[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

defto

Cita de: fiti en Agosto 24, 2014, 18:07:44 pm
Hola! yo tengo una Cali Beach del 08 con 114.000 km y los únicos fallos aparte de revisiones es que tuve que cambiar la 2º batería y poco mas, lo único ahora y desde hace ya km´s es que al cortar gas y volver a acelerar de golpe da unos unos tirones/golpes tipo embrague, es como si fuera muy brusco, alguien le ha pasado, en la próxima revisión haré que me lo miren, también entre 1900-2000RPM hace un poco de nada de ruido metálico, aparte de esto poco mas...


Yo estoy igual y dos mecanicos me han dicho que es bimasa.
Aunque voy a pedir una tercera opinion.
Si lo solucionas ya diras.

javiersan

California 6 años
Cambio del turbo con 70.000 kms / cambio del turbo
la mesita de la puerta corredera no engancha / tengo que arreglarla
y las piezas de plástico de la apertura de las ventanas de atras / tengo que arreglarlas

Ferdiaz

Cita de: javiersan en Septiembre 07, 2014, 22:06:07 pm
California 6 años
Cambio del turbo con 70.000 kms / cambio del turbo
la mesita de la puerta corredera no engancha / tengo que arreglarla
y las piezas de plástico de la apertura de las ventanas de atras / tengo que arreglarlas


Lo de la mesita de la puerta corredera que no engancha, échale 3 en 1 al pestillo que se suele quedar agarrado.

Daniel Alziary

Cita de: aleja en Septiembre 10, 2008, 14:50:03 pm
un nuevo fallo
parte derecha, arriba sobre el asiento trasero mas o menos donde estan los mandos para el aire y calefa
me hace un ruido q no veas , como si algo fuera suelto
a alguien le pasa lo mismo
es por darle alguna pista a los fabulosos mecanicos de vw

otso_7

Cita de: fiti en Agosto 24, 2014, 18:07:44 pm
Hola! yo tengo una Cali Beach del 08 con 114.000 km y los únicos fallos aparte de revisiones es que tuve que cambiar la 2º batería y poco mas, lo único ahora y desde hace ya km´s es que al cortar gas y volver a acelerar de golpe da unos unos tirones/golpes tipo embrague, es como si fuera muy brusco, alguien le ha pasado, en la próxima revisión haré que me lo miren, también entre 1900-2000RPM hace un poco de nada de ruido metálico, aparte de esto poco mas...


ami me pasa lo mismo tengo la misma furgo pero de finales del 2007 y 5000km menos, parece que da unos tirones pero solo al soltar el embrague y pareces novato nose yo hasta ahora no le habia dado ninguna importancia porque la furgo anda de maravilla, y la 2 bateria creo que tb esta mal o algo porque mi padre dice que huele (pero como yo no huelo nada paso del tema jejejeej) que puede ser que no sea de gel tendre que mirar y sino tb cambiar, si en la proxima revision te lo miran y solucionan agradeceria que me lo comentaras  ;)
un saludo

oirad

Me paso igual ...hay que apretar el tornillo central que hay en las llantas y que sujeta todo el arbol de levas o juego de palieres... es importante no dilatar esto en el tiempo...por otro lado cada 80 o 90mil km es recomendable comprobar el estado del rodillo estriado que entra en la caja yo lo hice (bueno el concesionario oficial) y lo repuse de grasa pues con el tiempo la grassa o es expulsada o pierde propiedades y se acaba rompiendo este rodillo estriado que entra en la caja pongo fotos de las dos cosas del aprietedel tornill central y de la revisión del arbol de levas o juego de palieres:
















La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Katzo

Oirad
¿que te salió en el taller lo de engrasar ese dichoso tornillo?
Y cual es el par de apriete del tornillo central de las llantas??
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

otso_7

muxas gracias oirad aver si lo puedo hacer yo sino pues al taller gracias makina  ;)

oirad

me costó todo 130€ incluido un cubrepolvo nuevo que mandé a cambiar...
el par de apriete es de 200Nm
Esto te lo hace cualquier mecánico apañado que tenga experiencia en cambiar palieres...es un mantenimiento preventivo...mirar si hay grasa rebotada en el chasis de la furgo por la zona,sacar el conjunto, mirar si la junta de goma que va alrededor del piñón o rodillo dentado está bien, mirar el piñón o rodillo dentado si tiene imperfecciones los dientes o hay muchas limaduras de hierro, si está muy jodido aconsejo repongan piñón nuevo y el casquillo hembra nuevo(esto es importante ya que hay gente que solo le ha cambiado el piñón o rodillo dentado y al final rompe el hembra que va en la caja.Si quereis pueden ir al conse con las fotos y le explican lo que quieren hacerle a la furgo...yo se lo tuve que explicar al jefe de taller. La grasa que lleva dentro es específica así que ellos que miren en el edka o que pregunten a fábrica a ver que tipo de grasa es(creo recordar que es una grasa tipo 000)
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

dany.harley

Esto mismo que lo acaban de hacer a la mía, este fin de semana en Barcelona, en talleres Iruña en la calle pamplona 81, de Pueblo Nuevo. Se sacó el palier para comprobar el estriado y estaba en buenas condiciones. Se rellenó de grasa especial (molicote) y se recolocó todo nuevamente en su sitio.
Deberíamos hacerlo en cada revisión, porque es un fallo de fabricación en las T5, que te deja tirado y cuesta un pastizal el arreglo. El del taller un figura, superprofesional y todos los vehículos que tiene para reparar, son furgos, Transporter y Vito, por algo será.
vamos que nos vamosssssss

wimoja

hola
soy nuevo y primera vez en foro
tengo t5 2.0 tdi 102cv de 2011 con 43 000 km
siempre tiene cositas para reparar pero viernes pasado se rompio volante bimasa
me parece  mantener un vw tienes q ser un fanatico
no puedo ser orgulloso de mio , antes usado 15 años un citroen jumpy
y esos problemas de mi t5 de hoy e tenido a los 10 años y 160 000 km
es mi primer vw y tengo miedo tenerlo proximos 10 años si va segir como ahora
¿ teneis muchos problemas con vuestros t5 ?



Dvilrg


oirad

Cita de: wimoja en Noviembre 19, 2014, 23:24:36 pm
hola
soy nuevo y primera vez en foro
tengo t5 2.0 tdi 102cv de 2011 con 43 000 km
siempre tiene cositas para reparar pero viernes pasado se rompio volante bimasa
me parece  mantener un vw tienes q ser un fanatico
no puedo ser orgulloso de mio , antes usado 15 años un citroen jumpy
y esos problemas de mi t5 de hoy e tenido a los 10 años y 160 000 km
es mi primer vw y tengo miedo tenerlo proximos 10 años si va segir como ahora
¿ teneis muchos problemas con vuestros t5 ?

yo cali beach de 2009 1.9 TDI 104CV 80000km 0,0 problemas mecánicos eso si conduzco un furgón no un F1 soy consciente de los pesos e inercias que soporta la furgo no la exprimo como lo podría hacer un repartidor o trabajador que está todo el día en la carretera...lo del bimasa es una avería jodida no???cuáles fueron los síntomas???Es muy raro que rompa el bimasa con tan pocos km...vives en un sitio con muchas pendientes???
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

Noviembre 20, 2014, 19:11:42 pm #2023 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 19:24:29 pm por oirad
Cita de: oirad en Noviembre 17, 2014, 19:18:17 pm
me costó todo 130€ incluido un cubrepolvo nuevo que mandé a cambiar...
el par de apriete es de 200Nm
Esto te lo hace cualquier mecánico apañado que tenga experiencia en cambiar palieres...es un mantenimiento preventivo...mirar si hay grasa rebotada en el chasis de la furgo por la zona,sacar el conjunto, mirar si la junta de goma que va alrededor del piñón o rodillo dentado está bien, mirar el piñón o rodillo dentado si tiene imperfecciones los dientes o hay muchas limaduras de hierro, si está muy jodido aconsejo repongan piñón nuevo y el casquillo hembra nuevo(esto es importante ya que hay gente que solo le ha cambiado el piñón o rodillo dentado y al final rompe el hembra que va en la caja.Si quereis pueden ir al conse con las fotos y le explican lo que quieren hacerle a la furgo...yo se lo tuve que explicar al jefe de taller. La grasa que lleva dentro es específica así que ellos que miren en el edka o que pregunten a fábrica a ver que tipo de grasa es(creo recordar que es una grasa tipo 000)

perdón aclaro una cosa el piñón o rodillo dentado sale de la caja, el hembra es el que está en el conjunto de palieres o árbol de levas
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0