Andalucía-Normandía-Bretaña-Landas Semana Santa 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por eneko, Abril 02, 2008, 20:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko


007 JUEVES 20. SARZEAU. DUNE DE PYLA. BISCARROSE [650kms]


______________________________________________________________________

007.1. SARZEAU

Madre mía! el sitio al amanecer no desmerece en nada a lo visto por la tarde anterior. La marea está baja y el brillo de la arena con los mariscadores de fondo hacen una estampa alucinante.


*imagen borrada por el servidor remoto

Los chóferes planeando el día... es temprano pero al sol se está de maravilla! joer que sitio..


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A final decidimos que hemos visto tanto o más como queríamos ver y que no es plan tampoco de saturarse más. Es evidente que a esta zona hay que venir con tiempo y que seguramente lo hagamos pues todos los rincones que hemos visto están de lujo y muchas cosas nos hemos dejado sin ver.

Por tanto, como es temprano y no queremos meternos ni en Nantes ni en Burdeos, decidimos tirar hasta la Duna de Pyla en Archachón y eso que tendremos quitado del medio y no andaremos con prisa. Allí espera silvita que ha subido desde Madrid y además desde casa nos dicen que las previsiones de tiempo para los días próximos cada vez son peores y no queremos que nos pille el toro por Euskadi y Castilla León.

Es un viaje de 500kms pero bueno.. preferimos hacerlo así en vez de pegarnos 2 días de 1000 como al subir.


______________________________________________________________________

007.2. DUNE DE PYLA

En viaje toca parar en un área de estacionamiento a reponer fuerzas. La verdad que están increíbles de preparadas y dan ganas de pasar el fin de semana junto a la autopista.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a la Duna de Pyla al atardecer, enseguida encontramos a silvita que está de chufla con gente del furgovw.

Justo aparcamos las furgos y viendo que se nos puede echar la noche decidimos subir la duna.... mala decisión.. la virgen! no veas lo que cuesta subir con arena hasta las rodillas y eso tan empinado.. pff


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A mí me da hasta miedo porque me entra la paranoia de que me terminará dando un infarto allí mismo jeje... encima con el kanuto como loco flipando con la arena y bueno, la joaki también las pasa putas.

Creíamos que eso era nada.. pero los 20 ó 30 minutos que tardas en subir parecen un mundo.. ofuuu!! en verano ponen escaleras por lo visto.. joder y para qué las quitan?


*imagen borrada por el servidor remoto

Al llegar arriba es inevitable que todos caigamos a plomo sobre la arena. Encima hace un suave viento muy frío y con el sofocón no te puedes quedar mucho rato porque enseguida empieza a notarlo la garganta.

En fin.. épico y dramático cuando menos XDDDD


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo aquí con el perro y la vista nublada, supongo que tocándome el corazón para ver si sigue en el mismo sitio...


*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis otra cosa no.. pero gente? joder toda la que no hemos visto en una semana está aquí arriba?

Las vistas obligan a una sesión de fotos, además con el sol poniéndose por el mar..


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El robles comienza a sondear el descenso libre por la cara de la duna....


*imagen borrada por el servidor remoto

Pretende demostrarnos que es seguro, pero joaki y yo con un vértigo de 3 pares bajamos por dnd hemos subido... pff menudo koñazo jeje


*imagen borrada por el servidor remoto
Al final se tiran duna abajo los robles y los yamagata, chicas incluídas.. que valientes...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


______________________________________________________________________

007.3. BISCARROSE PLAGE

En la Duna de Pyla hay mucha peña y estamos reventados por lo que nos da el puntazo en el momento de bajar de la propia duna y ponemos rumbo a Hossegor pues al final lo de la ropa no es mal plan para terminar el viaje.. y bueno... yo sigo en mis trece de ir quitándonos kms de vuelta.

Al poco de salir, recapacitamos, estamos reventados así que es mejor que paremos a sobar cerca y ya mañana vamos hasta Hossegor. Por lo que enseguida nos metemos en Biscarrosse Plage a un área de ac´s en un pinar junto a la playa.

Montamos el chiringuito rápido, cenar y a sobar.. sólo hay que ver las caras que tenemos.. entre los más de 500kms y subir la p. duna estamos para pocos "dancings".


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





eneko

008 VIERNES 21. BISCARROSE. HOSSEGOR. AMEYUGO [795kms]

______________________________________________________________________

008.1. BISCARROSE

Despertamos en el área de Biscarrose con un tiempo algo "tonto" pero parece que no llueve así que tiraremos hasta Hossegor por la carreterita de Las Landas en vez de por la autovía.

Mala decisión pues además de que en Las Landas, vistos 10kms vistos todos y hoy hablamos de 120kms, comienza a llover y nos pasaremos el camino hasta Hossegor sin parar de jarrear por entre pinares interminables.


*imagen borrada por el servidor remoto

  ______________________________________________________________________

008.2. HOSSEGOR

Llegamos a Hossegor en busca de las famosas carpas de la feria de ropa... joer no hay ni rastro.. nos acercamos a la playa y el viento es increíble con un maretón del 15.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Terminamos por el centro de Hossegor y sí.. hay tiendas de surf pero eso de las carpas? madre mía que follón.. al final nos indican que son en Soorts Hossegor... a joderseeee... ea pues nada carretera...


*imagen borrada por el servidor remoto

Joer! esto de la feria de ropa sí que es un descubrimiento de la leche! La pena que entre pitos y flautas llegamos tarde y sólo tendremos 3 horas para comprar y verlo.

Hay muchísimas marcas con su carpa, unas enormes y otras más modestas, nosotros entramos a un par de carpas grandes y a unas 4 ó 5 de las pequeñas; con lo que no vemos más que un pequeño % de lo que hay.

Está bastante organizado y te indican donde tienes que aparcar. Nosotros como a 3kms después de atravesar un pinar. Un parking enorme que viene numerado como el 6... no quiero ni pensar si hace buen tiempo, cuanta gente viene por aquí.

Además hay puestecitos de comida para picar algo rápido.


*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad que es una pena no haber sabido que este rollo era así. Carpas enormes de cada marca surfera con camisetas a 10€ por poner un ejemplo... exagerado.. todo de este año, en todas las tallas, colores, etc que fabrican.. vamos un paraíso si te mola la ropa de este tipo.


*imagen borrada por el servidor remoto

Con el poco tiempo que hemos tenido y el stress que es ver tanta ropa tan barata y tan wapa donde elegir hemos comprado la mitad de la mitad de lo que deberíamos haber comprado. Por una media de 250€ por pareja nos llevamos de vuelta del orden de 8 camisetas para cada uno, sudaderas, pantalones, gafas de sol, etc etc...

El año que viene volvemos con 1500 o 2000€ a comprar para todo el año.. fijooo!!

De vuelta al parking, quedan pocos coches y está con medio metro de barro... al aparcar he notado que me patinaba un poco pero no he echado cuentas.. .joer.. pues que capullo!!! como no ha parado de llover, tengo la rueda hasta la mitad con barro.


*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte que Antonio Yamagata sale corriendo detrás de un 4x4 y silvita lleva una cincha buena por lo que en un chichá estoy fuera de peligro. No llega a ser por el chaval éste y estamos aún allí comprando ropa.. jeje


*imagen borrada por el servidor remoto

Ya es tarde pero hemos hablado con casa y nos dice todo el mundo que para mañana sábado se espera que se ponga a nevar chungo chungo por lo que sin pensarlo 2 veces, enfilamos la autopista, atravesamos Gipuzkoa, pasamos Etxegarate que no se ve un cagao de lo que llueve y nos lanzamos hasta el área de servicio de Ameyugo ya en la provincia de Burgos y bien entrada la noche.

Al final escapando del temporal hemos hecho 240kms con el cuerpo reventaito.

Teníamos intención de habernos quedado por Iparralde pero con lo que nos dicen del tiempo no tenemos ganas de pasar medio viaje de vuelta nevando, sin cadenas ni cuerpo para tan mal tiempo.

______________________________________________________________________

008.3. AMEYUGO

En el área de servicio de Ameyugo estamos de lujo la verdad. Metemos las furgos debajo de la zona cubierta y resguardados del frío y de la posible nieve que se avecina.

Tomamos unos cafecitos y unos bocatas en el bar y al sobre a dormir a ver como amanece mañana que pinta mal.




eneko


009 SÁBADO 22.  AMEYUGO. ARANJUEZ. ALMAGRO [528kms]

Amanece en el área de servicio de Ameyugo y no ha nevado.. menos mal..
Salimos de las furgo y diooss!!!! está Nimué con su amigo cien junto a nosotros sobando en su scenic de vuelta de Amsterdam!! joder que casualidad.... no sabiamos nada de ellos ni ellos de nosotros y como no hay kms de Holanda a Málaga resulta que se paran a dormir en el sitio que estamos nosotros.. jajajaja esto es la kaña

Además se ve que animados por nuestra presencia, han dormido otras dos furgos allí.

Desayunamos tranquilitos en la cafetería que se empieza a llenar de gente a medida que pasa el tiempo.. ofu! de dónde vienen tanta gente?

Nimué nos cuenta un poco su viaje y nos despedimos, pues ellos quieren tirar hoy hasta Málaga y nosotros queremos aprovechar la última noche aunque sea en Aranjuez a salvo de la nieve jejeje.

Vamos todo el camino de maravilla dentro del mal tiempo que hace, pero al llegar a Somosierra, está nevando... yo cagado por la pata abajo pues tengo verdadero pánico a la nieve... me digo para mí.. bueno al pasar el túnel seguro que ni nieva.. pfff... menos mal.... nevar no.. ventisca nada más pasar el túnel.

Los coches parados parados en 3ª bajando.... voy tirando de las otras 3 furgos pues silvita sigue con nosotros el viaje. Se empiezan a poner coches detrás y cuando miro el espejo no veo terminar la cola.... joder pues a menudo han ido a seguir todos ésto.. os juro que estaba para llorar y todo pfff


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya ha pasado lo malo... yo tengo hasta sudores fríos de la mala hora que he echado y doy gracias de que nos haya pillado ya tan abajo en el viaje si no me veo pasando 3 días en Vitoria.


*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos al Camping de Aranjuez que yo tenía entendido que era nuevo... pues de nuevo no tiene nada y además está lleno de cebolletas y domingueros por todas las esquinas, si nos quedamos tenemos que ponernos separados así que decidimos que le dan mucho porculo y que nos vamos hasta Almagro.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya en el camping de Almagro nos cae un chaparrón increíble pero al atardecer escampa y sale el arco iris en el horizonte.

Tras una duchita a media tarde y estar de tranquis toca descansar que ya sí que no estamos ni para un kubata


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


010 DOMINGO 23.  ALMAGRO. CASITA [380.220.190kms]

Pues eso.. mañanita de tapitas y cada uno para su casa...




Ha sido un placer contarlo pero más lo ha sido vivirlo ;)


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

cagontoloquesemenea... lo he traído copiado y pegado de vBulletin y el puto SMF cambia el código como le sale de los mismo... cagontó!!!

Ya he arreglado los enlaces.. creo que casi todos están ya linkados a google maps pfff...

A ver si lo termino todo con el mapa de la ruta.

Dortoka

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Peazo cronica, tío... me la voy a poner de pagina de inicia del Mozilla...
Muy guapo el viaje y las fotos...
Los viajes
Dortoka I y II

borjamozo

joder txabal, vaya peazo de LADRILLO ,jajjajajaa, muy bueno eneko y cia.... .palmas .palmas
BorjaMozo

twiki

Sabes que te digo !!! Que me guardo el enlace a esta pagina en los marcadores y si alguna vez decido ir a La Bretaña, pues me hago este mismo viaje ... Menudo curro tio ... Impresionante !!!  .palmas .palmas .palmas

HIRU

Joder si no me confundo esa expedicion la vi salir de garaio. Nosotros estavamos haciendo noche en el aparcamiento de fuera, y os vimos pasar. de haberlo sabido ....... bueno otra vez sera.

Pedazo de cronica, Creo que normandia sera uno de los siguientes viajes jejejeje

Un saludo

RIPI

vaya currazo de cronica, menos mal que solo han sido 10 dias que sino aun estas escribiendo  ;) guapisimas las fotos, que recuerdos.... lastima el mas tiempo que habeis tenido.

eneko

HIRU, sí.. había un grupito de 2 ó 3 en la entrada de Garaio.. así como junto a la carretera.. cierto.. lo ví por la mañana cuando salimos... cuando llegamos de noche no vi nada jejeje

RIPI y bien que lo sabes.. me ha llevado más días hacer la crónica que lo que he pasado de viaje.. anda que me parece que el próximo l grabo en vídeo  .meparto


Zurbo

Mira que al final no llamarme... tenia preparado todos los libros que tenia de la zona....  .lengua2







Member Nº: 50


La Zurboneta


eneko

menos mal que no te llamamos ni a tí ni a Iñaki... llegamos como 3 ó 4 horas más tarde de lo calculado  .meparto

Manolín

Hiru, yo a ti si te vi en la entrada de Garaio. Como comenta Eneko al principio del relato, pasé a despertales por allí. Como no les encontraba dimos como 2 o 3 vueltas al parque enteritas así que me imagino que verías pasar a una t5 verde unas cuantas veces.

Eneko, muy buena crónica, joer te lo has currado, dan ganas de salir de viaje ahora mismo. Una lástima porque vuestra segunda noche (y la 1 nuestra) estuvimos cerca. Nosotros paramos al final muy cerquita de Tours, en un area de autocaravanas en el pueblo Azalay le Ribeau, al lado de un precioso castillo. Ya conocía el sitio de hacía unos años así que fuí a tiro hecho. Allí pasamos la noche junto a otras 3 autocaravanas. De haberlo sabido podiamos haber pasado la noche juntos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Comentas lo del aparcamiento del Mont Sant Michell, jeje, mira esta foto, es de hace 5-6 años, a las 7 de la tarde, pues no te imaginas las autocaravanas que había allí aparcadas, pues a las 12 de la noche como el doble más o menos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y joer con la nevadita, a mi el sábado me pilló de lleno. Pensabamos parar el Las Landas a pasar la noche pero viendo como llovia allí decidimos seguir hasta Madrid del tirón. La que nos calló fué impresionante y peor todavía en España, que empezó a nevar de película. Aún así conseguí llegar a Madrid a las 3 de la mañana y mira como llegó la furgo a su "casa"
*imagen borrada por el servidor remoto



eneko

 :-\ no tienes una buena comprensión de la lectura manolín eh? cagonlaleche.. yo he dormido en Tours? grrr...