[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

J. Ignacio

No llevo nada en el hueco de la puerta que alcance esa altura. Supuestamente ese espacio está diseñado para llevar una botella de agua y, ante las posibles excusas que podían esgrimir en el concesionario, probé a colocar una botella y comprobé que no roza para nada con esa parte del panel. No entiendo nada. No sé que ha podido ocurrir... .confuso1

De momento en el concesionario me han dicho que probablemente la garantía se haga cargo pero tienen que consultarlo. Toca esperar...  .suda

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

victorcali

me puede decir alguien si se le a oxidado el deflector que esta en la parte alta del parabrisas.A mi en mi cali ya me lo han reparado habra cosa de 10 meses pero a los 4 de reparado comenzo de nuevo a expulzar oxido por aqui mi caso no es el unico tengo 2 amigos que incluso se lo han cambiado nuevo y con el tiempo al nuevo tambien le a pasado lo mismo.
VICTOR
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

withthc

Yo tengo una picada en ese deflector... parecec de aluminio, habrá que llevarlo antes de que se agote la "garantía " de la pintura!

mevoy

Mi cali ya tiene 180.000 km. Estas navidades he ido a esquiar al pirineo, hemos dormido en un apartamento y la Cali lo ha pasado en la calle. Un día decidimos, al acabar de esquiar, bajar a un pueblo próximo, la arranque (le costó) tuve que poner cadenas para salir, baje al pueblo y al subir de vuelta......ALARMA sin agua. Paro y veo que el baso de expansión está vacío. relleno con anticongelante rosa para -40º como el que tenia, al día siguiente parecía que no había perdido nada y así volví a casa sin aparentemente consumir nada, pero a los pocos días se volvió a encender la alarma y lo llevé ave, manguito roto (300€), me advierten que es posible que el radiador esté roto también, efectivamente al cabo de tres días ALARMA de nuevo, la llevo y efectivamente radiador roto (630€). La furgo nunca ha estado a -40º.  A alguien le ha pasado lo mismo? se puede prever tal vez programando el encendido de la calefacción un par de horas al día? .confuso2
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

mevoy

Cita de: victorcali en Febrero 25, 2010, 09:44:05 am
me puede decir alguien si se le a oxidado el deflector que esta en la parte alta del parabrisas.A mi en mi cali ya me lo han reparado habra cosa de 10 meses pero a los 4 de reparado comenzo de nuevo a expulzar oxido por aqui mi caso no es el unico tengo 2 amigos que incluso se lo han cambiado nuevo y con el tiempo al nuevo tambien le a pasado lo mismo.

El mio tambien está picado.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

LA NEGRA

uno mas a la lista. Compre mi furgo el 11/09 , transporter 2.5 130 c.v. 4motion techo semielevado. era vehiculo de empresa de 02/08 , llevaba viendola parada en el conce desde hace mas de un año y al final me decidi a comprarla pensando que donde mejor que en el conce, con un año de garantia fiable???
el dia de sacarla me saltan 3 testigos y la furgo me pita por todos lados, me doy cuenta que me la han dado conlas 4 ruedas con presion de coche en vez de furgo (1kg menos) , 
Me la reprograman, a los 3 dias me dejan de funcionar los limpias. (fusible fundido)
una semana despues la furgo nos deja tirados , me di cuenta que era algo electrico, esperamos, mete saca, cambia llave, y despues de 45 minutos todo vuelve a la normalidad.
Me cambian el cuadro y reconfiguran las llaves, hubo que traerlo de alemania.
y ahora un mes despues , me saltan los testigos de los calentadores y de los gases del escape, me deja de funcionar el tempomat y pierdo potencia.
VIVA LA ELECTRONIKA!!!
desde luego me hizo mucha ilusion la furgo, pero estoy hasta los cojones de tener que pagar una pasta por una marca de calidad?????
de momento todo en garantia , pero solo me queda hasta noviembre, todo esto deja mucho que desear........
Algun problema similar??????

trumoitxiki

Cita de: mevoy en Febrero 25, 2010, 09:59:34 am
Mi cali ya tiene 180.000 km. Estas navidades he ido a esquiar al pirineo, hemos dormido en un apartamento y la Cali lo ha pasado en la calle. Un día decidimos, al acabar de esquiar, bajar a un pueblo próximo, la arranque (le costó) tuve que poner cadenas para salir, baje al pueblo y al subir de vuelta......ALARMA sin agua. Paro y veo que el baso de expansión está vacío. relleno con anticongelante rosa para -40º como el que tenia, al día siguiente parecía que no había perdido nada y así volví a casa sin aparentemente consumir nada, pero a los pocos días se volvió a encender la alarma y lo llevé ave, manguito roto (300€), me advierten que es posible que el radiador esté roto también, efectivamente al cabo de tres días ALARMA de nuevo, la llevo y efectivamente radiador roto (630€). La furgo nunca ha estado a -40º.  A alguien le ha pasado lo mismo? se puede prever tal vez programando el encendido de la calefacción un par de horas al día? .confuso2

Aupa!
Nosotros a nuestra t5 le hemos dado bastante tute en invierno, y ningun problema.
El año pasado durmio bastantes veces por debajo de los 0ºc y una noche en Austria hasta a -12ºc, que casualidad tuvimos que ayudar a arrancar con pinzas una MB Sprinter de unos alemanes en St Anton.
Que te miren bien el circuito de refrigeracion...
Suerte, y que sea tu ultima averia. :-\


HUSKYMANO

Hace dos fines de semana estuvimos en Soria (Punto de nieve Santa Inés) pasando la noche del sabado al domingo a -10ºC y a la mañana siguiente arrancó sin problemas

syncromuki

Febrero 26, 2010, 12:39:14 pm #684 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 13:20:20 pm por syncromuki

vallla hilo "para no dormir"  .panico


Saludos & suerte a tod@s !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Benito

Cita de: Benito en Febrero 21, 2010, 17:15:19 pm
Hola, yo he desmontado el palier derecho con la sana intención de echarle grasa al estriado. Me lo he encontrado absolutamente desgastado y oxidado (tiene 68.000 Km). Se me ha caído el alma a los pies.

..... Al izquierdo le pasa lo mismo aunque el tubo es mucho más corto.



Rectifico, he sacado mi palier (transmisión para los puristas) izquierdo y está bien. Si lo comparamos con el derecho, está maravillosamente bien, tiene grasa y no se ven signos de desgaste ni óxido ni nada..

De todas formas he encontrado una gran cantidad de grasa que se salió al "día siguiente de empezar a rodar". Estaba fuera del estriado y fuera de la junta tórica que tendría que retener la grasa en su sitio. Ya pondré fotos.

Saludos

LA NEGRA

Cita de: gustavo111 en Febrero 23, 2010, 16:42:44 pm
AYUDA!!!!!!  hola hace tiempo me cambiaron la centralita y algo del tablero en garantia, ahora parece de nuevo la misma averia alguien sabe si al arreglarlo y ser el mismo problema me lo tienen que cobrar? tiene alguna garantia a primera reparacion? estoy medio perdido y no leo nada por ningun lado

Muy buenas, a mi en la mia me ocurre lo mismo y no son capaces de darme con el problema, que te dijeron a ti que le pasaba a la tuya???
en un principio , en el momento que te instalan una pieza nueva, esta esta en garantia , el tiempo depende de la pieza
saludos

eldorado camper

hola  a la mía ayer se le a roto la alarma acústica del cinturón intermitentes etc, le a pasado a alguien que me diga la solución gracias

Benito

Febrero 27, 2010, 16:27:13 pm #688 Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 16:53:41 pm por Benito
Cita de: ZAP en Febrero 21, 2010, 17:56:30 pm
buenas Benito, cuentanos algo de como cambiar la valvulina
unas fotillos, tapón salida y llenado capacidad  ;D
Estoy de acuerdo con lo que dices. Por mucho que pese la furgo el palier tiene que estar calculado para ese peso. y la caja tambien no es muy fina que digamos.
por lo demas parece que bastante bien.

saludos.



Hola ¿que tal?.

Para cambiar el aceite de la caja de cambios lo primero es quitar la tapa de plástico  de los bajos, 6 tornillos de M8. Te encuentras con esto:



Ya te encuentras con el orificio de salida, está por debajo del todo y en mi coche se quita con una llave XZN M16 inviolable.
Hay que quitar ese fieltro negro que lleva dos especies de tuercas que se quitan con la mano a rosca y un pasador que se ve a la izquierda, también se quita con la mano. Te encuentras con el orificio de llenado.



También es un M16 inviolable. La cantidad de aceite es de 2,7 litros, cuando está llena la caja se sale por donde lo estás echando, pero hay que medirlo y saber lo que has puesto y lo que se te ha caído.

El orifico de salida es este:



No hace falta quitar ese fieltro insonorizante, por ese agujero que se ve se puede meter la llave y sale el aceite.

La llave XZN M16 inviolable es la que se ve a la izquierda de esta foto. La otra es la misma pero normal.



Que lo disfrutes


ZAP


.ereselmejor .ereselmejor

gracias benito, siempre le hago todo a mis coches, pero la valvulina en la cali nunca he mirado.
cambie filtro aceite haldex y aceite, junto con gasoil aceite.....
tenia ganas de cambiar la valvulina.

gracias socio  ;)