Octubre 14, 2025, 13:29:18 pm

Ventilador ,climatizador.12V

Iniciado por Juan Leon, Abril 01, 2008, 20:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Leon

Ante todo deciros que tengo aire acondicionado en mi Furgopeta, solo que cuando paramos ponemos el ventilador..........
Por ahora funciona bien, solo que todavia no hace mucho calor......
  Funciona de dos formas, 1ª con un bloque congelado
                                    2ª con una especie de esponja que retiene agua" helada".
Caracteristicas: 12V, 8.4W ,900mA.
Precio:13,99 Norauto (LISBOA).
Decidme que opinais...........
Gracias por adelantado.........

firewer

La verdad es q encuentro q el consumo es enorme..

Encuentro mas efectivo y d echo lo voi ah hacer para este verano es comprar 2 ventiladores de pc de 12cm uno enfocando a mi y el otro a la novia.

Esos ventiladores apenas consumen 1w, esos son de 8..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Juan Leon

Tampoco creo que consuma mucho,no? :-\ y ademas ten encuenta que el aire sale fresquito ,bueno , realmente frio.....

Greenwagen

Venga que ya empezamos a notar el calorcete y yo también me había planteado investigar por la red que tipos de ventiladores existían, efectividad, etc. eso de los ventiladores de pc no serán como los normales que mueven el aire caliente?? parece que el cacharro de norauto está de puta madre no??? mucho consumo??

Basajaun

Yo cloloqué dos ventiladores de pc en la claraboya de una t3 de techo alto y la verdad es que los quité por que no hacían nada.
Ahora los tengo detrás del frigo para ventilar, con un interruptor me baja la temperatura del frigo bastante.
El txisme del Norauto tiene buena pinta.

Juan Leon

Lo unico que os puedo decir , es que ahora mismo en Lisboa hace calor y el ventilador con el bloque de hielo , refresca bastante, no se como funcionara con el chisme que tiene para el agua fria.......

Greenwagen

pues a ver si los tienen en españa, ya me informare juan leon y si a ti te va bien y es freskito po mira mejor que un ventilador normal que lo único que hace es mover el aire caliente. a disfrutarlo chao tio.

marius

firewer

Abril 02, 2008, 19:19:40 pm #8 Ultima modificación: Abril 02, 2008, 19:21:08 pm por firewer
Cita de: Juan Leon en Abril 02, 2008, 17:48:23 pm
Lo unico que os puedo decir , es que ahora mismo en Lisboa hace calor y el ventilador con el bloque de hielo , refresca bastante, no se como funcionara con el chisme que tiene para el agua fria.......

Cuando estes a 35 40 grados por la noche o al mediodia pa la siesta ya m diras tu de dnd sacas el bloque de hielo.. (no todo el mundo tiene congelador) ni se le podran poner cubitos ni na llebara su "caxarrito especial" a parte que congelado durara relativamente poco..

Del agua fria ya ni hablo xD

Los ventiladores de pc no hablava de ponerlos en la claraboya sino directamente a ti, y eso de que mueven el aire caliente.. pues si lo mueven pero no lo hacen todos los ventiladores eso? y si te da el chorro a la cara lo notas "relativamente fresco".

Es mi humilde opinion..

Basajaun

Cierto, si te pones el ventilador a la cara, te refresca.
Yo quería hacer una réplica "cutresaltxitxera" del turbo vent, el ventilador grande que pilla toda la claraboya pero no resultó.
Empecé a hacerlo con el ventilador de radiador de una C15 pero tenía que quitarle fuelle, por que no veas como sopla.... lo dejé para otra ocasión.
Un truco refrescante:
Lo mejor, un Frus Frus de esos pulverizadores de los chinos, te humedeces la cara o lo que sea y si te da el aire con algún ventilador del tipo que sea, una maravilla!!!
No es coña, funciona.
Ahora, con 35 40 graditos, no funciona nada.

firewer

Cita de: Basajaun en Abril 02, 2008, 19:31:24 pm
Cierto, si te pones el ventilador a la cara, te refresca.
Yo quería hacer una réplica "cutresaltxitxera" del turbo vent, el ventilador grande que pilla toda la claraboya pero no resultó.
Empecé a hacerlo con el ventilador de radiador de una C15 pero tenía que quitarle fuelle, por que no veas como sopla.... lo dejé para otra ocasión.
Un truco refrescante:
Lo mejor, un Frus Frus de esos pulverizadores de los chinos, te humedeces la cara o lo que sea y si te da el aire con algún ventilador del tipo que sea, una maravilla!!!
No es coña, funciona.
Ahora, con 35 40 graditos, no funciona nada.

Con una ventana abierta y ese "radiador" en la claraboya, en un callejon q no pasa ni gota de haire tiene q ir de PM!

Basajaun

Solo falta algún sistema para regular la velocidad, un regulador del voltaje de la batería con un mando o ruedita para elegir la velocidad a la que gire el ventilador.
Con un conmutador para poder hacer que gire en los dos sentidos, sacar o meter aire, el invento algo hace, mejor que nada.
De todos modos, el sistema del turbo vent no es cómodo para dormir por el ruido que mete.
Solución definitiva, generador y aire acondicionado, vamos, un capazo de eurelios.

Juan Leon

Para 40  grados lo mejor ,playa ,sombrita y un buen baño..........ahora creo que por la noche puede dar resultado ......
*imagen borrada por el servidor remoto

Greenwagen

pos yo al final me comprare un abanico jijijiji

marius

lo del ventilador del radiador de la c15 pomete.... lo que passa es que lo suyo seria poder regular-lo  porque el turbo vent de la fiamma no sabeis lo que pica... ahora si tiene que ir de pm.