Octubre 14, 2025, 20:59:07 pm

Ventilador ,climatizador.12V

Iniciado por Juan Leon, Abril 01, 2008, 20:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: marius en Abril 02, 2008, 23:07:11 pm
lo del ventilador del radiador de la c15 pomete.... lo que passa es que lo suyo seria poder regular-lo  porque el turbo vent de la fiamma no sabeis lo que pica... ahora si tiene que ir de pm.

Todo es cuestion de tiempo y ganas de que alguien aga un apañiko :D y lo comparta con los demas  .palmas
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

walkandtalkblues

SI esa esponja se empapa en agua, ya por sistema enfriará el aire a razón de 540 calorias (frigorías) por gramo de agua que evapore. Claro, luego está la temperatura que tiene ese agua pero como más o menos estará a temperatura ambiente directamente nos mandará aire más frío que el ambiente siempre. Si el agua está freskita mejor pero no necesario para enfriar algo.

Si os fijais en el tubo que tiene ese ventilador, el tubo que se fuerza al aire a recorrer, es para tener en cuenta. Amén de los frenos que se le colocan después al aire, más tubo con esponja. El aire está más forzado y las diferencias de presiones que se generan son mayores =====> Más potencia para mismo caudál. A más potencia más chorro de aire, el ventilador de un pc no llega a esas potencias porque el chorro es más difuso y eso hace que el aire no esté tán obligado a entrar y por supuesto, la energía total que coge el aire al pasar por él es muchísimo menor. La potencia electrica y la potencia de ventilación están directamente relacionadas. Ni ese cacharro ni los ventiladores de PC llevan motores especiales. Esos motores andan por eficacias similares, son motores standard así que si consume más el efecto también será mayor, aunque sean similares de tamaño.

Juan Leon

Me has dejado sin palabras.... .ereselmejor......lo que yo se que a mi me funciona y como a la bateria tengo conectado  nevera , ordenata y poco mas....por ahora no hay otra cossa...me tengo q conformar.....

gendiskan

Buenas.
A mí me ha gustado el chisme este. Si alguien se entera de la posibilidad de comprarlo aquí, o se decide una compra conjunta, contad conmigo.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

txarnego

vaya puta mierda >:(
Es que en las españas no se pasa calor? es el único norauto en el que no existe el ventolador por agua ese...
¿No existe otra compañia de estas que sea competencia directa?
  Es que este verano las vamos a pasar putillas...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

Gator

Lo del absorvente empapado de agua fria lo veo factible aunque no se si enfria mucho o poco el aire, pero, hielo en bloque, donde compras? Como lo cortas a la medida que necesitas? Y si pones la nevera a una temperatura bajo cero no puedes llevar comida ni bebida. No se, la verdad es que tiene buena pinta pero no se que grado de utilidad tendra en la practica, ademas de que en España creo que no lo venden.   
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

Juan Leon

Si a alguien le interesa podria ir a ver al Norauto de Lisboa........y ver si queda alguno.....cuando lo compre sol quedaban tres, pero puedo preguntar por mas........lo llevaria a España  a finales de Junio, que tengo vacaciones.....
Un Saludo.....

AFRAGO

Cita de: Juan Leon en Abril 28, 2008, 19:36:11 pm
Si a alguien le interesa podria ir a ver al Norauto de Lisboa........y ver si queda alguno.....cuando lo compre sol quedaban tres, pero puedo preguntar por mas........lo llevaria a España  a finales de Junio, que tengo vacaciones.....
Un Saludo.....

A mi me interesa y mucho. Cuenta conmigo.
Sl2

Juan Leon

Ahora estoy en el Hospital (soy enfermero)....... maña por la mañana trabajo otra vez ... asi que ire mañana por la tarde y ya os digo si  tienen todavia alguno.......

AFRAGO

Juan Leon

Tranqui AFRAGONETA que si tienen alguno tu eres el primero en la lista.....

gendiskan

Me apunto yo a la lista también.  ;)

Gracias por el ofrecimiento. A ver si hay suerte y quedan suficientes para todos.

Los de Norauto España han pasado olímpicamente de mí  :-[
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

edelpuig

Hola yo también estoy interesado en comprar un ventilador,climatizador 12v.
Que precio tiene?

Gator

Si hay suficientes, yo tb estaria interesado, pero soy nuevo en todo esto asi que no se si puedo apuntarme, ni como hariamos la operacion. Cuando sepas los que hay concretamos.

Quiero preguntarte algo Juan, en agosto me ire una semana por Portugal, y como entiendo que tu trabajas en Lisboa, quiza me puedas decir si es aconsejable dormir en la calle por Portugal en general y en ciudades grandes como Porto o Lisboa.

Muchas gracias!!!
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

Juan Leon

Nosotros no hemos tenido problemas para dormir en las ciudades de portugal......pj: Porto Coimbra etc.... y en Lisboa tienes dos furgoperfectos que estan muy bien.....
si tienes alguna pregunta  ya sabes........