[SÁBADO 11:00] BRICOLAJE EN VIVO. CALENTADOR GOFIO, DUCHA, ETC

Iniciado por GOFIO, Marzo 05, 2008, 00:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Marzo 05, 2008, 00:32:48 am Ultima modificación: Abril 15, 2008, 13:55:07 pm por eneko
    Me gustaría saber vuestra opinión.

He decidido llevar acabo un brico en la II-Nacional, puesto que estoy seguro de que va hacer buen tiempo.
  En vista de la buena aceptación y acogida que ha tenido el único brico que he publicado en este foro, y no siendo justo de que solo unos poquitos disfrutemos de agua caliente,  ;D.
  En este asunto he implicado al amigo Twiki, para que me sirva de conejillo de india  .meparto.
La idea es ponernos en un lugar que todos los interesados puedan observar la instalación del sistema CALENTADOR-GOFIO en una T4.
Os lo hago saber por si alguno se anima y quiere seguir el brico en paralelo, marchándose de la nacional con agua calentita.
Yo no tendría inconveniente en ir detallando el material que se necesita y el precio del mismo, con la idea de  que los que estén interesados lo puedan ir adquiriendo sin dificultad con el tiempo que aun nos queda hasta la concentración.
En realidad serán dos bricos.
colocar la ducha o punto de agua exterior. (para lavarnos los pinreles, los piños y la
     jeta, je, jeeee)
                                                                                                                                                                                               
  "Calentador-GOFIO" lo afrontaremos en varias partes:
     Primero: Instalación del sistema en parte baja.
     Segundo: Fabricar serpentín
     Tercero: Colocación del serpentín en el depósito con sus llaves (regulación y corte).
     Cuarto: Colocación del reloj o termostato de corte. (no es muy necesario)

Bueno, para que esta actividad se lleve a cabo, necesitamos el aprobado de la junta directiva de este foro, je, jeeeee.....
Y con la colaboración de todos los que nos pringuemos una tres horitas de una mañana,
estoy seguro que muchos aprenderán algunas cositas y otros se llevaran un brico hecho .palmas, que igual si estuviera solo no lo haría nunca.

Muchos pensareis que es un poco arriesgado acometer un brico tan lejos de casa. No preocuparos que no tocaremos órganos vitales.

Sin mas espero comentarios.

PD. Ya se que me gusta complicarme la vida, pero todo sea por alegrarle la vida a alguien......


Por favor moderadores colocarlo donde crean que va este rollo  ;D 

danicre

Pues la verdad, a mí no me importaría irme con agua calentita de la KDD..... cuéntame, porque la verdad, yo soy un manazas

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

montesremotedev

Cojonuda esa actividad gofio! q wapo, un brico en directo! .palmas  y vaya suerte el "conejillo de indias" jejejeje

PD: envía un correuco cuando puedas a concentracion@furgovw.org para cuadrar el horario y demás ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

jejeje.. les acabo de explicar en el curro el calentador gofio... flipados se han quedado!  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GOFIO

Cita de: danicre en Marzo 05, 2008, 08:26:58 am
Pues la verdad, a mí no me importaría irme con agua calentita de la KDD..... cuéntame, porque la verdad, yo soy un manazas



Es la ventaja de hacer algo en grupo, yo o el que tenga algo de conocimientos, iremos diciendo quita esto o pon lo otro, al final se irán terminando todos juntos.
Digo de empezar por poner punto de agua en el exterior, para que el que decida de solo hacer ese brico termine enseguida y si quiere puede ayudar al que continua con el Calentador-GOFIO. (puede fijarse para cuando quiera hacerlo ;)



Cita de: firewer en Marzo 05, 2008, 14:47:33 pm
Donde esta esa lista de materiales?  .sombrero .baba




En lo que queda de semana, pondré fotos de los materiales que necesitan las VW T4 y los precios de los mismos.
también lo haré con las herramientas que necesitamos, para no tener que esperar por herramientas comunes. La idea es que si alguno las tienen, se podría trabajar en varios vehículos a la vez.
El hecho de decidirme por las T4, no es otro que pienso que serán mayoría.


Kalimocho lo intento ahora mismo.

OoznaK, también espero que le puedas explicar que el brico-multifurgos fue un excito  .palmas




eneko

Es una gran idea GOFIO

Estaría bien que se animara más gente que tenga bricos entre manos a llevarlos adelante en la kedada nacional con la ayuda de los demás.

Yo si hace falta hacer planos, dibujos, levantar acta.... allí me tenéis... pero mejor que un destornillador me dais un ron con cola  8)

fuertchk

personalmente me parece una idea bueniiisima...... me comprometo a grabarlo todo en video.... y e caso de fiasko en algun caso...... prometo no reirme mucho!!!!!!!!!!!e s co ñ a!!!!!!!!!


 
 

alcasa

joooo, Gofio, con esta iniciativa te vas a meter a los foreros en el bolsillo, no creo que te haga falta comida ni bebida, te van a invitar todos.

   Hay que reconocer que eres un tio de buenas ideas y lo demas son tonterias ;D

Ahora bien, tienes que hacer una lista de observadores y poner un limite, ya que si no parecerá eso un enjambre y se daran de ost*** por poder estar en primera linea.

   unos elementos que en esa lista no puede faltar son: 2 caballetes,  palangana de baja altura para recoger el refrigerante, embudo para filtrarlo con un trapo fino , uno o dos bidones de refrigerante nuevo,  8 abrazaderas 4 de 15-25 y 4 de 20-40  por si algo falla, el resto ya lo sabes tu muy bien.......


   Por lo demas si necesitas algo de un servidor, no tienes mas que pedirlo.



                                                      .salta .salta .salta

mendilore

 :)

Joder Gofio (y el conejillo).

Sería poner unas gradas, un spiker y la que se puede montar.

Me parece una idea e-s-t-u-p-e-n-d-a.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

benikasim

Buena idea estare pendiente del tema de los materiales y si me atrevo alli estare para ponerle aguita calentita....jejeje
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

triti

qué bueno... yo no me perdería el momento en que se viera la furgo toda rodeada de gente escuchando la explicación de gofio y de golpe y porrazo todo el mundo agachado para ver los bajos de la furgo...  .meparto debe ser divertido... todo el mundo al suelo! esto es un bricofurgo! quien quiera agua caliente que se tire al suelo!...  .meparto

porfa, un favorcillo para los que no podemos estar... un video del evento...

clubcamper, este año te ha salido competencia, me parece que no te va a bastar con una 'simple' duchita interna... ya sabes, a darle al coco... a ver si superas a gofio con otra de las muchas tuyas... (obviamente sin desmerecer los bajos de tu furgo...  ;))
                  

GOFIO

Club Camper, que pena que vivamos tan lejos, de lo contrario a nuestras señoras no les quedaría mas remedio que hacerse buenas amigas .meparto

Pues todavía no se la aceptación que tendrá la idea, sin desmerecer los piropos que ya me habéis dedicado.Tu colaboración seria todo un lujo.

Ya tengo la mayoría de los precios, tengo que hacerles fotos a los materiales y herramientas que emplearemos. Todo esto es la parte difícil para mi de los bricos, esta maquina endemoniada con teclas es la única que puede con migo :-\

twiki

Basta que voy a ser el conejillo de indias (y mayor beneficiado de esta actividad) ... en que puedo ayudarte GOFIO ??

alcasa

Cita de: triti en Marzo 05, 2008, 21:07:08 pm

clubcamper, este año te ha salido competencia, me parece que no te va a bastar con una 'simple' duchita interna... ya sabes, a darle al coco... a ver si superas a gofio con otra de las muchas tuyas... (obviamente sin desmerecer los bajos de tu furgo...  ;))



 Por lo que cuentas creo no has visto este brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg332044#msg332044

 inspirado en el de Gofio, añadiendole un sistema  para el control de la temperatura del agua, pudiendolo activar o desactivar a distancia mediante un interruptor y una electrovalvula.

  Llevo meses bricolando otro que nada tiene que ver con agua, lo empecé en diciembre y todavia no lo he terminado del todo, el tema de momento es top secret, solo doy una pista, se trata de reducir el tiempo de una operacion imprescindible siempre antes de pernoctar en furgo , reducir el tiempo de esta operacion de unos 5 minutos a menos de 30 segundos.
      Ya lo colgaré cuando esté totalmente terminado




                                                            .salta .salta .salta


.