[SÁBADO 11:00] BRICOLAJE EN VIVO. CALENTADOR GOFIO, DUCHA, ETC

Iniciado por GOFIO, Marzo 05, 2008, 00:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Hola club camper, no te preocupes las pondremos bien seguras.
Yo me encargare de que asi sea.
Cuando estén levantadas le pondremos un juego de calzos debajo de las ruedas.
Yo llevare también unos caballetes o dos buenos tacos de madera que hagan su función.
Los vehículos tendrán un cambio, freno mano y dos buenas piedras calzando el lado contrario y por supuesto las cuatro ruedas puestas.

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

PD. "Hombre precavido vale por diez"  (porque todo sube)

alcasa

como bien sabreis, los bajos de mi furgo están minados de bricos, en ellos llevo colgados :calzos niveladores, el deposito con calentador Gofio, caja de pvc conteniendo el gato y la llave, 2 baterias de 75 Ah, triangulos de averia, deposito aguas grises, bomba de agua y deposito de expansión, calefactor webasto y el peldaño plegable.  Bien todo esto lo he montado sin foso ni elevador, todo a base de levantar la furgo con el gato,(que por ese uso intensivo se rompió) asegurandola con los 2 caballetes y trabajando bien seguro , estirado bajo ella.

Puedo afirmar que esos caballetes no plegables que compré sobre los 10€ cada uno son unas de las herramientas mas rentables que tengo, entre otras cosas, por que me permiten forcejear cualquier elemento sin que la furgo tenga oscilaciones.

.salta .salta .salta

tofolin

2º problema, has ir a comprar los 7 metros de tubo 40/120 b- de 17.5x10 me han dicho que no lo tienen en diametro 10, lo tienen en diametro 13 minimo, y es bastante caro 40 € man dicho, me han dicho que tienen otro de diametro 15x10 pero es para agua, mi pregunta es,

si el tubo es para agua o es el otro tipo, y si el diametro de fuera importa, o el importante es el de dentro, asi como para la manguera de 1,50 que hay que comprar para el brico de agua exterior,

gracias gofio.

Me gustaria saber tambien como funciona lo del calentar el agua, si me lo puedes explicar rápidamente si se puede.

saludos.

GOFIO

Hola tofolin, ese precio es un disparate pregunta por otro sitio, yo lo compro en una ferretería de la cadena Ferrokey, y no llega a dos € el metro. Puedes preguntar en temas de náuticas, casa de recambio de automóviles, hidráulicos, etc.
Este manguito tiene que tener las mismas características que todos los demás de la furgo (aguantar la presión del agua del motor y la temperatura) por ese motivo tienen una pared reforzada he incluso llevan una malla por dentro.
el interior es importante, de lo contrario tendría que modificar algunas cosillas.
inténtalo y si no lo consigues dímelo. ;)

Pues te explico muy resumido,
1º la llave que colocamos en los bajos, si la tienes serrada, tienes agua caliente siempre y no calefa trasera.
2º Si la tienes a medio abrir calefa y agua caliente.
3º Si la abres no tendrás agua caliente pero si calefa.

PD:Si en lugar de colocar esa llave colocáramos una electro-válvula todo lo haríamos desde arriba, pero personalmente creo que no vale la pena, Pagar el pastón que vale una de 12V. creo.

tofolin

es en una casa de repuestos de coche y me ha dicho que de ese diametro no hay de 10  los hay pero el mas pequeño es 13 me ha dicho y el de 10 me ha dicho que es de agua (supongo que será este), el otro de 13 no se pa que me ha dicho que es.

el de 10 de agua me ha dicho que mucho más barato entonces supongo que será ese.

Que es exactamente lo que va a pasar por ese tubo

Gracias gofio por todo.

GOFIO

Esos tubos llevaran el agua del circuito de calefacción de la furgo, (Anticongelante del motor)
Que no te den tubo de plástico que no vale .nono.

No tengo noticias de los demás que están apuntados, si seguís adelante hacérmelo saber porfa.

tofolin

olle mi t4 es syncro no creo que haya probremas para pasar tubos no?.

Como se calienta el agua entonces, es que exactamente no se que hace para calentar el agua, el agua caliente la podre usar para fregar para duxarme y para todo no?

GOFIO

No importa que sea syncro, y el agua la puedes usar para todo, sobretodo para fregar los platos que cuando hace frio se agradece, para la ducha y para lo que quieras ;D

El agua se calienta en cuanto la furgo ande 5Km. o la tengas un ratito andando.
El agua corre por el serpentín que se encuentra dentro del deposito y en breve a disfrutar de esa calidad de furgo con un accesorio tan deseado por la mayoría.

tofolin

El serpentin lo tenemos que hacer nosotros?

entonces hay poco tubo para comprar no?

tofolin

Esto sigue en pie verdad?

Que pesao soy no?

Pero quiero agua calienteeeeeeeeeeeeeeeee.

Saludso Gofio.

GOFIO

Claro que sigue en pie, el tullo y el del Twiki están seguros, de los otros compis no se nada :-\
Con respecto al serpentín, uno lo haremos en directo y los demás ya veremos cuando se pongan en contacto. :roll:
El reloj de temperatura Twiki me a encargado uno y si da tiempo lo colocaremos cambien.

tofolin, repasa todo que no se te olvide nada. ;D

tofolin

un serpentin lo haremos alli? entonces cada uno despues lo tenemos que hacer en casa?

Es que por las fotos que veo de este brico, veo poco tubo de cobre para comprar.

Si me puedes pilalr un reloj de temperatura a mi pues te estaria agradecido.

Acuerdate del tubo de 7metros, jejejeje

Soy un pesao, pero queiro agua caliente ya jejejeje.

GRacias por todo Gofio.

GOFIO

Si esta, 1m. de tubo de 15mm. ese es para el serpentín.
De momento seguro estáis los dos, uno lo llevo hecho y el otro lo hacemos allí. Si alguno mas se apunta o de los que están apuntados me dicen algo para yo organizarme, ya vería como lo hacemos. Pero en cual quier caso no hay ningún problema, esta todo controlado .bien

tofolin

vale, confio en ti.

Tengo maás preguntas, pero te las hare mañana que hoy ya estoy cansado.

Pero veo que lo tienes todo controlado.

Por 9238472348  vez   GRACIAS.

SAludso desde las otras islas.

benikasim

Muy buenas Gofio, no me he olvidado del brico ya que estoy muy interesado en ponerle agua caliente a la furgo. .baba
Me he imprimido todo el material que hace falta y mañana empezare a recopilarlo. Si tengo alguna duda, que la tendre por que atrevido soy pero de mecanica ni papa.. .meparto ya te dire algo.
No se sabe todavia que dia y hora que se hara el brico, no??
Bueno en un principio cuenta con mi T4 "virginal". A la quedada voy seguro, ya estoy inscrito y por intentarlo no sera pero te confieso que estoy un poco acojonado con el tema...jeje

Saludos y gracias por el curre de recopilar todo el material y por el curre en la kdd.. .ereselmejor
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."