[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

santiajo

Me urge porque estoy de viaje (lejos de casa) por si fuera a más, o tuviera alguna solución hasta llegar a mí casa.
Ayer me pasó 2 veces, se me desaceleró en autopista, de repente, me quedé blanco. Pare inmediatamente, abrí el capó por si se hubiera destensado el cable del acelerador, abrí el deposito del gasoil por si no entrara aire. Volví a arrancar y bien, 400 km más allá, lo mismo, e hice lo mismo
Y bien. Que puede ser?

Muchas gracias, Santi
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......

eldorado camper

Primero no tiene cable de acelerador y cada vez que abres el capo cualquier cosa que le pase se resetea.
Por ejemplo si se enciende la luz del aceite si apagas el motor y lo enciendes la luz sigue pero si abres el capo es como si miraras el nivel.
Mira niveles de agua aceite etc etc primero

mr.dani

Aqui una t5 de segunda generacion, de marzo del 2014 con 5000km, motor 2.0 143cv 4motion. Decir que es transporter.

Problemas: 2 bombillas de freno fundidas ( la segunda se arregló milagrosamente sola al cabo de un par de semanas)

Y las ventanillas delanteras, aveces cuando estan a media altura, y le das para que suban automaticamente ( las dos a la vez o una sola) salta el sistema de seguridad para no pillarte los dedos y las baja. Pero sin que haya nada haciendo resistencia.

Y bueno, cuando metes 1° y embragas, se escucha como engancha la marcha o algo asi, es un ruido feo, pero creo que es normal no?

Saludos!

enviado desde mi galaxy S4+ en tierras nordicas


quimet26433

Yo tengo una t5 transporter con 178000km. Me marca revisión a los 180000, pero me pillarán volviendo de alemania de vacaciones. Mi idea era llevarla a revisión al volver ( me habré pasado unos 500km). Me puede dar esos síntomas de falta de potencia si me paso de kms?? :o
Si le hago yo el cambio de aceite y la reseteo (se hace con los botones dek tablero?), tendré problemas?

estresao

Cita de: quimet26433 en Julio 28, 2014, 21:19:57 pm
Yo tengo una t5 transporter con 178000km. Me marca revisión a los 180000, pero me pillarán volviendo de alemania de vacaciones. Mi idea era llevarla a revisión al volver ( me habré pasado unos 500km). Me puede dar esos síntomas de falta de potencia si me paso de kms?? :o
Si le hago yo el cambio de aceite y la reseteo (se hace con los botones dek tablero?), tendré problemas?


Cuando me ocurrió con mi Passat (mismo motor de 140CV que la T5... creo), me pasé bastantes mas de 500km, y como buen apunta Trencalòs posiblemente me ocurrió por algún filtro obstruido o algo así. Yo no me preocuparía por 500km, pero de cualquier forma, lo mismo te quedas más tranquilo haciendo la revisión en un taller de Alemania o uno que te pille de camino.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Katzo

Cita de: estresao en Julio 29, 2014, 10:57:38 am
Cuando me ocurrió con mi Passat (mismo motor de 140CV que la T5... creo), me pasé bastantes mas de 500km, y como buen apunta Trencalòs posiblemente me ocurrió por algún filtro obstruido o algo así. Yo no me preocuparía por 500km, pero de cualquier forma, lo mismo te quedas más tranquilo haciendo la revisión en un taller de Alemania o uno que te pille de camino.

Mira lo que te toca en la revisión. Sino recuerdo mal a los 180 toca cambiar el engranaje del alternador/aire acondicionado. Es una pieza de goma barata, pero que por la mano de obra te pueden meter un buen susto...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Fernando Ponce

Hola a todos, la verdad es que llevo mucho tiempo por aquí pero me decido poco a escribir. El caso es que tengo una vw 2.5 130cv del 2006 con 247.000 km. La furgo es de mi padre pero la gastamos todos, a día de hoy solo ha tenido mantenimiento normal sin averías(raro por lo que veo por aquí), pero desde hace un tiempo al acelerar y al cortar gas hace un clonk fuerte que cada vez va a mas, También al pasar por baches suena un golpe por la parte baja de los pies (zona derecha), el clonk al acelerar suena al clásico taco de motor roto, pero le han cambiado todos los tacos, también han cambiado los silentbloks de los trapecios y ahora una transmisión (que dice el mecánico que lleva como un embrague) pero cada vez lo hace mas acusado. Hoy me han dicho que la deje para volver a sustituir los tacos de motor por unos originales- dice que eran fuera de origen- la verdad es que me está rallando el tema. Mi pregunta es si sabéis que puede ser porque me está llevando a tener movidas con el taller. Muchísimas gracias de antemano y saludos.

VANCOOK

No tengo una T5, pero en mi antigua furgo una Vito me paso lo mismo.
El ruido venia de la unión del tubo de escape con el motor. Espero que te sirva de ayuda.

Fernando Ponce

gracias, pero es un golpe de transmisión tipo motor suelto.

quimet26433

Pregunta tonta...la revisión de los 180.000, avisa justo a los 180.000? Me explico...la compré con 170.400km, y el aviso de kms para la revisión me saltará sobre los 180.400

Trencalòs

Cita de: quimet26433 en Agosto 01, 2014, 14:32:12 pm
Pregunta tonta...la revisión de los 180.000, avisa justo a los 180.000? Me explico...la compré con 170.400km, y el aviso de kms para la revisión me saltará sobre los 180.400


Normalmente las T5 no están programadas con esa exactitud de quilómetros. Seguramente te saltará el chivato de revisión cuando los sensores avisen de cambio de aceite o de lo que sea ..... y eso puede ser antes de llegar a los 180400km

CCC

Cita de: Fernando Ponce en Agosto 01, 2014, 08:16:35 am
Hola a todos, la verdad es que llevo mucho tiempo por aquí pero me decido poco a escribir. El caso es que tengo una vw 2.5 130cv del 2006 con 247.000 km. La furgo es de mi padre pero la gastamos todos, a día de hoy solo ha tenido mantenimiento normal sin averías(raro por lo que veo por aquí), pero desde hace un tiempo al acelerar y al cortar gas hace un clonk fuerte que cada vez va a mas, También al pasar por baches suena un golpe por la parte baja de los pies (zona derecha), el clonk al acelerar suena al clásico taco de motor roto, pero le han cambiado todos los tacos, también han cambiado los silentbloks de los trapecios y ahora una transmisión (que dice el mecánico que lleva como un embrague) pero cada vez lo hace mas acusado. Hoy me han dicho que la deje para volver a sustituir los tacos de motor por unos originales- dice que eran fuera de origen- la verdad es que me está rallando el tema. Mi pregunta es si sabéis que puede ser porque me está llevando a tener movidas con el taller. Muchísimas gracias de antemano y saludos.


palier fijo

rococa

TDI 2.5 140CV (con el chip) 160.000km desde el 2007  solo la válvula del Relentí, y nada,nada,nada mas.... bueno si, la bateria pero por no usarla,como ni la cargo ni na.....
Ganas de salir con ella....

fiti

Hola! yo tengo una Cali Beach del 08 con 114.000 km y los únicos fallos aparte de revisiones es que tuve que cambiar la 2º batería y poco mas, lo único ahora y desde hace ya km´s es que al cortar gas y volver a acelerar de golpe da unos unos tirones/golpes tipo embrague, es como si fuera muy brusco, alguien le ha pasado, en la próxima revisión haré que me lo miren, también entre 1900-2000RPM hace un poco de nada de ruido metálico, aparte de esto poco mas...

streetmachine

Cita de: Fernando Ponce en Agosto 01, 2014, 08:16:35 am
Hola a todos, la verdad es que llevo mucho tiempo por aquí pero me decido poco a escribir. El caso es que tengo una vw 2.5 130cv del 2006 con 247.000 km. La furgo es de mi padre pero la gastamos todos, a día de hoy solo ha tenido mantenimiento normal sin averías(raro por lo que veo por aquí), pero desde hace un tiempo al acelerar y al cortar gas hace un clonk fuerte que cada vez va a mas, También al pasar por baches suena un golpe por la parte baja de los pies (zona derecha), el clonk al acelerar suena al clásico taco de motor roto, pero le han cambiado todos los tacos, también han cambiado los silentbloks de los trapecios y ahora una transmisión (que dice el mecánico que lleva como un embrague) pero cada vez lo hace mas acusado. Hoy me han dicho que la deje para volver a sustituir los tacos de motor por unos originales- dice que eran fuera de origen- la verdad es que me está rallando el tema. Mi pregunta es si sabéis que puede ser porque me está llevando a tener movidas con el taller. Muchísimas gracias de antemano y saludos.


yo también pensaría en el palier pero si lo cambiaron...  ???

...por otro lado si llevas embrague bimasa hace cosas de esas también...
los silentblocks (Tacos Motor) podrían ser... aunque mas que por estar fuera de marca por estar en mal estado...

no conviene estar a malas con el mecánico  ;)