[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

El cambio de valvulina debería de ir en mecánica.

carlos.

Marzo 02, 2010, 13:03:41 pm #691 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 13:12:56 pm por carlos.
Buenas a todos.

Yo acabo de tener la averia de la bomba de agua, con 13 mil km. asi que no puedo quejarme.

Pero ademas tengo una sobre presion en el circuito refrigerante que me hace perder liquido por el vaso expansor, me ha dicho el del taller vw que quiza se solucione con el cambio de bomba, pero que no me lo asegura y que a las malas seria de junta culata, sabe alguien algo mas del tema?.
Alguien ha tenido problemas con el circuito o algo parecido que le acarreara sobre presion y por lo tanto salida de liquido por el vaso??? muchas gracias y un saludo.

Por cierto, se que esta jodida la bomba de agua por que al abrir el tapon del aceite tiene una pasta gris y agua, parece que el liquido refrigerante se ha mezclado con el aceite y ademas consume liquido refrigerante, por lo tanto parece que se mezclan en la bomba de agua que por lo visto contiene aceite y refrigerante, por cierto, sabeis si es malo conducir asi? por que por lo menos le he hecho 1000 km asi, fue en viaje y no nos dimos cuenta, espero que no sea el motivo del exceso de presion en el circuito refrigerante al haber dañado la junta de la culata por usar quiza un aceite degradado por el liquido mezclado, que pensais? gracias!!!!

ta

Aupa , no se , pero luego yo cambiaría el aceite dos veces por lo menos para que se limpie el motor , o hasta que no tenga aspecto lechoso.
Un saludo.

carlos.

En eso tienes razon, a ver que dicen en el concesionario, o si pueden limpiar de alguna manera el motor.

CURRA

CitarYo acabo de tener la averia de la bomba de agua, con 13 mil km. asi que no puedo quejarme.


Supongo que serán 130mil...

Porque entre agua al carter y se mezcle con el aceite no se rompe la junta de culata...
Si te ha bajado el nivel de agua y se ha calentado el motor si que se puede haber jodido la junta.
Que prueben antes a cambiar el tapón del depósito de expansión, que a veces falla por eso.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Si por supuesto son 130 mil error al escribir.

Mezlado esta, poco o mucho no lo se, se que hay en el tubo de llenado de aceite y en el tapon una pasta gris, y eso esta claro que es la bomba de agua, hasta ahi claro no?

Pero dices curra que si baja el nivel es por la junta? no es por que el liquido se va al aceite por la bomba?
El liquido se va por la valvula de exceso de presion del tapon y sale por los conductos que tiene abajo el vaso expansor, el tapon lo cambie que tenia yo uno por el trastero y parece que no es eso.
Lo que me preocupa es el por que se crea esa sobre presion en el circuito del refrigerante y por supuesto que no sea lo que dices curra, por que en una ocasion se encendio el piloto de sobrecalentamiento en el panel de luces, eso si, se encendio al faltar liquido refrigerante.
Veis normal lo de la junta? por que se han cambiado muchas bombas de agua pero juntas con 130 mil no tenia conocimiento.

Me interesan mucho vuestras respuestas, muchas gracias.

CURRA

Marzo 02, 2010, 19:36:52 pm #696 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 20:43:32 pm por CURRA
CitarPero dices curra que si baja el nivel es por la junta? no es por que el liquido se va al aceite por la bomba?


No me refiero a que si baja el nivel es por la junta, según los sintomas la pérdida de anticongelante parece clara por la bomba.

Lo que quiero decir es que la junta de culata solo se jode si hay un sobrecalentamiento, que puede estar producido por la falta de anticongelante en el circuito.


Citarpor que en una ocasion se encendio el piloto de sobrecalentamiento en el panel de luces, eso si, se encendio al faltar liquido refrigerante.


A esto es a lo que me refería...  aunque una cosa es la luz de nivel de anticongelante y otra la temperatura.

Si hay sobrepresión en el circuito (o formación de burbujas con el tapón quitado) podria ser fallo de la junta de culata.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Pues te digo una cosa, como sea la junta de la culata me cago to, por que seguro que no es barato, la bomba mas mano de obra liquido y aceite ya son mas de 350€ y todabia no se lo que saldra la junta y mandar a revisar la culata segun me dijo el de vw, mama mia, ya puedo ir ahorrando.

p

Marzo 05, 2010, 11:47:29 am #698 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 11:52:06 am por p
Cita de: p en Febrero 16, 2010, 21:13:39 pm
Estoy acojonao, la incognita pierde potencia y se cala como un gasolina, en primera a veces no sube de revoluciones, cada vez ocurre con más frecuencia, y pisas a fondo y sigue sin subir hasta que de repente salta como una loca, levantas el pié asustado y se clava por lo corta que va la 1ª...solo pensar en lo que le puede pasar es para acojonar... .latigo


Si os pasa esto que comprueben la valvula de recirculación de gases del escape...que tenia una costra de dos dedos de mierda que impedía su funcionamiento hasta tal punto que la cambiaron y me han aconsejado limpiarla de cada vez que se cambia el aceite para evitar sorpresas de muchos cientos de euros...a tomar polculo las vacaciones .joder

airbus77

- Ventana corredera detras del conductor
- Tira suelta para abatir asientos.
De mecánica de momento nada, pero estoy sospechando algo:
- Desde hace unos dias, cuando giro el volante a muy bajas velocidades o parado me tiembla bastante la dirección, ¿creeis que puede ser la bomba de la dirección o algo así? Lo voy a llevas a VW que me queda 1 mes de garantia...  :o

Maradentro

No me extraña, llevas un airbus... .loco2 .loco2 .loco2

Pues no lo dudes, llévala al taller sin pensarlo dos veces, te queda poca garantía y después pueden venir los disgustos.

airbus77

En los airbus lo que suele fallar es el "condensador de fluzo" y la "junta de la trocola" tb. da fallos...  ;D ;D

carlos.

Joderrrrrr, me acaban de cambiar la bomba de agua y sigo perdiendo liquido, se sale por debajo del vaso expansor, pero no parece que sea por los conductos de la valvula de espape del tapon, tampoco veo ningun manguito perdiendo, pero esta humedo y cae al cubre carter, pero no veo de donde es!!! no se si es el vaso expansor con una fisura o que coño, y no quiero pensar que sea junta o culata y de ahi una sobrepresion en el circuito refrigerante, por que me acabo de gastar casi 500€ en lo de la bomba aceite y demas.
Alguien sale cuando sale en vw, en la T5, cambiar junta y mano de obra, y junta mas culata mas mano de obra? por hacerme a la idea de a cuanto ascenderia mi ruina, gracias!!

gustavo111

hola la negra, a mi me hace un zumbido es parecido al del calentador que hace ruido cuando esta el espiral amarillo encendido pero no es eso es un poquito mas suave pero ahora en la volkswagen me dicen que no es nada pero yo no estoy nada tranquilo con el pu-o ruido ese y pienso ir a croacia en verano y me da terror quedarme alli tirado.... .confuso2

jon karla

Gustavo , yo no te voy a hablar nada de las posibles averías , pero si de la envidia que me das cuando dices que te vas a Crecía en verano, ya que yo estuve allí hace tres años y aquello es la leche de bonito.Que lo disfrutes.
Si necesitas algún consejo del lugar no dudes en escribirme.