vincent.


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El interior de la ciudadela es prácticamente peatonal, se ven muy pocos coches y hay varias calles comerciales. Lo que pasa que es la hora de la "sobremesa" francesa y pillamos muchas cosas cerradas.

No obstante Saint Malo parece más cosmopolita en el aspecto de horarios y muchas tiendas y creperies se ve que no cierran a mediodía y aquí por lo menos hay más bullicio y se nota que vive más gente de forma permanente.


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Tras dar un paseo por ls calles de la ciudadela volvemos a la plaza por la que hemos accedido y por suerte hay un restaurante abierto con servicio de cocina ininterrumpido. Es tarde y estamos lejos de las furgos y además después del frío de ayer, apetece que nos den la comida hecha.

El lugar es eminentemente turístico y aún así, a excepción de las bebidas, no es caro y salimos a unos 25€ por persona; no es que comamos ninguna maravilla pero bueno, nos esperábamos lo peor en cuanto a precios.


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Tras comer nos dirigimos a un acceso que hay para recorrer la muralla de la ciudadela. En este paseo sólo participan los robles y Bea Yamagata, nosotros estamos algo cansados y además no dejan pasar a los perros así que esperamos tranquilamente


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Por lo visto era una zona de piratas y de ahí que Bea Yamagata no pierda un segundo en recrear la situación junto a un cañón que apunta directamente al mar.


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Ya de vuelta a la furgo los niños se quedan dormidos por el camino y hay que llevarlos en brazos jeje. Na! es broma.. que el kanuto andaba por el murete haciendo de equilibrista pero para bajar había que echarle mano porque le daba miedo saltar... vaya fiera tengo..


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004.4. DE SAINT-MALO A DINAN PREVIA DUCHA Y A
SAINT JACUT DE LA MER

Al anochecer decidimos ir hasta Dinan para pasar la noche en un camping y darnos una ducha.

Llegamos al Camping "La Hallerais" en Taden junto a Dinan (****), pero al ser más tarde de las 18:00 la recepción estaba cerrada...entramos marcando un código que indican en un cartel, nos colocamos en la parcelas....y....al final decidimos que el sitio tampoco es para tanto...así que nos damos una duchita y salimos con el mismo código que entramos pero bien duchaitos y guapeaos!!! Total unos delincuentes...

Después de dar una vuelta por Dinan pero ninguno de los parking o área indicadas nos convencen  pensamos que lo mejor es tirar para algún pueblecito de la costa para dormir tranquilos.

Primero vamos al área de Plubalay, pero no nos gusta demasiado y vamos hasta Saint Jacut de La Mer para quedarnos en otro área al lado de la Playa, el sitio se ve bonito y tranquilo y además hay otras Ac pasando la noche.



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005 MARTES 18. SAINT JACUT. DINAN. FORET DE PAIMPONT. JOSSELIN. CARNAC [225kms]

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005.1.
SAINT JACUT DE LA MER


Amanecemos con el cielo despejado en la bonita área de autocaravanas de Saint Jacut de La Mer

El lugar está muy tranquilo y estamos sólos junto a otras 2 ac´s y una Sprinter. Todo ésto a pie de playa y en el centro de 2 bahías.

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El espacio destinado a Ac´s está al comienzo del parking y luego la zona más cercana a la playa está limitada en altura para el estacionamiento de vehículos. Aquí no hay, o al menos no vemos, torretas de esas con agua y vaciado pero bueno, vamos bien de carga y tampoco lo necesitamos.


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Tras desayunar damos un corto paseo a ver las playas y desentumecer las piernas que ya se dejan notar los kilómetros recorridos.

Las vistas son muy buenas y además parece que día va a estar soleado. Ayer lunes no llovió en todo el día y a medida que vamos hacia el Oeste por Bretaña el tiempo mejora y ya no nos lloverá hasta el viernes en Hossegor. Así que en cuanto al tiempo no podemos quejarnos y bueno el frío era previsible pero no porque las temperaturas sean excesivamente bajas sino por nuestra falta de costumbre y haber pasado un par de semanas de mucho calor en Andalucía antes de salir de viaje.



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El plan inicial que teníamos para hoy variará de forma considerable ya que decidimos no visitar Rennes porque no queremos meternos de nuevo en otra ciudad y pasar lo mismo que en Caen, con lo que terminaremos durmiendo en Carnac habiendo pasado antes por Dinan, el Bosque de Paimpont y el pueblo medieval de Josselin. En definitiva el día y la ruta serán de lo más completo.



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005.2.
DINAN

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Como la noche anterior ya habíamos recorrido gran parte de Dinan con las furgos, nos dirigimos directamente a un parking que hay en el exterior de las murallas que circundan Dinan. Se llama Place Du Duc Jean IV.

En este caso no pondré enlaces en detalle a google maps ya que la población no tiene definición suficiente.


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Junto a la torre de Coëtquen (s.XV) atravesamos la puerta de Guichet (s.XII) para acceder al interior de la ciudadela.


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A los pocos metros encontramos una oficina de turismo y en la que nos dan un folleto (el arriba expuesto) en castellano y con diferentes rutas para realizar por el interior de la ciudad.
No obstante al haber atravesado Dinan con la furgo de lado a lado tenemos una orientación de las calles peatonales con construcciones de tipo medieval por lo que no daremos vueltas en vano.


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Al adentrarnos en el Viejo Dinan, comenzamos a ver edificaciones encantadoras y nos queremos fotografiar delante de todas. Es una tras otra a cuál más llamativa y conservada.


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Hacemos una sesión de fotos automáticas para echar unas risas y continuamos el lento pero atractivo paseo. Además ni llueve ni tiene pinta de hacerlo y no hace tanto frío como en días anteriores.


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Aquí Antonio Yamagata posa amenazante piruleta artesanal en mano.


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En una esquina de la zona peatonal hay una tienda de comestibles con la fachada pintada imitando a productos de chacutería muy graciosa.


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Como veis es un no parar de casas medievales, sin coches y bastante tranquilo.

Decidimos parar en una tienda de productos típicos de Bretaña para comprar unas tazas, unas botellas de sidra, de coca cola artesanal, caramelos, etc... buenoy hasta una banderita de Bretaña.


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Nos llama la atención que vemos unas cuantas tiendas de comida preparada para llevar pero además muy elaborado y sofisticado y con precios normales nada desorbitados.

Hay que probar algo como sea! claro que pato relleno no vamos a comer a media mañana.. así que compramos unos hojaldres con roquefort y queso de cabra. Nos los comemos fríos y da algo de pena porque calentitos tienen que estar de muerte.


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Pasamos junto a la Basílica de Saint-Sauveur (s.XII-XVIII) en cuyos jardines destaca una gran camelia (creo) en flor. Pinchito en mano prosigue el paseo.


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De vuelta ya para las furgos es obligado sacarse unas fotos delante de la famosa casita "doblada" que aparece en todas las guías. De paso aprovechamos para comprar cds que esto de las fotos se está comiendo las tarjetas de memoria.


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Aquí parece que estemos esperando al autobús. Seguramente estaríamos esperando al robles rezagado sacando fotos.



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De regreso a las furgos a través de la muralla pasamos junto al Museo de Dinan cargados con las bolsas de cositas de Bretaña.


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A la salida lo hacemos a través del puerto en donde tuvo sus orígenes la población de Dinan y donde paramos a tomas más fotos y disfrutar del paisaje.


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005.3. FORET DE PAIMPONT. BROCÉLIANDE

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Dejamos atrás Dinan para poner rumbo hacia el Bosque de Paimpont. Por lo visto cuenta la leyenda que en esta zona estuvo el mago Merlín y conoció a su amada Vivian...


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Llegamos al pueblecito de Paimpont y aparcamos junto a su abadía que se sitúa a orillas de un bonito lago.

Junto a la abadía hay una oficina de turismo en la que compramos una guía de las rutas para hacer por el bosque y nos indican los lugares más reseñables para visitar. A su vez nos dicen que los recorridos señalados se visitan en 2 días pero como no tenemos tiempo suficiente visitaremos las cuatro cosillas que se encuentran más cerca de las carreteras.


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Tras ojear la guía, decidimos acercarnos a ver la tumba de Merlín y la fuente de la eterna juventud. El camino es a través del bosque y merece la pena.


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Los lugares para visitar de la leyenda, están señalizados y disponen de parkings cercanos. Dejamos las furgos para ir a ver los primeros sitios "legendarios"


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Casi junto a la carretera y muy cerca del lugar en el que hemos aparcado, se encuentra la tumba del mago Merlín... un par de piedras allí puestas con un cercadito y nada más... si vas un poco rápido te lo pasas seguro. Vaya pluff de sitio no? menos mal que es chulo elpaisaje que si no...

Eso sí... ya que estamos habrá que sacarse fotos junto a las piedras.... claro que lo de la tumba de Merlín porque os lo digo yo y os lo tenéis que creer que también podría decir que es la tumba de Lancellot y pudiera serlo...


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Según el extraño mapa que nos han dado, cerca del lugar se encuentra la Fuente de la Eterna Juventud.... pues nada vamos a verla..


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Aquí cruzamos un pequeño arroyo en el que maito se refresca y continuamos andando.. en busca de la fuente...


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Me parece a mí que la fuente era por el arroyo ese de antes no? jeje.. que va que va tira para delante...


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Pues nada.. al final se ve que la fuente si estaba más atrás... vaya leche que no hay ni señales aquí no? pff...

Nos volvemos al parking y en vista del éxito obtenido y que no disponemos de tiempo para quedarnos por la zona, arrancamos dirección al pueblo medieval de Josselin pero pasando por algunos de los pueblecitos que pillan el Bosque de Paimpont

A ver si me pasa Bea Yamagata un resumen de la leyenda del sitio éste y la pongo al principio que yo tengo un librito en inglés y como lo traduzca.... jeje





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005.4. JOSSELIN

Para variar otro día más se nos está echando la tarde encima... hoy comemos también a las 5 de la tarde no? jeje... bueno oye de camino una patatitas y para delante!

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Llegamos a Josselin... se ve que por la parte más nueva del pueblo...allí ni castillo ni nada, es raro... las guías ponen que está muy bien....

Bueno luego lo miramos que parece que hay una área de ac´s, comemos y ya buscamos información con el estómago lleno.


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Así que nada... un área de ac´s enorme de grande en un sitio tranquilo y dentro del pueblo. Venga.. mesas fuera y a hacer flamenquines y filetitos empanaos jeje


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Por fin vamos a poder comer tranquilitos los seis junto a las furgos. Llevamos un buen tute dado en el día de hoy así que prisas... las justas...


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Aprovechando que hay una maquinita de agua y vaciado, llenamos los depósitos, vacíamos los de sucias y con el estómago ya más entonadito vamos a ver el pueblo.
Por suerte allí había un mapa turístico del pueblo y ya hemos visto donde cae el castillo y las callejuelas del casco antiguo.


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Tomamos un par de calles hacia el río... y... halaaa!!! cucha que castillo! la virgen pues sí que había aquí castillo jeje


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Aparcamos en un lateral del castillo en un parking que está junto a un pequeño arroyo con parque al lado y muy chulo... vaya.. de haberlo sabido hubiéramos venido aquí que no que hemos comido en una explanada asfaltada.


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Salimos del parking de frente a uno de los accesos al castillo pero según indica la señal tenemos que subir más arriba porque no es un acceso público.


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El paseo cuesta arriba se hace ameno, es raro no ver a nadie por la calle y si es que pasa algún coche, con lo que podemos pararnos en mitad de la calle a hacer fotos a las cantidad de casas curiosas que hay.


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Hay muchas viviendas medievales de entramado de madera y aunque hoy llevamos vistas unas cuantas no dejan de sorprendernos.


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Para variar la oficina de turismo está cerrada ya... serán las 6 de la tarde más o menos y parece que los habitantes de Josselin estén ya todos acostados.


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Ni que decir del castillo que cierra a las 5 de la tarde. Está claro que si volvemos a Francia deberemos adelantar nuestros relojes 2 horas para poder hacer vida a lo francés.


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Aún así bajamos por el entramado de callejuelas para ver el castillo desde el río por donde antes hemos pasado con las furgos. No hace mal tiempo y se agradece andurrear con esta calma.



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La verdad es que el castillo se ve muy chulo desde el río Oust que circula muy apacible aunque con mucho caudal. Además están las orillas preparadas para el baño con bancos y hierba para tumbarse... no vendrían mal unos 20º extras jeje.


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Tras el paseo por el río y las fotos de rigor con el castillo de fondo regresamos por donde hemos bajado, hasta el centro del pueblo a ver si al menos podemos tomar un cafecito o un bollito o algo.

Vemos todo cerrado.. madre mía... menos mal que el pueblo es chulo si no aquí te vuelves loco jeje


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Finalmente y junto al ayuntamiento, vemos un pequeño café abierto... madre mía es un tascorro más triste que el abuelo de heidi... al menos tiene una chimenea y disfrutamos de un rato al calorcito. Eso sí.. el tío nos pone los cafés como a 250º y nos tiramos 2 horas soplando antes de darle un sorbo.


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La verdad es que Josselin es un sitio super recomendable para visitar porque aún siendo pequeñito tiene bastante callejuelas para pasear y un entorno envidiable. Pena de nuestro horario andaluz que nos hace llegar tarde a todas partes.






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006 MIERCOLES 19. CARNAC. QUIBERON. VANNES. SARZEAU [75kms]


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006.1. CARNAC

Anoche llegamos al centro de Carnac a eso de las 10 de la noche desde Josselin, además tuvimos la suerte de encontrar un área de ac´s nada más llegar al pueblo... eso sí, estaba llena de autocaravanas al contrario que todos los lugares que hemos visitado anteriormente.

Por la noche de madrugada hace un frío que pela, con diferencia la noche que más frío hace. El cielo estaba despejado y se ve que ha helado.


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El área está en cuesta y tenemos que atravesar las furgos y subirlas a un bordillo para poder tenerlas lo más rectas posible para dormir. No obstante con el cansancio que llevamos acumulado caemos redondos y antes de las 9 ó 9:30 no hay quien nos levante... excepto el robles que parece un gallo en un columpio y para antes de las 8 de la mañana ya está entrando y saliendo de su furgo.


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Tras desayunar tranquilitos como el resto de los días, total seguro que llegamos tarde a todas partes jeje.... nos movemos hasta la zona de los alineamientos megalíticos de carnac.


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Si algo diferencia a Bretaña es la gran densidad de asentamientos megalíticos que dispone. Bueno no en vano, Obélix a algún sitio los tenía que llevar no?

Los alineamientos de Carnac datan de los años comprendidos entre el 2.800 y el 2.300 A.C. osea de hace más de 4.500 años.

Sinceramente, el lugar impresiona pues son 4kms en línea recta lleno de menhires dispuestos en líneas rectas y paralelas a lo largo de los verdes campos.

El lugar está muy bien señalizado y disponen de un pequeño museo/tienda con parking donde dejamos las furgos y casualmente coincidimos con el forero de furgovw, elhoso que volvía de París.


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El acceso a los campos de los menhires es totalmente libre y como no! hay que hacer el obélix!!! jeje


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Aquí una representación de la vida de pareja... yo hoy te tiro la piedra, mañana te la sujeto... jejej


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Los robles muy en su afán creo que este menhir lo han sacado de la tierra. Da igual sólo llevaba de pie más de 4000 años hasta que vino uno de Ronda...


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El chaval va al gimnasio y eso se nota claramente en sus alardes de fuerza. Claro que los años no pasan en vano y el rostro se le torna morado por la falta de oxígeno.


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Antonio Yamagata prefiere las piedras redonditas con forma de huevo o bellota. Es el subconsciente que en ocasiones te juega malas pasadas.


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Pero vamos, que Beita tiene los mismos pensamientos...


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....si es que son tal para cual...

 
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Venga! la cámara en una piedra y a sacar una foto del grupo de exploradores XDDD


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Ya está bien de piedras no? vámonos para otra parte so sipote!


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006.2.
PENÍNSULA DE QUIBERON

Tras ver Carnac y que paremos a que robles lave su furgo... sí sí.. como lo leéis.. a que lave la furgo.... ponemos rumbo a la Península de Quiberón que nos queda a escasos 20kms.

La verdad es que el lugar nos desilusiona un poco.. hombre está bien, todo rodeado del mar y bonitas playas pero se ve que es eminentemente turístico por lo que rodearemos el istmo con las furgos y pararemos un rato en unas playas que no se ven rodeadas de viviendas.


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Es un sitio que en primavera y verano posiblemente esté muy bien pero ahora con el viento que sopla y el frío que hace la verdad que no es muy agradable y bueno, tampoco hemos venido con intención de ver playas.


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006.3. VANNES

Es mediodía y decidimos ir de Quiberón hasta Vannes. No disponemos de apenas información sobre esta población y creemos que es un pueblecito pequeño, lo que terminará convirtiendo esta etapa en la parte caótica del viaje, sobretodo ya dentro de Vannes.


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En todo momento hemos ido las 3 furgos en fila sin mayores problemas, pero llegamos a Vannes y se ve que es la hora de salida de la gente del trabajo, además aquello de pueblecito tiene poco y entre semáforos, rotondas y avenidas me pierdo a robles y yamagata que vienen detrás y con la confusión creyendo que están muy atrás, tiro corriendo calle abajo siguiendo el río para volver al lugar donde calculo que nos hemos separado.

Ellos mientras creyendo que yo esperaba más abajo me pierden por completo y además los walkies no alcanzan para poder comunicarnos.

Yo de casualidad llego a un parque junto a las murallas de la ciudadela por donde no he pasado anteriormente, decido parar porque hay muchos sitios para aparcar e intentar dar con esta gente... tras un lío de 3 pares, entre llamadas de teléfono, intentar localizarnos con los GPS y casi una hora con ellos dando vueltas perdidos conseguimos juntarnos y aparcar las furgos.


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Tras el sofocón y la mala leche vamos retomando la calma y viendo que el lugar está muy muy chulo. Además mejor aparcamiento parece imposible.
Estamos al otro lado del pequeño río que fluye junto a la ciudadela.

Está claro que los lugares por lo general o están poco señalizados o nosotros no nos enteramos con las señales que hay. Las infraestructuras de Francia son envidiables pero lo que es la señalización de las carreteras y del interior de las poblaciones o es que no estamos acostumbrados o es que de verdad brillan por su ausencia.


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Decidimos recorrer el parque junto al lugar de aparcamiento y adentrarnos en la parte histórica de la ciudad.


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El aire medieval en el interior de la ciudadela es palpable desde el primer momento y la verdad que es un lugar muy chulo también.


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Paseando por las calles, nos percatamos de que hay muchas tiendas de ropa modernilla, música alternativa, centros de tatuajes, etc. por lo que entre escaparates y tiendas se hace muy ameno.. eso sí.. vamos con más hambre que el perro de un ciego y los restaurantes cerrados o a punto de cerrar. Nos dicen que a las 2 del mediodía ya cierran la cocina!!!!

Así que con la hora que es terminamos comprando un panini de esos que venden que saben todos igual y matamos el gusanillo sentados junto a las murallas en el parque donde hemos aparcado.

Montamos en las furgos con la intención de buscar un sitio cercano para dormir y poder ver las islas del golfo de Morbihan




eneko

006.4. SARZEAU



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Sinceramente y con el mapa que llevamos a una escala tan grande, no somos conscientes de que estamos donde queríamos estar. No obstante toda la zona es también turística con puertos deportivos por todas partes y urbanizaciones de veraneo.

En uno de estos pueblecitos que vamos visitando, concretamente en Le Logéo, casi nos metemos al agua con las furgos jejeje




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Estamos en un área de ac´s pero el agua parece que va a entrar por las ventanillas. Además si soltamos aquí los perros van a ir de cabeza al agua. Como en el tomtom nos salen un montón de áreas más, decidimos recorrerlas hasta que veamos una chula y tranquila porque por fin, es de día y tenemos tiempo de elegir y ver sitios jeje


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Finalmente encontramos un área muy tranquila en unas marismas en el municipio de Sarzeau de camino a Penvins

Está atardeciendo y las vistas del cielo con las marismas son impresionantes.


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Además contamos con una máquina de servicios para lás áreas de ac´s y no necesita ni fichas ni monedas. Tiene luz que dura 50minutos pero al menos aprovechamos para calentar el agua de los boilers y recuperar un poco las batería vía 220v. Ya que con estar un poco al tanto de darle al interruptor hasta que nos acostemos bastará.


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En este lugar hacemos infinidad de fotos más ya que el paisaje y la luz dan para eso y más.


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Bueno, ya es de noche así que no hay más fotos y toca ducharse. Por lo que a toque de corneta, a montar el tenderete.


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Los yamagata estrenan ducha así que toca pelearse un poco con tanta cinta y tanto trasto por medio. Ellos no llevan boiler pero con su garrafita de 9l y calentando un poco de agua en el fuego se apañan incluso mejor que nosotros con tanto boiler y tanta tontería.


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Limpitos y aseados toca picar algo, hay que sacar el toldo que está cayendo una "pelua" que no veas.. mejor sacamos los roncitos y nos metemos unos cartuchos que el frío es criminal.


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Zzz... a dormir.. maemía que sitio más en calma