[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

teixeira

pamope, a mi también me pasó lo del enchufe de 220 V. Se metió pa'dentro...

Lo llevé en garantía, y asunto arreglado. Me comentaron que no estaba bien enganchado de alguna patilla. Ahora perfecto.


pamope

Cita de: teixeira en Febrero 09, 2011, 09:13:56 am
pamope, a mi también me pasó lo del enchufe de 220 V. Se metió pa'dentro...

Lo llevé en garantía, y asunto arreglado. Me comentaron que no estaba bien enganchado de alguna patilla. Ahora perfecto.


He comprado el embellecedor del enchufe que tiene una patilla de agarre al guarnecido rota y la cambiare yo, me da pánico que en una "chorrada" como esta un mecánico meta mano a la furgo.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

criadopuerma

Hola, soy propietario de una transporter t5 2.5 tdi 130cv del año 2005.
A los 170.000km. y aun en garantia me cambiaron la bomba del agua, despues solo he tenido que cambiarle los acomplamientos elasticos del arternador y del aire acondicionado.
A dia de hoy tiene 310.000 y desde que le cambiaron la bomba del agua no ha pisado el taller, solo para cambiar ruedas.
Yo estoy encantado con ella, y no dudaria en comprarme otra. Yo creo que tambien tenemos que mirar el trato que se le da, a la hora de empezar andar en frio, usar aceites buenos y cambiarlos a su tiempo.

CURRA

CitarMe hablaba dle tema de la bomba de agua que se rompe, el agua cae al arter, se mezcla con el aceite y prepara un chocolate de mucho cuidado, resultado = una pasta (de E me refiero esta vez). También me habla de la culata...vamos, como para salir corriendo.
¿que pasa con las de 130? ¿lo mismo por ser el 2.5? Leyendo por aquí parece que si...
¿se soluciona este problema a partir de algún año? es decir, las furgos de a paertir del 2005...al menos es lo que siempre he oido.
Pero aquí algunos tenéis furgos de después del 2005 y creo que también habéis comentado esos problemas.
En fin, aunque el tema sea recurrente, ¿alguna recomendación?


La mia es del 2005, la 130 cv , tiene 95.000km y de momento sólo la bomba de agua.

Creo que la bomba de agua nos asusta demaiado, en cuanto pierde anticongelante en el cuadro te sale un aviso y solo hay que PARAR Y NO SEGUIR RODANDO, si seguimos pues vienen los problemas.

Despues son motores que necesitan aceites muy buenos tanto de motor como de cambio... una cosa muy importante para mi es que el nivel de aceite de motor sea el correcto, por lo que hay que añadir cada ciertos kilometros, además yo se lo cambio a los 20.000, en lugar de 30.000 (el Long Life), aunque esto son más manias que otra cosa...

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

CCC

Hola compañero, el problema  de estos motores 2,5 estaba en el diseño de la bomba de agua y  que ha sido subsanado , esto pasaba en las furgos fabricadas asta finales de 2006 ( la hélice de la bomba era de metal y se descentraba, con el resultado que el agua se colaba en el cárter del motor) bien pero el tema esta que los dueños de estas furgos en ves de acudir al taller cuando les pitaba ellos completaba con agua y ha correr pero nadie no se fijaba en el nivel de aceite y de aquí es solo un paso en romper el motor. Claro esta la falta de información sobre el asunto por parte de VW. Concluzion: estos motores son muy duros pero necesita una atención especializada, es decir que no todos los mecánicos son capacitados en trabajar sobre este motor. A y otra cosa que yo no entiendo es :osea uno compra una furgo de mas de 30 mil euros y cuando toca cambio de aceite le pone cualquier mi.rda barata....joder y luego llora que se le ha estropeado el motor .Salu2.

RescueDog

Cita de: CCC en Febrero 14, 2011, 02:29:43 am
...el tema esta que los dueños de estas furgos en ves de acudir al taller cuando les pitaba ellos completaba con agua y ha correr pero nadie no se fijaba en el nivel de aceite y de aquí es solo un paso en romper el motor. [...] A y otra cosa que yo no entiendo es :osea uno compra una furgo de mas de 30 mil euros y cuando toca cambio de aceite le pone cualquier mi.rda barata....joder y luego llora que se le ha estropeado el motor


.palmas .palmas Que gran verdad!!!! Por fin alguien dice las cosas como son. Lo que no se puede hacer es comprar un coche carísimo y pretender que el mantenimiento sea barato. La primero vez que compré un coche caro, el mecánico del concesionario me lo dejó muy claro: "Coche grande, factura grande". Que razón tiene el cabrón.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

calimero

Yo que tengo una cali de mayo de 2006, deberia cambiar la bomba de agua antes que me pete? O no todas han salido defectuosas?

Gracias

Cita de: CCC en Febrero 14, 2011, 02:29:43 am
Hola compañero, el problema  de estos motores 2,5 estaba en el diseño de la bomba de agua y  que ha sido subsanado , esto pasaba en las furgos fabricadas asta finales de 2006 ( la hélice de la bomba era de metal y se descentraba, con el resultado que el agua se colaba en el cárter del motor) bien pero el tema esta que los dueños de estas furgos en ves de acudir al taller cuando les pitaba ellos completaba con agua y ha correr pero nadie no se fijaba en el nivel de aceite y de aquí es solo un paso en romper el motor. Claro esta la falta de información sobre el asunto por parte de VW. Concluzion: estos motores son muy duros pero necesita una atención especializada, es decir que no todos los mecánicos son capacitados en trabajar sobre este motor. A y otra cosa que yo no entiendo es :osea uno compra una furgo de mas de 30 mil euros y cuando toca cambio de aceite le pone cualquier mi.rda barata....joder y luego llora que se le ha estropeado el motor .Salu2.

CURRA

CitarYo que tengo una cali de mayo de 2006, deberia cambiar la bomba de agua antes que me pete? O no todas han salido defectuosas?



Eso es decisión de cada uno, yo si fuese ahora se la cambiaria antes de que me deje tirado, pero nunca se sabe... la suerte es que me pasó a 40 km de casa, pero si te pilla por el extranjero te jode las vacaciones...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

jointero

Cita de: Benito en Enero 21, 2011, 00:33:29 am
El eje que sale de la caja de cambios a mi me costó 200,02€ el 3-3-2010.
Es muy fácil cambiarlo, también con esos kilómetros sería bueno cambiar el retén, que lo puede cambiar hasta mi nieta con el chupete.
Ese eje hay que cambiarlo por narices. Poner el palier nuevo con el eje destruido lleva a la destrucción prematura de las estrías del palier.
Lo que es imprescindible es asegurarse de que la grasa que se ponga no se salga al poco tiempo. Tal y cómo está fabricado todo el conjunto del palier derecho la grasa se sale al poco, quedando las estrías secas rozando hierro contra hierro y siempre durará mucho menos que el izquierdo.

Un saludo.


Hola Benito,
2008/10 con 80.000 km cambio del palier derecho porque el eje de salida se habia comido el casquillo estriado.
2011/02/13 (este sabado) con 115.000 km LO MISMO OTRA VEZ!!!! He llamado a la Volskwagen y me han dicho que es fallo de fabrica pero que no se hacen cargo, y que el problema es de engrase. Pero que es lo que hay que engrasar? no entiendo. Alguien me puede ayudar?

ZAP

Cita de: jointero en Febrero 14, 2011, 20:15:15 pm
Hola Benito,
2008/10 con 80.000 km cambio del palier derecho porque el eje de salida se habia comido el casquillo estriado.
2011/02/13 (este sabado) con 115.000 km LO MISMO OTRA VEZ!!!! He llamado a la Volskwagen y me han dicho que es fallo de fabrica pero que no se hacen cargo, y que el problema es de engrase. Pero que es lo que hay que engrasar? no entiendo. Alguien me puede ayudar?


ante todo decir que lo siento.
lo que no entiendo, es que la segunda vez con muy pocos km. Esto me temo que fue probocado por una mala reparación,
A lo mejor, que suele pasar, además de tener cascado la cabeza del palier, tambien tenias la parte del cambio, y te cambiaron solamente la del palier, entonces al no estar las extrias perfectas acaban dañando de nuevo el palier nuevo.
La falta de grasa es en la union del palier con el cambio, sobre todo suele petar el palier derecho, en todas menos en las 4 motion, ya que en la arrancada que e cuando más sufre pienso que mete bastante par para el eje trasero.
Solución, cambiar el palier de nuevo y tambien mirar la pieza del cambio.
yo tenía una 4 motion y la desmonte una vez para ver como estaba el tema, y perfecto.
Buscate una buena grasa, de cobre o algún tipo de grasa que aguante bien, no soy entendido en el tema de grasas pero por aqui hay gente que le ha metido mano al tema.
una verguenza que vw no haga nada al respecto.

un saludo y suerte

Ivan-van

Pues mi Cali 130 4 motion, despues de 60000 kilometros y 3 años y medio me ha dado la primera avería. Comparado con lo que os ha pasado a algunos ha sido cosa de poco. Ha sido el mecanismo que lleva en el deposito de aguas limpias que te indica el nivel de agua que te queda en la centralita. Lo he llevado a la casa y 120 euros con mano de obra.

Respecto a la fiabilidad de la furgoneta yo no me la juego. He realizado los cambios de aceite cada 15.000 kilometros porque los 30.000 me parecían demasiados. Se que los aceites son de nueva generación y demás, pero veo importante al principio de la vida del motor hacer los cambios antes.

helix


Trencalòs

Cita de: helix en Febrero 20, 2011, 18:40:55 pm
otia...casi 200000 km al año! .panico


60.000/3 = 20.000km al año ..... Helix, por lo visto eres de letras, no? .....  ;D ;D

helix

Cita de: Trencalòs en Febrero 20, 2011, 19:31:39 pm
60.000/3 = 20.000km al año ..... Helix, por lo visto eres de letras, no? .....  ;D ;D


otia! ya me parecía a mi...juer! le añadí un cerito sexuá!
jajajjajajaajaja .meparto

Trencalòs

Testigo de gases de escape encendido .....  ¿A saber qué será?  ....   ???

Segun he leido por el foro, quizá sea un fallo en la sonda Lambda, o la válvula EGR ......  :-\ ....   

:P