[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

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gustavo111

Cita de: nineu en Septiembre 13, 2010, 16:45:06 pm
es normal que con la calefacción estacionaria salga mucho humo desde fuera de la furgo? es que la puse pa probar y buffff


un amigo tenia una furgo asi y se le prendio fuego... .meparto .meparto que no!!!!!

juanda

hola, me podeis decir como notais que tiene mal la transmision ? a mi me tiebla la furgo en velocidades altas, no son la ruedas

callejeando no noto mucho temblor pero no va fina..

nineu

ná, pues ya no sale tanto humo.. quizás era porque cuando la poníamos a probar al ver salir tanto yo me acojonaba y la apagaba.. pero una noche la puse a probar un ratillo y ná de ná oie
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Cita de: nineu en Noviembre 06, 2010, 11:40:00 am
ná, pues ya no sale tanto humo.. quizás era porque cuando la poníamos a probar al ver salir tanto yo me acojonaba y la apagaba.. pero una noche la puse a probar un ratillo y ná de ná oie


vesssssssss .........

;)

TIMOMERCE

Pues si queréis os podéis pasar a mercedes
Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso.
   Freno de estacionamiento jamás ha funcionado, no es nada seguro, si dejas la furgoneta en una cuesta como no metas la marcha seguro que se va, si tienes niños no dejarlos jugar dentro del coche ya que desclavar el freno se hace con un solo dedo y podéis quedar sin niño, porque furgoneta se puede comprar otra.
   El cambio de marchas va súper duro y entran las marchas a puñetazos, en verano suele costar un poco mas meter las marchas.


   Y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

Esta avería esta provocada por la llave que tiene un chip denominado transponder, primero te fallara alguna vez esporádicamente, hasta que luego falle cada día y luego no puedas arrancar la furgo, esta avería creo que se produce cuando la batería esta apunto de agotarse, aunque luego la pongas nueva seguirá fallando, hay que ir a mercedes y que te reprogramen todas las llaves. En v230 trend del 96 cuando falla se me queda la luz de los calentadores encendida, si se te queda encendido algún testigo, no intentes arrancar la furgoneta, ya que lo único que consigues es quedarte sin batería, vuelve a intentarlo un montón de veces hasta que se apague el testigo que tengas en tu panel y si se apaga entonces dale a la llave para que arranque.

La última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el claxon y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin la furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenía 4 años      70000 Pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 Grúa    adicional                       80 euros
                   Total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mío y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes (y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.               


Lo increíble es que mi furgoneta es del año 1996 y veo que las del 2010 siguen con las mismas averías, compramos furgos a precio de oro con calidad ínfima en todos sus componentes.

brinzon

Noviembre 07, 2010, 10:40:35 am #1055 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 10:45:21 am por brinzon
Alerta troll....Timomerce solo se dedica a copiar y pegar los mismos mensajes por este foro...viene de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=206387.0

saludos



ta

Noviembre 07, 2010, 11:38:15 am #1056 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 11:42:02 am por ta
Aupa , no me extraña , si le ha pasado todo eso es como para estar  .loco2

La verdad es que hay mucho timo , cobrar y hacer chapuzas hoy en día .

La mía me salió mala y terninas hasta..............

Y la nueva que tiene dos semanas ya le faltaban tornillos de la puerta corredera , una goma suelta , topes sueltos , pero espero que solo sea eso , pero cada vez peor en todo.

Este año he tenido que devolver muchas cosas porque salen defectuosas ,  vamos a peor .

Como no va escribir esos mensajes , mejor eso que      .ametralla    y se arruine la vida

TIMOMERCE

Cita de: brinzon en Noviembre 07, 2010, 10:40:35 am
Alerta troll....Timomerce solo se dedica a copiar y pegar los mismos mensajes por este foro...viene de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=206387.0

saludos


Como te gusta perseguirme, el único trolero eres tu, yo solo cuento mis experiencias.

Trencalòs

Cita de: TIMOMERCE en Noviembre 07, 2010, 13:05:56 pm
Como te gusta perseguirme, el único trolero eres tu, yo solo cuento mis experiencias.


Haya o no persecución (que me importa lo más mínimo), el tema es que este hilo va de "Defectos de fabricación y averías de las VW T5" y no de defectos y averías de las Mercedes (que ya tienen su hilo pertinente). Timomerce, seguro que tu post encajaría mejor en ese hilo que no en este.  :roll:

;)

TIMOMERCE



titolare

jeje,pues mal de muchos...consuelo....
Esta bien saber de las desventuras de las mercedes tambien

Trencalòs

Cita de: titolare en Noviembre 08, 2010, 12:04:59 pm
Esta bien saber de las desventuras de las mercedes tambien


Pues claro, como en todas las marcas. Aquí no hay ni una que se salve.

;)

ta

Seguro , lo que tenian que hacer es devolvernos otra furgo nueva y quedarse la mala para hacer sus crastest .
Eso les honraría ,  el intentar hacer las cosas bien.
Yo cuando servia un café cuando trabajaba en hostelería , si me salia aguachirri , directamente lo tiraba y sacaba otro sin decir nada , otros te lo pone a ver si cuela .

Trencalòs

Cita de: ta en Noviembre 08, 2010, 13:39:43 pm
Yo cuando servia un café cuando trabajaba en hostelería , si me salia aguachirri , directamente lo tiraba y sacaba otro sin decir nada , otros te lo pone a ver si cuela .


La diferencia está en que ... un café es alrededor de 50mil veces más barato que una T5  :P